Una lectora indignada plantea:"Leí que la asociación de ateos iniciará una campaña publicitaria en algunos autobuses de TMB con el mensaje “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida”. Sorprendida, me planteé las siguientes preguntas: “Probablemente Dios no existe” ¿no es contradictorio con la afirmación ateísta: “Dios no existe”?..."Y genial respuesta del asturiano:"Los ateos somos gente escéptica y de buen humor, muy poco dados a las afirmaciones categóricas.Las declaraciones rotundas se las dejamos a ustedes"
Tengo el rotundo convencimiento de la no existencia de dios, y no me siento ni aludida ni ofendida cuando veo mensajes tipo "dios te ama, vive la vida en dios-que no es un lugar, por lo que he oído- etc) por que es como si alguien me dice "guíñale el ojo al unicornio". Sin embargo, estos fervorosos creyentes que se ponen nerviosos por una simple frase en un simple autobús demuestran que SABEN que hace falta poco, muy muy poco para que su tan vanagloriada fe caiga por los suelos. Así que, que se apañen con su doble pensar ellos solitos.
#7 no me digas que en el fondo no te parece cómico que se origine tanta polémica y se pongan tan nerviositos por una simple frase...
Los ateos no ofendemos a nadie y tradicionalmente venimos guardando un respetuoso silencio respecto a nuestras creencias. De un tiempo a esta parte, algunos empezamos a creer que es bueno hacer una defensa activa de nuestra posición, en parte para que se nos respete más y también para que los que son creyentes por el simple hecho de que no saben que existen otras posibilidades, hagan una pequeña reflexión.
Y si hay gente que quiere hacer o deshacer, allá ellos...