Eli
860meneos

Radar en Barcelona haciendo masacre de fotos

He aquí un ejemplo gráfico de para que sirve un radar. En 7 minutos se han hecho nada menos que 225 fotos, y eso que el tráfico no se le puede llamar denso. Cuánto recauda este radar? en serio que es "para nuestra seguridad"? hasta cuando vamos a seguir tragando con estas injusticias? Recordemos que a los alrededores de Barcelona, circular por autopista se tiene que hacer a 80 Km/h, y que a principio de año han puesto muchísimos radares nuevos.

votos negativos: 3  usuarios: 356  anónimos: 504  
  1. #6   Ahora que salgan los que se creyeron que los 80km/h era para la seguridad y lo defendían. En una vía preparada para circular a 100km/h y no habían problemas debido a esa velocidad, se pone un nuevo límite con radares para recaudar.

Los 80km/h son para recaudar. Es una vergüenza.

#4 no es velocidad excesiva. En ese tramo nunca había habido problemas debido a la velocidad. Es una medida para recaudar. Decir que como los políticos han puesto esa medida, entonces es justa, es una soberana tontería. Y ya nos hemos quejado. Hasta el RAC (Real Automobil club de Catalunya) se ha quejado. Pero la ley ha salido para adelante.
    votos: 47, karma: 264
    por Hugolp el 11-02-2008 11:49
  2. #47   Los mismos Guardias Civiles lo dicen: El 70% de los radares están situados en tramos de baja siniestralidad y elevado volumen de circulación para recaudar. En cambio, carreteras con poco tráfico pero siniestralidades infinitamente superiores en proporción, quedan sin ningún tipo de control.
    votos: 21, karma: 212
    por currahee el 11-02-2008 12:24
  3. #39   ese radar lo conozco bien
    esta entre el tunel de montigala y el de santakoloma
    ese tramo antes era de 100 km/h y lo redujeron a 80, colocando un bonito radar con los sensores en el suelo, y es UNA VERGUENZA, hablan de que esta medida de los 80 es para la contaminacion y accidentes, Y UNA MIERDA, que contamina mas? los hasta 6 km de atasco diarios por la mañana, que para cruzar ese tunel 1 hora de atasco!!! o ir a 100 km/h en ese tramo? y accidentes... en ese tramo solo hay accidentes cuando hay las putas retenciones, pero claro el radar eso NO lo controla... el solo recauda, e ir a 90 en ese tramo es MUY NORMAL

por cierto... ese es solo uno de los casi 30 radares colocados en todo el ar...  » ver todo el comentario
    votos: 23, karma: 154
    por dakota el 11-02-2008 12:13
  4. #50   Navaja de Occam: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.

Teoría 1: han reducido a 80km/h para recaudar más dinero.
    Teoría 2: han reducido a 80km/h porque a un ayuntamiento que nunca ha hecho nada por el medio ambiente le preocupa la polución.

Decidid vosotros, yo lo tengo bastante claro.
    votos: 19, karma: 154
    por samsaga2 el 11-02-2008 12:27
  5. #14   #11 No puedes comparar una cosa con otra, en absoluto! Han puesto límites de 80 allí donde se puede ir tranquilamente a 120. Al lado de Sant Feliu de Llobregat, en una autopista de 5 carriles, han puesto ese límite! (y otro radar, por cierto). Este sinsentido tiene que cesar cuanto antes...
    votos: 22, karma: 127
    por magankie el 11-02-2008 11:59
  6. #36   #27 ¿Quizas porque hasta hace dos meses el limite era 120 en ese tramo?
    votos: 15, karma: 119
    por DataLore el 11-02-2008 12:11
  7. por --6751-- el 11-02-2008 12:03
  8. #8   Este comentario en youtube lo dice todo...

"He contado 225 fotos en 7 minutos contando que sean a lo minimo sin puntos (70€) suena a 15.750 € !!!!

Contando que vayan de 106 a 115 seria una recaudacion de 20.475€ y 450 puntos retirados."

Repugnantes políticos...
    votos: 19, karma: 102
    por loco1982 el 11-02-2008 11:53
  9. #4   ¿No será que en ese tramo casi todo el mundo va más rápido de lo debido? Yo flipo, cometen ilegalidades y se quejan de la DGT. Si lo que te parece inapropiado es la velocidad de la vía quéjate de eso, no de que pongan radares y de que te pillen cometiendo una ilegalidad... Es que en España tenemos las neuronas trastocadas y no sabemos realmente que es lo que esta mal y bien...

Un saludo

Zerjillo
    votos: 77, karma: 97
    por Zerjillo el 11-02-2008 11:47
  10. #41   #27 no eres de barna no? majo, te invito a recorrer el tramo desde molins de rei a barcelona a 80 km/h y por cada vez que pases de los 80 me pegas una cocacola... te aseguro que me va a pagar cocacolas hasta el 2010
    ah! y no vale regulador de velocidad como el de mi C4, que eso es trampa :P
    votos: 9, karma: 93
    por dakota el 11-02-2008 12:16
  11. #44   #27 tal vez lo sabemos pq durante toda la vida han sido autopistas? pq el limite de 80km/h se lo inventaron hace dos dias?

Tenemos mas de 92 radares fijos en la zona que ha pasado de 120km/h a 80km/h, así que no vengáis con el "vais muy rápidos, joderos" pq hasta el RACC a protestado por la medida.

