Hace 15 años | Por --136437-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --136437-- a 20minutos.es

La figura del quinqui fue acuñada por el cine de delincuencia juvenil, que vivió su esplendor en la España de entre 1978 y 1985, y por la prensa sensacionalista de la época como El Caso. Colocados y en chirona, desde los famosos como El Vaquilla y El Jaro hasta los chavales más anónimos, protagonizan la exposición que el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge del 25 de mayo al 6 de septiembre.

Comentarios

D

Esos tíos si que sabían robar, que llegaban te pedían la pasta y la soltabas más rápido que un filete de ternera caducado. Así, sin dar ostias ni nada. Esos tíos te asustaban con la mirada, no como los de ahora, gallinas y cobardes, que antes de pedirte la pasta te pegan una tunda de ostias.

La profesión se ha perdido

Ripio

#3 Eso no te lo crees tu,ni harta de grifa.Ejemplo,una de las bandas de mi ciudad en aquellos años,de un barrio muuuuy conflictivo:cuando "bajaban" al centro jugaban,"al primero con algo amarillo,paliza","al primero con gafas ensalada de hostias"...y asi con cualquier cosa que se le ocurriese.Otro divertimento era "reventar" las fiestas en los institutos y si coincidian con otra pandilla...hostias,caos,policia etc.El caso que mas me hizo daño,fue la paliza (gratuita)que le dieron a un amigo,un tipo que NUNCA se habia metido con nadie y siempre ayudaba a la gente,lo trincaron saliendo de una biblioteca cargado de libros y eso fue suficiente provocacion,le dieron la del pulpo,le destrozaron la ropa,le chafaron las gafas etc Ahora estan todos en:
A)El talego
B)Pidiendo para un chute.
C)Poniendo el culo para conseguir lo mencionado en B.
D) A+B+C
De valientes nada.Sumamente cobardes.Para mas informacion vease "Barrio mil viviendas" y "Juan XXIII".Formando un triangulo con esos dos barrios y el mio,yo vivo en una de las puntas.El sabado pasado sin ir mas lejos,mataron a un tipo a tiros a las 17,30 y NADIE vio nada.Si quieres detalles que no han salido en la prensa,te los puedo dar.

a

Está traducido del catalán con el google. Je, je

escalibrur

"2. Los barrios de los setenta: polígonos, paro y depresión En pos de la pantalla de cine, encontramos la realidad a los barrios, territorio germinatiu del quinqui. Ante l'inmenso déficit d'vivienda barata, durante los años sesenta se pusieron en marcha los planos d'urgencia social. L'objetivos era absorber el mayor número de barraquistes en el menor tiempo posible y al coste más bajo. "
Por favor, alguien me podria precisar en que idioma esta escrito, gracias.

Benkiu

Pag. no encontrada