Hace 15 años | Por alexwing a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por alexwing a abcdesevilla.es

Un quiosco de prensa se ha hundido unos doce metros a la altura del número 17 de la calle Almirante Lobo, en la zona de Puerta de Jerez. El suceso se ha producido alrededor de las 15:45 horas, cuando los dos propietarios del quiosco y su hija pequeña de seis años notaron que la estructura del mismo cedía y "se iba hacia delante". La rapidez con la que salieron tras notar los movimientos ha sido determinante para que no haya que lamentar heridos. la mujer que se encontraba en el interior solo ha sufrido un importante ataque de ansiedad.

Comentarios

D

¡Tierra tragame!

D

Como todo lo que se hace en españa, diseño profesional por parte de los ingenieros y un desarrollo impecable por parte de la cualificada mano de obra

alexwing

El problema es querer hacer un metro en el casco histórico a dos palmos del suelo para ahorrarse el gasto.

b

Me pone la revista Mas alla?

alexwing

#28 De acuerdo con todo menos con lo de los rascacielos, soy apasionado de ellos, pero viendo como hacemos los metros, no se yo si va a ser buena idea

D

Se dice que ahora sólo entrega fanzines y demás material underground...

phoenix88

No sería un quiosco de la ONCE y los dueños lo confundieron con un ascensor??

phoenix88

Cuando nos montemos en el metro va a ser como el tren fantasma, a ver que te cae...un paquete de pipas...unos chicles... :):)

D

Yo creia que estas cosas solo pasaban en Barcelona.

alexwing

¿Nadie lo va a decir? para quiosco el que tiene montado el Alcalde

D

#43: No es que el parque recupere las emisiones, es que construir en horizontal genera muchos problemas, dificulta la implantación de transporte público, encarece prestar servicios de telefonía, agua, luz... además también dificultan la implantación del pequeño comercio.

Construir a lo ancho y no a lo alto es totalmente insostenible.

D

Lo raro es que no sucediera en Septiembre, cuando vienen todos los coleccionables.

#13: No te quejes, cuántas ciudades quisiéramos tener un metro...

#28: Los rascacielos son la forma de urbanismo más sostenible que hay, si no se usan como método para masificar, sino como método para liberar espacio que dedicar luego a parques. Lo menos sostenible son los edificios bajos.

D

Algunos comentarios deberían avergonzar a sus autores, ridiculizando el grave incidente recurriendo a los falsos tópicos y estereotipos de la sociedad sevillana y andaluza. ¡Qué dirían esos mismos botarates si el hundimiento hubiese sido en Madrid o en Valencia!

Geryon

#42 Yo ni le voté (no estoy empadronado en Sevilla) ni le votaría si fuese sevillano, pero en las últimas elecciones, la mayoria absoluta de sevillanos votaron a PSOE e IU-CA, y es lo que hay y hay que respetarlo. Con el PP y Reynaud seguramente no hubiera pasado porque en la vida Sevilla hubiese tenido metro.

a877774445871

#57 La plaza de la Encarnación es un batiburrillo de tipologías y de construcciones de todas las épocas habidas y por haber. Desde el edificio mas feo hasta los mas bonitos. Creo que pocas cosas encajarían mejor allí que las setas.

alexwing

#14 en Sevilla a eso ni se han atrevido, pasar debajo de una catedral que antes tuvo una mezquita, que antes tuvo una iglesia visigoda, que antes ...... no se sabe ni lo llego a tener pero algo más seguro.

entre

No es la primera ni la segunda vez que ocurre esto en Sevilla. Ocurrió, que yo recuerde hace unos años y sin ir más lejos ocurrió también en septiembre http://www.abcdesevilla.es/20080918/sevilla-sevilla/hunde-pavimento-ronda-triana-20080918.html
Chapuceros sin fronteras

Jp1138

Bueno, sólo comentar que yo, como muchos otros, pasaba todas las mañanas por delante del quiosco y compraba prensa o bonobuses en él. Este mañana me he cruzado con el quiosquero por la calle y el pobre hombre parecía que se iba a echar a llorar, ya que venía de la dirección del socavón. Así que mucho ánimo para él y su familia, por si acaso acabaran leyendo este hilo.

Saludos

Okias

Nos merecemos que pasen estas cosas por mantener al alcalde Quimby, alias Monteseirín, apoltronado en el ayuntamiento.

