Hace 14 años | Por --119756-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --119756-- a blogs.publico.es

El acto de piratería que ha afectado a ciudadanos comunitarios requiere una respuesta más contundente por parte de Europa. Se podría, por ejemplo, suspender el Acuerdo de Asociación de la UE con Israel o el régimen de liberalización agraria que entró en vigor este año, mientras no se levante el embargo contra Gaza. Por supuesto que esta sanción afectaría a muchos israelíes decentes que no tienen nada que ver con la política errónea de su Gobierno. Pero quizás es la única forma de hacer entender lo absurdo, ineficaz e injusto del bloque

Comentarios

D

#5 Osea que Cuba puede hacer lo que quiera e Israel no, porque Cuba es comunista y pobre e Israel no.

D

#10 Hipocresia y doble moral llamo yo a lo tuyo, se os ve el plumero a la legua, o los embargos son buenos, o son malos, pero no me vale que según vuestra ideología existan embargos buenos y embargos malos.

D

#12 Creo que no lo pillas. La diferencias es hacer un embargo que no sirve para nada, sólo para perjudicar a la población civil. Que otro que sería efectivo a corto plazo.

D

#12 Pues nada hombre, mañana mismo aplicale un embargo al pueblo somalí, por la actividad tan nefasta de la piratería, que impide el tráfico marítimo de los barcos y pesqueros occidentales. En ese caso el embargo no sirve absolutamente de nada, y hay que tener en cuenta otras acciones.

D

#15 ¿Y por qué hay que hacer un embargo a los paises?

D

#20 ¿Como en Cuba o Iraq?

D

#21 Repito, Cuba e Iraq son países pobres de pedir, el contexto no es el mismo. Si tú quieres apretarle las clavijas a un dictador, no puedes hacerlo haciendo pasar hambre al pueblo que ese dictador tiene subyugado.

El ciudadano medio israelí gana 1500€ mensuales. Si aplicas un embargo o mejor dicho boicot, lo único que notarán es que algunos productos les saldrán más caros. Y eso no les gustará, evidentemente, por lo que exigirán responsabilidades a su gobierno. Me reitero, cada país está en una situación diferente ante un embargo/boicot.

D

#22 Sí, hipócritas, porque pedir bloqueo para Israel cuando lleváis tooooooooda la vida vendiendo que los bloqueos son malos, es ridículo.

¿Castigar a la sociedad Israelí por enferma?, me recuerdas a esos neonazis que dicen que hay que castigar a los vascos por tener conocidos etarras y no denunciarlos.

Qué pena de gente, toda la vida habéis ido de pacifistas y a la primera de cambio ya pedís que se mate de hambre a Israel y otros piden la invasión de Israel.

Vaya tela.

#23 Ah bueno que los Israelíes tiene pasta, les podemos castigar con más razón, que verguenza ajena me produces.

D

#23 Estoy de acuerdo en que para unos es más efectivo que para otros, no obstante no creo que haya discriminar con la medida.
#25 Sí.

D

#20 No es cierto esas medidas no sirven para meter en cintura a otros países y no se les hace la guerra por ello.

D

#5 Israel ha vivido muchos años un embargo casi total con sus vecinos más próximos. Los embargos parciales tiene un impacto flojo, incluído el de Cuba.
#10 No creas: Rusia concluye el envío de 100.000 toneladas de cereales a Cuba

Hace 14 años | Por --146329-- a sp.rian.ru

x

Y por qué no embargo a China por el régimen dictatorial que tiene? En realidad, si tanto importan los derechos humanos, habría que imponérselo a medio mundo antes que a Israel. En respuesta, esos países también pondrían barreras a las importaciones, haciendo un tremendo daño a Occidente. Por supuesto yo me opongo a cualquier tipo de boicot comercial que afecte a empresas privadas. Me parece un acto de guerra, de tintes totalitarios, y lo pagan justos por pecadores. Los primeros en pagarlo serían, irónicamente, la gran minoría árabe israelí.

#4 Se les ve demasiado el plumero

#5 Claro que sí, castiga a la gente trabajadora y talentosa de Israel que no tiene culpa de nada.

