Conductora pide perdón públicamente a un ciclista urbano al que casi atropella esta mañana en Valencia. Seguramente influya el hecho de que ella también es ciclista urbana. "LO SIENTO CICLISTA (soy la chica que casi te mata esta mañana con el coche azul)"
menéame
Y sobre la noticia, dudo mucho que el ciclista vaya a ver la noticia en una lista de correos mmm :roll:
Si alguien sabe algo que comente ;)
¿Te apetece cambiarte de carril? --SI--> inicia la maniobra mediante un volantazo brusco. ¿El día del mes actual es primo y Jupiter se encuentra alineado con Saturno? --SI--> Pon el intermitente mientras finalizas la maniobra -----> ¿Has matado a alguien? --NO HE NOTADO NADA--> ¡Bien! ¿Circulas por debajo del límite de velocidad? --NO SE CUAL ES EL LÍMITE EN ESTA VIA--> ¿Circulas a menos de 120? --CREO QUE SI--> ¡Felicidades! eres un buen conductor.
No hay que picarse tampoco sobre si primero se pone el intermitente y luego se mira, o primero se mira y luego se pone. Ambas opciones pueden ser correctas o erróneas dependiendo de la situación.
Creo que sería una buena idea montar una web para confesiones
La mayoría de las ocasiones sólo ponen el intermitente de aparcado (sí, sí, ése que se ve a izquierda y derecha, y que nos otorga el privilegio de aparcar donde nos sale de los mismísimos).
Pero claro los motoristas somos unos locos, y por eso algún día quizás haga una locura.
Por eso me se exactamente lo que piensa ese ciclista por que ellos sufren de lo mismo aunque en menor medida y las ganas que dan de hacer tragar el casco a más de uno que juega con tu vida por ahorrar tiempo, por no ir atento a lo que va, etc por muchas disculpas que pida...
Yo creo que girar atravesando un carril bus SIN MIRAR qué vehículos vienen por ese carril bus es una imprudencia MUY GRAVE. Si viene un ciclista con casco, con un poco de suerte, chocará contra tí, saldrá volando y todo quedará en alguna fractura con una buena indemnización... pero si viene un autobús lleno de gente MADRE DE DIOS la que se puede liar. La mayor imprudencia de esta señora es, después de haberla liado muy muy parda, creer que no ha cometido ninguna imprudencia. Eso es lo más grave de todo.
Y suscribo lo que dice #27, el ciclista no pinta NADA en el carril bus... pero eso no exime a la señora de su cazicada al volante.
Y volviendo al tema, por lo menos la chica se ha disculpado. Eso es lo que cuenta. Un poco de civismo no viene mal, que la gente al volante se estresa mucho...
La gente se cree que el intermitente es como la estrellita del Super Mario...
Ahora, para mi, si hubiese pasado algo el mayor culpable seria el ayuntamiento, por no habilitar carriles bici por toda la ciudad. Siempre hay muchas promesas, pero luego nunca veo nuevos tramos:(
Pd:Soy tonta.
Luego una cosa que pasa mucho es con las motos, que se meten por derecha e izquierda y al girar no sabes ni de donde han salido.
Yo desde luego para andar en bici al monte.
Como comenta #31, miras, señalizas y luego realizas la maniobra, pq entre otras cosas se pone para que los demas tb puedan facilitar la maniobra (lo de facilitar la maniobra tb lo pone en el codigo de circulacion).
#25 No seas cinico. Pq en esas 3 o 4 veces que casi te matan por semana tu nunca tienes culpa de nada no?
Los coches tenemos que deducir que cuando girais la cabeza eso es un intermintente, cuando hacemos un giro ir vigilando que no aparezca una moto de la nada y se te cruce, pq vosotras como vais a esperar vuestro turno, vuestros adelantamienos por el carri... » ver todo el comentario
Yo tengo una mejor:
¿para cuando multas para los motoristas que se ponen en primera fila de los semaforos y "despegan" en cuanto el de peatones se pone en rojo (sin mirar si esta alguien cruzando)?
