Eli
29meneos

Rafael Reig: ¿Todo vale contra el terrorismo? Yo afirmo que no

A mí (a Rafael Reig) me parece que la lucha contra “el entorno” de ETA es una estrategia más propia de Goebbels que de un Estado democrático. (...) Que alguien, con acciones no delictivas, colabore con los fines de un grupo terrorista, ¿por qué va a ser delito? ¿Todo vale contra el terrorismo? Yo afirmo que no. ¿por qué va a ser delito? ¿Todo vale contra el terrorismo? Yo afirmo que no. Es verdad que el terrorismo nos amenaza, pero la renuncia al Estado de derecho también nos amenaza a todos.

votos negativos: 3  usuarios: 26  anónimos: 3  
  1. #1   Por supuesto que no todo vale, pero sacar a Goebbels a colación te da un tonillo amarillo que deslumbra.
    votos: 2, karma: 8
    por Phyneas el 08-05-2008 17:21
  2. por --26672-- el 08-05-2008 17:31
  3. #3   Si, y es que hoy mismo la asociación de Abogados Europeos Demócratas ha denunciado la vulneración del derecho de defensa, en relación al jucicio a Askatasuna y Gestoras y ha anunciado que enviarán observadores al juicio.

La asociación de Abogados Europeos Demócratas denuncia también "la arbitraria e inadmisible extensión del concepto de terrorismo". Dicen que el delito de los imputados es "haber denunciado la falta de derechos".

El presidente de la asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED), Gilberto Pagani, ha denunciado hoy que la "criminalización" de los letrados que defienden a los 27 encausados en el proceso contra las organizaciones Gestoras pr...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 54
    por urdintxhka el 08-05-2008 17:34
  4. #4   ¡Bien expresado!: "NO todo vale". NO
    votos: 3, karma: 33
    por asola33 el 08-05-2008 17:43
  5. #5   No todo vale, pero las acciones no delictivas destinadas a apoyar o facilitar una actividad delictiva deben ser un delito.
    votos: 1, karma: 17
    por Koroibos el 08-05-2008 17:47
  6. por --26672-- el 08-05-2008 18:01
  7. #7   ¿Todo vale contra el terrorismo?

Evidentemente no, no todo vale.

Que alguien, con acciones no delictivas, colabore con los fines de un grupo terrorista, ¿por qué va a ser delito?

Efectivamente... realizar acciones no delictivas no es delito (aunque se compartan fines con delincuentes). En cambio, realizar acciones delictivas sí es delito. Así dicho, parece de perogrullo, pero es que la misma frase de la entradilla lo es.
    votos: 6, karma: 42
    por .hF el 08-05-2008 18:04
  8. #8   Totalmente de acuerdo. Si tenemos democracia, la tenemos para lo bueno y para lo malo. Y en la lucha contra ETA, se esta luchando contra muchos mas que contra los violentos, se está saltando el estado de derecho a la torera, aplicando leyes de forma arbitraria y criminalizando a asociaciones enteras, sin ser acusadas de nada en particular.

Realmente grave.
    votos: 4, karma: 41
    por hYs0 el 08-05-2008 18:08
  9. #9   Otro artículo que guarda relación con el tema:
    meneame.net/story/el-dedo-en-la-llaga
    votos: 1, karma: 15
    por urdintxhka el 08-05-2008 19:46
comentarios cerrados

menéame