Aitortxu

Hago notar que si a las tesis defendidas por #0, #1 (y similares comentarios) cambiamos "Israel" por "Palestina" obtenemos el motivo que esgrime el gobierno israelí para el bloqueo en Gaza.

x

#1 Solo hay que recordar el pacifismo del Kadima con Sharon y Olmert, ahora partido de oposición Te recuerdo que el actual ministro de defensa y el presidente de la república son laboristas.

D

Los embargos no sirven para nada, véase el caso de Cuba.

D

#2 El embargo no, pero la iniciativa de embargo en un estado desarrollado haría que cambiaran algunas cosas...

D

Osea que el periódico que dice que los embargos son contrarios a los derechos humanos porque se lo hacen a un país comunista como Cuba, dice que si el país es judio y amigo de los estados unidos, entonces el embargo sí que tiene que hacerse.

Vaya tela marinera con estos comunistas

D

Y habría que promover otros tantos embargos, todos ellos también "justificados", contra EE UU, Marruecos, Arabia Saudí, Indonesia, Sudán, Pakistán, Rusia, China, Costa de Marfl, Somalia, Colombia y así hasta un ciento de países que conculcan derechos humanos... Israel no tiene comportamientos estatales objetivamente peores --¿malos?, sí, sin duda, pero no peores.
¿A qué obedece esta obsesión en convertir a Israel en el satán más satánico?
¿Tendrá algo que ver con algún mito-leyenda cristiano?, ¿acaso con resortes de origen medieval?, ¿será fruto de la ignorancia?, ¿será que hay que fijar la atención en un punto para no marearse?, ¿será que Hamás y ssus aliados, entre losq ue destcaan los que pusieron las bombas en las cercanías de Madrid, son "buenos", "mejores" o "menos malos"?, ¿será pura simplificación carente de rigor geopolítico?, ¿será que una vez derrotada en Europa, la izquierda necesita jugar al despiste?, ¿será que tras traicionar a los trabajadores europeos, la izquierda tiene que buscar otros "mitos y leyendas"?...
Sea por lo que sea, lo de los 600 "pacifistas" enrolados en un barco fletado por islamistas al servicio del Gobierno turco para predicar los criterios del "domund" en Gaza es menos sangriento que la brutalidad de la Marina israelí --cuya ación es injustificable-- y, sin embargo, lo de los "pacifistas" es más patético y absurdo.

D

#44 Eres un tio muy grande

andresrguez

Los más perjudicados en un posible embargo, serían las clases más bajas del Estado de Israel. Los árabes asentados en Israel y los palestinos de Cisjordania que a trancas y barranca logran trabajar en Israel.

Lo único que hacen los embargos es empeorar las cosas

D

Sí pero el caso de Cuba es completamente diferente. LA economía de Israel no se basa, precisamente, en la caña de azucar y el tabaco. Un embargo aunque fuese parcial, tendría muchísimo efecto sobre el país, algo que los israelíes no se pueden permitir, dada la situación con sus vecinos.

De todas maneras, ni siquiera creo que sea necesario el embargo, sino simplemente, que EEUU deje de vetar todas las resoluciones de los organismos internacionales y

D

#6 Pues la economia de Cuba tampoco se basa en el azucar y el tabaco. Cuba se sostiene con el turismo y sus paisajes y sus minas de nikel y cobalto. El azucar y el tabaco es algo que también tiene que ver pero no es su sustento. Sobre lo de Estados Unidos te doy toda la razón, no hay nada que hacer por que USA no va a hacer nada que pueda comprometer a Israel.

D

¿Sólo quizás ? Hacía tiempo que esta cuestión era retórica. Aunque lo malo es que, como con todos los embargos, pagarán el pato los que menos culpa tienen. Y tratándose de Israel, ya sabemos quienes son esos...

benderin

Con no tener un trato preferente sería bastante.

