Hace 13 años | Por Elnuberu a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por Elnuberu a elcomerciodigital.com

El Museo de Bellas Artes de Asturias escondía un secreto. El Retrato de Jovellanos en el arenal de San Lorenzo (c. 1780-1782), obra de Goya, sometido a una radiografía, ha permitido descubrir el retrato de cuerpo entero de una mujer joven, sobre el cual fue pintado el de Jovellanos. Mañana tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Museo de Bellas Artes de Asturias la presentación de este espectacular descubrimiento. El acto consistirá en una proyección digital que será comentada por la restauradora del Museo, Clara González-Fanjul.

Comentarios

P

#9 ...Y detras de ella esta su esposa" Groucho Marx lol

thoro

#9 #10 Detrás de todo gran hombre hay una mujer sorprendida.

que todo no va a ser chistes para hombres.

D

Mmmmh... quizá pintó encima. Sí. Puede ser.

D

#2 Porque es una hipótesis descabellada? No es de lejos la primera vez que se da un hecho así...
Un ejemplo:
http://www.antena3.com/noticias/cultura/descubren-tres-dibujos-escondidos-detras-cuadro-vinci_2008121900015.html

Ah, era ironía, lo siento... no se si dejar este comentario entonces...

Dan

Estoy acerca a Goya a convertirse en el inventor de los huevos de pascua.

earthboy

Además de bastante bueno pintando, el tío reciclaba. Si es que no se le podía pedir más.

F

Me imagino...

Móvil: Bip Bip!! "Oye mira Francis, que me he dado cuenta que no quiero estar más contigo. Te dejo"
Goya: Maldita harpia, ¿y ahora qué hago con el retrato que te acabo de pintar?

Móvil: Bip Bip!! "Paquito!! Soy tu amigo Gaspar, ya me he enterado de lo de tu chica. Luego me paso por tu casa y me cuentas, tranquilo que estaré a tu lado!"

D

No hay foto,no hay meneo

L

El lienzo debía estar caro en esa época, porque hay muchos cuadros reutilizados.

D

Ya lo decía Goya: "Con un seis y con un cuatro..."

D

desde luego jovellanos, tiene una pinta de mariposón que no veas

D

Si Goya lo desechó, sería por algo...

D

Más que huevo de pascua... me parece que el tema va de cuernos.

j

puede que sea el lado oscuro de Jovellanos, el vestirse de mujer lol

arameo

Seguro que era Mª Luisa de Parma que como era tan fea opto por borrarla y pintar otra cosa encima para que no dañara la vista de quienes vieran el cuadro .

Tao-Pai-Pai

¡Notición! Me he quedado sin habla al leer esta noticia. Menos mal que puedo seguir tecleando. Si alguien pregunta por mi, decidle que he perdido la razón tras estas nuevas...

Elnuberu

Mañana supongo qué saldremos de duda, pero parece apuntar a qué ha sido así.

j

Hay que ver lo que hacía Goya para ahorrar...

darkseiya21

#20 jaja, entonces sería un gran aporte a la cultura...

Engel_des_Chaos

a ver si es que lo que captó fue su lado femenino

c

GOYA:
"Pintar un cuadro nuevo desde el principio... PUFF...

Mejor uso éste que ya tiene el paisaje pintado y hago un GUARDAR COMO..."

darkseiya21

y la foto de la radiografía?

p