Hace 5 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elconfidencial.com

Un nuevo estudio ha descubierto que estas pseudoterapias alternativas y complementarias al tratamiento oncológico no sólo no mejoran el pronóstico en cuatro tipos de cáncer comunes y generalmente tratables, sino que duplican las posibilidades de acabar falleciendo. "Los pacientes que recibieron terapias complementarias eran más proclives a rechazar una terapia convencional adicional contra el cáncer y tenían un riesgo de muerte más elevado", explican los autores.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#3 lo que no tienen es nada que ganar si siguen esas terapias. Si siguen la medicina convencional sí.

D

#4 ¿He dicho yo lo contrario?

D

#3 Tengo un amigo muerto de enfermedad curable de la que no quiso tratarse por "medicina convencional" y siguió tratamiento pseudocientífico. Por lo tanto difiero porque de hecho hay gente que sí tendría esperanzas y posibilidades pero que erraron en confiar en quien no debían.

D

#5 Lo siento por tu amigo. Yo no estoy defendiendo las pseudoterapias.

albertiño12

#3 Cuando te venden que una pseudoterapia es efectiva contra el cáncer y te lo crees, es lógico pensar que esas personas sean más proclives a abandonar el tratamiento convencional a favor del 'alternativo'. Por tanto, la afirmación de los defensores de las pseudociencias contra el cáncer de que sus tratamientos no influyen negativamente es falso.

Y eso de que la gente que acude a las pseudoterapias ya no tienen nada que perder, no es cierto. Seguro que hay un tanto por ciento de personas que acuden a los tratamientos alternativos como último recurso, cuando sus doctores les han dicho que ya no hay nada que hacer. Pero también hay mucha otra gente que acude a las pseudoterapias como primera opción. Como fue el caso de Steve Jobs.

D

#9 No entiendes la lógica de los estudios ¿no?

No puedes deducir que las pseudoterapias sean las que aumentan el riesgo. Para eso tendrías que analizar caso por caso. Hay algunas muy bobas, como pasar el agua. Eso por sí mismo no afecta en nada al desarrollo del cáncer. Lo que afecta es la posición que toman los pacientes respecto a las terapias convencionales y las alternativas.

La gente que acude a pseudoterapias tiene un cáncer. De esa gente habrá gente que pueda superarlo y otra que no, todavía no somos infalibles en el tratamiento. Si haces un estudio entre gente que ya tiene cáncer... Pues chico, claro que la variable se te va a disparar.

Repito: yo no defiendo el uso de las pseudoterapias. Pero o hablamos con propiedad o el estudio dice cualquier sandez que se me ocurra.

p

#11 El uso de la terapias alternativas con gente con cáncer puede ser perjudicial para el paciente por los componentes de estás, cuando no se tiene ninguna enfermedad con una dieta equilibrada basta para reducir el riesgo, lo que hace recomendable consultar con un médico que tratamiento se ha de seguir y no automedicarse con medicinas alternativas que podrían empeorar tu salud.

p

#3 Los que rechazan las recomendaciones médicas si tienen algo que perder aunque sea incurable. El abandono de las recomendaciones médicas en la práctica suponen tener una vida más corta en el peor de los casos o curarse en el mejor de los casos. Muchos de los que acuden a estás terapias si rechazan las recomendaciones médicas y ahí está el problema.

albertiño12

Relacionadas:

Muere una joven en Girona con "el seno putrefacto" por tratarse un cáncer "con homeopatía"
Muere una joven en Girona con "el seno putrefacto" por tratarse un cáncer "con homeopatía"

Hace 5 años | Por albertiño12 a elespanol.com


Mario, el joven con leucemia que murió tras seguir los consejos de un curandero
https://www.meneame.net/m/actualidad/muere-joven-girona-seno-putrefacto-tratarse-cancer-homeopatia

La homeopatía, en la picota en Australia por la muerte de una enferma de cáncer que renunció a la medicina
La homeopatía, en la picota en Australia por la muerte de una enferma de cáncer que renunció a la medicina
Hace 13 años | Por mezvan a blogs.elcorreo.com


Un niño tratado con homeopatía muere por una otitis
Un niño tratado con homeopatía muere por una otitis
Hace 6 años | Por efectogamonal a hipertextual.com


....

oraculus_reloaded

Aquí un estudio que demuestra que la quimioterapia es otra pseudoterapia:
https://liberationchiropractic.com/wp-content/uploads/research/2004-Morgan-Chemotherapy.pdf
Se ha hecho en hospitales de Australia y Estados Unidos con 22 tipos de cáncer.
Eso si, las farmacéuticas se están forrando con la quimioterapia.

J

Y tabaco. Mucho. Fumado, claro.

eKualLizes

Abogado -Protesto!
Señor Juez, la pregunta de la magistrada ya contiene la respuesta
___
Todos los casos de enfermedad son para tomarlos en serio y más si terminan en muerte.
Por eso, hay que informarse antes de "dejar la medicación recomendada".
Es un hecho, que la investigación científica avanza y es más eficaz en las terapias que propone.

Hay que resaltar que hay pasta a ganar y aquí nadie es inocente:
Las INDUSTRIAS FAMACEÚTICAS quieren vender productos (caros) y actúan como cualquier empresa, quieren ganar dinero. Así que... fidelizan clientes ~ hacen campañas ~ persiguen a médicos en los hospitales, etc. etc.

Azucena1980

Pero mueren felices ya que no colaboran con la mafia de las farmacéuticas, que quieren cronificar su enfermedad.

falconi

#1 Una cosa no quita la otra.. el talante del lobby farmacéutico algo tiene de 'mafioso'. Cronificar, a lo mejor no directamente, pero tratar de exprimirte como a una naranja, lo hacen sin despeinarse, y con una pretendida tendencia hacia la 'normalización' de tal circunstancia.