He aquí un ejemplo gráfico de para que sirve un radar. En 7 minutos se han hecho nada menos que 225 fotos, y eso que el tráfico no se le puede llamar denso. Cuánto recauda este radar? en serio que es "para nuestra seguridad"? hasta cuando vamos a seguir tragando con estas injusticias? Recordemos que a los alrededores de Barcelona, circular por autopista se tiene que hacer a 80 Km/h, y que a principio de año han puesto muchísimos radares nuevos.
Dejamos de quejarnos i buscamos soluciones? Dejamos TODOS de pagar las multas a ver qué pasa? Salimos a la calle para que se acojonen? Proponed cosas, yo me apunto. ;)
Frena un momento, y no le des el gustazo a la DGT de quedarse con tu dinero, tan solo perderas 2 o 3 segundos respecto a que si no hubieses frenado.
Sólo para pillar a despistados, nada más.
Hasta las narices de ver cafres al volante que frenan al pasar por un radar y luego nos siguen poniendo a todos en peligro cuando aceleran pegando volantazos.
Que pongan limitadores de velocidad y se acabó la historia......ah, no....que contra las multinacionales automovilísticas no se puede hacer nada, pero contra los currantes que no llegan a final de mes, si.
Asco de dirigentes!!!
Contando 3.240.000€ al día, contando ésos 7 minutos y con sólo un radar es un insulto a la ciudadanía. Se ríen de nosotros y no hacemos nada...
Ojo, que ya me gustaría a mi ir a 200 por las carreteras, pero bueno, soy realista xD
Creo que estos paneles tendrían que ir marcando la velocidad según las circunstancias de la vía. Si por ejemplo la circulación está saturada yo veo bien que se circule a 80 Km/h, pero si estás circulando a las tres de la mañana y eres el único que va a esas horas, circular a 150 km/h no es descabellado.
Además las multas deberían ser proporcionales a los ingresos del multado. No es lo mismo una multa de 600 € para un tío que ingresa 3000 € al mes, que para el currante que no llega a 1000 € ni haciendo horas extras. Yo creo que las multas deberían ser porcentuales. 10%/20% ó 30% para todos. Así serían más justas porque de lo contrario seguiremos viendo Audis haciéndonos luces en el tercer carril y ver como se alejan en cuestión de segundos.
Recientemente fui a extremadura y tienen unas autovias (la madrid badajoz) recta, mil veces mejor que la AP7 y GRATIS! Es que me pongo enfermo, no se ni como explicarlo...
Encima la calidad de la foto es increíble , esa cámara tiene una resolución muy buena incluso se distinguía perfectamente mi figura al volante.
Entre estos radares y los "sobrecitos" que te ponen junto a la multa en la zona azul cuando te te caduca el tiquet que bajo mi punto de vista es una extorsión legalizada en toda regla...si pagas 4.40 Euros y metes el tiquet en el sobre te retiramos la multa.
Solo hay una manera de llamarlos: Mafiosos.
Se puede ser tonto, pero tonto e imprudente es increíble.
Perdona, pero a mí en todo este tema creo que mucha gente confunde libertad con libertinaje. Yo, lo siento mucho, pero opino que el que se pase de velocidad, tiene que pagar, y si no le gusta, que reclame, que monte una ONG o que haga manifestaciones pidiendo su cambio, pero mientras la norma esté, lo siento, pero hay que cumplirla.
Imaginaos lo mismo con otros asuntos: la ley dice que si gano más de nosecuantos euros al año tengo que hacer la declaración de la renta, pero como a mí no me parece justo, me salto la ley porque me da la gana. Pues lo siento pero no, yo no estoy de acuerdo, y en España en general hay mucha permisividad al respecto y una culturilla de que correr es divertido y es un derecho. No, el que quiera correr, que se vaya a un circuito, y cuando circule con los demás, que respete las normas, y si no, que pague y que se quede sin carnet si es necesario. Muchas veces se confunde conducir bien con conducir deprisa.
Y respecto al afán recaudatorio de la DGT, me parecería cojonudo y ojalá que fuese así. Si el coste de arreglar las carreteras se pagase con multas en vez de con un impuesto que pagamos todos, estaría encantado. Y si hubiese radares en el 100% de las vías de España y en todos los puntos (sean rectas o curvas), también. El otro día vi un accidente tremendo delante de mi en una recta. Sí, en una recta. Un tipo se cambió de carril cuando no debía y se llevó a una chica fuera de la carretera dejando su coche destrozado. No tengo ganas de perder mi vida al volante porque a un pelagatos le gusta fliparse y correr (mucho o poco, me da igual).
