Primero necesitas tener la Declaración Eclesiástica de Idoneidad. No te olvides de la Partida de Bautismo, que sin ella no te la dan. Además, antes tienes que haber sido propuesto por la “Autoridad de la confesión religiosa” (léase obispado). Pregunta: ¿son éstos los métodos para garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que debe regir el empleo público? ¿se puede exigir tener una partida bautismal para optar a un empleo que pagan las arcas públicas?
menéame
Mil religiones distintas pensando que su dios es el verdadero! (perdon a quien ofenda con religiones, quizas debi decir sectas)
Pero calle y aguanté, porque en el colegio me dijeron que, lamentándolo mucho, no podían hacer nada.
Lo gracioso es que ahora cuando comento que la religión debe darse fuera de las horas lectivas comunes, como extraescolar, algunos me tachan de intolerante e intránsigente. Me gustaría ver como hubieran ellos "tolerado" esa situación de haberse visto en ella :-(
Por supuesto los profesores que impartieran esta asignatura deberían ser socios del Real Madrid, y para los que no quisieran dar esta asignatura.. pues que dieran Barcelonismo.. pero los demás clubes no tendrían este privilegio ya que no gozan de tantos seguidores..
¿¿Seria una situación lógica verdad?? son privilegios a los que otras empresas privadas deberían poder tener acceso para adoctrinar a los mas jóvenes, y así poder seguir teniendo adeptos/seguidores y que no se les venga nunca abajo el negocio ¿¿no??
ahi dejo eso
La educacion publica, pienso yo, no esta para adoctrinar fieles a empresas privadas que viven de vender cosas... como la salvación o el fútbol en PPV.
Llamemos a las cosas por su nombre. no es asignatura de religión.. se llama CATEQUESIS CATÓLICA.
Al igual que en filosofía no se adoctrina a los alumnos a seguir el marxismo y no se imparte por alguien que debe tener una validación expresa del partido marxista comunista de tal y cual, y se explican las teorías filosóficas mas destacadas y las que mas han influido a las sociedades, en la supuesta asignatura de religión se deberían explicar las religiones mas destacadas, viendo su influencia en las sociedades y tal y pascual
o bien le cambiamos el nombre a la asignatura, o bien cambiamos los contenidos que se imparten en la misma.
Normalmente todo esto se hace, ahora, lo que no se puede pretender, por ejemplo, es ir a colegio de monjas y que te lo concedan, eso seguro XD
Digo yo.