Eli
1059meneos

Quitan 0,25 puntos en examen por escribir "Jinete", la profesora rectifica y en rojo le pone "ginete" imagen

Una alumna presenta su examen de sociales, en la corrección, la profesora de turno le tacha como falta de ortografía el escribir la palabra "jinete" y en bolígrafo rojo le pone "ginete". Increíble, pero al parecer cierto. Esta noticia es de un blog y para los que me acusen de autobombo, no es mío; he tratado de postear la foto desde Imageshack, pero menéame no me lo permite por exceso de carga de la fotografía.

 95 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 679
etiquetas: educación
negativos: 2  usuarios: 367  anónimos: 692  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pero bueno, esa tia es JILIPOLLAS! xD
    votos: 44, karma: 272
    por Koutarou el 13-05-2008 08:51 UTC
  2. #5   Es que estaba licenciada por la facultad de HOYGAN ;)
    votos: 26, karma: 208
    por evinchi el 13-05-2008 08:53 UTC
  3. por --86565-- el 13-05-2008 08:52 UTC
  4. #6   en el blog pone "prefosora" :P
    votos: 9, karma: 58
    por Splinter el 13-05-2008 08:53 UTC
  5. #37   #34 y #29

    Sí pero no es lo mismo alguien que se dedica a la enseñanza (y que además te quita puntos de un examen) que una persona que escribe en un blog personal. Además que tampoco es lo mismo un puñado de tildes que "ginete"

    De todas maneras lo que tiene que hacer es hablarlo con la profesora no intentar "ridiculizarla" en su blog.
    votos: 7, karma: 58
    por elhobbit el 13-05-2008 09:35 UTC
  6. #10   Supongo que le devolvió el 0,25 más otro 0,25 por daños y perjuicios irreversibles.
    votos: 5, karma: 55
    por andrelo333 el 13-05-2008 08:54 UTC
  7. #21   Esto se solucionaría de una manera muy sencilla: a partir de bachillerato examen con faltas de ortografía=examen suspenso.
    Y, a día de hoy, en la Universidad, se permiten unas burradas ortográficas que dan verdadera vergüenza
    votos: 5, karma: 45
    por ash2005 el 13-05-2008 09:10 UTC
  8. #29   Lo que me parece increíble es que llegue a portada una noticia quejándose de las faltas de ortografía y encuentre cosas en la descripción como:
    ortografia: ortografía
    boliografo: bolígrafo
    mio: mío
    imageshack,pero: imageshack, pero
    fotografia: fotografía
    votos: 13, karma: 44
    por calomar el 13-05-2008 09:22 UTC
  9. #58   Hace unos años, cuando era profe de universidad, en un examen de tercero de Empresariales alguien me escribió la palabra hactibo. Llegado el momento de corregir, quedé bloqueado, ¿qué era aquello? y tuve que pronunciarlo para saber qué cosa podía ser. Era activo. Y dado el alumno era de tercero de empresariales, hala, suspenso, que mejor hacer el ridículo en privado. Llamadme cruel, pero hay equivocaciones y hay burradas...
    votos: 5, karma: 43
    por Araxes el 13-05-2008 11:10 UTC
  10. #13   Lo mínimo no es la imagen en su blog, sino ir a hablar con el jefe de estudios. Esto sí es un motivo. Ya no nos molestamos ni en movernos para protestar.
    votos: 6, karma: 39
    por peregrino el 13-05-2008 08:57 UTC
  11. por --85208-- el 13-05-2008 09:23 UTC
  12. #2   ahora estará jiñada ... ;-)
    votos: 3, karma: 27
    por dunachio el 13-05-2008 08:52 UTC
  13. #35   Je, eso no es nada. Pérez Reverte también tuvo el gusto de responder a un "profesor" de instituto que le instaba a corregir la palabra "intimar" en su última novela. Se ve que la enseñanza y la política en este país va de P.M.
    clave88cultural.blogspot.com/2008/03/venganza-acadmica.html
    votos: 3, karma: 27
    por Joskal el 13-05-2008 09:28 UTC
  14. #39   #37 Me parece una falta de ortografía muy grave, pero como dice #26 al final: " Lo grave sería que si se le protesta el error no lo rectificara. "
    Hay veces que corrigiendo ves tantas veces un fallo que ya te hacen dudar si no te estás equivocando tú (profesores dixit)
    votos: 2, karma: 27
    por kastromudarra el 13-05-2008 09:54 UTC
  15. #30   #7 Virgen santa, eso es un jeroglífico.
    votos: 2, karma: 25
    por Andrasito el 13-05-2008 09:23 UTC
  16. #3   Y así va la educación como la conocemos! :D
    votos: 2, karma: 22
    por Miz el 13-05-2008 08:52 UTC
  17. #22   A lo mejor acababa de leer la edición facsímil de Don Quijote en la B.N. www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/79139407112689619376279/p03
    votos: 2, karma: 22
    por incontinentiasuma el 13-05-2008 09:12 UTC
  18. #26   Yo creo que tras corregir unos cientos de exámenes, seguramente a toda prisa, con letras horribles y millones de errores gramaticales un fallo así le puede ocurrir a cualquiera. Lo grave sería que si se le protesta el error no lo rectificara.
    votos: 6, karma: 22
    por criptobug el 13-05-2008 09:19 UTC
  19. #31   #21,en los 4 cursos que yo hice en el Instituto te suspendían cualquier examen si en él había 3 faltas de ortografía,daba igual la materia.
    votos: 2, karma: 22
    por milquiciris el 13-05-2008 09:23 UTC
  20. #51   a la puta calle, que aprenda a ser competente, que su puesto es de mucha responsaibilidad (sin ironías).