Por cierto, en la zona de 80km/h siguen creciendo radares nuevos, zonas con una siniestralidad nula (en una recta de autopista con buena visibilidad y asfalto pocos accidentes hay). Eso si, cualquier secundaria puedes seguir haciéndotela a fuego, pq pese a concentrar la mayoría de los accidentes, allí no hay ni dios controlando, mucho menos radares (alguno tenemos, pero nada comparado con las autopistas.)
    votos: 9, karma: 91
    por Wiros el 11-02-2008 12:20
  12. por --6751-- el 11-02-2008 11:45
  13. #7   Joder, ¿qué pilas usa ese flash? xD

En fin, vergonzoso.
    votos: 8, karma: 75
    por Nazgulillo el 11-02-2008 11:52
  14. #112   Lo que habría que hacer realmente es invertir en paneles luminosos en lugar de radares.
    Creo que estos paneles tendrían que ir marcando la velocidad según las circunstancias de la vía. Si por ejemplo la circulación está saturada yo veo bien que se circule a 80 Km/h, pero si estás circulando a las tres de la mañana y eres el único que va a esas horas, circular a 150 km/h no es descabellado.
    Además las multas deberían ser proporcionales a los ingresos del multado. No es lo mismo una multa de 600 € para un tío que ingresa 3000 € al mes, que para el currante que no llega a 1000 € ni haciendo horas extras. Yo creo que las multas deberían ser porcentuales. 10%/20% ó 30% para todos. Así serían más justas porque de lo contrario seguiremos viendo Audis haciéndonos luces en el tercer carril y ver como se alejan en cuestión de segundos.
    votos: 6, karma: 68
    por Litosan el 11-02-2008 16:36
  15. por --6751-- el 11-02-2008 12:00
  16. #34   #30 la norma es injusta y es para recaudar. No tiene ninguna intención de mejorar la seguridad.
    votos: 7, karma: 61
    por Hugolp el 11-02-2008 12:10
  17. #38   Tengo un dilema moral. Por un lado, es evidente que si esta marcado a 80 y lo sobrepasa, pues hay que aguantarse si te sacan la foto. Respte la normas y ya esta. Pero por otro lado, no se, me da la sensacion de que ese lugar esta preprarado para soportar ir a mas de 80 sin problemas, con lo cual me da que pensar que exite cierto afan recaudatorio. Es como una zona por la que paso todos los dias. Esta marcado a 50 desde los años catapum, cuando los coches era 4 latas mal soldadas. Entonces era una buena velocidad, porque ademas el sitio tiene cierta peligrosidad. Pero ahora arreglado, con visibilidad y con los cohce de hoy en dia se puede pasar perfectamente a 80 (de hecho es muy probable que el que mas lento pasa por alli sea yo y voy a esa velocidad), pero no cambian el limite ¿Por que? porque es un sitio donde se multa con mucha facilidad
    votos: 5, karma: 60
    por miguelex el 11-02-2008 12:11
  18. #55   en la Ronda de Dalt de Barcelona, que es una vía a la que se podría ir a 100 sin ningún problema, hace ya unos años pusieron límite de 80, pero casualmente hay un tramo con una pendiente bastante pronunciada y 3 carriles en que "casualmente" el límite pasa a 60, ese radar es mas escabechina que este, seguro! y que no digan que es por la seguridad, ese radar en concreto con esa bajada ... o frenas brusquisimamente o te hacen la foto ...
    votos: 5, karma: 60
    por joanju el 11-02-2008 12:32
  19. #70   #55 y #57 conozco esa zona perfectamente. Me multaron alli por correr demasiado (91km/h) aunque dire que la limitacion de velocidad es por seguridad. Alli empieza una bajada, por si no lo habeis notado y la gente bajaba a 150 Km/h y claro, cuando llegaban al final con esas dos curvas enlazadas y con cambio de rasante pasaba lo que pasaba, que la ronda se paraba para sacar los restos de los que se estampaban alli.

Otros radares no se, pero ese ha salvado muchas vidas.
    votos: 7, karma: 56
    por pepalchemy el 11-02-2008 12:53
  20. por --2479-- el 11-02-2008 12:30
  21. #75   Joer #70 me has quitado el comentario por segundos. Yo también iba a comentar que la carretera está cuesta abajo.
    Ahora yo me pregunto cuantos accidentes ha habido en esa zona, porque los radares están para <ironic mode=on>evitar accidentes no para recaudar fondos ¿No?</ironic mode=of>.
    Lástima de coche oficial que el otro día al entrar por la C58 no se hubiera estampado. Va el merluzo y como estaban los tres carriles llenos (como siempre a las 20h), pone las luces de emergencia y nos comienza a adelantar por el arcén. Así estuvo hasta que llegó al nus de la Trinitat. Llego a Rius i Taulet y pregunto a los urbanos si se puede hacer denuncia (había pillado la matrícula), y me responden que no hay nada que hacer, que esos coches hacen lo que les sale del forro.
    Y luego dicen que se lían a pedradas con los radares........no me extraña.
    votos: 4, karma: 55
    por Litosan el 11-02-2008 13:00
  22. #76   Esto es como en la clase donde no aprueba ningun alumno, resulta que la culpa es de los alumnos y no del profesor...
    votos: 5, karma: 55
    por esr1000 el 11-02-2008 13:03
  23. #13   #8¿Repugnantes políticos? La culpa aquí no es de quién sanciona a quién no cumple las normas, sino del que las incumple. La culpa de muchas cosas que ocurre en este Estado de reinos de taifas es que apoyamos y vitoreamos al delincuente, mientras maltratamos a quién lo hace cumplir.

