Hace 8 años | Por --482199-- a elsingular.cat
Publicado hace 8 años por --482199-- a elsingular.cat

Aprueba un crédito extraordinario por 19 programas "especiales" de armamento que incluyen carros de combate, fragatas y aviones. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

d

Es lo que mas nos hace falta: misiles.

Carlos53

Y ahora la gran pregunta. ¿Nos sobraba o de donde los ha recortado?. ¡Ah! ya, de educación y sanidad que aún había margen.

D

¿Piensa lanzarlos en caso de que pierda las elecciones ?

D

Con esos juguetes podríamos ahorrarnos billones en sanidad neutralizando a los enfermos, así como erradicar el paro y a los parados.

Así, reducimos además el dineral que se pierde en esas mierdas.

Grecott

Que se Lo gaste en terapia psicológica...nos iría mejor...

powernergia

Y de esta manera nos han ido colando durante años, el que los presupuestos de defensa han aumentado "modestamente", y que los militares también han sufrido los recortes.
Con creditos extraordinarios y partidas camufladas en otros ministerios. Finalmente los gastos en defensa han sido enormes y forman parte del robo que hemos sufrido. (Y seguimos sufriendo).

D

TRADUCCIÓN

Los diputados catalanes como Joan Coscubiela, ICV-EUiA, o Jordi Xuclà de CiU, han puesto el grito en el cielo por un aumento de 856 millones del presupuesto del ministerio de Defensa por la puerta trasera. Un aumento que creen inverosímil para la época de crisis y las graves recortes ordenadas desde la Moncloa.

Concretamente, el Consejo de Ministros del pasado 14 de mayo aprobó un crédito extraordinario por valor de 846.440.673,35 euros por los "Programas especiales de armamento", conocidos en el argot por PEA s, en los que se cuentan 19 proyectos "de alta complejidad industrial" como la compra de los misiles alada Taurus y misiles contracarro, helicópteros de ataque, fragatas F-100, los submarinos S-80 (que no flotan) o carros de combate.

Este incremento -que ya empieza a ser habitual en la liquidación presupuestaria- incluye en un presupuesto concreto de estos programas calculada del año 2002 al 2030, de más de 33.000 millones de euros. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, justifica este incremento para cumplir con unos proyectos que fomentan la investigación y el desarrollo. Un gasto, pero, fuera de los presupuestos generales del Estado, que se "ajustando" a medida que el gobierno española lo considera. Es decir, un gasto que se cuela por la puerta trasera.

Respecto a los 10 millones restantes, seis millones se utilizan para el programa de "remunicionament de las fuerzas armadas" y cuatro millones para crear una unidad de aislamiento de alto nivel en el Hospital militar Gómez Ulla. Una necesidad, según el ministerio, tras la crisis del ébola.