He aquí un ejemplo gráfico de para que sirve un radar. En 7 minutos se han hecho nada menos que 225 fotos, y eso que el tráfico no se le puede llamar denso. Cuánto recauda este radar? en serio que es "para nuestra seguridad"? hasta cuando vamos a seguir tragando con estas injusticias? Recordemos que a los alrededores de Barcelona, circular por autopista se tiene que hacer a 80 Km/h, y que a principio de año han puesto muchísimos radares nuevos.
menéame
Un saludo
Zerjillo
Los 80km/h son para recaudar. Es una vergüenza.
#4 no es velocidad excesiva. En ese tramo nunca había habido problemas debido a la velocidad. Es una medida para recaudar. Decir que como los políticos han puesto esa medida, entonces es justa, es una soberana tontería. Y ya nos hemos quejado. Hasta el RAC (Real Automobil club de Catalunya) se ha quejado. Pero la ley ha salido para adelante.
En fin, vergonzoso.
"He contado 225 fotos en 7 minutos contando que sean a lo minimo sin puntos (70€) suena a 15.750 € !!!!
Contando que vayan de 106 a 115 seria una recaudacion de 20.475€ y 450 puntos retirados."
Repugnantes políticos...
Si se han hecho las fotos por excesos de velocidad, veo bien las sanciones. Ya está bien de defender al que se salta la sanción.
No me vale eso de que se podría ir más rápido. Si va más rápido pasa por caja. El que se hace la foto es porque quiere
Los radares no multan a los criminales del volante (estos saben donde estan y frenan) los radares suelen multar a los conductores despistados.
Si quieren aumentar la velocidad máxima en esa vía, que se manifiesten a tráfico. Pero si incumplen las reglas del juego, que sean castigados.
#19 Los conductores despistados provocan accidentes.
#19 Pues no tienes más que mantener esas velocidades por debajo del límite. Es decir... si el límite es de 90, pues vete entre 80 y 90 (o 95, que el radar no pilla eso) y ya solucionas el problema.
El que lo sobrepasa es o porque no sabe las normas de conducir o porque se la suda las normas de conducir; en cualquiera de los dos casos, bien puesta.
www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070621/ediciones/mossos-admitenl
Las caravanas van a 213 km/h en este pais, y yo que me iba a pillar un bmw , que tonto soy pudiendo pillar una caravana que zumba que mete miedo.
esta entre el tunel de montigala y el de santakoloma
ese tramo antes era de 100 km/h y lo redujeron a 80, colocando un bonito radar con los sensores en el suelo, y es UNA VERGUENZA, hablan de que esta medida de los 80 es para la contaminacion y accidentes, Y UNA MIERDA, que contamina mas? los hasta 6 km de atasco diarios por la mañana, que para cruzar ese tunel 1 hora de atasco!!! o ir a 100 km/h en ese tramo? y accidentes... en ese tramo solo hay accidentes cuando hay las putas retenciones, pero claro el radar eso NO lo controla... el solo recauda, e ir a 90 en ese tramo es MUY NORMAL
por cierto... ese es solo uno de los casi 30 radares colocados en todo el ar... » ver todo el comentario
#35 Probablemente tengas razón, he puesto una regla sobre la imagen de youtube y con un cronómetro se ve claramente que el rádar está mal...
ah! y no vale regulador de velocidad como el de mi C4, que eso es trampa :P
En vez de radar parece una puta baliza xD
Tenemos mas de 92 radares fijos en la zona que ha pasado de 120km/h a 80km/h, así que no vengáis con el "vais muy rápidos, joderos" pq hasta el RACC a protestado por la medida.
Por cierto, en la zona de 80km/h siguen creciendo radares nuevos, zonas con una siniestralidad nula (en una recta de autopista con buena visibilidad y asfalto pocos accidentes hay). Eso si, cualquier secundaria puedes seguir haciéndotela a fuego, pq pese a concentrar la mayoría de los accidentes, allí no hay ni dios controlando, mucho menos radares (alguno tenemos, pero nada comparado con las autopistas.)
Yo estoy harto de ver como por la mañana me adelantan por la derecha, giran a la izquierda directamente, cuando tienen que desviarse a la derecha y esperar que el semáforo se ponga verde, semáforo que se salta mucha gente... Eso, todos los días. Y si lo veo yo, seguro que lo ve todo el mundo.
