Hace 15 años | Por --93991-- a sport.es
Publicado hace 15 años por --93991-- a sport.es

El jurado del Premio Príncipe de Asturias le concederá esta mañana el premio más importante del mundo del deporte

Comentarios

Catacroc

Cuando lo gane sera noticia.

.hF

#12 A Alonso le dieron el Príncipe de Asturias antes de haber ganado su primer campeonato del mundo.

Schumacher ganó siete y aún así tuvo que esperar a estar retirado para que se lo dieran.

A la selección de Brasil le dieron el premio cuando ganó su quinto mundial de fútbol.
Arantxa Sánchez Vicario tuvo el suyo antes que Steffi Graf.

etc...

D

En está hay un titular en Futuro, lo cual no confirma nada. El otro enlace ya tiene el titular correcto...

Digo yo.

Juanal

Siento ser así de crudo diciendolo pero a Nadal se lo han dado, ni más ni menos, por ser español. Nadal lleva siendo el número uno del mundo 3 semanas mientras que Federer ha pasado creo que los 4 años. Si queremos que el Principe de Asturias sea un premio reconocido a nivel internacional tenemos que quitarnos esa mania asquerosa de darsela al españolito de turno cuando tenemos oportunidad.

O si no que alguien me explique como es que Fernando Alonso tiene un Principe de Asturias o como es que la Selección Española de Baloncesto otro, simplemente por ganar un Mundial.

ucedaman

O no... La noticia solo dice que cumple los requisitos para ganarlo. Pero también los cumple el tío com más oros de la historia de las olimpiadas, o una atleta capaz de batir un record 25 veces...

#3 Edito tras leerte. ¡Mi enhorabuena a Rafa entonces!

ochodias

El jurado del Premio Príncipe de Asturias conderá esta mañana el premio más importante del mundo del deporte

El enlace no dice que ha ganado. Erronea

.hF

#17 En realidad a Alonso le concedieron el premio antes de acabar el mundial, así que aún no había ganado ningún mundial.

.hF

También dicen en el Sport que es "el premio más importante del mundo del deporte" y francamente... mientras alternen premios serios con "deportista español del año" poca relevancia se le puede atribuir al premio.

D

#1 y #4 En Radio Marca han confirmado la noticia, por eso la he subido

D

#0 nu se deberías cambiar el título y poner algo como Nadal es el candidato con todas lasa de ganar o con más posibilidades o algo así, ya que seguro seguro no es... Es un consejo

Juanal

Vaya pandilla de paletos endogámicos que somos.

Juanal

#12, ¿Por esa regla de tres, cada 4 años le vamos a dar el Principe de Asturias a la Selección que gane el Mundial de Baloncesto?

¿Por esa regla de tres, me puedes explicar por qué se lo dieron a Fernando Alonso cuando había ganado UN mundial de F-1 (el premio se lo dieron en 2005 y ganó los campeonatos 2005 y 2006)? ¿El criterio para dar premios es darselo al vencedor de la F-1 de ese año?

Para mi, el premio es otra cosa. Es darselo a la gente que ha utilizado el deporte para salir de la pobreza, o de una situación dificil, que luego se ha dedicado a ser el mejor del mundo en su categoría, y que luego ha ayudado a otras personas entrenando para que, gracias al deporte pudiesen hacer lo que el hizo. Para mí ese es un Principe de Asturias justo.

Para mí, el ejemplo claro es: http://es.wikipedia.org/wiki/Hicham_El_Guerrouj .

Porque, el Principe de Asturias no es el "Premio al Deportista del Año (y si además es español, mejor)". El Principe de Asturias del deporte (copio de su página web) Será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Repito lo que he dicho. A Nadal se lo han dado por ser español. Y punto.

siberiano

#6 Mejor editar el envío para que quede claro.

D

¿los premios principe de asturias son tan tontos como el principe de asturias? que los borbones no destacan por su inteligencia. aunque si por su capacidad reproductiva. lastima que lo de envenenarse mutuamente para subir al trono ya no se lleve.

D

¿los premios principe de asturias son tan tontos como el principe de asturias? que los borbones no destacan por su inteligencia. aunque si por su capacidad reproductiva. lastima que lo de envenenarse mutuamente para subir al trono ya no se lleve: felipe envenena a su padre, pero es envenenado por sus hermanas que lo son a su vez, por sus maridos, que son envenenados por el hijo ilegitimo de alfonso XIII que es envenenado por el conde lequio, que muere de una paliza de los miami y al final, ana obregon , reina regente de españa.

bucanera

Pues yo me alegro

Csharp

#9 asi que para ti ganar dos mundiales de F1 no tiene valor como para un principe de Asturias o ganar un mundial de baloncesto y ser una de las mejores selecciones de baloncesto de la historia tampoco no?

Segun tu que hay que hacer para ganar este premio?

Jebe

Ingredientes para ganar el principe de asturias de lo deportes:
Ser español,triunfar en el ultimo año y salir suficientemente en los medios.

Desde luego me parece bastante más logico darselo a Rafa que darselo a la selección española de baloncesto (cuando se lo dieron..., quizás ahora sería mejor momento), o el mas flagrante de los principes de Asturias del deporte, el de Alonso.
Así y todo, me parece una injusticia que una deportista como la copa de un pino y con una trayectoria dificil de repetir en el deporte mundial como Yelena Isinbayeva lleve varios años quedandose a la sombra de "estrellas del momento".

Bahh, de todos modos nada de que sorprenderse, es lo lógico cuando se crean unos premios para asociar a la monarquia la imagen del triunfo (no del esfuerzo).