Hace 16 años | Por --324-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --324-- a youtube.com

Entrevista a Richard Dawkins, profesor en Oxford y autor de "El espejismo de Dios", en el programa de HBO "Real Time With Bill Maher". (por ahora en inglés sin subtítulos)

Comentarios

D

Con dos cojones

D

La única iglesia que ilumina es la que arde

D

Creo que es una de las personas más inteligentes que quedan vivas. Recomiendo todos sus libros, desde "El espejismo de Dios" hasta "Escalando el monte improbable".
Y para los que controlen de inglés, hay chorrocientos vídeos suyos online. En este link se recopila una buena parte: http://www.unpronounceable.com/dawkins/

Andreamtez

#6 El caso es decir que todo el mundo dice tonterías para hacerse el guay.

D

Grande Dawkins encontré en el rastro 'El río fuera del Edén' por tres euros.

D

#13 Si eso lo sacas del título de los documentales que hizo, te equivocas. Fue impuesto por la productora.

alexwing

Cuando vea al final del túnel al espagueti volador se hará pastafarista, ramén.

Wir0s

Merci por el link #8

Dawkins grande como siempre.

D

#19 Según tu razonamiento, yo no debería ser ateo sin ser socialdemócrata.

dankz

#24 Discrepo enormemente. Y mira que he hablado de esto en multitud de ocasiones en meneame.

Hay que respetar a las personas, NO A LAS IDEAS. Yo respetaré a cualquiera pero siempre me resultará risible que alguien diga que las vacas dan saltos de 50 metros.

bralmu

# infórmate mejor. Él no dice que la religión sea el origen de todos los males.

A lo sumo el título de uno de sus documentales es "The Root of All Evil?" y además:

Dawkins has said that the title The Root of All Evil? was not his preferred choice, but that Channel 4 had insisted on it to create controversy.
(El canal insistió en ponerle ese título para crear polémica.)

felpeyu2

no me extraña... con la Iglesia hemos topado

D

#32 Supongo que cuando escribes que por aquí somos muy ateos es porque profesas algún tipo de religión, si no dirías 'somos'. No entiendo que te molesten las bromas con el FSM. Nadie ha muerto por su causa, cosa que no puede decirse de tu religión. Si no te gusta el ambiente busca otro bar.

D

#43 Efectivamente. Tiene miedo a que, a última hora, se cuelen en su lecho de muerte unos curas contra su voluntad y le hagan uno de esos responsos para que luego algún iluminado aproveche como Tatia la ocurrencia y difame a la razón con spam a forumlibertas.

Nirgal

Si resulta que sí se vuelve creyente en su lecho de muerte va a ser el EPIC PWNED de la década...

D

#43 La biografía de Voltaire no dice nada de esa supuesta conversión. Wilde murió de sífilis, que afecta al cerebro, tras administrarse varias dosis de morfina para calmar el dolor, por lo que es imposible que solicitase un sacerdote. Si insinúas que hay que estar loco para ser cristiano, estamos de acuerdo.

Camus murió en un accidente de coche. ¿Iba con un cura al lado?

Sobre Azaña, me sorprende que su caso sea parecido al de Wilde: lo convirtieron justo antes de morir. ¿Es que los católicos no podeis ser más miserables?

D

#37 Entonces eres creyente en cosas superiores indefinidas.

Cuéntame: ¿qué es eso en lo que afirmas tu creees, creyente?

dankz

#15 Entiendo en cierta manera porque dices eso pero creo que te falta el contexto. En multitud de libros Dawkins comenta que empieza a estar un poco harto y aburrido de poner en evidencia a los creacionistas en la T.V. es más son auténticos expertos en la demagogia y la manipulación y son enormemente repetitivos en sus argumentos muchos de ellos desmontados hace tiempo por ejemplo en su libro "el relojero ciego". Así que yo apoyo su decisión de no darles bola a los cretinistas y simplemente tomárselos a chufla.

dankz

#25 y yo cuatro, hacemos una competición a ver quien la tiene más larga, jajajaja.

Entonces que hacemos ? Prohibimos el humor de todo. No nos podemos reir de los negros por que seremos racistas, de las mujeres por machistas , de los enanos, de los minusvalidos , de los creyentes. etc , etc , etc.

De todas formas te lo vuelvo a comentar por cada libro que saca Dawkins aparecen tropocientos intentando refutarlo con las mismas tonterias de siempre. Son tan cansinos que reirse de ellos de vez en cuando es sano.

D

#16 #13 Estás fuera de lugar.
Además en sus documentales sus críticas más claras son precisamente contra el fundamentalismo creacionista anglosajón.
Mi no gustar generalizaciones.

D

#37 Pues no seas vago e informate un poco para hacerte una opinion. Léete parte de la Biblia, Corán y ... el Espejismo de Dios de Dawkins

v0id

Y yo lo aconsejaría que metiera un segurata... no valla a ser que se le cuele algún cura... jejeje

D

DA FUCKING MASTAH
( a ver si es verdad )

D

Coincido con la visión del universo que expone Richard Dawkins (Nota: Ya había ateos antes que él), pero no puedo evitar ver que la entrevista es en la línea de "vamos a chuparnos las pollas...".