Estoy de acuerdo con #112 en que las multas deberían ser proporcionales a los ingresos. Se supone que el carnet por puntos ayuda en eso, pero desde mi punto de vista, no lo suficiente. Como medidas para reducir las muertes al volante hace un tiempo se me ocurrió que a los malos conductores reincidentes se les obligase a instalar un limitador de velocidad. También pensé que los coches de empresa (tanto de ejecutivos como vehículos de reparto, por ejemplo) deberían llevarlo de serie. Son los que más imprudencias comenten, por la tranquilidad de que "el coche no es suyo".
La justícia tiene que ser justa joder. Que lo único que hace es joder a todo el mundo, eso si, calla y aguanta, que todavía te van a dar más. Cómo se ha permitido que algo que todos hemos pagado, sirva como negocio para otros? Cómo permitimos las zonas azules? Cómo permitimos autopistas? Es decir, pagamos impuestos para tener facilidades, servicios, carreteras, etc. I resulta que para utilizar aquello que se construye con nuestros dinero tenemos que pagar?
Por no hablar de la justícia para los delincuentes de verdad, pero claro, de ellos no pueden sacar tajada, entonces no hace falta poner leyes más duras...
Me voy a tomar una tila.
Hablas de libertad y libertinaje. Y una vez más estoy de acuerdo contigo, no deseo que haya gente que se crea que todo vale y que puede hacer lo que le venga en gana, que pueden conducir borrachos o sin carné. Esto no quita para que se revisen las normas de circulación, los límites de velocidad allí donde haga falta y que se adecenten las carreteras y las señales. Hablas de correr ¿qué es para tí correr? La velocidad que marca la DGT (que te vuelvo a repetir que es la que hay y se debe respetar) o la que tu educación social y vial, las condiciones de la via, las circustancias etc te recomienda... Eso es lo que yo reivindico. ¿Quién me dice a mí que ir a 80 km/h en una circunvalación es más peligroso que ir a 90 por un desfiladero?. ¿la DGT?. En Francia, el límite en autopista es 130 (mira, 10 km/h más que aquí, pero con lluvia ese límite se reduce a 110km/h? Aquí es seguro por lo que veo ir a 120 km/h bajo una tromba de agua, ¿no?. Podía seguir con muchos más ejemplos, y por eso te digo que no creo en la política de la DGT, creo que enfocan mal sus acciones y que tienden a criminalizar al conductor en vez de enseñar, a meter miedo y cobrar en vez de ayudar y concienciar. Sí, es cierto que aquí si no te tocan el bolsillo no hay mucho que hacer, por eso insisto en que debería de ser desde la escuela donde se enseñase a los niños educación. No puedo estar de acuerdo contigo en el tema de la recaudación de la DGT porque no sé qué hacen con el dinero, porque es un sistema arbitrario que penaliza con una máquina en vez de con un agente que puede verificar correctamente la infracción que se ha cometido. Me cuentas un accidente que vistes el otro día que viene a corroborar lo dicho por mí anteriormente, las distracciones. ¿Qué tiene que ver la velocidad inadecuada en ese punto que me comentas? Si se cambia de carril e invade el contrario no es un problema de velocidad, sino de invasión, ¿no?. El carné por puntos no sirve de nada sin una educación y eso no se consigue sumando o restando puntos. Se ha demonizado la velocidad porque es la infracción más dificil de evitar por los conductores y la más mediatica, pero eso sólo es una distracción para evitar tratar el problema principal que no es otro que el incivismo al volante y eso, te repito una vez más que se soluciona con una buena cultura vial de base, amén de educación y respeto que debería ser intrínseco a cada persona... pero como eso es muy difícil de llevar a cabo y menos de conseguir pues se soluciona atestando las carreteras de radares.
aunque hay cosas que se llevan clavadas en el corazón...
La diferencia es notable, concretamente en la ciudad donde vivo (65.000 habitantes) entre radares fijos y móviles he llegado a contar 12, eso sin contar con los controles de alcoholemia, carga, galibo y lo que les sale a ellos de las narices, y en un día normal es fácil encontrarte con 10 o 12 coches de Mossos.
La presión que estamos soportando los conductores en Cataluña ya empieza a ser demasiada.
Tengo que decir también que mi suegro se fijó en el radar el pasado sábado y dice que indicaba que el radar estaba estropeado. No se si sería verdad ya que en el vídeo se ve como salta cuando pasa un coche...