Hace 16 años | Por inversorcurioso a laverdad.es
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a laverdad.es

Un esfuerzo sobrehumano es el que realiza Encarna Laforet todas las mañanas para conseguir bajar sus dos piernas de la cama. Cada una pesa quince kilos. «Sólo siento dolor y como la piel cede por dentro», explica esta vecina de Molina, de 41 años de edad. Como puede, se calza los zapatos de deporte especiales que acaba de estrenar, dos pares cada mes. La suya es una extraña dolencia, el único caso de la Región. Encarna padece elefantiasis.

Comentarios

i

#5 Tienes razón fallo mío al copiar la noticia. Ya no puedo modificarla.

enmafa

si, arabit, es un problema de abandono, con muchos cuidados y mucha limpieza y alimentacion sana, llega a mejorar algo, pero este hombre que te digo, no se puede descuidar, ha llevado una vida mala de alimentacion, muchos dulces, alcohol, y vive solo sin nadie que lo cuide, tiene 75 años, y ahora un practicante va un par de veces al dia y lo limpia, tiene que echarle litros de metadine para la infección...esos son los problemas reales que me da verdadera tristeza que la politica no se fije en ellos...

erbauer

La elefantitis no existe, eso sería la inflamación del elefante (?!). Es elefantiasis.

k

Pobre senora, y en estos casos no ayudan los servicios sociales?

wochi

Un meneo por Encarna y porque encuentre la ayuda que necesita.

i

Es una lástima que la noticia no llegue a la portada
Envié la noticia a una hora no muy adecuada.

rubianes

A ver si Solbes le paga el tratamiento con el superávit

dvallez

La elefantiasis, por lo que sé, se ocasiona por dos motivos: una respuesta del sistema linfático desencadenado por una infección de una lombriz (como el ejemplo de la persona que dice enmafa) o como caso extremo de linfedema.

Lo que sucede es que el sistema linfático no funciona correctamente. Es el encargado del transporte de sustancias de alto peso molecular, como las proteínas de mayor tamaño, que nos son capaces de atravesar la barrera del sistema circulatorio venoso. Estas proteínas que permanecen en el espacio extracelular, con el paso del tiempo (años) forma adherencias y crea un tejido "cicatrizal". Este tejido es el que seguramente se intente retirar con la operación que la deben hacer.

Lo verdaderamente triste es que en sociedades "desarrolladas" se llegue a ocasionar esto ya que es totalmente evitable mediante tratamiento de fisioterapia (drenaje linfático manual). El problema es que fisioterapia tiene aún muy poco reconocimiento dentro del sistema sanitario español, y el tema de los linfedemas ya ha dado muchos problemas de cabeza, hace varios años expulsaron a varios pacientes del Ramón y Cajal de Madrid con linfedema, por considerar que ya estaba hecho todo lo que se podia hacer...

Me jode personalmente estos caso porque los trato en mi consulta

i

"Una silla de ruedas eléctrica y una operación en Alemania son, ahora, los dos grandes sueños para este mujer."
Espero que sirva de algo el menear la noticia.

i

#2 Creo que una de las virtudes de meneame y demás redes sociales es poder ayudar a gente que de verdad lo necesita, es una herramienta muy potente y deberíamos usarla más a menudo. Si esta noticia llega a la portada me sentiría muy bien por haber aportado mi grano de arena para ayudar a esta persona.

"Encarna tiene un hijo y dos hijas, una de ellas con deficiencia psíquica. Su situación económica le impide pagar a una persona que cuide de su pequeña, mientras ella está recibiendo el tratamiento en el hospital, por lo que hace tiempo que descuida su salud"

i

#12 Gracias por la aportación, no sabía que era tratable mediante fisioterapia.

GRB

Estoy cansado de ver a seres humanos sufrir de esta manera. El diagnóstico inicial fue seguramente erróneo y lo más probable es que tenga una oclusión total de la vena cava inferior. Eso no tiene arreglo, hoy por hoy. Ni en Alemania ni en Marte. Le ruego a Dios estar equivocado; pero mi "ojo", al ver esa foto, no me miente.

enmafa

me recuerda a un amigo que tengo, vivia solo y el dia que me enseño las piernas me quedé de piedra, lo llevé al hospital y con un tratamiento ha mejorado algo, pero andaban las piernas algo parecidas a estas...hay casos asi, es el exceso de liquido linfático que se va acumulando en las piernas, a este amigo le sacaron hasta gusanos escondidos en las piernas..ahora esta algo mejor..pero es impresionante la verdad....