Prefiero inmensamente más cuando hay algún debate real, en vez de burlarse de las supersticiones de la gente.

PD: La risas de fondo son simplemente estúpidas.

D

#20 Yo ahí tengo opiniones encontradas.
Por un lado hay que guardar respeto a otras personas y a sus ideas. Por otro, yo creo que se ríen de lo ridículo de sus creencias y no de las personas en sí.

D

#23 Jajaja, ¿que me falta el contexto? Me he leido 3 libros de Dawkins y he visto sus documentales en VO. Conozco el contexto del que él habla y como ya he dicho coincido con él. Pero burlarse de las supersticiones primitivas de las personas lo único que consigue es encolerizarlas, la mejor solución es hacer debates reales como los de "The root of all evils" para que la gente piense por si misma y desmontar las posibles falacias en la argumentación, tanto de uno como de otro.

D

Perfecto que no tienes porqué explicarte. Ciertamente en tu lugar también me resultaría difícil explicar cómo creer en lo que no se cree y autodenominarse agnóstico siendo en realidad creyente en seres superiores, en inicios universales y cosas de esas tan razonables.

kiss

c

Veo la clave de humor en el video, pero aun me parece que se pasa un poco con los creyentes. Tiene que tener mas respeto, son igualmente personas y no por sus creencias se debe reir de ellos. Y mas el al que se supone que debemos de tomar en serio. No he leido los libros asi que lo anteriormente dicho se refiere al video solamente. Ah, y me considero ateo de nivel 7

D

Pues yo, si me pagan bien, soy capaz de dar vivas al emperador galáctico ese de la iglesia de la cienciología.

D

#37 ya tengo una opinión, y es la que he expresado anteriormente

D

Si su cerebro empieza a fallar por el motivo de la muerte y se vuelve creyente voy a reirme minimo por 2 semanas.

D

#34 no profeso ningún tipo de religión, lo que pasa es que no estoy obsesionado con mostrar lo muy ateo que soy contínuamente por aquí.

Ahora resultará que por reirme de la gilipollez del spaguetti monster soy religioso, no te jode lol. Ni que me conocieras...

D

#39 Sigues sin explicar cual es ese dios tuyo que inicialmente defines como "ser/consciencia/ente/causa 0 del universo".

Y si, traigo noticias sobre religiones: es mi especialidad. ¿algún problemilla?. No parece que te la traiga muy floja eso de la religión, "¿listillo?". Aquí estás, debatiendo sobre ello y explicándonos que tienes un dios.

D

#38 a que viene ese tono despectivo? creyente? creyente de que? si te digo que soy agóstico es precisamente porque no soy creyente en nada listillo. Simplemente digo que no lo niego, al igual que no lo afirmo ya que no tengo los conocimientos necesarios para poder afirmar que no hay nada, acaso los tienes tu? seguro que si claro...

En lo que si que no creo es en el Dios de la biblia que habla con elegidos y que juzga a la humanidad por sus echos.

PD: en pocas palabras...que me la trae floja la religion...

por lo que veo a tí no, viendo tus noticias subidas percato una pekeña obsesión antireligiosa... @cotilleandoando lol (esque no hay ni una que no tenga que ver con alguna religión)
Vaya LOLes que me pego con algunos de vosotros en esta web

D

#40 te digo que no tengo ningún dios (comprendes lo que lees?) pero bueno, no tengo nada más que decir ni darte explicación alguna, ya lo he dejado suficientemente claro en los otros posts, ahora dale al google y sigue buscando noticias, eres el azote de los dioses lol

D

siguiendo a #36 por cierto, soy agnóstico ya que no creo tener los conocimientos necesarios para descartar la existencia de un ser/consciencia/ente/causa 0 del universo/etc. De ahí a insinuar que soy religioso y además cristiano.. (por lo de las muertes) hay un buen trecho, según tú o se rie uno de las gracias del FSM o es del opus dei, un poco de humildad...

darkboy1

#14 de hecho, he visto esos documentales y me reafirmo, es aquello de "la paja en el ojo ajeno... que la viga en el propio", que tan mal entendido lo tienen los anglosajones.

Se ve que les basta y les sobra con ir de matones por el mundo...

darkboy1

Despedida y cierre mía en estos comentarios:

Pensad sobre esto ¿Por qué cae la gente en las garras de la religión? Sencillamente por la desesperanza que provoca la MISERIA en la que viven... ¿Y quién es responsable -directo o indirecto- de su situación?

Blanco y en botella...

D

#12 oye, no teneis ya aburrida la ridícula bromita del Spaguetti monster? ya sabemos todos que por aquí sois muy ateos, pero no hace falta hacerse el graciosín continuamente... opino yo vamos...

darkboy1

Sólo le pongo una pega al Dawkings: que ve en la religiones el origen de todos los males...

Sin embargo, pasa de puntillas sobre temas como, por ejemplo, el descarado robo yanki e inglés de los recursos del 3er mundo (la sangre por petróleo, etc.), las guerras ilegales, o el comercio de armas.

J

El caso es decir paridas para llamar la atencion