Hace 13 años | Por golfingles a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por golfingles a eleconomista.es

El salario medio del sector privado se incrementó un 39,1% entre 2000 y 2009, hasta los 1.858 euros brutos al mes, según un informe de Adecco. Con un incremento anual del 3,7% de media, los últimos dos años registraron las subidas más elevadas, a pesar de estar marcados por la parálisis económica..

Comentarios

pepsicola

#1 No se porque dices que es humor, otra cosa es que el poder adquisitivo sea menor, pero el porcentaje de subida de los salarios no me parece exagerado, hoy es mileurista el que hace diez años ganaba cienmil pesetas al mes.

D

#5 Me gustaría saber a quienes les han subido el salario tantísimo para elevar la media un 40% en diez años, y más en los dos ultimos.
Aunque me lo imagino. Y no son los mileuristas ni los que-mas-quisiera-ser-yo-mileurista, por desgracia.
Habría tambien que añadir que el nivel de vida SI que ha subido, y mucho más que eso, y para todos (no para la media).

pepsicola

#7 Como tantísimo, a ver, hace 10 años en una fabrica ganabas 130.000 pesetas sin horas ni nada, eso ganando mas o menos bien, y ahora ganas 1150€, pues ahí lo tienes, la noticia no habla del nivel de vida ni de nada, habla de los salarios, ni se discute el que sea mucho, poco o nada.

D

#8 Una media si no es contrastada con otros factores no sirve para nada.
El que uno multiplique su sueldo por 1000 no significa que 1000 tengan un poder adquisitivo más alto. Por eso miro las medias 'a secas' como una manipulación de la realidad, no como un valor a tener en cuenta. Y aún más en estos tiempos donde todo el mundo parece querer mirar hacia otro lado para no ver el desastre que se nos avecina.
Yo siempre he sobrevivido. Ahora ya ni eso. Hazme la media, por favor.

D

#11 lol Cuando pensaba que el humor se habia acabado, aquí llega el IPC, en donde 1+1=0,32.
Incredible.

Kartoffel

Iba a enlazar lo mismo que #11. Un 40% en términos nominales; en términos reales se queda en un 5% (un 0.49% anual).

http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?mesini=Junio&anyoini=2000&mesfin=Junio&anyofin=2010&tipoindice=General+Nacional&enviar=Calcular
(1 + 0.4)/(1 + 0.327) - 1 = 0.05

R

Habría que poner un "mentira" para votar.

El_Cuervo

Que cuenten lo que ha subido también el nivel de vida. Y de paso que salgan los números de los que cobran más de la media y los números de los que su sueldo ronda los 1000 euros. Ya sabemos que muchos cobramos lo mínimo o poco más y que unos pocos "afortunados" cobran auténticas barbaridades en comparación. Lo que no se puede hacer es meternos a todos en el mismo saco.

D

No me vale con la media sólo. Necesito conocer la varianza y la desviación típica.

D

El que tiene el yate de 1 millón de euros aparcado en el club nautico debe ser el que desvirtúa la estadística un guevo.

ktzar

Yo sí que creo que la subida de salarios ha sido real. Hace 10 años, las "200.000 pesetas" eran una entelequia, cuando ahora, con algo de formación y en una empresa decente, llegar a los 1.200 no es ninguna locura. Por otro lado, en estas noticias echo en falta un gráfico. ¿Tanto cuesta tener una aplicación que genere gráficos de España por provincias en base a indicadores numéricos? Yo programé una en 4 horas hace unos años para una empresa en la que trabajaba, y vamos, no es algo tan complicado.

D

¿De verdad en Madrid o en el País Vasco se cobran más de 2000 euros/mes? Si es así, ya estoy haciendo las maletas...

Aunque me da la impresión de que habrá alguien cobrando cifras obscenas mientras otros ganan 1000 y poco. Se hace la media, y todos contentos.

#9 Ya, pero hace 10 años con 200.000 ptas. eras el rey del mambo, de clase media-alta, ahora con 1200 eres de clase baja y te da para sobrevivir y poco más.