Si se han hecho las fotos por excesos de velocidad, veo bien las sanciones. Ya está bien de defender al que se salta la sanción.
    votos: 25, karma: 54
    por cordobesito el 11-02-2008 11:58
  24. #90   #89 No estoy diciendo eso, lo que me refiero es que los que vivimos en Barcelona y alrededores estamos tragando todo lo que nos están imponiendo. Que si primero la zona verde, que si ahora limitación de 80... que será lo siguiente, derecho de pernada?

Lo que debemos recapacitar seriamente es el motivo por el cual aquí se está llevando a cabo y, por ejemplo, en Sevilla no. No somos todos iguales bajo la constitución? por que nos tienen que sangrar de esta forma? y sobretodo... por que narices no nos quejamos? sería interesante que alguien diera información sobre alguna plataforma si existiera, muchos de los que nos quejamos aquí veríamos que podemos hacer algo, y no dejarlo aquí escrito como si de una anécdota se tratara.
    votos: 4, karma: 53
    por magankie el 11-02-2008 14:16
  25. #28   Ya se ve cómo los coches a los que fotografía van a una velocidad cuasi-hipersónica. Vamos, no jodamos, que 80Km/h en una autopista es un límite absurdo. Te pasas sin ni siquiera darte cuenta y acabas teniendo que ir más pendiente del velocímetro que de la carretera.
    votos: 12, karma: 51
    por HaScHi el 11-02-2008 12:06
  26. #45   #40 Por supuesto que no. La solución es protestar. Y colgar el vídeo en meneame me parece muy buen método de protesta ;)
    votos: 6, karma: 51
    por gasoline el 11-02-2008 12:21
  27. #29   cuanto vale una ambulancia? pues fijaos si se sacan pasta para comprar ambulancias nuevas... luego tienes un accidente y puedes estar esperando 1 hora tirado en el asfalto.
    votos: 6, karma: 50
    por roquerol el 11-02-2008 12:07
  28. #60   #47 Es mas (y esto quien lo quiera creer que lo haga y el que no pues no, pero esto es absolutamente cierto) A mi un guardia civil de trafico me ha comentado "cuando estamos en el radar movil vemos muchas veces que alguien pasa por encima del limite pero nosotros sabemos que ese limite esta mal puesto. ¿Que hacemos? ignoramos la "infraccion". El problema esta cuando la tarjeta de memoria llega a la DGT. Si estos ven que no se ha multado pues ellos van y se encargan de hacerl"

Conclusion que yo saque. Hay afan recaudatorio
    votos: 4, karma: 50
    por miguelex el 11-02-2008 12:39
  29. #59   Esto es indignante, yo por mi trabajo visito mucho barcelona, y veo como pagas 8€ de autopista para luego hacer un cuello de botella y entrar los ultimos 20kms a 80km/h... ir a 80 por esos tramos es insultante, si hasta a veces oyes como el radar se le escapa una carcajada! Si quieren bajar la velocidad que la bajen, pero que sistematicamente no planten radares como champiñones. HJDP!
    votos: 4, karma: 49
    por AnTiX el 11-02-2008 12:38
  30. #93   Un radar móvil que empieza a funcionar a las ocho de la mañana o antes, hora a la que todo el mundo va a trabajar, generalmente con bastante prisa y en una vía en la que no se registran accidentes desde hace años... eso NO es por recaudar, verdad??

Sí, es verdad... los culpables somos nosotros... como siempre... que los locales y civiles se escondan detrás de camiones, salidas de túneles o en lo alto de los puentes como en tiempos pasados los asaltantes de caminos también es culpa nuestra...

Como también es culpa nuestra que se trate de perjudicar a los de siempre, a los currantes q... porque aún no he visto ningún radar en zonas de competiciones ilegales en mi ciudad ni un solo fin de semana
    Como también es culpa del conduc
    por piquislabis el 11-02-2008 14:28
  31. #95   Yo respeto generalmente todos los límites a rajatabla, y soy consciente de que muchos de esos que se han llevado flashazo se lo merecían. Pero estoy hasta las narices de ver como los políticos y demás responsables tiran dinero en radares que no sirven de nada, cuando deberían de estar gastando una burrada de millones en mejorar las infraestructuras de todo el país.

Que tenemos unas carreteras, señores políticos, que dan pena. Que la señalización tiende a lo patético y peligroso. Que aun hay carreteras en las que cada 15 días se ponen parches y a los tres días está levantado y tienes un agujero que llega al infierno. Que todos conocemos numerosos puntos negros, que llevan siendo puntos negros toda la vida, y NO SE HA HECHO NADA PARA SOLUCIONARLO.