    De todos modos, cuando estaba en la uni, me entraba la risa al ver cómo "estudiaban" los de magisterio: dibujitos, murales, ... y e resto rompiéndonos la cabeza con las mates, física, química, programación, etc.
    votos: 8, karma: 22
    por eneko.taberna el 13-05-2008 10:52 UTC
  21. por --64484-- el 13-05-2008 11:18 UTC
  22. #7   Comentario de la profesora: "Heske em exta soziedad ay qe excrivir vien, y laz faltax deven ser samcionadas con todo el peso de mi bholigrhafo."
    votos: 5, karma: 21
    por CRoKaN el 13-05-2008 08:54 UTC
  23. #17   Es que eran 'ginetes' germanos.
    votos: 2, karma: 21
    por AitorD el 13-05-2008 09:04 UTC
  24. por --64484-- el 13-05-2008 10:57 UTC
  25. por --64484-- el 13-05-2008 11:35 UTC
  26. #76   ¿Sabeis lo que es tener que corregir 300 examenes en un dia?
    Yo si lo se. Y entiendo este lapsus.
    votos: 2, karma: 20
    por meb el 13-05-2008 13:14 UTC
  27. por --47492-- el 13-05-2008 09:06 UTC
  28. #28   Una duda... que pintan los mongoles en las invasiones germanas?

    [Editado] Vale ...ya se que pintaban algo

    Saludos
    votos: 1, karma: 19
    por Wendigo el 13-05-2008 09:20 UTC
  29. #60   #58 : CRUEL
    votos: 2, karma: 19
    por SrFloppy el 13-05-2008 11:14 UTC
  30. #70   A todos los que dicen que después de corregir un montón de exámenes un fallo lo tiene cualquiera, vale, está bien... pero pueden tener un despiste y que se les escape corregir algo que está mal.

    Pero para poner mal algo que el alumno escribió bien, tienes que fijarte mucho. Las faltas de ortografía saltan a la vista, pero si están bien escrito, ¡¡es jodido fijarse!!. Y si se tienen dudas, existen unos libros muy majos que se llaman diccionarios. Ahora hasta los hay en intelné, 'hoyga'
    votos: 5, karma: 18
    por sejis el 13-05-2008 11:38 UTC
  31. #19   Ya la teneis meneable en hoygan.info xD

    www.hoygan.info/story.php?id=1820
    votos: 4, karma: 17
    por Jonarano el 13-05-2008 09:06 UTC
  32. #88   Cuando se llevan unos años leyendo tantas, tantas y tantas faltas de ortografía de los alumnos llega el momento en el que quien tiene dudas es el profesor.
    Esto está escrito por alguien de 16 años.Si no es para volverse loco, no sé yo que será.
    ola
    k tl¿?
    bueno aki actualizandoy al mi hermanu miryam
    ke no se apetez actualizar asik no tengo na ke decir
    na ke la foto ye de giovani y bojan
    y na pal find ke bien me boy a acoruña a belos
    jugar

    bueno no tengo na ke decir ke me temgo ke pirar a bel jugar a los bolo a las 5 y na ke ba lore con nosotros
    aki akabna la actu espero e la foto os guste
    taluego