Java2

Si se nos empiezan a hundir los quioscos........quién responderá por ello.

phoenix88

Donde compro ahora los cromos Panini??

phoenix88

#59 creo que esa ordenanza de no construir por encima de la Giralda es solo aplicable al casco antiguo de la ciudad.

Yo estoy de acuerdo con que construyan el rascacielos, es un símbolo de modernidad que le hace falta a Sevilla, podemos demostrar poder económico no sólo teniendo un cortijo sino también con un rascacielos que puede atraer más empresas, además en Paris por ejemplo tienen una ciudad llena de edificios históricos más antiguos e importantes que Sevilla, y además tienen un barrio financiero lleno de rascacielos, por no hablar de la torre de Montparnasse, no escucho a nadie que diga que Paris pierde encanto por eso.

Y si siguen pensando que el rascacielos daña la imagen de la ciudad que me dicen de esos polígonos industriales que hay por diversas zonas de Sevilla en donde se concentran empresas y que estan abandonados en lo que ha mantenimiento y limpieza se refiere.

Geryon

#46 Pues sí, y tenemos el ejemplo del accidente de Metro en la estacíon de Jesús en Valencia: 43 muertos, 47 heridos y 0 responsables. Lo de Sevilla, trístemente, solo es una anécdota comparado con aquello. http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com/

O

#70 O qué dijeron cuando el hundimiento fué en Barcelona ;P

D

#72, ¿alguien bromeó con las celebraciones propiamente catalanas, como hace #8, o insultar a los barceloneses, como hace #12 con los sevillanos?

D

ha sido un pequeño error, estaban instalando el ascensor para los viajeros y se han confundido de cabina lol

bastmuld

Y que va a pasar con los Starbuck!?!?!

D

Pues hace unos meses nos desalojaron tambien del edificio Cristina (esta al lado).

No es muy segura la zona. A ver si mañana nos dejan entrar a trabajar.

Ppgol

#4 aqui abajo te va bien que te la ponga?

c

#20 El alcalde lo que tiene montado de verdad de la buena es un buen cirio.

Que se lo pregunten a los placeros que llevan 37 años en un mercado de abastos "provisional" y cuando parecía que la cosa estaba hecha, el alcalde se pone a hacer las setas de la Plaza de la Encarnación (ubicación del nuevo mercado) que igual tardan otros 37 años mas en terminarlas por la complejidad que requiere ese tipo de construción y con esos materiales.

Recubrimiento de madera en una ciudad que cuando están a 40 grados en verano, se dan con un canto en los dientes.

Ahora quiere hacer un rascacielos de 180 pisos.¿Para qué?

El Alcalde quiere entrar en la historia como la persona que mas alturas construyó en Sevilla. Harturas es en realidad lo que está sembrando este Alcalde en Sevilla.

NOTA: No tengo absolutamente nada que ver con ningún partido, pero lo que es, es y punto.

D

Pues menos mal que las obras del metro llevan ya varios años (¿décadas?) de retraso "debido a la minuciosidad enfermiza que están poniendo en asegurar las mayores medidas de seguridad del mundo mundial y parte del universo conocido".

xenNews

#1 Y efectivamente, la tierra se lo tragó lol

D

#52: La idea de un rascacielos según muchos urbanistas, es que en vez de hacer 10 edificios de 5 plantas, hagas uno de 50 plantas y dejes el hueco ocupado por los otros 9 en zonas verdes, parques...
Además, como dicen, si pones una parada de autobús al lado, la gente no tendrá que andar mucho para usar el autobús (al contrario que si tienes 10 edificios bajos), y luego, puedes bajar abajo, y tener una ámplia zona verde con árboles grandes (nada de árboles chupachups) donde relajarte.

phoenix88

"Iberia sumergida en sus rumores clandestinos!!"

D

#64: Pero es que no hay que construir para ahorrarse cuatro duros en el edificio, y luego pagarlo en la factura del agua (una red de abastecimiento más simple), la de la calefacción (menos superficie externa es menos pérdidas de calor) en la de la luz, la de basuras... además de poder aspirar a mejores redes de transporte colectivo... tener más espacios libres.
Yo vivo en un barrio donde hay muchos bloques de 4-5 pisos y a penas hay zonas verdes, salvo algunos parques en los bordes del barrio, pero entre los bloques, nada.

