Hace 17 años | Por --36793-- a friedbeef.com
Publicado hace 17 años por --36793-- a friedbeef.com

Pues eso, 15 consejos para que tu portátil te dure más tiempo y con más calidad.

Comentarios

DZPM

¿Que es desfragmentar?
GNU/Linux es una mierda, porque no me deja desfragmentar el disco duro.

Liamngls

Relacionada: Trucos para que dure más la batería del portátil

Hace 17 años | Por Tanatos a consumer.es


#1 Es la cosa esa que tu sistema operativo hace automágicamente si usas un sistema de ficheros ext2 o ext3 y que necesitarías hacer si tuvieses una partición o un disco en FAT32 ... aunque esto imagino que ya lo sabes

isilanes

#3, Que yo sepa, #1 no ha dicho que Linux sea un sistema de ficheros. Las puntualizaciones pedantes incorrectas, sobre comentarios correctos sobran... a mi entender.

Cierto que #1 identifica "Linux" = "no defragmentar" y "Windows" = "defragmentar", pero es que de facto es así. Puedes montar FAT16/32 en Linux, pero no son nativos. ext2/3, ReiserFS, JFS, XFS... son todos nativos en Linux, no necesitan defragmentación, y no pueden usarse en Windows (que yo sepa). NTFS lo dejo aparte, porque no sé si se defragmenta o no. Y la verdad, tampoco me importa.

Mi Debian no me deja defragmentar... ¿qué hago? ;^)

D

#1 Y que yo sepa.. GNU/Linux no es un sistema de ficheros.. habla de ext3 reiserfx.. los comentarios pedantes sobre linux sobran.. a mi entender.

DZPM

#5, emular bajo wine lol

edgard72
D
Liamngls

#5 Lo que dices no es del todo correcto, la fragmentación en ese tipo de sistemas de ficheros es mínima y el sistema lo hace automáticamente en segundo plano, que no requiera de la intervención del usuario no quiere decir que no lo haga o no lo necesite.