¿Y sabes donde ponen a la Guardia Civil? Exacto, en el tramo recto que atraviesa la albufera, donde en invierno no hay gente cruzando la calle y apenas te cruzas con uno o dos coches en cinco kilómetros. Aún más. El radar ... » ver todo el comentario
- ¿Cuándo se grabó el video? Hubo un mes de adaptación al nuevo límite, y aunque los radares sacaban fotos, no multaban. Es posible que la gente fuese loca y nadie haya sido multado.
- Si realmente los conductores van por encima del límite, ¿en qué están pensando si ven el fogonazo al de delante? Frenarían de golpe muchos, y en el video ninguno parece hacerlo.
- O puede que el radar estuviese estropeado, el de Badalona me saltó a mi a 79 km/h (no me ha llegado multa, de momento).
Y para enriquecer la noticia: El tramo donde se encuentra ese radar es la denominada pata norte (B-20), a la altura del tunel... » ver todo el comentario
Pero también hay tramos de autopista en los que se podría ir a 150 sin peligro y no por eso se debe hacer; el límite es el límite y hay que respetarlo.
Si mañana deciden que en autopista no se puede ir a mas de 100 iremos todos a 120 porque antes se podía hacer?
Si pone 80 se va a 80 o si no hay que atenerse a las consecuencias.
Teoría 1: han reducido a 80km/h para recaudar más dinero.
Teoría 2: han reducido a 80km/h porque a un ayuntamiento que nunca ha hecho nada por el medio ambiente le preocupa la polución.
Decidid vosotros, yo lo tengo bastante claro.
A muchos nos ha tocado dejar de fumar y nos jodió, pues ahora nos toca dejar de correr.
Lo que me sorprende es que pillen a tanta gente, pero es que no conocéis a la DGT o qué?
Me parece muy demagogo que los que infringen las normas, sean buenas o malas hay que respetarlas, sean retratados como víctimas y los que lo sancionan como malvados verdugos.
- La norma dice MAX 80Km/h; alguien va a 100Km/h = infringe la norma => debe ser sancionado.
- La norma es incorrecta, es decir, no esta justificado tecnicamente el limite de velocidad que se aplica en un tramo x de la carretera => toca joderse, o intentar hacer entrar en razones a la administracion.
- La norma es intencionadamente incorrecta para recaudar => version paranoica aplicable a limites de velocidad en general o a aquellos que cambian de 120 Km/h a 80 Km/h en 180 metros para volver a 120 Km/h 70 metros despues (señalizado en la A6, y ojo, hay radar), parquimetros en descampados, prohibiciones varias sin sentido, etc, etc.
Claramente las normas están hechas para recaudar.
Conclusion que yo saque. Hay afan recaudatorio
Si no os parece bien esa norma ya sabéis lo que hacer, protestar. La solución no es que cada uno decida personalmente que normas se cumplen y cuales no.
No es justo que te sancionen en base a una ley irrazonable.
Hay casos en los que la via es de 80 km/h y siempre lo fue asi donde han puesto un radar y la gente va a 100. MAAAALL por el conductor.
Pero yo me pregunto: En ambos casos... con el dinero recaudado mejoran la via para hacerla a 100 - 120 km/h o mejorar las vias en general?? No... lo que hacen es crear un centro (creo que por toledo o guadalajara) donde son capaces de tramilar miles de multas unos ordenadores en tiempo record y te lo envian a casa.
Lo que hay que hacer si una norma le parece a uno ilegal o impropia es presionar para que esa norma se cambie o presentar un recurso alegando la ilegalidad de la norma donde corresponda.
Lo que no se puede hacer es infringir la norma para luego intentar demonstrar que esa norma no es apropiada.
Otros radares no se, pero ese ha salvado muchas vidas.
Es sobre el radar de artaza en Getxo, Vizcaya.
Ahora yo me pregunto cuantos accidentes ha habido en esa zona, porque los radares están para <ironic mode=on>evitar accidentes no para recaudar fondos ¿No?</ironic mode=of>.
