www.gran-angular.net/2007/09/20/%c2%bfquieres-ser-informatic...
por
oliver_86 el 22-09-2007 13:25 UTC, publicado el 22-09-2007 17:05 UTC
Mejor que te lo pienses dos veces antes de decidirte por informática... ;)
en: cultura, educación karma: 851
negativos:
2 usuarios:
289 anónimos:
376 compartir:

Los diagramas son para mariquitas. ¡Y no menciona el software libre!
Suscribo #4
PD: Pequeña pifia por no dejar claro SI/NO después de '¿Te gusta programar?'
Pero bueno, almenos tiene algo de gracia xD
Los de sistemas sí que tenemos derecho a ser lloricas: ¡¡siempre nos ignoran!!
Pues nada.. que los desarrolladores se administren sus propias máquinas, ea :P
Estoy harto del cartelito de "friki", de gente sin vida social, de gente "rara" al fin y al cabo, que se nos pone a los que nos gusta la informática.
Yo me estoy sacando ahora el proyecto y me he sacado el resto de cursos al año, me considero una persona normal y que tiene vida social, sin querer renunciar a ella.
Está bien el tono de humor del diagrama e incluso me puede hacer gracia, pero así mal vamos, si queremos quitar muchas de esas "etiquetas" molestas que van con nuestra profesión... Al menos a mí si que me molestan...
Por cierto, el día en que los que nos dedicamos a este mundo nos dé por organizarnos un poco se echarán todos a temblar, nuestras huelgas podrían ser las más convincentes de la historia... MUAAAAHAHAHAHA!! :-P
Hay módulos que dan Pascal, otros C, módulos que dan firebird, otros oracle, módulos que dan Active Directory, otros Linux, o (antiguamente) Novell Netware. Es normal que prioricen más software con plataformas Windows, puesto que la realidad es que es lo que te vas a encontrar en el 90% de empresas, y no veo muy bien qué hay de malo en eso.
De todas maneras, si sabes programar en Windows, sabes programar en Linux. Código libre y código cerrado. Un if es un if, en C#, en Java, en PHP o en lo que quieras .. bueno, en prolog al iguaaal .. :P
Al final, con lo que curras es con lo que hay en la empresa que te paga. Aunque te hayas chupado 200h de C#, si ahí se programa en Java sobre Linux, pos .. a poner codos. Y viceversa.
Por cierto, el diagrama está bien... pero no deja de ser una curiosidad... poco curiosa.
Que bueno xD
como muestra un botón: stallman que iba para físico :).
#35 <i>...lo único que han dado de Linux es una pantalla negra que normalmente abrían en remoto y que era algo como un Red Hat 7.3 y que sólo usaban para ejecutar un par de comandos...</i>
Cierto, en los FPs normalmente se usan versiones antiguas de Linux...
Por cierto, cuando pude cambiar de aquella version antigua de Mandrake a Ubuntu, me quedé tan maravillado que ya casi no uso el "Güindous" (solo para juegos y trabajos de clase de la uni)
#42 es cierto! Se mucho mas de lo que me enseñan en clase y la verdad... todo se lo debo a internet ·_· Y seguro que muchisimos de aqui tambien les pasó eso.
Si todos pensaramos como tu, se deberian "abrir las puertas" de todos los trabajos, a aquellos que se los ganen. Lo cual, a lo mejor, no estaria mal....
a mi me parece buenisimo
Yo empecé la carrera de ingenieria informatica y cuando vi donde me meti, me di cuenta de que ingenieria nada XD en este pais esa carrera es picar codigo, hacer webs y programillas chapuceros
Por eso me cambié a otro ingenieria XD