Lo hacen cientos! es indecente, inmoral y deberia engordar! :(
Yo una vez fui atropellado (por suerte estaba despegando y iba a poca velocidad): Semaforo peatones en verde... yo cruzando... el semaforo hace 3! (paso mucho por esa calle y las he contado) plic, plic, plic... rojo. yo no he tenido tiempo de cruzar (la calle es ancha), sale una moto y se me tira encima, (con el semaforo suyo en rojo, que me dio tiempo a mirarlo desde el suelo).
Ahora ... » ver todo el comentario
Y con esto quería decir que primero miras si puedes hacer la maniobra y si es así,la señalizas y la haces.Como comentó un chaval por ahí,al que creo que freísteis a negativos sin razón,no se ha de señalar una maniobra (ni mucho menos intentar hacerla) si en ese momento puedes poner en peligro a los demás.Y poner en peligro no es solo meter el morro y que el que viene detrás tenga que clavar el freno,sino también no hacerle creer q... » ver todo el comentario
[sarcasmo]
Los ciclistas urbanos (los que cogemos la bici para desplazarnos por la ciudad, en vez de coger el coche o la moto) le agradecemos de todo corazón a nuestros dirigentes políticos estas normativas tan ecuánimes y civilizadas.
[/sarcasmo]
Yo también soy ciclista urbano, y que esta señora se haya atrevido a hacer público su malestar, más allá de los fallos que pueda tener en su exposición, es muy loable y demuestra una actitud muy distinta de la que estoy acostumbrado a ver en la carretera.
-Intermitentes nulos...yo lo he probado y al darle a la palanquita no me ha explotado el coche ni nada.
-No ceder el paso, nunca cuando alguien se quiere cambiar de carril por ejemplo, cuanto más problemas le pongamos mejor.
-Los pasos de peatones sin semaforo, como eres un peatón que si me atropellas a mi cochecito no le vas a hacer nada pues..¡TE JODES!
y así multitud de casos.
Yo les pido a todos los ciclistas que circulan por la carretera de Cadaqués a Roses (mañana i tarde), que por favor:
1.- Que se pongan luces, por que en la carretera no hay, cuando circulen con poca o nula luz, por ellos mismos basicamente...
2.- Que si van en pelotón, que tengan la delicadeza de apartarse un momento para que los que tenemos que ir a trabajar cada mañana (o volver a casa) , no tengamos que ir a velocidad Bici.
3.- No hay mas carreteras en el mundo?
4- Os dais cuenta que os jugais la vida? La carretera es de montanya, de 4m de amplitud y no hay mas que 100m de recta en un tramo de 18KM.
5.- Yo tambien soy ciclista, per... » ver todo el comentario
Los peatones y ciclistas són básicamente ignorados, y eso hace que tengan que hacer periperias para circular, y que con freqüencia ni siguiera se tengan en cuenta.
Huelga decir que si sufren accidentes, son los más perjudicados.
Además, en vez de darles su espacio al igual que el que tienen los vehículos, se les "apretuja", creando conflictos entre ellos, que ya están suficientemente puteados.
Y porqué?
Pues porque tenemos la cultura de "caminar/ir en bici es de pobres/de pringaos"!
Me cago en todos los conductores que desprecian a los que van menos protegidos que ellos! >(
En Valencia, en los carriles bici, desde hace tiempo se han dibujado unos símbolos de "ceda el paso" en lugares clave (semáforos, pasos de cebra,...), pero no tengo muy claro quién tiene la preferencia en esos lugares. Yo juraría que el peatón, pero visto cómo van las bicis, ya no sé que pensar.
Un ejemplo de cómo es un "pasillo" en el carril bici, flanqueado por sendas señales de ceda el paso:
www.flickr.com/photos/visentico/465150711/
Obviando lo estúpido del trazado del carril bici, viendo la orientación de los triángulos, se s... » ver todo el comentario
Sí que lo ha hecho. Si hay carril bus, ella tendría que haber mirado antes de maniobrar y ceder el paso a cualquier cosa que circulase por el carril bus.
