Publicado hace 16 años por --53771-- a chesi.redprogresista.net

Rajoy se matiza a sí mismo y afirma que intentará gobernar aunque no sea la lista más votada. ¿Dónde quedó todo eso de que debería reformarse la ley electoral para que solo pueda gobernar la lista más votada?

Comentarios

gallir

rpc, el que avisa no es traidor.

Una serie de usuarios (entre los que estás tú y el primero que ha votado a esta noticia) se dedican continuamente a enviar enlaces de propagande del PSOE. Antes lo habéis hecho con clones (incluso tú) y algunos sitios ya estuvieron baneados por esa razón.

Roza los límites de lo razonable y parece que sólo pretendéis empeorarlo a medida que se acercan las elecciones, sólo lograréis que empiece a banear sitios webs relacionados con el PSOE (en cualquier caso podéis acudir a http://www.redblogsocialistas.org).

Jessica_Fillol

Y yo quiero dejar claras varias cuestiones:

a) Coordino www.redprogresista.net, pero no llevamos a cabo ningún tipo de estrategia dedicada a promocionar contenidos de la red en meneame.

b) Somos más de 150 miembros activos, por lo que es normal que unos u otros acaben enviado artículos que han aparecido en red progresita, pero no se trata de una estrategia coordinada, sino el efecto lógico del peso demográfico de red progresista entre los bloggers. No hay más que consultar www.blogsprogresistas.net, donde mostramos únicamente los ÚLTIMOS 100 blogs actualizados, para comprobarlo. Si los más de 150 (y aumentando cada día) votáramos coordinadamente, cualquier noticia que nos propusiéramos llegaría a portada.

c) Hubo una época en la que red progresista estuvo baneada en meneame (lo cual me afectaba a mí también, al tener mi blog en un subdominio), pero no se debió a una estrategia coordinada, sino a un robot del que nosotros no tenemos nada que ver. Hace unos meses Red Progresista estaba montada con wordpress multiusuario y añadimos un plugin para que quien quisiera pudiera enviar a meneame con un solo click el artículo que considerara interesante. Pues alguien o bien se dedicó a enviar artículos compulsivamente, o bien algún tipo de robot montado al efecto nos enviaba sistemáticamente todos los artículos. Podía comprobarlo por los track-backs que llegaban, hasta tal punto que entraban directamente como spam. Esto evidentemente no fue una acción coordinada para promocionar la red, sino que nos perjudicó notablemente (entre otras, a mí, obligándome a perder muchísimas horas en limpieza de spam).

d) Mi blog está alojado en un subdominio de Red Progresista, ya que soy yo quien paga el dominio de mi bolsillo, pero ni todo lo que publico en mi blog aparece publicado en Red Progresista, ni todo lo que se publica en Red Progresista aparece en mi blog. Red Progresista es una red, y chesi.redprogresista.net es mi blog personal. ¿Es difícil de entender?

e) Hasta esta mañana que he visto el pingback, no tenía ni idea de que mi post había sido enviado. ¿Que la noticia incluye manipulación? Bueno, teniendo en cuenta que lo que aporta es mi opinión personal sobre esa noticia (dado que la fuente es mi blog personal), y que trato de argumentarla con datos... deduzco que según tu criterio, Perl, cualquier opinión sobre una noticia, aunque esté argumentada, es manipulación, ¿no?

f) Enviar noticias con un determinado sesgo ideológico creo que es inevitable, especialmente con el clima preelectoral que reina últimamente. El contenido de la noticia podrá ser más o menos objetivo, más o menos porque dependiendo del medio todos sabemos qué sesgo contendrá: si se envía una noticia de El Mundo, ¿es manipulación, promoción de las ideas del PP, o envío de una noticia válida? ¿Y si se envía de El País, es manipulación, promoción de las ideas del PSOE, o envío de una noticia válida? La línea es muy fina, y en este caso, al tratarse además de un blog personal, creo que el adjetivo manipulador es gratuito.

g) Y, por último, reiterar que en Red Progresista no tenemos ningún tipo de estrategia para promocionarnos en meneame. Si creemos que algún post es bueno, lo enviamos a meneame, y esto normalmente se ve reflejado en los track-backs de aquéllos que utilicen wordpress, lo que genera la dinámica de ir a votar el post que acabas de leer al poder ver en los comentarios que alguien lo ha enviado. Pero esto creo que es el funcionamiento lógico, y no puede ser catalogado de estrategia destinada a promocionar redes de blogs, ¿o sí?

D

#8 Evidentemente personas afines en forma de pensar pueden coincidir en distintas redes, si voy a tener que mirar si el articulo pertenece a alguien que coincide en alguna red conmigo, apaga y vamonos. Por cierto la Red a la que has publicado la dirección, no tiene absolutamente nada que ver con la redactora del blog de este post, no todo lo que te huela a rojo necesariamente tiene que pertenecer a una misma red, supongo que es algo difícil de entender desde tu punto de vista.
Salud.

anonima_ip

#14 SPAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMM

D

Si da igual, si no va a ganar, lo que diga es irrelevante.

#3 Creia que este sitio es para enviar noticias interesantes, pues bien, a MI me interesan, asi que cumplen su funcion, vengan de donde vangan, Perl.

–-

D

#14 Si te dedicas a hacer spam, a intentar censurar a todo el que no comulga con tu opinión, a insultar, y a intentar convertir esto en una sucursal del PSOE..pues lo siento mucho pero tienes lo que te mereces..

D

#6 Me parece correcto, pero yo no tengo ningún clon, hace tiempo que dí de baja Rauldemadrid que era mi Nick y lo cambié por este, por motivos de persecución a costa de aquel nombre. Y en cuanto a este post, te aseguro que no soy Chesi, aunque si soy un asiduo lector de ese sitio, al igual que lo soy del Pais, El Plural o Público ¿los vas a Banear a todos?
Saludos

D

La cuestión desde el punto de vista de@perl es razonable, si tenemos en cuenta que las normas de menéame son claras.

Ahora bien, yo creo que es imposible poder limitar la generación de noticias en este sitio, forma parte de la voluntad individual de lanzarlas para su publicación o no. Por mi parte creo que menéame es un sitio donde aporta una gran visibilidad, y como tal es susceptible de intentar su publicación.

Por último indicar que en Red de Blogs Socialistas, existe un enlaze para publicar todos aquellos post de esta Red por parte de cualquier usuario/a de menéame hacia el mismo. Es algo que no se puede evitar. No existen indicaciones para generar una dinámica de votación coordinada u orquestada desde Red de Blogs Socialistas en menéame.

Solamente quería dejar clara esta cuestión.

Gracias.

D

#12: ¡Que bien! ¿no?

D

Yo creo que siempre hablo de escaños, no de votos...

D

#3 Publico las noticias que me parecen interesantes, siento mucho que no coincidan con tu gusto. En cuanto a lo de banear las opciones políticas que te parezcan, hazlo si con eso te sientes mejor, sin duda habrá quien te lo agradezca.
Saludos

D

Perl ya lo ha arreglado de un solo click, me ha bajado el Karma de 16 a 4,7, arreglado el problema, ya no puedo menear noticias.
Saludos y viva la libertad de expresión, se ve que para respetar este principio en meneame hay que rascarse el bolsillo.