    x fin actualizado

    miryam actualizando x nene
    votos: 1, karma: 17
    por --82570-- el 13-05-2008 19:24 UTC
  33. #23   Esta si que es una buena pofesora
    votos: 1, karma: 16
    por Ander46 el 13-05-2008 09:13 UTC
  34. #40   #36 Hostia, Cervantes el primer hoygan :lol:
    votos: 1, karma: 16
    por roy el 13-05-2008 09:57 UTC
  35. #46   Es que la DRAE admite lo que le da la gana... tanto gineta como jineta son correctos, pero sin embargo solo es correcto jinete. No se que opinará el Ministerio de Igualdad de todo esto... :)
    votos: 1, karma: 16
    por Kerensky el 13-05-2008 10:26 UTC
  36. #12   Pues lo de "prefosora" en el título del blog también dice lo suyo. O es muy ocurrente o no repasa sus escritos.
    votos: 3, karma: 15
    por nadamas el 13-05-2008 08:57 UTC
  37. por --57539-- el 13-05-2008 09:18 UTC
  38. #42   #41 No estoy nada de acuerdo contigo. Escribir bien es un nivel mínimo para cualquier asignatura y la exigencia debe ser máxima. Es inadmisible que un estudiante universitario cometa faltas de ortografía y la forma de evitarlo es no aprobarle mientras no escriba bien. Sea en la asignatura que sea.
    votos: 1, karma: 15
    por ash2005 el 13-05-2008 10:05 UTC
  39. por --64484-- el 13-05-2008 10:47 UTC
  40. #56   #54 3,4 y 5 ultimamente están fallando más de lo deseado.

    Yo soy de los que piensa "la educación empieza en casa" y hoy en día mucha gente no piensa así ... como los profesores cobran que "panden" por ello.

    PD.: Estuve de sustituto unos cuantos meses y no sabeis las grandes carencias de medios y autoridad que tiene el profesorado. PROFE malo MI NIÑO bueno ... si lo tocas demanda al canto si te tocan "te jodes y pandas"
    votos: 1, karma: 13
    por boss el 13-05-2008 11:04 UTC
  41. por --64484-- el 13-05-2008 11:09 UTC
  42. #63   #58 pues, lo tenías fácil ... con poner "pasibo" ya compensabas
    votos: 1, karma: 12
    por boss el 13-05-2008 11:20 UTC
  43. #69   #58 hiciste bien, mejor que haga el ridi en privado, que como escriba eso en una due diligence...
    votos: 1, karma: 12
    por eneko.taberna el 13-05-2008 11:35 UTC
  44. #66   ¿Es esta la web de los catedráticos de la RAE? Lo digo porque tiene pintaza.
    votos: 3, karma: 11
    por santino el 13-05-2008 11:34 UTC
  45. #94   #91 La paciencia. XD
    votos: 0, karma: 11
    por --82570-- el 14-05-2008 16:56 UTC
  46. #78   Con el debido respeto 76, eso no es lapsus. Es simple y llanamente desconocimiento de reglas elementales de la ortografía. Una persona que está vinculada al magisterio, se supone que lee, que se prepara, y lo que uno aprende bien y con amor en la escuela, no lo olvida jamás.
    Ahora, no condenemos por completo a la profesora. Es de imaginar que alguien la contrató.
    votos: 0, karma: 9
    por Pacurro el 13-05-2008 13:40 UTC
  47. por --58770-- el 13-05-2008 08:55 UTC
  48. por --61119-- el 13-05-2008 09:16 UTC
  49. #43   Por suerte no dega de ser un caso muy puntual. Por lo jeneral la mayoría de profesorado conoce perfectamente la jramática epañola.