A mi lo aberrante es empeñarse en construir en plano ocupando más y más superficie.

enmafa

que susto, no seria de la once..mira que si te pones a comprar un cupon y te vas al infierno...muy buena tu orientacion #34,

kikogo

Yo creía que esto no pasaba con ingenieros colegiados

l

#59 #60 de ordenanza nada, es leyenda urbana.

neopablinho

#8 y #12 Me quedo muerto con los meneantes (los que comentan y los que los votan). Una falta de respeto en toda regla. Si, soy de sevilla.

PD: axlgnr @axlgnr eres increible. Todos tus comentarios faltando. Eres un crack

l

¿pero es que no pueden hacer nada bien a primeras en esta ciudad?

alexwing

#41 pues no estaba seguro y mire en google vi un titular con b en un periódico y pensé que era así

#48 ¿y el agujero es de solo 12 metros de profundidad? algo no me cuadra.

t

#33 los rascacielos no son la forma más sostenible. para construirlos hay tantas emisiones que un parque de mediano tamaño no sería capaz de recuperar en el 7o% del tiempo de la vida util del edificio

Alvarete

Sevilla : Esa ciudad en la que es más importante el voto del ciudadano que hacer las cosas bien.

"Tendremos Metro para Diciembre" a trozos jiijjijiji

filipo

Cervan!!!!!!!

enak

Y no caera ninguna cabeza porque no ha habido muertos, que es lo que pasa siempre en España.

¿Responsables? A pasarse la pelota, asumir la culpabilidad, nadie.

Geryon

#0 socavón es con v . no "socabón" (en etiquetas)

O

¿Rascacielos de 180 plantas? ¿Sabéis lo que decís?

agudv

El problema es del alcalde, q lo q le gusta es salir en la foto cuanto más rápido mejor. Anda q no me cogí un cabreo yo cuando ví lo q ha hecho con el centro (q sí, mu bonito por fuera to, pero con un acabado infame pa terminarlo antes de las últimas elecciones... y así, ahora habrá q gastarse dinero otra vez en rehacerlo bien)

Griton_de_Dolares

Aqui tenemos la segunda parte de los hundimientos del Ave, solo que esta vez ambientado en Sevilla.

m

#21 jeje

mechifla

gracioso, tontería al uso http://www.pandehigo.com/?p=79
spain is different

D

#11 por eso en Barcelona no quieren los vecinos que el tunel del ave pasa debajo del templo de la Sagrada Familia

k

#63: también, es mucho, mucho más caro hacer ese edificio de 50 plantas que los otros 10 de 5. Si sólo fuera apilarlos uno encima del otro ya sería más caro, y no es apilarlos, es algo mucho más complicado. También, la superficie util seguramente sea menor en el único edificio: ascensores, núcleo de hormigon, conducciones verticales ¿Compensa? Depende de la situación. Hacer el rascacielos porque sí o porque es simbólico, sin tener en cuenta las necesidades o el tejido urbano de la ciudad es, cuando menos, aberrante.

A

noticias del mas allá

t

#60 joé dmp1984... si los parisinos hacen la gracia de que la vista más bonita es la que hay desde la torre de Montparnasse porque es desde el único sitio en el que ésta no se ve.
#59 a mi tb me hubiese hecho ilusión pero ahora no sé hasta cuando lo haré.La verdad, no me fío.

D

Dentro de 2 dias hacemos una partida de rol en vivo cerca de allí Capaces son de hasta culparnos por esto, (y a ver si no se nos cae el suelo tb lol)

N

Sobre el tema del rascacielos le doy la razón a los que no lo quieren. Sevilla es una ciudad baja, con una ordenanza de no poder construir nada más alto que la Giralda que se van a saltar por su cara bonita. Para mí el rascacielos sobra.

Sobre el boquete este... en fin, a mí me hacía ilusión montarme ya. De hecho las paradas me venían bastante bien. Tocará joderse.

D

Tengo un iphone y una aplicacion que es como el twitter. Pues bien, un colega de los que hablan por esta aplciacion pasaba por alli justo en ese momento y ha realizado unas fotos, las cuales tengo en el iphone. Esto era a las 16:30, son una pasada.

t

#9 tvia no me he repuesto del xiste! "dieciochos los que los que se monten en el metro en diciembre porque ellos verán el reino de los cielos"(y de paso que se lleven la Hola! para entretenerse en el camino!)

