Hace 13 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com
Publicado hace 13 años por carrota a ex-skf.blogspot.com

Los tests de radiactividad en los alimentos se hacen solo tomando una muestra de una ganja piloto por ciudad o pueblo. Los certificados de seguridad de los alimentos están siendo otorgados con tan solo esta endeble medida cuenta Tatsuo Fuji, un granjero de Inawashiro en la prefectura de Fukushima.

Comentarios

c

Tararararrarrarrarara tarararrararararararara rararra. (entiendase como musica cirquense)

D

#6 Se muy bien lo que es un hot spot, lo que te discuto es el tamaño de los hot spots. No varía de metro a metro, sino en una escala de kilómetros. La pluma que se ve en la gráfica de la notícia del link tiene una longitud de más de 30 km. Los hot spot que se ven tiene un diámetro de más de 2-3 km. Y cuando más nos alejamos de la central, menos variaciones locales hay.

D

Sensacionalista. No hace falta medir la radioactividad de cada verdura, aparte de que es imposible. Se toma una muestra de cada plantación y es más que suficiente. Es imposible que si una tomatera no tiene nada de radiación la de un metro o 100 metros más allá esté totalmente contaminada.

carrota

#2 Y la de la otra punta de la ciudad? tampoco? Se estan detectando puntos calientes muy localizados y con grandes diferencias en pocos metros.

D

#4 Lo que dices no es cierto. No hay puntos calientes con distancias de pocos metros excepto en las cercanías de la central (1000-2000m de radio). La radioactividad es dispersada por vientos en grandes zonas. Ningún viento es tan localizado. Hablamos de una muestra o dos por pueblo, es más que suficiente. Es una gran ciudad con una gran extensión hace falta más, pero en la región de Fukushima no hay grandes ciudades.

carrota

#5 Aqui tienes una explicacion de los que son los puntos calientes de radiacion en el terreno

http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20110617p2a00m0na010000c.html

D

Bueno un poco sensacionalista. Es cierto que lo de Fukushima es un verdadero desastre. Pero es como decir que el 99.9% de los alimentos que nos comemos en España no pasan los análisis. No hay recursos para analizar todo.

Es cierto que dada la excepcionalidad de la situación de Japón sería necesario incrementar los análisis.