    Por cierto, #1 insultando (ya sea con g o con j) y encima lo hinchan a positivos. Menéame ya no es lo que era.
    votos: 2, karma: 8
    por asdfg el 13-05-2008 10:07 UTC
  50. #48   un herror lo tiene cualquiero coño :-p
    votos: 0, karma: 8
    por ElCreuer el 13-05-2008 10:47 UTC
  51. #53   Espero que sólo haya sido un mal día.
    votos: 0, karma: 8
    por NAKO1983 el 13-05-2008 10:56 UTC
  52. #85   #83 ¿invasión de ginetas de origen mongol?... anda yaaaa
    votos: 0, karma: 8
    por estajanovista el 13-05-2008 15:21 UTC
  53. #87   A esta la van a conocer como "La gineta" el resto de su carrera
    votos: 0, karma: 8
    por Ningu el 13-05-2008 15:53 UTC
  54. #95   Es fácil confundirse ginete viene de ginecólogo no ? xD xD xD
    votos: 0, karma: 8
    por Medka el 14-05-2008 18:52 UTC
  55. #8   La profe será medievalista...
    votos: 0, karma: 7
    por incontinentiasuma el 13-05-2008 08:54 UTC
  56. por --17067-- el 13-05-2008 09:26 UTC
  57. #34   #29 Es la aplicación en menéame del refrán "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio" :-P
    votos: 0, karma: 7
    por kastromudarra el 13-05-2008 09:27 UTC
  58. #36   Quiso hacer un homenaje a Cervantes : www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01715963548926044100035/imm
    Y estoy de acuerdo con otros comentarios . Después de leer montones de exámenes puedes cometer algún fallo.
    votos: 0, karma: 7
    por incontinentiasuma el 13-05-2008 09:31 UTC
  59. #64   La profesora ante el Director: " ya le dije que soy de "ciencias" y que no creía que yo fuera la más adecuada para sustituir a la titular"
    votos: 0, karma: 7
    por eskollo el 13-05-2008 11:25 UTC
  60. #73   Aparte de postearlo en su blog espero que esa madre vaya al colegio a hablar con la profesora y ya de paso le de la dirección de una librería para que se compre un diccionario o una nota con el link buscon.rae.es/draeI/
    votos: 0, karma: 7
    por enak el 13-05-2008 12:27 UTC
  61. #80   Creo que hay unos 3 o 4 profesores leyendo estos comentarios que votan negativamente cuando se dice que ellos tambien se equivocan, jaja. Pues sí, no siempre lleváis la razón por mucho que eso os duela y la propia noticia da fe de ello. ^^
    votos: 0, karma: 7
    por donrenik el 13-05-2008 13:56 UTC
  62. #92   He de decir que yo juego a un MMORPG donde día a día me escandalizo con la faltas de ortografía que comete la gente en un claro asesinato al lenguaje. Y claro.... ahora comprendo el porqué.
    Y se supone que con mis impuestos financio este tipo de educación? Madre mía...
    votos: 0, karma: 7
    por verdande el 14-05-2008 10:56 UTC
  63. #45   #43 pero prefiero el Menéame de ahora que el de antes, porque por ejemplo si hablo mal de Zapatero o PSOE, me linchan a negativos y si hablo mal de PP por cualquier gilipollez pues positivo, además habia tanto fanboys rojos que apestaban, pero parece que ahora se han calmado un poco y hay menos fanboyadas (aunque sobre todo el tema de linux todavía sigue...)
    votos: 0, karma: 6
    por piquet el 13-05-2008 10:24 UTC
  64. #50   #49 completamente a favor ... otra solución que escriba 1000 veces:

    "Jinete se escribe con J"

    Y todo solucionado ... por lo menos con Educación .... despues nadie le quita la demanda de los padres por el maltrato psicológico que sufrió su hija.
    votos: 0, karma: 6
    por boss el 13-05-2008 10:50 UTC
  65. #52   #51 eso debe de ser así en todas las facultades de España.
    Yo fui de los que cogió una asignatura de libre ("Arte") simplemente por curiosidad y para ver si aprendia algo para mejorar los planos y todo eso ... y simplemente se me cayo el alma a los pies cuando vi que era dibujo como el que hacia en 1º de EGB (unas risas con mis compañeros)... no volví claro está.
    Lo curioso es que tanto las mates, física y demás asignaturas por el estilo eran similares... con un nivel bajísimo y aun así había gente que suspendía.

    Lo mejor de todo eran las mujeres ... todas las guapas estaban en magisterio en la mía ni una
    votos: 0, karma: 6
    por boss el 13-05-2008 10:56 UTC
  66. #55   education FAIL
    votos: 0, karma: 6
    por SKuLLKiD el 13-05-2008 10:58 UTC
  67. por --64484-- el 13-05-2008 11:20 UTC
  68. por --71691-- el 13-05-2008 11:30 UTC
  69. #67   La profesora debería haber consultado el diccionario, que para eso está. Si considera jinete con "g" a saber cómo anda de vocabulario.

    Y lo de hactibo no tiene nombre (com. 58). Estoy de acuerdo con el suspenso, es inadmisible que un alumno con ese nivel de estudios sea tan cateto.