Dejaos de radares de última generación acoplados incluso en helicópteros, y haced unas carreteras modernas, de buenos materiales, cumpliendo todas las normativas europeas que haya, y con todo tipo de medidas de seguridad. Eso salva vidas, los radares no.
    por xenNews el 11-02-2008 14:47
  32. #32   De todas formas, podían usar flashes de infrarojos, que al menos no se ven, y no distraen a los que van en sentido contrario.
    votos: 5, karma: 48
    por mjmx el 11-02-2008 12:09
  33. #2   Lo mismo solo son para hacer postales de recuerdo xD (yo se de algunos que se acordaran bien del sitio...)
    votos: 3, karma: 46
    por pom el 11-02-2008 11:46
  34. por --12617-- el 11-02-2008 12:05
  35. por --6751-- el 11-02-2008 11:47
  36. #56   #51 Agachar las orejas y tragar? Por favor, pero de que pasta estamos hechos? somos sus marionetas??? Yo no he dejado de fumar, ni dejaré de hacerlo porque me lo impongan, y el tema de los excesos de velocidad, buscaré el mínimo resquicio para saltarme ese límite cuando pueda. Yo también paso por la misma autopista que tú siempre que voy a ver a mi novia, y ya se donde están los dos radares de ida y los dos de vuelta... Lo gracioso es que un poco más adelante, en las curvas, la velocidad máxima está fijada en 100 Km/h...
    votos: 3, karma: 43
    por magankie el 11-02-2008 12:32
  37. #83   #81 Claro, así tienen tiempo de frenar y no atropellarte cuando cruces... oh wait, si es una autopista!!! además con visibilidad, sin curvas y mucho espacio!!! xD
    por magankie el 11-02-2008 13:24
  38. #88   #27 Lo se porque yo paso por allí todos los días, y esa autopista es de carriles anchos, recta durante decenas de Km y no hay nada que pueda provocar no ver a un coche de delante y pegártela. Hay que ser ingeniero para saber cosas tan obvias? porque si es así, tu ya tienes la carrera de informática para estar escribiendo en un foro?
    por magankie el 11-02-2008 13:59
  39. #46   #30 Espero que la norma no diga en un futuro que se vaya a 50 km/h. Que estoy contigo en que las normas hay que cumplirlas. Pero también hay que establecerlas con sentido común.

Yo estoy harto de ver como por la mañana me adelantan por la derecha, giran a la izquierda directamente, cuando tienen que desviarse a la derecha y esperar que el semáforo se ponga verde, semáforo que se salta mucha gente... Eso, todos los días. Y si lo veo yo, seguro que lo ve todo el mundo.

¿Y sabes donde ponen a la Guardia Civil? Exacto, en el tramo recto que atraviesa la albufera, donde en invierno no hay gente cruzando la calle y apenas te cruzas con uno o dos coches en cinco kilómetros. Aún más. El radar ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 41
    por Putatriat el 11-02-2008 12:22
  40. #103   #102 En Barcelona te digo yo lo que pasa si dejas de pagar las multas. Primero te embargan el dinero correspondiente a la cantidad de la multa de la cuenta del banco, y si pasado un tiempo no has pagado la multa, te retiran el dinero de la cuenta bancaria directamente. Y todo esto sin avisar previamente y sin que tu firmes ni autorices nada. Directamente gestionado entre tu banco y el ayuntamiento, sin juez, ni historias. Si tu no miras el saldo de tu cuenta ni te enteras. Y eso que el banco es una entidad privada que se supone que te guarda tu dinero y el ayuntamiento no debería poder meterse, pero la ley coló.
    votos: 3, karma: 41
    por Hugolp el 11-02-2008 15:47
  41. #58   #54 Las normas deberían ser de sentido común. Si el límite hace un montón de años con medidas de seguridad claramente inferiores era 120, cómo narices van a rebajar 1/3 la velocidad ahora que los coches son más seguros?

Claramente las normas están hechas para recaudar.
    votos: 4, karma: 36
    por magankie el 11-02-2008 12:35
  42. #40   #34 Si la norma es injusta, la solución no es saltársela a la torera.

#35 Probablemente tengas razón, he puesto una regla sobre la imagen de youtube y con un cronómetro se ve claramente que el rádar está mal...
    votos: 4, karma: 34
    por natrix el 11-02-2008 12:15
  43. #87   #79 Tú mismo lo has dicho...

"En Madrid, todo el mundo conoce el radar de la M40"

Hay que hacer un máster para poderse aprender todos los radares de Barcelona y sus alrededores. Son una verdadera plaga
    votos: 3, karma: 34
    por tap el 11-02-2008 13:57
  44. #122   Me hacen gracia aquellos que defienden la justícia de las multas por el sólo motivo de que está marcado un circulito a 80 y se tiene que ir a 80. Seamos un poco coherentes, los motivos por los que ese tramo ha pasado de 120 a 80 han sido revocados por estudios que demuestran la mentira que nos han contado.
    La justícia tiene que ser justa joder. Que lo único que hace es joder a todo el mundo, eso si, calla y aguanta, que todavía te van a dar más. Cómo se ha permitido que algo que todos hemos pagado, sirva como negocio para otros? Cómo permitimos las zonas azules? Cómo permitimos autopistas? Es decir, pagamos impuestos para tener facilidades, servicios, carreteras, etc. I resulta que para utilizar aquello que se construye con nuestros dinero tenemos que pagar?
    Por no hablar de la justícia para los delincuentes de verdad, pero claro, de ellos no pueden sacar tajada, entonces no hace falta poner leyes más duras...
    Me voy a tomar una tila.
    votos: 3, karma: 34
    por kirtuscat el 11-02-2008 21:32
  45. #113   #110 si para 200km/h estara hecha otra cosa es a que velocidad este los limites, porque sin contar las inumerables obras PELIGROSISIMAS que hay a dias de hoy (hay tramos en que se convierte a dos carriles a 80, que aun respetando la velocidad adelantar un camion es una prueva para el mejor de los expertos de la peli 60segundos) hay tramos de 100km/h que te entran ganas de vomitarle en la cara en el proximo peaje, te dejas 8€ minimo, los tramos de 3 carriles son escasos...
    Recientemente fui a extremadura y tienen unas autovias (la madrid badajoz) recta, mil veces mejor que la AP7 y GRATIS! Es que me pongo enfermo, no se ni como explicarlo...
    votos: 2, karma: 32
    por AnTiX el 11-02-2008 16:37
  46. #79   Os habéis fijado que el radar multa a todo el que pasa, una de dos o el radar esta mal, o en Barcelona no sabe conducir nadie. Además si la mayoría de gente conoce donde esta el radar, uno o dos pueden ir despistados pero el 99 % no es normal. En Madrid, todo el mundo conoce el radar de la M40, el de la ciudad de la imagen, y es curioso como ves como reducen todos y lo pasa a 100.
    votos: 2, karma: 31
    por aremox el 11-02-2008 13:12
  47. #109   Yo éste sábado pasado pasé por ahí mismo y me sorprendí al ver muchísimos destellos detrás mío. Pensaba que era un coche de mossos o algo así, y después me di cuenta que era el puto radar. Había más trafico que en el momento en que está grabado el vídeo y el flash se disparaba aún más veces por minuto.

