Eli
1309meneos

¿Quieres asustar a la Ministra de Cultura González-Sinde? Domingo 31 a las 18h en la Feria del libro de Madrid

Hace poco la Ministra de Cultura, González-Sinde, declaró que le parece “asustante” la cantidad de libros que circulan libremente por la red. ¿Quieres asustarla más? Vente con tu portátil, tu llave USB, tu disco duro a la Feria del libro de Madrid a las 18h del domingo 31. Izquierda Anticapitalista anima a tod@s l@s ciudadan@s de Madrid a compartir contenidos culturales en formato digital. Asustemos así a la ministra y sobre todo a los lobbies de la industria cultural y la comunicación.

negativos: 4  usuarios: 455  anónimos: 854  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #11   #2 Es curioso lo que dices porque una de las mayores fuentes de contenidos culturales en internet es gratuita y libre: wikipedia.org

    Así que ya estas tardando en unirte a la manifestación.
    votos: 33, karma: 296
    por kahun el 29-05-2009 12:59 UTC
  2. #1   Grande iniciativa!!
    Izquierda Anticapitalista.... otra posible opción para las europeas, junto a PACMA...
    Y que luego haya gente que no quiera votar.... ¡¡Con la de partidos que hay!! :D :D
    votos: 24, karma: 212
    por rogero el 29-05-2009 12:40 UTC
  3. #8   #2
    Puedes empezar a contar a toda la humanidad desde Atapuerca y acabas sobre 1762.
    Luego unes cualquiera desde esa época que haya creado cualquier receta de cocina, cualquier edificio que puedes contemplar, cualquier historia, blog, comentario y cualquiera de los que hacen música por que son músicos, no porque son recaudadores, entre otros.
    votos: 22, karma: 195
    por masde120 el 29-05-2009 12:57 UTC
  4. #12   #9 El anticapitalismo no esta reñido con la evolución... eso si, seguramente veas pocos mac ;)
    votos: 14, karma: 116
    por rogero el 29-05-2009 13:00 UTC
  5. #5   #2 Ya lo han hecho: anticapitalistas.org/wiki
    votos: 12, karma: 114
    por lauranrg el 29-05-2009 12:50 UTC
  6. #19   #2 por cierto, casi se me olvida: Echa un vistazo a www.jamendo.com a www.magnatune.com o a www.revver.com y luego hablamos. Sin acritud. Es hora se ser intelectualmente honestos y reconocer que "todos los derechos reservados" se basa en la Fe religiosa hacia el copyright y no en evidencias científicas.
    votos: 10, karma: 108
    por oneras el 29-05-2009 13:12 UTC
  7. #16   #2 por favor, un poco de seriedad. Aparte de lo ya te han dicho dicho, mira flickr, mira el propio meneame, que a veces crea auténtica cultura, mira wikipedia. Llevo creando contenidos años ¡años! Miles de fotografías algunas de las cuales se han usado en wikipedia, en libros comerciales (y no he pedido dinero), así que bueno, ya sabes, ven el día 18 que ahí estamos los que creamos cultura y no siempre sólo entretenimiento. Por cierto, busca bigbuckbunny en Google, ¿me harás el favor? Saludos.
    votos: 6, karma: 67
    por oneras el 29-05-2009 13:06 UTC
  8. #20   #9 Te equivocas. El socialismo y posteriormente el comunismo se basarán en un brutal desarrollo de las fuerzas productivas mediante la centralización y la industria a gran escala.

    Hay dos "anticapitalismos":
    * uno reaccionario, nostálgico de las sociedades precapitalistas y de aires conservadores;
    * otro pregresista, partidario de acelerar el ritmo socio-económico al máximo y alcanzar el post-capitalismo.
    votos: 6, karma: 64
    por fisteame el 29-05-2009 13:13 UTC
  9. #21   #2 Y a los que crean contenidos y propugnan la compartición libre, vienen personajes más cautivos todavía a decirles que son unos cualquieras, que no representan a nadie y les escuchan cuatro gatos. Tienes las muestras en tu cara, si no las ves, es porque no te da la gana.
    votos: 5, karma: 53
    por kheldar el 29-05-2009 13:20 UTC
  10. #35   Me parece una muy buena accion, y espero que acuda mucha gente; sin embargo, desmiento lo que dice Izquierda Anticapitalista:

    "COMPARTIR ES BUENO Y ANTICAPITALISTA"

    Compartir ni es capitalista ni es anticapitalista. Un cordial saludo
    votos: 4, karma: 49
    por aiarakoa el 29-05-2009 15:04 UTC
  11. #9   Armarse de portátiles, discos duros, llaves usb's y demás gadgets no es especialmente anticapitalista, ¿me equivoco o estoy algo desinformado? Grasias de antebraso.
    votos: 6, karma: 48
    por Hanschristian el 29-05-2009 12:57 UTC
  12. #42   #41 Si el unico argumento fuera ese, tal vez si. Como no es el unico, entonces no tienes razon.