D

Lo que hace falta es una intervención armada de los organismos internacionales, le pese a quien le pese. Luego disolver el gobierno, y juzgar a sus representantes en La Haya.

alehopio

#0 Embargo y boicot fueron de las cosas que funcionaron contra el Apartheid Sudafricano
http://en.wikipedia.org/wiki/South_Africa_under_apartheid

Con el aparthied israelí es posible que también podrían funcionar
http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_and_the_apartheid_analogy

Bender_Rodriguez

¿Un bloqueo a Israel no afectaría indirectamente a Palestina?

D

#25 Un bloqueo a Israel mataría de hambre a los Palestinos.

D

#30 Pero si no hubiera embargo en Palestina y la comunidad internacional y ONGs gestionan la llegada en ayudas de recursos, estructuras,personas cualificadas,libros, educación... en pocos años se puede conseguir mucho. Sólo te doy 2 datos:
- Superficie Palestina: 6.000 km^2
- Superficie Comunidad de Madrid: 8.000 km^2

D

#37 ¿Tu crees que Hamas permitiría a la ONU todo eso?, te recuerdo que Hamas se dedica a matar palestinos también, concretamente los palestinos que no les apoyan.
Que enternecedoramente crédula me parece tu postura.

D

#41 Ja, si se consiguiera un embargo a Israel se consigue todo. Dame tu una solución vamos.

D

#0
"Quizás es necesario..." está mal dicho.
Lo correcto es: "Quizás sea necesario..."

D

¿Castigar a la sociedad Israelí por enferma?, me recuerdas a esos neonazis que dicen que hay que castigar a los vascos por tener conocidos etarras y no denunciarlos.

No conozco a ningún neonazi, por lo que no sé lo que dicen, pero aparte de eso no inventes afirmaciones que no he dicho. Para algunos supongo que será difícil de entender, pero en ningún momento he balado de castigo, sino de intentar hacer algo positivo.

a. Por una vez. intentar que una acción internacional, el bloqueo en este caso, fuera para algo positiv*o, que ayudase tanto a los palestinos como a la enferma sociedad israelí

Y sí una sociedad que no conoce otra manera de actuar que no sea por la violencia, que comete crímenes de guerra y de Lesa humanidad y, que sobretodo, no reconoce sus acciones y las justifica, sin duda está enferma.

Qué pena de gente, toda la vida habéis ido de pacifistas y a la primera de cambio ya pedís que se mate de hambre a Israel y otros piden la invasión de Israel.

En fin, de nuevo inventando. Nadie habla de matar de hambre a Israel sólo tú. A el único país al que se le intenta hacer algo así, es Cuba, pero es por su culpa ¿Eh? Hablamos de un cambio en las privilegiadas relaciones comerciales y políticas israelíes.

Sí, hipócritas, porque pedir bloqueo para Israel cuando lleváis tooooooooda la vida vendiendo que los bloqueos son malos, es ridículo.

Me alegra que m hayas conocido toda la vida para decir eso. Lo que se, pide es acabar con un bloqueo de décadas por motivos políticos que no ha servido ni servirá para nada, no "con los bloqueos" en abstracto. Por favor, antes de volver a contestar a sr posible, sin insultar ni poner palabras en boca de los demás lee este enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

D

A Cuba se le mantiene el embargo par que no mantenga a los cubanos en una dictadura. El embargo refuerza el populismo de quien mantiene el país en la dictadura

Israel está masacrando gente de otras nacionalidades. El embargo castigaría a la población que con su voto puede cambiar la política del país para que dicho embargo deje de producirse.

Con Suráfrica se hizo, y a los ricos racistas que manejaban el cotarro bien que les hizo daño.

l

El artículo es de opinión y ofrece ese posible embargo para señalar un absurdo. En esa línea, quizas para hacer entrar en razón a Israel habría que hacer un embargo contra Estados Unidos.

D

Pero cuanto gilipollas suelto. Los más perjudicados por ese bloqueo iban a ser los palestinos. Probad y el tiempo lo dirá. ¿O Israel se iba a cruzar de brazos?:

L

Israel se merece que se la trate como a la Sudafrica del Apartheid o peor.

oriola

Lo más revolucionario hoy en día es tocarle los bolsillos a uno. Y lo más efectivo.

