Hace 17 años | Por eulez a eulez.blogspot.com
Publicado hace 17 años por eulez a eulez.blogspot.com

En España se empieza a plantear la necesidad de no permitir horarios laborales tan largos ya que esto influye negativamente en la vida del trabajador y en la productividad de la empresa. En los comentarios del post se discute quienes son los culpables de que no volvamos hasta las 20 o las 21 horas a casa, alguno dice que hay más jefes que indios...

Comentarios

dulcino

Concido con el Sr anakein en el tema de la presión fical -36 %- pero me gustaría matizar un par de puntos.

- La jornada laboral en Estados Unidos es normalmente de 35 a 40 horas.Excepciones ni más ni menos que por aquí.

- La voracidad empresarial es algo coyuntural. No tiene límites espaciales ni temporales. Si se les bajara las contribuciones, al año estarían llorando por no poder competir con China y así "ad infinitum".

Saludos.

D

Sólo hace falta convenzer a los jefitos de que menos horas más productividad.

Imposible no es, pero difícil...

Por otro lado pelotos haciendo méritos abundan en todos lados.

D

También sería racionalizar horarios el que los servicios públicos se adaptasen a los horarios del resto de trabajadores.
No es normal que ciertos servicios abran sólo por la mañana, cuando todo el mundo está trabajando y es imposible ir. Cuántas veces no hemos tenido que dar un papel a otra persona para que hiciese el trámite por nosotros.

R

En mi caso personal, de pasar de un trabajo donde se me miraba mal por hacer mis 8 horas y cuarto diarias (que normalmente ese "cuarto" de hora se convertía en media hora), a pasar a un puesto donde tengo más libertad de elección de horarios y un poco más de autonomía en mi trabajo, puedo decir que actualmente rindo más del doble que en mi trabajo anterior.

También matizar otro problema que suele pasar bastante, por lo menos en mi sector (informática) , que es ser la "puta", vales para todo, toda tarea que se parezca a algo tecnológico es de tu cargo y responsabilidad, que te acaba distrayendo de tus tareas básicas y alargas los proyectos que da gusto

D

claro pero eso de los horarios, seguramente solo sea para oficinas, los que trabajan en: almacenes, supermercados, repartidores, camareros y un largo etc, seguiran igual.
esos convenios hacen muchos años que no se tocan, bueno algo si se han tocado pero muy superficialmente, y la mayoria mal pagados y con horarios de lunes a sabado.
Asi que cuando se habla de horarios para mejorar la calidad de vida y la conciliacion familiar, creo que se deberia empezar desde esos trabajos y no solo pensar en las oficinas.

salu2.

m

Creo que la reforma ha de ser a todos los niveles.
Por parte de los Gobiernos, han de empezar a no despilfarrar dinero con sueldos de parlamentarios, ministros, viajes , dietas, subvenciones esteriles, proyectos mal planificados y faraonicos...
Los empleados, muchos no pegan ni golpe aun reduciendo la jornada, igual que los funcionarios, hay mucho perro por ahi..Absentismo, bajas indiscriminadas, subsidios d eparo frauduentos..
A ver si de una vez la gente tambien empieza a utilizar la sanidad de una manera racional, y no va por un resfriado...
Las empresas, que empiezen a pagar dignamente, respeten los derechos del individuo, y que no se lo tengan tan creido, el trabajo es trabajo, solo eso, la gente no pertenece a nadie, ni se puede pisotear por el hecho de pagar un sueldo...

J

El horario flexible y un entorno lúdico, aumentan la creatividad, eficiencia y las ganancias, sino pregúntenselo a los chicos de google...

m

#8 Ahí le has dao. Las leyes tributarias están diseñadas para las empresas de cierto tamaño. Las pequeñas, las micros y los autónomos no encajan bien en esa filosofía diseñada en grandes despachos por gente que nunca ha montado una empresa. Desde los desanimadores gastos de constitución hasta el hecho de tener que pagar la SS ganes o no ganes dinero (autónomos).
#2 Lo del horario es muy sangrante por muchos motivos. Conozco a cantidad de gente que no puede reciclarse o simplemente buscar un trabajo mejor por la dichosa jornada contínua, sin hablar de la inexistente vida familiar o social entre semana. Creo que es una reforma que habrá que afrontar tarde o temprano.

icad22

Estoy totalmente de acuerdo, el ser humano trabaja mejor por objetivos,
españa es un desastre, se rascan los huevos todo el dia.

Aidann

No está mal, pero no creo que los horarios sean el punto más flojo del panorama laboral español. Preferiría que se centraran en disminuir la temporalidad, aumentar las indemnizaciones por despido improcedente o cualquier otro tema antes de dedicar sus esfuerzos en hacer salir a la gente antes de la oficina.