Lástima de coche oficial que el otro día al entrar por la C58 no se hubiera estampado. Va el merluzo y como estaban los tres carriles llenos (como siempre a las 20h), pone las luces de emergencia y nos comienza a adelantar por el arcén. Así estuvo hasta que llegó al nus de la Trinitat. Llego a Rius i Taulet y pregunto a los urbanos si se puede hacer denuncia (había pillado la matrícula), y me responden que no hay nada que hacer, que esos coches hacen lo que les sale del forro.
Y luego dicen que se lían a pedradas con los radares........no me extraña.
Ese radar va mal fijo, hay algunos q pasan PARADOS y le hacen foto...
1) no rebasar los límites de velocidad
2) como esos límites son con afán recaudatorio pues protestar para que los cambien
3) votar a otros en las próximas elecciones que no nos hagan perder el tiempo y el dinero
En democracia la ley hay que cumplirla aunque sea injusta, que para eso vivimos en democracia: para poder cambiar las leyes que son injustas.
Por cierto, ya les vale a los que van uno detrás del otro y cuando ven que salta el flash ni frenan... luego serán los que más se quejen!
"En Madrid, todo el mundo conoce el radar de la M40"
Hay que hacer un máster para poderse aprender todos los radares de Barcelona y sus alrededores. Son una verdadera plaga
VIVE LIBRE Y SALVAJE AHÍ CON UN PAR,
(yo es que voté a estos que han hecho las normas y apechugo con lo que yo he hecho)
Lo que debemos recapacitar seriamente es el motivo por el cual aquí se está llevando a cabo y, por ejemplo, en Sevilla no. No somos todos iguales bajo la constitución? por que nos tienen que sangrar de esta forma? y sobretodo... por que narices no nos quejamos? sería interesante que alguien diera información sobre alguna plataforma si existiera, muchos de los que nos quejamos aquí veríamos que podemos hacer algo, y no dejarlo aquí escrito como si de una anécdota se tratara.
Sí, es verdad... los culpables somos nosotros... como siempre... que los locales y civiles se escondan detrás de camiones, salidas de túneles o en lo alto de los puentes como en tiempos pasados los asaltantes de caminos también es culpa nuestra...
Como también es culpa nuestra que se trate de perjudicar a los de siempre, a los currantes q... porque aún no he visto ningún radar en zonas de competiciones ilegales en mi ciudad ni un solo fin de semana
Como también es culpa del conduc
Que tenemos unas carreteras, señores políticos, que dan pena. Que la señalización tiende a lo patético y peligroso. Que aun hay carreteras en las que cada 15 días se ponen parches y a los tres días está levantado y tienes un agujero que llega al infierno. Que todos conocemos numerosos puntos negros, que llevan siendo puntos negros toda la vida, y NO SE HA HECHO NADA PARA SOLUCIONARLO.
Dejaos de radares de última generación acoplados incluso en helicópteros, y haced unas carreteras modernas, de buenos materiales, cumpliendo todas las normativas europeas que haya, y con todo tipo de medidas de seguridad. Eso salva vidas, los radares no.
Los radares no son la solución de nada.
Ir a 100 km/h cuando se va en una autopista que se ha de ir a 80, no esta bien.
Pero es peor gastarse el dinero en aparatos que no salvan vidas. Y si en infrastructuras que SI salvarán vidas.
El mundo alreves
paso a diario por esta vía y cabe apuntar varias cosas:
1. Hace relativamente poco se podía circular a 120km/h, y es una vía preparada para mucho más que 80km/h.
2. De repente son 80km/h + radar, y hay gente que ni siquiera se ha enterado. Sí, ya sé que hay que mirar las señales, pero cuando se pasa por el mismo sitio cada puto día durante años uno asume que conoce todos los límites de velocidad.
3. Justo en el tramo que está el radar la carretera hace pendiente, con lo que es fácil despistarse un instante y sobrepasar ligeramente la velocidad (¿puesto ahí por azar?).
La medida de los 80km/h escondía, en mi opinión, un afán recaudatorio que roza la agonía.
PD: No, a mí no me ha cogido el radar.
Es un latrocinio, es un límite arbitrario, y si hubiera justicia en este mundo quitarían el radar y el límite de 80 YA.