Contando 3.240.000€ al día, contando ésos 7 minutos y con sólo un radar es un insulto a la ciudadanía. Se ríen de nosotros y no hacemos nada...
    votos: 2, karma: 31
    por rienzie el 11-02-2008 16:25
  48. #37   #24 tienes razón , los radares siempre funcionan bien y nunca se equivocan:

www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070621/ediciones/mossos-admitenl

Las caravanas van a 213 km/h en este pais, y yo que me iba a pillar un bmw , que tonto soy pudiendo pillar una caravana que zumba que mete miedo.
    votos: 3, karma: 30
    por Me-PiCa el 11-02-2008 12:11
  49. #42   Cada vez que sale el flash suena una caja registradora en mi cabeza.

En vez de radar parece una puta baliza xD
    votos: 2, karma: 30
    por Muamar_Al-Bastardiya el 11-02-2008 12:18
  50. #102   Buff, todos nos quejamos por lo mismo, siempre... Somos tan estúpidos que permitimos que 10 personas con intereses jodan a más de 2 millones de personas. Nos limitamos a quejarnos, quejas que provocan las risas de esos 10 por que saben que terminaremos tragando. Nos hacen pagar autopistas? Tragamos. Nos hacen pagar más de medio euro por impuestos en combustible? Tragamos. Nos ponen radares para recaudar? Tragamos.
    Dejamos de quejarnos i buscamos soluciones? Dejamos TODOS de pagar las multas a ver qué pasa? Salimos a la calle para que se acojonen? Proponed cosas, yo me apunto. ;)
    votos: 4, karma: 30
    por kirtuscat el 11-02-2008 15:42
  51. #26   Yo esto mismo lo he visto saliendo de Barcelona por la B-23, con uno de los nuevos radares que han puesto. El primer día me quedé pensando "¿qué hace una luz estroboscópica ahí delante?".
    votos: 2, karma: 28
    por Haster el 11-02-2008 12:06
  52. #104   #103 Gracias, no lo sabía. Ais, esta justícia tan injusta, y estos políticos tan corruptos...
    votos: 2, karma: 28
    por kirtuscat el 11-02-2008 15:54
  53. #85   A los que van tantos coches juntos, no le llegará la multa a ninguno, ya que si sale más de un coche en la foto no se puede sancionar a ninguno. Podrían alegar que era el otro quien iba rápido y como existe la presunción de inocencia para los dos, pues esas multas ni las tramitan.

Por cierto, ya les vale a los que van uno detrás del otro y cuando ven que salta el flash ni frenan... luego serán los que más se quejen!
    votos: 2, karma: 27
    por ozay el 11-02-2008 13:30
  54. #116   El video demuestra claramente la finalidad de ese radar: ningún riesgo para la circulación y radar penalizando a más del 50% de los conductores. Vergonzoso, al saltar el radar tendría que soltar el sonido de caja y la imagen del $ como en las tragaperras.
    votos: 2, karma: 27
    por recepcionista el 11-02-2008 17:54
  55. #18   Desde luego, parece que han soltado a todos los canelos a la vez.

No me vale eso de que se podría ir más rápido. Si va más rápido pasa por caja. El que se hace la foto es porque quiere
    votos: 17, karma: 26
    por jonolulu el 11-02-2008 12:00
  56. #33   140km/h = golpe de remo
    votos: 2, karma: 26
    por jonolulu el 11-02-2008 12:09
  57. #48   Meneo la noticia por informativa, pero hay aspectos que no me quedan nada claros:

- ¿Cuándo se grabó el video? Hubo un mes de adaptación al nuevo límite, y aunque los radares sacaban fotos, no multaban. Es posible que la gente fuese loca y nadie haya sido multado.
    - Si realmente los conductores van por encima del límite, ¿en qué están pensando si ven el fogonazo al de delante? Frenarían de golpe muchos, y en el video ninguno parece hacerlo.
    - O puede que el radar estuviese estropeado, el de Badalona me saltó a mi a 79 km/h (no me ha llegado multa, de momento).