    Hay que leer más, coño!
    Y fijarse, leches!
    votos: 2, karma: 6
    por jaleo360 el 13-05-2008 11:35 UTC
  70. #72   Vaya cantada, todo el mundo sabe que se escribe "hinete", con la hache aspirada
    votos: 0, karma: 6
    por Zonry el 13-05-2008 11:54 UTC
  71. #75   yo de chico tenia un libro que se dedicaba a estas cosas y te descojonabas a donde llega la gente, en fin, ...
    votos: 0, karma: 6
    por josecastroacosta el 13-05-2008 13:01 UTC
  72. #77   A ver, es que parece pone gineta xD

    es.wikipedia.org/wiki/Genetta_genetta
    votos: 0, karma: 6
    por nothas el 13-05-2008 13:23 UTC
  73. por --64484-- el 13-05-2008 14:10 UTC
  74. #83   Pone GINETAS.
    votos: 0, karma: 6
    por lolotapones el 13-05-2008 14:30 UTC
  75. #84   Se ha lucido...
    votos: 0, karma: 6
    por Atlas el 13-05-2008 15:19 UTC
  76. #86   Que godía la profesora.
    votos: 0, karma: 6
    por RiskoSLP el 13-05-2008 15:24 UTC
  77. #89   #88 OMG
    votos: 0, karma: 6
    por eneko.taberna el 14-05-2008 00:00 UTC
  78. #90   Llamadme escéptico, pero esa 'g' en rojo es un poco rara. Mirad el rojo de boli arriba y luego esa 'g'. No sé no sé.
    votos: 0, karma: 6
    por adancs el 14-05-2008 04:03 UTC
  79. #91   #88 qué algoritmo usas para descifrar esos mensajes?
    votos: 0, karma: 6
    por eneko.taberna el 14-05-2008 10:50 UTC
  80. #93   Ainsssssss, onde amos a pará, Hoygan....!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por Yghde el 14-05-2008 16:23 UTC
  81. #44   No lo entendeis: La profesora, muy cachonda ella, tenía asociada en mente la acepción de la RAE para 'jinete' ("hombre que cabalga") con la 'ginecología' y pensó: "pero si es con 'g', esta niña aún no tiene ni idea..." xD
    votos: 2, karma: 5
    por DeepBlue el 13-05-2008 10:13 UTC
  82. #9   HOYGAN ¡LLa soi profesora de ziencyas soziales!!
    votos: 1, karma: 3
    por anxosan el 13-05-2008 08:54 UTC
  83. #20   Joer, que vergüenza!!! Qué futuro le espera a la juventud con profes licenciadas en gorrinería.
    votos: 1, karma: 2
    por Isis-ra el 13-05-2008 09:10 UTC
  84. #41   Nunca netendí pk quitan punto spor faltas de ortografia en una asignatura que no se dedica a eso, pero independientemente, tp es para tanto, cualquiera se peude equivocar y no merecer tal linchamiento...
    votos: 1, karma: 1
    por urcox el 13-05-2008 10:01 UTC
  85. por --84298-- el 13-05-2008 12:43 UTC
  86. #79   A los que se queja de lo de "prefosora"... En caso de que no haya sido una genialidad por su parte...

    A ella no le pagan por hacer el blog sin faltas :lol:
    votos: 1, karma: 1
    por The_metal69 el 13-05-2008 13:46 UTC
  87. por --71691-- el 13-05-2008 11:11 UTC
  88. por --64484-- el 13-05-2008 11:39 UTC
  89. #81   Así va España.
    votos: 1, karma: -1
    por jug0n el 13-05-2008 14:10 UTC
  90. #16   Seguramente es una profesora de esas que sabe muy bien el idioma de su autonomía...y por eso pillo plaza. /flame
    votos: 23, karma: -4
    por nickhell el 13-05-2008 09:02 UTC
  91. #14   Igual la profesora es gangosa...
    votos: 3, karma: -8
    por Toole el 13-05-2008 08:58 UTC
  92. por --54566-- el 13-05-2008 08:59 UTC
  93. #38   Eso ocurre CADA día. He tenido profesores que me han suspendido cuando estaba demostrado claramente que se estaban equivocando.
    votos: 4, karma: -19
    por donrenik el 13-05-2008 09:42 UTC
  94. #47   BIBA LLO I MY KULTURA....

    La solución: sin sueldo y empleo durante 15 días y listo ...., como esto es difícil, con los parvulitos en horas de recreo hasta que se ponga al día
    votos: 4, karma: -19
    por boss el 13-05-2008 10:27 UTC
  95. #27   Yo le hubiese quitado 0,25 por la caligrafía, ¡que letra más horrenda!.
    votos: 6, karma: -38
    por Mullin el 13-05-2008 09:19 UTC
comentarios cerrados

menéame