D

#33, el problema es que ese rascacielo va a ubicarse en una zona ya de por sí saturada de tráfico en las horas punta. Imagina si allí ubicas a unas mil personas con sus mil coches. ¡Eso sí que va a ser una ratonera!

j

Todo corriendo para tener las cosas dentro del plazo que a los políticos les interesa ... repugnanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Mark_

#73 No son bromas, eso es cierto. En Sevilla, mientras no se toque la Feria o la Semana Santa, todo irá bien. Ni te imaginas la que se arma si en alguna calle emblemática (veasé Alfonso XII) está en mal estado cuando va a pasar alguna cofradía, o si la Feria no recibe los suficientes autobuses o cualquier tontada. Se arma la de dios es cristo.

Ahora, si a la ciudad le faltan la mitad de los servicios...aquí no pasa nada!

Y #57...lo mires como lo mires, la Encarnación es una plaza horrible, fea, sin un orden específico. ¿Tú no has visto los cascos históricos de otras ciudades, no? En Barcelona igual te paseas que ves un edificio del siglo XIX junto a uno del XVI y mas allá, uno diseñado por los mejores arquitectos.

A Sevilla le vendrá de maravilla modernizarse. Ya está bien de tanto romanticismo decimonónico. Que sepas que TODO el casco histórico, empezando por Santa Cruz y acabando por la Macarena, es un invento del siglo XIX para fomentar el turismo. ¿Acaso te creías que el trazado de las calles es "moro"? ¿O que las fachadas son del siglo XIX? Ni pensarlo. Sevilla es y será un gran teatro barroco, con sus escenarios, sus personajes y su guión.

Y para eso, basta darse un paseo que lo ves todo.

D

Ejemplo de sevillanía.

c

#74 Lo tuyo parece ser "burro grande ande o no ande!.
Y con respecto al guión, el barroquismo de Sevilla etc. etc.: si nos ponemos así de teatreros solo me queda contestarte en el mismo sentido, Teatro, esta vida es un puro teatro.

Lo de las setas y el rascacielos es de megalomaniaco, lo que es el alcalde de sevilla. A ese hombre debe haberle afectado el poder y se cree un poco mas alto que dios.

Insisto: lo de las setas y el rascacielos que van a hacer para abrir una ENTIDAD BANCARIA, con mayúsculas, vamos que no es un monumento ni un edificio para que la gente que no tiene posibilidad de acceder a una vivienda la tenga y lo hacen así por falta de suelo... no, no, es una barbaridad, siempre desde mi punto de vista, claro está.

NOTA: Los negativos no te los he dado por tu opinión, porque respeto la opinión de todos y me parece muy bien la discusión no violenta entre personas, te los he dado tras comprobar que me los has puesto tú a mi por expresar mi opinión contraria a la tuya. Actitud que me parece ridícula

D

Lo que yo no se es cómo han podido hacer el metro con la tremenda humedad subterránea de Sevilla

c

#51 ¿Te parece fea la Plaza de la Encarnación? Pues si que aprecias tú una de las plazas mas embelmáticas de esta ciudad. Que necesitaba una restauración? Por supuesto, en eso estábamos hace 37 años. ¿Que el Alcalde actual ha arrasado con todo lo que pudo haber sido la Preciosa Plaza de la Encarnación reformada y rehabilitada? Quien lo niegue no conocía la verdadera Plaza de la Encarnación.
Por la zona centro, Incluida la zona de la plaza de la que hablamos, está prohibido con multas millonarias hacer edificaciones que no respeten las fachadas tal y como eran. ¿Es eso lo que ha hecho el Alcalde con la Encarnación? La ha difuminado en el recuerdo. Ya no existe. Mientras tanto sigue multando a quien hace una ventana diez centímetros mas baja de la que había para conservar el casco hihstórico tal y como estaba. Hay mayor fariseismo y doble moral que algo así?
Las Setas hubieran quedado muy bien en los Remedios o en Sevilla Este por ejemplo, pero en la Plaza de la Encarnación? Por favor... un poco de seriedad. Los rascacielos para Nueva York; Sevilla tiene una determinada tipología de construcción y el rascacielos de 180 plantas no pega ni en la cartuja, y mira que ahí tambien se colaron.