Y para enriquecer la noticia: El tramo donde se encuentra ese radar es la denominada pata norte (B-20), a la altura del tunel...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 26
    por cphuelva el 11-02-2008 12:25
  58. #86   #82 eso que dices es mentira. Las mismas leyes dicen que si has violado una ley injusta no has de salir perjudicado (has de demostrar ante un juez que la ley era injusta).
    votos: 1, karma: 25
    por Hugolp el 11-02-2008 13:36
  59. #97   Hola,

paso a diario por esta vía y cabe apuntar varias cosas:

1. Hace relativamente poco se podía circular a 120km/h, y es una vía preparada para mucho más que 80km/h.
    2. De repente son 80km/h + radar, y hay gente que ni siquiera se ha enterado. Sí, ya sé que hay que mirar las señales, pero cuando se pasa por el mismo sitio cada puto día durante años uno asume que conoce todos los límites de velocidad.
    3. Justo en el tramo que está el radar la carretera hace pendiente, con lo que es fácil despistarse un instante y sobrepasar ligeramente la velocidad (¿puesto ahí por azar?).

La medida de los 80km/h escondía, en mi opinión, un afán recaudatorio que roza la agonía.

PD: No, a mí no me ha cogido el radar.
    votos: 3, karma: 24
    por tuseeketh el 11-02-2008 15:06
  60. #125   A mi me hace gracia toda esta gente que opina sin conocimiento de causa, los que sois de fuera de Cataluña, porque opináis del tema si realmente no sabéis como esta la cosa por aquí??. Solo os pondré un ejemplo de el nivel de presión que hay aquí en el tema de seguridad vial: Hace poco baje a Madrid por la A-2, en todo el trayecto solo vi 2 coches de la Guardia Civil y algunos radares fijos que estaban señalizados, CON GRANDES CARTELES LUMINOSOS, y tenían el radar solo en el carril de la derecha, a la vuelta me quede asombrado al ver, que justo donde está el cartel de entrada en Cataluña, hay un cartel diminuto anunciando un radar y tienen 3 radares puestos, uno para cada carril.
    La dife...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 24
    por canelo el 11-02-2008 22:58
  61. #10   Y Cat que la vota cansina?? como se nota quien no tiene carne de conducir ni anda por ahi de diario circulando.
    votos: 4, karma: 23
    por Me-PiCa el 11-02-2008 11:54
  62. #67   Esta caso en concreto trata de una via de 120 - 100 km/h que la rebajaron a 80km/h y pusieron un radar. MAAAAL para la DGT o el que corresponda en Catalunya.
    Hay casos en los que la via es de 80 km/h y siempre lo fue asi donde han puesto un radar y la gente va a 100. MAAAALL por el conductor.

Pero yo me pregunto: En ambos casos... con el dinero recaudado mejoran la via para hacerla a 100 - 120 km/h o mejorar las vias en general?? No... lo que hacen es crear un centro (creo que por toledo o guadalajara) donde son capaces de tramilar miles de multas unos ordenadores en tiempo record y te lo envian a casa.
    votos: 2, karma: 23
    por GodAres el 11-02-2008 12:48
  63. #9   Con tanto flash se va a quedar sin pilas
    votos: 1, karma: 20
    por arabit el 11-02-2008 11:53
  64. #35   #30 A mi no me parece que vayan a más de 80km/h muchos de ellos...
    votos: 3, karma: 20
    por Alcyone el 11-02-2008 12:10
  65. #19   #11 hellman tienes carne de conducir??? que facil se ve todo desde fuera. Para los que no teneis carne o nunca habeis conducido comentaros que un coche no es regular en su movimiento , los desniveles, el viento , etc... influyen en su velocidad que tu compensas con el pedal , estas variaciones de + - 5 o 10km/h son casi siempre mecanicas sin que el conductor piense en ellas mientras las realiza , es por esto que es sencillo pasar por debajo de un radar de 80 a 90km/h sin ser un cafre ni un kamikaze , ni un borracho ni nada por el estilo.

Los radares no multan a los criminales del volante (estos saben donde estan y frenan) los radares suelen multar a los conductores despistados.
    votos: 19, karma: 19
    por Me-PiCa el 11-02-2008 12:00
  66. #68   #64 No hay nada "ilegal" en lo que he dicho.

Lo que hay que hacer si una norma le parece a uno ilegal o impropia es presionar para que esa norma se cambie o presentar un recurso alegando la ilegalidad de la norma donde corresponda.

Lo que no se puede hacer es infringir la norma para luego intentar demonstrar que esa norma no es apropiada.
    votos: 1, karma: 19
    por tonhitux el 11-02-2008 12:50
  67. #64   #61 eso que dices es ilegal. La legislación española reconoce que si tu demuestras ante un juez que una ley que se ha aplicado es injusta, se te puede quitar la penalización que se te había aplicado conforme a esa ley injusta.

