Hace 14 años | Por --25450-- a cookingideas.es
Publicado hace 14 años por --25450-- a cookingideas.es

Los rumiantes del mundo son responsables de la emisión de un 50% más de gases de efecto invernadero que todo el sector de transportes. Sin embargo, los canguros no se tiran pedos con metano, de modo que sustituir la carne de vaca por filetes de canguro hace más por el medio ambiente que cambiar el coche de motor a explosión por uno de hidrógeno. Mucho mejor, desde luego, es hacerse vegetariano.

Comentarios

t

#7 partiendo de que las proteínas vegetales o no son asimilables por el cuerpo humano (celulosa) o si lo son están en una cantidad ínfima, es necesaria la carne (o pescado, o huevos) para tener la suficiente cantidad de proteínas.

Además, los vegetales apenas tienen hierro (no, las lentejas no tienen apenas hierro comparado con lo que necesita tu cuerpo, y lo de las espinacas de Popeye fue un truco publicitario), por lo que en una dieta sin carne, pescado ni huevos es muy fácil desarrollar anemia.

El calcio está en la leche, o derivados lácteos. Y todos sabemos los problemas derivados de la falta de calcio en la dieta diaria.

Los vegetales tienen poco o nada de vitamina B2 (riboflavina), y los pocos que la tienen (algunas legumbres, vegetales de hoja, almendras) tendrías que comer una cantidad insana. Es necesaria para el crecimiento, piel, vista y producción de energía en el cuerpo.

Los vegetales no tienen nada de vitamina B12 (sólo las algas Nori tienen un poquito). Su falta provoca anemia perniciosa, que es una deficiencia en la formación de células nuevas, afectando además a la médula ósea. De hecho, a los mayores de 50 se les recomienda la ingestión extra de B12, sea cual sea su dieta.

A falta de tiempo para buscarte más datos y referencias, para desmontar cualquier argumento vegetariano del tipo "no es necesaria la carne" basta con pensar que el ser humano dió el salto evolutivo cuando empezó a consumir carne. Al incorporar a su dieta los nutrientes de la carne pudo desarrollar el físico y, sobre todo, el intelecto que nos ha traído a discutir este tema hoy aquí, delante de un ordenador en red.

Quizá arguyas que mi texto se refiere más a veganos que a vegetarianos, pero en el contexto de este meneo (resumiendo, mejor criar canguros que vacas) hay que tener en cuenta el aporte nutritivo de huevos y leche (o lácteos).

D

¿Qué tal está la leche de cangura?

Krisiskekrisis

"Doctor, mis pedos arden, ¿es grave?"

sleep_timer

Primero comámonos todas la vacas.

D

¿Son rumiantes los caballos?

D

No conquistas nada con una ensalada

f

el hidrógeno es un transportador de energía y se necesita mas energía para hacer hidrógeno,

el verdadero problema hay que atajarlo de otra manera, como replantar hasta el ultimo rincón de arboles autóctonos que no ha quedado ninguno casi en cada sitio, brasil esta quitando la jungla para cultivar biodiesel eso es de vergüenza agena, ya que el biodiesel la energía que se lleva para regarlo y cosecharlo y tratarlo es solo es vendible el 20% o menos y el daño que provoca es que deja la tierra al desnudo y no hay arboles para regular la temperatura

y ahora para mas colmo después de quitarle a los animales su hogar le echamos la culpa de nuestros problemas por peerse .... cosa que los humanos hace todas las mañanas entes de desayunar y después de comer coles

t

Mucho mejor, desde luego, es hacerse vegetariano.

No, de eso nada. Necesitas proteínas presentes en la carne, amén de otras cosas, para vivir sano. Ser omnívoro no significa "puedes comer de todo", si no "debes comer de todo".

D

#5 Necesitas proteínas presentes en la carne, amén de otras cosas, para vivir sano.

¿Podrías desarrollar un poco más esto? ¿Qué proteínas y otras cosas necesarias para vivir sano sólo están presentes en la carne?

elsofa

"los canguros no se tiran pedos con metano" el que se los tira eres tu lol

J

Yo no me he enterado. Si las vacas se tiran pedos y contaminan, y los canguros no... ¿no habría que comerse a las vacas?

David_VG

#8 La idea es criar canguros y no vacas.

Hay microblogging en la entradilla:

Ir al trabajo en bicicleta o reemplazar el aire acondicionado de casa por un pay-pay pueden restar unas centésimas de fiebre a nuestro planeta, pero si de verdad quieres que los micronesios no acaben viviendo en zodiacs es mejor que dejes de comer carne de vaca. ¿Hacerte vegetariano? Es una opción. La otra es sustituir tus chuletones por filetes de canguro.