Hace 16 años | Por --26910-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --26910-- a elmundo.es

Cuando dejó Sri Lanka para trabajar como sirvienta en Arabia Saudí, a Sepalika le prometieron 100 euros al mes. Semanas después llegó la sorpresa. "Cuando le dije a mi patrón que quería mi salario, me golpeó las mejillas (...) No me pagaron. No me dieron ni un céntimo en 10 meses de trabajo".

Comentarios

T

En todas partes cuecen habas, me temo.

a

Es algo que viene siendo habitual entre los musulmanes que tienen empleados que no lo son. NO sé si recordaréis, hace tiempo, el caso de una saudí detenida o acusada de maltratar físicamente a sus sirvientes y tratarlos como esclavos.

D

En 10 meses de trabajo? Supongo que no tenia más remedio ante la imposibilidad de volver a casa. De lo contrario yo me hubiera ido el primer mes sin cobrar

Triskel

No creo que en su posición sea tan fácil salir del país incluso teniendo el dinero para el billete de vuelta

D

Los países del Golfo de Arabia (a pesar de carecer de democracia) tienen puestos mecanismos para contratar a extranjeros de forma legal, por lo que es facil reclamar tus derechos si has sido oprimido, fuera de ese mecanismo, el estado lava las manos.