No es justo que te sancionen en base a una ley irrazonable.
    votos: 2, karma: 18
    por Hugolp el 11-02-2008 12:43
  68. #91   #48 Pues si ven el disparo y no frenan es que miran la velocidad y ven que no la pasan... pero igualmente se llevan la foto. Que si salen casos como lo de la caravana a 215 o la Kangoo a 315 ¿cuántos casos no debe haber en que no puedas demostrar que no ibas pasado de velocidad? Al final habrá que poner tacógrafo a los turismos como medida de protección de los conductores.
    votos: 1, karma: 18
    por bufalo_1973 el 11-02-2008 14:17
  69. #72   de cuantos gigas es la tarjeta de esa camara?
    votos: 1, karma: 17
    por un_ninguen el 11-02-2008 12:58
  70. #107   Por eso mismo los radares son estúpidos. Si la gran mayoría de personas sabemos donde están y pisamos el freno al pasar ¿De qué sirven?.
    Sólo para pillar a despistados, nada más.
    Hasta las narices de ver cafres al volante que frenan al pasar por un radar y luego nos siguen poniendo a todos en peligro cuando aceleran pegando volantazos.
    Que pongan limitadores de velocidad y se acabó la historia......ah, no....que contra las multinacionales automovilísticas no se puede hacer nada, pero contra los currantes que no llegan a final de mes, si.
    Asco de dirigentes!!!
    por Litosan el 11-02-2008 16:15
  71. por --28547-- el 11-02-2008 16:57
  72. #127   #126 Yo ésta misma noche he pasado por enfrente del sitio del vídeo con mi Tomtom y los radares actualizados y no lo ha indicado. Además esa zona, al igual que muchas otras, es en bajada y vienes de un 120 anterior y cuando llegas no te das cuenta y tienes que pegar un frenazo. Aquí en Catalunya el Tomtom sirve de poco, por lo menos por Barcelona ya que ponen radares nuevos cada semana. Todos caemos. Otra cosa es que envíen las multas...

Tengo que decir también que mi suegro se fijó en el radar el pasado sábado y dice que indicaba que el radar estaba estropeado. No se si sería verdad ya que en el vídeo se ve como salta cuando pasa un coche...
    por rienzie el 12-02-2008 00:55
  73. por --12617-- el 11-02-2008 11:59
  74. #77   a ver si van a ser luces de gálibo... ô_Ô
    votos: 1, karma: 16
    por hebbo el 11-02-2008 13:06
  75. #108   #105 Barcelona empieza a estar plagada de radares. Y ese radar es nuevo, curiosamente lo han puesto coincidiendo con los 80km/h.
    votos: 0, karma: 16
    por Hugolp el 11-02-2008 16:16
  76. #118   Yo pague la novatada la misma semana que pusieron ese radar , 120 Euros que con el descuento por pagar anticipadamente se quedaron en 90 todo por ir a 110 en una zona donde hasta hace muy poco se podía ir a 120.
    Encima la calidad de la foto es increíble , esa cámara tiene una resolución muy buena incluso se distinguía perfectamente mi figura al volante.

Entre estos radares y los "sobrecitos" que te ponen junto a la multa en la zona azul cuando te te caduca el tiquet que bajo mi punto de vista es una extorsión legalizada en toda regla...si pagas 4.40 Euros y metes el tiquet en el sobre te retiramos la multa.

Solo hay una manera de llamarlos: Mafiosos.
    votos: 1, karma: 15
    por Soseki el 11-02-2008 18:26
  77. #30   La norma dice 80 km/h y todo el mundo la conoce.

El que lo sobrepasa es o porque no sabe las normas de conducir o porque se la suda las normas de conducir; en cualquiera de los dos casos, bien puesta.
    votos: 20, karma: 14
    por natrix el 11-02-2008 12:08
  78. #78   #76 tal cual

Ese radar va mal fijo, hay algunos q pasan PARADOS y le hacen foto...
    votos: 1, karma: 14
    por MasterXXI el 11-02-2008 13:08
  79. #105   Si, es cierto, los radares recaudan más dinero que no salvan vidas. Hay radares en sitios que no son peligrosos. La cosa es así, injusta, pero si fuerais un poco inteligentes, irias rápido por donde todo el mundo sabe que no hay radar y frenaría cuando viniera uno. Si os multan, es por que quereis. Y antes de ponerme el negativo, solo que lo penséis un poco, os dareis cuenta que esto es totalmente cierto.
    Frena un momento, y no le des el gustazo a la DGT de quedarse con tu dinero, tan solo perderas 2 o 3 segundos respecto a que si no hubieses frenado.
    votos: 1, karma: 14
    por ccpp el 11-02-2008 16:09
  80. #20   #11 Las tolerancias del radar no son ni de 5, ni de 10km/h
    votos: 8, karma: 13
    por jonolulu el 11-02-2008 12:01
  81. #71   Esto me suena de algo, esta es una noticia vieja, del 2006, pero leer un poco y pensar si realmente son disuasorios o simples cerditos para meter monedas... www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061016/vizcaya/cazada-veces-rl
    Es sobre el radar de artaza en Getxo, Vizcaya.
    votos: 1, karma: 13
    por Sephard el 11-02-2008 12:54
  82. #15   Jamas he tenido una multa por velocidad, tampoco por otra cosa. Una de zona azul y por ser la primera me la retiraron.
    votos: 0, karma: 11
    por acarazo el 11-02-2008 11:59
  83. #65   Pues más radares pondría yo, a seguir las normas¡¡¡ y si bebes no conduzcas pero una fotillo de recuerdo encima del coche no está mal :lol:
    votos: 4, karma: 11
    por tokamelos el 11-02-2008 12:46
  84. #80   #68 no me jodas. Ahora dices que esto ha sido organizado? Rozas el esperpento. Y decir que si una norma está puesta hay que cumplirla y punto es ilegal. El estado reconoce el derecho de los ciudadanos a protestar.
    votos: 2, karma: 11
    por Hugolp el 11-02-2008 13:19
  85. #3   Esto merece portada , es acojonate , cuanto mas se sepa mejor
    votos: 4, karma: 9
    por Me-PiCa el 11-02-2008 11:47
  86. por --12617-- el 11-02-2008 12:19
  87. #61   Pues la cosa está fácil, lo que hay que hacer es no superar el límite de velocidad y olvidarse de los radares. Mientras tanto se puede protestar para que cambien las normas y se aumente el límite de velocidad. Que una norma nos parezca injusta no nos da derecho a ignorarla y, si lo hacemos, es justo que nos sancionen.
    votos: 5, karma: 9
    por tonhitux el 11-02-2008 12:41
  88. #74   te puedes quejar de que es abusivo...pero no sere el tonto que vaya a mas de 80...si esta la norma puesta asi a cumplirla. cuando la quiten ya podras correr mas
    votos: 3, karma: 9
    por vash el 11-02-2008 13:00
  89. #106   #105 Eso no debe de ser así. Ya no es por el hecho de frenar o no y que no te pillen, es por leyes absurdas ideadas por gente que únicamente busca lucrarse de ello.
    votos: 0, karma: 9
    por magankie el 11-02-2008 16:12
  90. #111   #110 "la AP-7 EN SU TOTALIDAD, si mis fuentes son correcta y no ha sufrido cambios en el trazado, FUE HECHA PARA IR A 200Km/h." Ya, vale... el caso es que no todo el mundo puede ir a esa velocidad, ya sea por las características de sus vehículos o por las físicas propias, por lo que teniendo en cuenta que el mínimo está en 60, es muy peligroso que haya un rango de velocidades tan excesivo.

