Entrevista a Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional. "Estos días ha recorrido España para hacer balance del cumplimiento de los derechos humanos bajo la legislatura del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se ha reunido y a quien ha pedido que transforme sus buenas intenciones en resultados concretos".
menéame
Lo importante es como una sociedad incorpora a los inmigrantes y los derechos que les da.
Y en ese sentido España está un pasito adelante de muchos paises desarrollados.
Casi todas las personas que se consideran racistas - mira ese puto moro que viene por ahí, ostia ya -, cuando viene un jeque del petróleo les falta tiempo para arrodillarse a lamer culo. A otro enorme tanto por ciento se les pone dura con Beyoncé, o se les cae la baba con el último jugador de fútbol extranjero, llámese Eto'o, Ronaldinho, o Denilson.
Aquí no hay racismo, señores. Aquí hay aporofobia, miedo al pobre. Miedo a que un inmigrante cualquiera te robe tu puesto de trabajo - y tal como está la cosa hoy en día, entiendo ese miedo.
Si no os habéis dado cuenta, l... » ver todo el comentario
Un tío que haya llegado a ser Doctor en Física Cuántica no sólo no tiene miedo a que un inmigrante le quite su puesto de trabajo; es más, como no tiene, seguramente sea él quien emigre.
Lo más habitual en el racismo, al menos por lo que creo conocer, son criajos que no son exactamente pobres, pero cuya forma de ver la vida les llevará a ver la pobreza de cerca: sin estudios, sin saber hacer la o con un canuto, y que encima la sóla mención de un libro les da sudores ... » ver todo el comentario
Para quien no entienda la diferencia racismo es prejuicio/odio contra alguien que es de otra raza. Xenofobia es prejuicio/odio contra alguien extranjero o de alguna etnia en particular o por su cultura, sociedad o política.
Ejemplo claro-> marroqui, el racista siente prejuicios porque casi con toda seguridad será árabe(raza), el xenófobo siente prejuicios porque con casi toda seguridad tendrá religión islámica(etnia) y su cultura es diferente.
Lo que han dicho arriba, ante los gitanos en españa no hay racismo propiamente dicho (seguro que hay racistas) la mayor parte de lo que se enti... » ver todo el comentario