Una muy práctica forma de buscar en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE ofrecida por el sitio RAE 2.0. Escribe en la barra de direcciones de tu navegador: rae2.es/palabra Redirecciona a la página del diccionario online de la Real Academia Española con la definición de la palabra buscada (soporta tildes y eñes). Visto en eCuaderno
menéame
#3 También puedes probar con un Bookmarklet
javascript:Qr=document.getSelection();
if(!Qr){void(Qr=prompt('DRAE:',''))}
if(Qr)location.href='www.rae2.es/'+escape(Qr)+' '
(es una sola linea)
Seleccionas la palabra del articulo que estés leyendo con el ratón y das click al marcador.
buscon.rae.es/draeI/html/boton.htm
He montado una forma que funcionará para todos los navegadores.
www.anieto2k.com/2007/01/05/la-rae-se-actualiza/
Si alguien lo usa, poner "www.rae2.es/%s" en una nueva busqueda automática y asignar una letra como álias, así poniendo "r meneo" consigo la búsqueda automáticamente :)
rae:palabra
desde hace mucho ;-)
Si usáis Firefox bastan que hagáis click derecho en el buscador del diccionario de la RAE y le déis a la opcioń: "Añadir una palabra clave a esta búsqueda". Me sorprende la poca gente que conoce esto.
javascript:Qr=document.getSelection();if(!Qr){void(Qr=prompt('Diccionario:',''))}if(Qr)location.href='buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2+'
Aunque #17, a mi con "drae" no me funciona, yo tengo que poner "rae" :/
Si lo hago teniendo una pestaña de google abierta me cambia la ruta a: www.google.es/www.rae2.es/hola
Simplemente creas un marcador en la barra de marcadores, colocas ese código y listo. Al presionarlo se abrirá un cuadro para ingresar la palabra a buscar; o si lo prefieres marcas la palabra de algún párrafo que estes leyendo y das un click sobre el marcador.
Tienes más información y ejemplos para hacer lo mismo en wikipedia.
es.wikipedia.org/wiki/Bookmarklet
#18 Las palabras claves las puedes definir a tu gusto en "propiedades".
Interesante, ya lo he adaptado para el mio :D, ¿Qué será lo siguiente, uno para recortar los enlaces wiki?
Otra posible mejora sería copiar lo que hacen en Grec.net.
Si pulsas en cualquiera de las palabras de la definición de, pej, casa, te lleva a la definición de esa palabra.
Probad:
ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0027354
Al igual que los otros, tengo rae:palabra desde hace mucho. Otro que uso mucho es el de wordreference, que también viene en konqueror: en2es y es2en, diccionarios de inglés a español y viceversa. Uno también se puede hacer accesos que no vengan. Me he hecho tb uno pa youtube, yt, para menéame, mnm, y algunos más (se configura en preferencias - configurar konqueror - accesos rápidos para web)
Youtube: http:// www.youtube.com/results?search_query=\{@}&search=Search
Meneame: http:// meneame.net/search/\{@}
(borra el espacio despues de los http://)
Pinchando en Añada el Diccionario a su navegador aparece una lista de todos los navegadores. Además, como se ha comentado, viene incrustado como buscador en la lista del Firefox.
www.cuarzomundo.net/blog/mejorando-el-drae/