Ojo, que ya me gustaría a mi ir a 200 por las carreteras, pero bueno, soy realista xD
    por magankie el 11-02-2008 16:30
  91. #117   #115 Volvamos a la época de antes de la rueda. No, no creo que sea la solución, más bien al contrario. La rutina diaria está impidiendo el poder tomarnos la vida más tranquila, y si hay prisas habría que atacar el problema de base, no quitar dinero al trabajador y agravar el problema.
    por magankie el 11-02-2008 18:09
  92. #21   No lo he probado, pero tratándose de turismos normales, dicen las malas lenguas que si pones un par de CD's en la ventanilla trasera la afotíco del radar no sale. ¿será verdad? :roll:
    votos: 3, karma: 8
    por s0phisma el 11-02-2008 12:01
  93. #120   Estoy de acuerdo con tantos de vosotros que no sabría a quién citar. Para mí es una vergüenza inadmisible.Que una máquina de manera arbitraria someta a los conductores a un estrés aún mayor sólo por el hecho de recaudar.¡Es que acaso esa máquina detecta borrachos, gente que va dando bandazos al volante, gente sin carné, sin seguro...! ¿Detecta si se ha soprepasado la velocidad porque sino el conductor se estampaba contra un "neng" al volante? ¿Detecta acaso a vehículos que no pueden sobrepasar una determinada velocidad? No es el caso de éste rádar, pero uno que esté limitado a 120km/h, ¿si paso yo por debajo con un vehículo mixto que no puede pasar de 100, me detecta?. Evidentement...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Blouson_Noir el 11-02-2008 20:10
  94. #123   Hola #121. Haber. por supuesto, si hay una ley, o se cambia, o mientras esté en vigor habrá que acatarla mal que nos pese. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Dices que como ahora los coches son más seguros no se mata nadie. No, evidentemente no. Pero eso no es obice para cambiar normas por este hecho, ¿no?
    Hablas de libertad y libertinaje. Y una vez más estoy de acuerdo contigo, no deseo que haya gente que se crea que todo vale y que puede hacer lo que le venga en gana, que pueden conducir borrachos o sin carné. Esto no quita para que se revisen las normas de circulación, los límites de velocidad allí donde haga falta y que se adecenten las carreteras y las señales. Hablas de corre...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Blouson_Noir el 11-02-2008 21:48
  95. #57   #55 lo se. Al mes de tener el carnet casqué dos veces en ese radar y me calleron 250 euros en total. A partir de entonces, frenas y luego vuelves a la velocidad normal.
    votos: 1, karma: 7
    por Hugolp el 11-02-2008 12:35
  96. #100   Hay un momento que no se si es un radar o una luz cegadora de esas que hay en las raves. Pa todomotor.net va...
    votos: 0, karma: 7
    por Mschumacher el 11-02-2008 15:28
  97. #119   Venga a correr a correr, que limitan la velocidad para jodernos!!!!

Se puede ser tonto, pero tonto e imprudente es increíble.
    por pimperan el 11-02-2008 19:53
  98. #124   Cada día me alegro más de haberme largado de esa inmensa Hucha,
    aunque hay cosas que se llevan clavadas en el corazón...
    por lestat el 11-02-2008 22:02
  99. #31   #5 Que desfase!!jajajajja,con tantisimas multas de trafico deberian bajar los impuestos!!no??
    votos: 2, karma: 6
    por Grelfos el 11-02-2008 12:09
  100. #66   #6 Aún que esta vez pueda tener razón, el RACC se ha quejado, por que se queja de cualquier decisión que haga el tripartito. Todo el mundo conoce la vinculación de los altos cargos del RACC con CIU.
    votos: 0, karma: 6
    por asdfg el 11-02-2008 12:46
comentarios cerrados

menéame