Publicado hace 14 años por --138893-- a softwarelibre.deusto.es

[C&P]Seguimos con estos artículos que mezclan política y Software Libre, pero es que en este país estamos todo el santo día en precampaña electoral, qué pereza. Y pensando un rato me he dicho: alguien que quiere avanzar en la libertad del software en particular y de la cultura en general, ¿a quién tiene que votar en las próximas elecciones? Y no he sabido responder, así que este es el típico artículo donde lo interesante está en los comentarios. ¿Por qué no he sabido responder? ...

Comentarios

d

Desde luego si que sé lo que no hay que votar.. PSOE

eldelshell

#4 LOL

Pues esto me ha llegado a convencer:

http://lenguadebrujo.wordpress.com/2009/03/31/iu-cm-apuesta-por-el-sl-en-su-viii-asamblea/

Y nunca he votado a IU, pero creo que con esto se lo merecen.

daTO

A Izquierda Anticapitalista - Revolta Global ---> Entienden las telecos como un derecho básico y defienden el acceso universal a la cultura

d

Las cosas claras.
El problema no es sólo que la $GAE sea una asociación mafiosa que cobra un impuesto indiscriminado a particulares usando la intimidación y la coacción, el problema es también del gobierno del PSOE que se lo permite y lo ampara a cambio de su apoyo político. Es totalmente anticonstitucional.
Nosotros los votantes también tenemos una responsabilidad en el tema. Hay dos posturas claras:
1-La del PSOE e IU de mantener y ampliar este canon, haciendo de ello una prioridad casi más importante que la gestión de la crisis. Sólo hace falta ver a la nueva ministra de "cultura" y a los amiguitos progres como la señora Bardem que le escribe a De la Vega para que le aumentemos la paga. No le debe llegar con lo que le pagamos a una actriz de tan reconocido prestigio que ha actuado en series españolas como : hermanas... Además su trabajo de tocarse la vaina todo el día debe ser agotador.
2- La del PP que ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de acabar con el Canon por todo lo anteriormente comentado.

Bueno ahi lo dejo. Yo sólo digo que hay que ser consecuentes...
Lo que no se puede es criar chinches y luego quejarte de que te pican

D

A nadie

ikipol

¡A Rosa Díez!

ikipol

#14 Rosa va a a crear su propio grupo...

MarioEstebanRioz

¿y si además quiero otras cosas?, el sistema de partidos es una PUTA MIERDA, yo no quiero votar a un puñao de tontos con la esperanza de que piensen como yo en algo, quiero votar sobre temas concretos. abstención.

en este tema concreto estamos mal, una campaña de los medios contra algún político es muy destructiva (todos esos humoristas y analistas que tanto nos gustan son pirañas).

XAbou

¿A Richard Stallman?

T

A Prosinecki.
.
.
.
.
.
.
.
.
(Sabe a mixta)

bucanera

mmmmmmmmmmmmmmm yo me votaré a mi misma

S

#9 Perdona, no he encontrado a qué grupo parlamentario europeo se ha adscrito (¿se dice así?) UPyD, ¿lo sabes tú? Gracias

S

#15 lol

c

El artículo da a entender que la voz potente la dan los votos. Sin votos, no puede haber voz potente - sin voz potente no merece la pena votar. Sin votos, no puede haber voz potente - sin voz potente no merece la pena votar…
………………………………………
Así podríamos seguir hasta el infinito.
Conclusión: el bipartidismo que han propiciado pp y psoe (la derecha y la derecha modernilla-progre), para salvaguardar su estancia rotacional en el poder, no va a terminar nunca.

Esta situación ha vaciado de contenido la democracia. No existe.

Los ciudadanos somos unas marionetas manejadas al antojo de dos grandes bandas de políticos profesionales, que defienden el capital y el mercado ultraliberal de forma beligerante y peligrosa.

El autor del artículo no da, aparentemente, respuestas. Yo tampoco tengo, aparentemente, la respuesta.

Lo que si digo y mantengo a ultranza es que en mi nombre (con mi voto), no comenten las fechorías que están cometiendo uno y otro, al relegar al ciudadano al papel de mano mecánica que cada cuatro años, pone el papel en la urna. Una vez con la mano derecha y a la siguiente con la izquierda.

Deposites el voto con la mano que lo desposites el resultado es el mismo. Gobiernan mismos perros con distintos collares.

D

#8 Hace 4 o 5 años Richard STallman pidió el voto para el PSOE en una conferencia que dió en Bilbao, en el palacio Euskalduna... Se la jugó demasiado, pues hoy día se estará mesando la barba por aquello, digo yo...

Ya me gustaría DESTROZAR el bipartidismo, y lo intentaré con mi voto... pero la gran mayoría de la gente sólo mira si su papeleta será azul o roja... una pena...