    Porque ella ha engañado a la comunidad internauta dejando de lado a las asociaciones de internautas (que no comparten sus tesis) y reuniendose con asociaciones de consumidores (que no han manifestado una sola critica hacia las tesis de Sinde, ni le han exigido respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, ni le han exigido neutralidad de la Red, ni nada), presentandolas como representantes de los internautas.

    Lo que se une a la Secretaria de Innovacion (sic) del PSOE que afirma que confia en un acuerdo entre creadores (cuando dice eso se refiere, no a los artistas copyleft, no a la mayoria de socios de SGAE, sino a los apenas 1.000 que controlan SGAE) y operadoras (cuando dice eso se refiere a Redtel: Telefonica, Vodafone, Ono y Orange, excluyendo a R, Jazztel y al resto), excluyendo de inicio a los usuarios de internet.

    Asi que como ves hay mucho argumento:

    - no hay desde su nombramiento una sola voz critica por su parte contra el proceder de las entidades de gestion
    - todas las propuestas que hace son siempre para beneficio de unos pocos y para perjuicio de una mayoria
    - engaña a los españoles montando falsos dialogos con falsos interlocutores
    - etc

    Necesitaria varios posts para enumerar todas las razones por las que Sinde sobra como ministra; ya lo dijimos algunos desde el minuto uno, y Sinde cada dia que pasa no hace sino darnos la razon una y otra vez.
    votos: 4, karma: 43
    por aiarakoa el 29-05-2009 17:31 UTC
  13. #3   QTFS.

    ©La_Ruperta.
    votos: 6, karma: 42
    por La_Ruperta el 29-05-2009 12:43 UTC
  14. #15   La tecnología, al igual que la riqueza no son malas por si mismas. Al contrario. El problema es el reparto entre cuatro gatos, de esa riqueza y de los recursos tecnológicos que es lo que hace el capitalismo.
    votos: 4, karma: 42
    por caimano el 29-05-2009 13:03 UTC
  15. #6   Hay que llevar un diccionario en el USB y se lo compartimos.
    votos: 3, karma: 39
    por masde120 el 29-05-2009 12:50 UTC
  16. #10   He votado, amarillista, porque no había voto, propaganda electoral.

    #5 Eso, su programa y documentos internos que los tienen en formato wiki.

    #2 Hay alguna gente que crea contenidos culturales libre, aunque no suelen coincidir con quien organiza este tipo de actos. Wikimedia está ahí y tiene mucho contenido.
    votos: 2, karma: 34
    por rodz el 29-05-2009 12:57 UTC
  17. #31   #26 A mí también me sonaba eso, pero no le encuentro nada. Los hilos en los que algunos decían que los que no defendían la eliminación del estado no eran escoceses^W comunistas verdaderos me ha afectado.

    No suena a anarcocomunista, suena a eso que podemos llamar socialismo estatista.
    votos: 2, karma: 32
    por rodz el 29-05-2009 14:10 UTC
  18. #38   ¿Gente leyendo libros? Me cago de miedo, yo no voy.
    En la carcel tendrían que estar. ¿Para qué coño se inventó la televisión entonces? ¡¡¡COMUNISTAS!!!
    votos: 3, karma: 31
    por puppy el 29-05-2009 16:39 UTC
  19. #44   #2 es.creativecommons.org
    ¿Cuando te vienes a la mani?
    votos: 2, karma: 31
    por --136233-- el 29-05-2009 18:23 UTC
  20. #39   cojonuda la propuesta. ole ole y ole
    votos: 3, karma: 30
    por jaunje el 29-05-2009 16:45 UTC
  21. #24   #20 mediante la centralización y la industria a gran escala.

    ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político? Pues estás defendiendo la concentración de poder en una institución, que es lo que yo entiendo como centralización.
    votos: 3, karma: 29
    por rodz el 29-05-2009 13:25 UTC
  22. #14   #12 Es verdad, ¡es la excusa perfecta para ser anticapitalista y comprar lo que quieras!

    De todas maneras, no querrás dar a entender que Apple es más capitalista que los demás fabricantes, ¿eh?
    votos: 4, karma: 26
    por Hanschristian el 29-05-2009 13:03 UTC
  23. #22   #20 muy bien sustituimos el monopolio de algunas grandes empresas por el "eficiente" monopolio del gobierno :roll:
    votos: 3, karma: 26
    por alexwing el 29-05-2009 13:21 UTC
  24. #4   Estos si que dan donde les duele...llevo siguiendo a esta gente edsde que vi una noticia aki en meneame hace un tiempo...si fuera en barcelona me presentaba alli mismo.