Lo que pasa que ahora van de progre y te ponen 100 metros de carril bici y se creen que ya esta todo hecho. Mira en francia la de kilometros de carril bici que hay.
#40: se que esta prohibido. Pero yo creo que lo mejor de la bici es para irse al monteo a caminos de monte que no hay apenas trafico y es donde mejor se anda.
Y ya depaso por si esta gente no lo sabe, cuando "adelantas" en una autopista el intermitente se quita una vez situados ya en el carril, si no estças indicando que saldras por la siguiente salida a la izquierda, luego al incorporarte denuevo al carril derecho, si es que lo haces, se pone el intermitente derecho.
Creo que en la ciudad se le debería de conceder preferencia a las bicis y peatones, y que debería haber espacio para todos.
Ah! y de paso recordar que el límite de velocidad en vía urbana es de 50, que en Valencia parece que lo tienen olvidado.
Yo desde luego para hacer carreras al circuito.
Para cuando eliminen el permiso de rebasamiento en el código de circulación.
Más de una vez he hecho la maniobra de rebasamiento tras un motorista de la Guardia Urbana.
demasiado fantasiosa para mi gusto
ARTÍCULO 109. Advertencias ópticas
1. El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable. Tales advertencias ópticas se efectuarán con antelación suficiente a la iniciación de la maniobra, y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquélla.
#12 En ese ejemplo de estar circulando a 110 km/h por la autopista y querer adelantar a un camión, se pone el int... » ver todo el comentario
Volviendo al ejemplo. Si viniendo coches por tu izquierda, más rápido que tú, pones el intermitente para adelantar, estás molestándolos a todos ellos, importunando su conducción. Ellos no tienen para nada la obligación de levantar el pie, sino tú de esperar. Espero que no sigas haciéndolo por el bien de los coches que te rodean.
Si, por ejemplo, vamos a tomar un desvío, ponemos el intermitente con antelación y luego lo tomamos, en ese caso no hay nada que comprobar. Cada situación tiene su solución.
Tú hazlo a tu manera que yo lo haré a la mía, pero no quieras dar lecciones a nadie si no estás dispuesto a aceptar las de los demás.
PD: Si a un conductor le molesta que otro ponga el intermitente, que aparque y se tome una tila porque no está en condiciones de conducir... Y no, no tienen para nada la obligación de levantar el pie, solo tienen la obligación de facilitar la maniobra.
no pidas perdón, que se reirán de ti y se cagarán en tus muelas. Pégale una pitada al ciclista y que se joda, con dos cojones (u ovarios en tu caso). Que ellos, como tú, tampoco saben de dónde ha salido el ciclista, pero tienen clarísimo que lo has hecho de puta pena.
#62 Muy acertado tu comentario. Aquí nadie se ha pegado un susto con el ángulo muerto, porque todos aplican a la perfección el Código Vial y además giran la cabeza para cerciorarse (en cada uno de los aprox. 500 cambios de carril que efectuan al día).O eso, o no tienen retrovisores, sino espejos de ropero de tres cuerpos.
Hay que joderse con la tropa...
Y ya que hablamos de Valencia, si hay carril bici, lo uso, y si no, por la acera, porque no me atrevo a ir por la calzada, en Valencia (es lo que conozco) conducen MUY MAL, es casi un suicidio intentar ir por la calzada.
CAPITULO IV
PEATONES
ART. 121. CIRCULACION POR ZONAS PEATONALES.
5. LA CIRCULACION DE TODA CLASE DE VEHICULOS EN NINGUN CASO DEBERA EFECTUARSE POR LAS ACERAS Y DEMAS ZONAS PEATONALES.
Para tu desinformación, la bicicleta es un vehículo (en otro hilo sobre energúmenos en bici puse la cita del BOE, si no te fías la buscas y te la lees). Si quieres ir por la acera y por los pasos de peatones, te jodes y te bajas y la llevas de la mano.
En el caso de niños, se entiende que están "jugando" y no "circulando". Además las bicis de niño por construcción (no llevan 21 marchas, una y corta) no pueden alcanzar gran velocidad (igual que los coches eléctricos para niños, que tampoco se consideran vehículos).