Hace 8 años | Por Alf_B a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Alf_B a elconfidencial.com

Unos son repetidos machaconamente por algunos grupos, mientras que otros están tan arraigados en la cultura popular que no hace falta ni repetirlos porque todos los asumimos como verdaderos. Pero sometidos a un análisis científico riguroso, descubrimos con sorpresa que muchas ideas con las que hemos crecido no tienen ningún respaldo científico.

Comentarios

Catacroc

Quince, pero sale solo una y ¿luego hay que darle a pasar pagina par ver el resto? ¿Es que esta gente sigue pensando en A4?

D

#1 Articulo partido en 30 partes...
#2 Mas bien aumentar los beneficios de la publicidad a base de marear al usuario.

Deberia haber un nombre para esta practica.

D

#2 De los cuatro botones que hay debajo del título, pincha en el que son 3 rayas, el de la derecha.

Pero vamos, valiente tontería hacer algo como esto. Estoy con #4

Catacroc

#4 y #5 La tenica ya esta definida y tiene nombre, algo en plan 'clickbait'(http://en.wikipedia.org/wiki/Clickbait), cebo de clicks, algo como titular los videos en plan 'No creerás lo que sucede a continuación..'.

D

#4 Gracias. Básicamente huyo de esos artículos.

D

#2 opino igual que tu y no me mola nada ese tipo de paginas/formato pero creo que la finalidad es que el portal/pagina web reciba 15 hits en lugar de uno por el artículo y asi mejorar su ranking y a la vez recibir 15 visionados de la publicidad y sacar más dinero. Todo ello sus elucubraciones mias pero creo que tienen sentido.
Edito: no lei el resto de comentarios ... ahora ya confirmo lo que pensaba de estas prácticas.

sasander

Todo lo que lleve seudocientífico es falso de facto. Os dejo que se me secan las flores de Bach.

D

Tambien hay teorias cientificas falsas.
Por eso son teorías

Sheldon_Cooper

Perdon por ser puntilloso, pero "teoría" implica que todos los hechos conocidos sobre dicho tema coinciden con lo que dice la teoría, y que no existe nada por el momento que lo contradiga. Esto no son teorías.

#1, no. Usar la palabra "teoría" precísamente ya implica que es 100% cierto con los datos que se tienen en el momento. Si existiera algo que lo contradice, ya no se puede hablar de "teoría".

s

#6 teoría es que se verifica y que puesta bajo falsación no resulta falsa. Eso no implica que sea verdad pero sí que tiene una certeza parcial que es lo mejor que se puede tener en ciencia y a mejorar o rectificar con el tiempo, claro

Sheldon_Cooper

#9 si, es mas correcto así.

s

#1 En ciencia teoría es lo más probado y sólido que se tiene. Cuando aún no está probado se llama hipótesis. Y si resulta falso, pues es falso...

Por cierto
" teorías pseudocientíficas que son completamente falsas"

Tautología como un piano