    Mientrastanto un ejemplo de como tener un plan de cambio real.

    www.anticapitalistas.org/node/3657
    votos: 5, karma: 23
    por Montserrat el 29-05-2009 12:48 UTC
  25. por --101437-- el 29-05-2009 13:32 UTC
  26. #28   ¿la ministra que tiene un puesto de venta en la feria del libro?
    votos: 2, karma: 21
    por las_niñas_tienen_pepe el 29-05-2009 13:40 UTC
  27. #51   #14 Ser anticapitalista no significa ir en contar del avance tecnológico, ser anticapitalista es ir en contra de un modelo de funcionamiento del mundo, el capitalismo.
    votos: 1, karma: 21
    por Mussolini el 30-05-2009 10:44 UTC
  28. #36   ¿Nadie se ha fijado en que las siglas de esta tía al revés casi son las de la SGAE?
    S inde G onzález A lvarez

    Da miedito
    votos: 1, karma: 18
    por ddomingo el 29-05-2009 15:37 UTC
  29. #7   BUH!.
    votos: 3, karma: 16
    por Mejias el 29-05-2009 12:56 UTC
  30. #33   #2 Entiendo que estes en esa postura.

    Yo si veo algun tipo de damnificado en la difusión de material, ya que no se ha probado que realmente favorezca a sus creadores, son a los escritores. Cierto es que el fetiche de tener el volúmen físico es más pronunciado en este ámbito pero de igual forma un escritor depende tristemente de la venta de sus libros.

    Aun así, el problema radica en el tipo de argumentos y la puesta en escena de esta señora. Partiendo sobre falacias y pretendiendo crear leyes que contradicen otras, no se puede promulgar a los cuatro vientos la actitude que traen. Si algo nos han enseñado los políticos, es que de legislaciones no tienen ni puta idea. De hecho han sido muchas, muchas leyes las que se han impugnado.

    Con el código penal bajo el brazo y sin un punto de vista parcial, las cosas pueden hacerse muy bien, llegar a un punto intermedio en el que las cosas funcionen correctamente, sin denigrar ni a los creadores, ni a los usuarios finales. Pero como hemos visto, las cosas ho han sido lo que esperábamos.

    Me parece infantil ir con la pretensión de 'asustar' a la ministra, pero si me parece correcto, ir para expresar la opinión de los que representan la mayor parte implicada, la del pueblo. Trabajan para y por nosotros al fin y al cabo, y creo que no puedes estar en desacuerdo, en el que ir en contra de lo que exije la mayoría, es una irracionalidad.

    Ambas partes deben hablar, ambas partes tienen que concretar que tipo de sistema es el que favorece al marco social en el que nos encontramos, pero por desgracia, delegar el 'poder' a una persona de la industria, es pegar paglos de ciego y eso, es lo que nos molesta e indigna.

    Yo soy partidario de un tipo de remuneración. Quitar canon de soportes digitales y añadirlo al ADSL sin que sea un precio desorbitado. Que hacienda y fomento se ocupen del resto, con transparencia, equilibrio y sobre todo, concordancia con las leyes y constitución.
    votos: 1, karma: 16
    por Rabanomen el 29-05-2009 14:39 UTC
  31. #43   ¿qué tal un debate con ella en lugar de un acoso y derribo? me parece que esa táctica sería legítima si se hubieran agotado antes las otras, pero no se da el caso, pues ella quiere debatir.
    votos: 1, karma: 16
    por starwars_attacks el 29-05-2009 18:05 UTC
  32. #45   Va a estar de puta madre, lástima que me pille en Barcelona,

    De todas formas me pasé por la presentación de su candidatura en BCN (en Catalunya son Revolta Global) y me parecieron con muchas ganas y propuestas muy interesantes.

    En Catalunya, al menos, tienen razón de ser, desde que ICV-EUiA han acabado siendo un mero apéndice del P$C-CiU, ya no luchan contra el sistema.

    Yo pienso votarles
    votos: 3, karma: 16
    por daTO el 29-05-2009 20:09 UTC
  33. #23   #14 Pues si.
    votos: 1, karma: 14
    por mikk el 29-05-2009 13:22 UTC
  34. #27   La cantidad de libros que circulan libremente por la red es asustante.

