Publicado hace 16 años por hagakure a cafemeletti.wordpress.com

El pasado miércoles 26 de septiembre, Público salió a la calle pero, pese a los rumores de una comisión del 100 sobre el pvp, respetando ese 20% tradicional de la prensa. Ante este hecho, los quiosqueros reaccionaron lapidando el nuevo periódico bajo otras cabeceras, diciendo que estaba agotado cuando en realidad no lo estaba o, directamente, negándose a su venta. Su queja: estaban cobrando menos dinero por hacer el mismo trabajo que con otros periódicos.

Comentarios

h

Es su trabajo pero ellos no reciben un sueldo fijo, sino van a comisión por ventas. Ellos no reciben un "precio mínimo" como un taxista sino que si el periódico vale la mitad, cobran la mitad pero hacen el mismo trabajo, almacenan los mismos extras (dvds, suplementos, etc) y demás. No entro en si está bien o mal, sólo informo de lo que pasa.

D

Joroba! pero si su trabajo es vender revistas y prensa! que es eso de negarse a vender algo porque no les comisionan lo suficiente?!!

–-

Es como si un taxista no te lleva porque no le "propinas" suficiente!

presidente

Vergonzoso.

#1 ¿Nunca te ha pasado lo del taxista? A mi sí

b

Segun mi quiosquero la comision de "Publico" era de solo 5 centimos (un 10%) y con lo que se iba a liar con el periodico (dvd´s gratis, precio bajo, tirada corta, ...) no compensaba tanto lio.
Por cierto, un kiosko es un negocio no un servicio publico y no se puede imponer la venta de ningun periodico.

D

Si el periódico vale la mitad se supone que debes ganas la mitad, también tienen gominolas de varios precios y distintos beneficios y tienen que trabajar lo mismo para tenerlas.
Si quieres lo vendes y si no, pues nada, menos ganas. Como ellos dicen están las cosas como para tirar el dinero.
Lo que no sería justo es que el periódico pagara 40 centimos por cada euro que saca. Eso si que es el doble.

D

#6 lo prometido era un 20% como los demás, los rumores podían decir lo que quisieran.
#4 muchos no, unas cuantas ip's han dicho que son muchos. Y lo de tirarlos ya si que me parecería de subnormales, que pasa que los quioscos los regenta la gente de Hazteoir.

h

"Si quieres lo vendes y si no, pues nada, menos ganas."

Eso mismo dicen ellos. De hecho muchos han optado por no venderlo y, según he leído por ahí, por tirarlo tal y como llegan. Según me han comentado, su principal preocupación es, aparte de que le pagan la mitad, que al ver esto otros periódicos bajen su comisión.

D

¿Y que dice Escolar de esto? Eso no era lo prometido ¿no?