D

Teniendo en cuenta donde llegan los intereses e inversiones de israelíes y judíos sionistas, como no empieces a cultivar tus tomates, criar tus animales y confeccionar tu ropa... va a ser difícil hacer boicot.

D

Me manifiesto absolutamente en contra de cualquier medida indiscriminada contra la población israelí. Os recuerdo que dentro del país hay gente que no comparte las acciones del ejército fascista de israel, y que sería completamente injusto.

Realizar un embargo parcial, de armas, y impedir a sus tropas moverse fuera del territorio nacional, ya sería otro cantar, pero para eso hacen falta pelotas y no las tenemos.

D

#34 "Realizar un embargo parcial, de armas"

Eso no puede ser, porque nosotros, los españoles de gobierno progre, somos uno de los países que más armas les vendemos.

¡Si les dejamos de vender armas (sí, nosotros vendemos MUCHAS armas), ZP tendrá que quitar todavía más dinero a jubilados, madres y funcionarios!!

lakanikula

A mi se me ocurrió el embargo a Israel

D

#2 Los embargos no sirven para nada, véase el caso de Cuba.
@maslinux se está volviendo loco...ha votado positivo un comentario de@Mpmx.

Tao-Pai-Pai

Ostras como está el conflicto de Israel. Sólo un pro-hombre como Aznar puede arreglar esto. Crucemos los dedos para que aparezca en escena cuanto antes.

D

#31 "Ostras como está el conflicto de Israel. Sólo un pro-hombre como Aznar puede arreglar esto. Crucemos los dedos para que aparezca en escena cuanto antes. "

No, hombre, con el magno estadista ZP (¡¡¡qué glorioso semestre de presidencia europeo, algo imborrable!!!), nos basta para arreglar esto en 2 días.

bismuto

#38 En efecto, lo que Zapatero necesita saber sobre Oriente Medio se lo explica Moratinos en dos horas... lol

M

España también realizo una invasión ilegal apenas en 2003; no ha pagado indemnizaciones a nadie por tal cosa, sólo se salieron y se les aplaudió ¿Ahí no se hace nada? Cómo pedir justicia, cuando en la propia tierra se fabrica armamento y es uno de los principales exportadores de armas.

Mox

Hombre lo de israelis decentes creo que es un error, israel es un estado democratico, elegido por sus ciudadanos, y las acciones de su gobierno representan los deseos de la mayoria de sus ciudadanos

#59 La creacion del estado de israel fue un invento de la alianza anglosajona y el lobby judaizante, nada tinene que ver con nosotros

sinKA

O aislarlos y que se maten entre ellos, a estas alturas cualquier cosa para ayudarles es en vano.

bismuto

Después de leer casi todo lo que se ha propuesto sobre el tema y ver la forma en que abordan el problema de Oriente Medio los únicos que parece que de verdad quieren cambiar las cosas en España, ateo como soy, siento la imperiosa necesidad de implorar misericordia a la Virgen de Loreto y el amparo de Santa Rita.

Por primera vez la ley de Hont me parece una salvaguardia, si no de la democracia, al menos del sentido común. lol

D

sin embargo...

D

Que embargo ni qué quizás. A Israel simplemente hay que hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, o eso o morir en sus manos. Se trata de una cuestión de supervivencia y de legítima defensa de la humanidad en general, así que no caben paños calientes ni medias tintas.

D

#46 "Que embargo ni qué quizás. A Israel simplemente hay que hacerlo desaparecer de la faz de la tierra"

Argumentos como este justifican lo injustificable.

D

#50

Te he votado negativo por error... espero corregir esto Sorry.

D

#46 "Que embargo ni qué quizás. A Israel simplemente hay que hacerlo desaparecer de la faz de la tierra"

Por favor no nos pongamos a la altura de los nazis , hay judios que defienden la paz , judios buenos y judias buenisimas y por desgracia hay una mayoria sionistas nazis ... que cometen barbaries ...

D

#51 A ver si me entendéis, que no estoy diciendo que haya que eliminar físicamente a ningún judío, faltaría más. Lo que digo es que hay que erradicar su Estado, esto es: la institución y el poder que les permite seguir actuando impunemente como asesinos y genocidas.