    ¿Qué ministra lo desasustantará? La ministra desasustantadora que lo deasustante, buena ministra desasustantadora será... :P
    votos: 1, karma: 14
    por MetalZombie el 29-05-2009 13:39 UTC
  35. #52   #46 es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_libertario

    Me había confundido con fisteame y doves_otra_vez meneame.net/story/comunistas-crecen-medida-economia-japonesa-cae#comme9

    PD: La mención personal muy útil, dice mucho sobre ti. :P
    votos: 0, karma: 14
    por rodz el 30-05-2009 14:13 UTC
  36. por --139021-- el 29-05-2009 13:01 UTC
  37. #26   #24 Hay distintos tipos de comunismo... no todos buscan la eliminación del estado. Yo pensaba que #20 tiraba más para el comunismo libertario, pero visto su comentario puede que me equivoque :-P
    votos: 0, karma: 11
    por cat el 29-05-2009 13:36 UTC
  38. #49   siempre hay un ...... que vota negativo.
    votos: 0, karma: 11
    por carcharodon el 30-05-2009 01:07 UTC
  39. #50   Ojo, usen protección... me refiero a un buen antivirus por supuesto, que lo otro es pecado... xD
    votos: 0, karma: 8
    por GuitarWorker el 30-05-2009 05:02 UTC
  40. #34   #24 #26 Centralización y antiestatalismo son compatibles. Imaginad un menéame sin administradores, pero manteniendo el sistema de votos. Aplicadlo a la economía y a las decisiones de qué, como y cuanto producir.
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 29-05-2009 14:45 UTC
  41. #46   #24 ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político?

    No, es habras quedado tu con tu mano derecha -la de las pajas-, pero desde luego que eso no tiene nada que ver con el comunismo...
    votos: 0, karma: 7
    por dreierfahrer el 29-05-2009 22:41 UTC
  42. #47   #43 Querra debatir, pero conmigo NO, asi que esa tactica es legitima...

    Se siente....
    votos: 0, karma: 7
    por dreierfahrer el 29-05-2009 22:44 UTC
  43. #48   Cuanto inculto e ingenuo.
    votos: 0, karma: 7
    por lestat2009 el 29-05-2009 23:55 UTC
  44. #53   #52 Me da igual el camonismo libertario, el anarco capitalismo y todo ese tipo de cosas que salen de la mano derecha -la de las pajas-

    Lo unico que se es que en #24 te quejas de la frase:

    mediante la centralización y la industria a gran escala.

    Que es, exactamente lo que hizo la URSS -asi que intuyo, que la URSS no debia ser comunista.... Y pones:

    ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político? Pues estás defendiendo la concentración de poder en una institución, que es lo que yo entiendo como centralización.

    Eso seria el propio del anarquismo... anraco.comunistas y anarco-capitalistas y demas....
    votos: 0, karma: 7
    por dreierfahrer el 30-05-2009 15:33 UTC
  45. #18   Jajajajajaja que grande !!! Hacerlo hacerlo !! ke yo toy en bcn...

    Ke cabrones estos politicos... deberiamos tener preparadas unas cuantas hogueras... por si acaso ; )
    votos: 0, karma: 6
    por yoguuu el 29-05-2009 13:11 UTC
  46. #32   P@rece un@ bu@n@ id@@.
    votos: 0, karma: 6
    por Braben el 29-05-2009 14:21 UTC
  47. #40   #36 Asustante, se dice que es ausutante :P
    votos: 0, karma: 6
    por Darkjoul el 29-05-2009 16:59 UTC
  48. #30   Hay que perderle miedo a liberar la cultura. acaso vamos a quemar las bibliotecas para que se compren mas libros? el libro en formato electgrónico nunca va a sustituir al del formato papel
    votos: 1, karma: 2
    por azalai el 29-05-2009 13:53 UTC
  49. #29   Llevaros a ser posible cine Español, eso si, solo usuarios de Linux, ya que los que usan windows podrian ser infectado con semejante basura de cine.....
    votos: 1, karma: 1
    por Mastin_zgz el 29-05-2009 13:52 UTC
  50. #17   Bueno, a lo mejor #2 no lo ha dicho bonito, pero creo que es verdad que se echa de menos una proporción reclamo de/creación de bastante más equilibrada.
    votos: 1, karma: 0
    por moises_cabello el 29-05-2009 13:11 UTC
  51. #41   Si el único argumento con el que se puede atacar a esta mujer es que un día dijo "asustante", entonces es que no lo está haciendo mal del todo. Cuando se recurre a argumentos tan infantiles como este, es señal de que no se le puede meter mano por otro lado.

    Zapatero podría darse con un canto en los dientes si lo único que le echaran en cara a él fue que un día dijo "Con z de Zapatero". Por desgracia (para él), arrastra errores mucho más grandes e importantes.
    votos: 4, karma: -28
    por colecciono.negativos el 29-05-2009 17:19 UTC
  52. #37   Qué listos. Así de paso te dan la chapa para que les votes. No saben ni nada los politicuchos éstos. Son todos iguales.
    votos: 5, karma: -37
    por elzo el 29-05-2009 16:23 UTC
  53. votos: 69, karma: -398
    por eclectico el 29-05-2009 12:42 UTC
comentarios cerrados

menéame