Hace 16 años | Por --31014-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --31014-- a 20minutos.es

Cito: El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que no está planteándose incluir modificación alguna en la Ley del Aborto. Estas declaraciones, realizadas en un desayuno informativo, vienen a responder al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que emplazó a la Ejecutiva socialista a estudiar si era preciso introducir algún tipo de reforma en la citada ley.

Comentarios

D

Parte mala: no otorgaría más derechos a las mujeres. Parte buena: no ilegalizará el aborto.

Hay que tener cuidado con los nacionalcatólicos, que con estas cosas te la pueden jugar.

D

#3 Todo el mundo no es un feto. Un ser humano no es un feto.

Los científicos disciernen que somos seres humanos a partir de que adquirimos un sistema rudimentario de consciencia, en torno a la semana 24-26 del embarazo. Un feto puede ser viable fuera de la madre y con ayuda médica a partir del quinto mes y no ántes.

La Organización Mundail de la Salud anima a los países a legislar el aborto, permitiéndolo en los tres primeros mese de gestación. La declaración de derechos de la mujer igualmente considera que es un derecho de la mujer en el que no puede inmiscuirse el estado.

Con el conjuto de datos que acabo de facilitar, me muestro a favor del aborto libre y gratuíto en la sanidad pública durante los tres primeros meses (o cuatro) y restringido a malformaciones, violaciones y casos extraordinarios a partír de entonces. En el caso de que la mujer no desee al niño, hayan pasado los plazos y el feto resulte viable, que la administración se haga cargo de costos y de la gestión de la posterior adopción.

En todos los casos se debe incluir la atenciaón médica y psiquiátrica de la madre-no madre.

p

El aborto es una consecuencia más de esta sociedad deshumanizada en la que vivimos y que huye de todo lo que sea compromiso. El aborto es el derecho de propiedad llevado al absurdo: como este ser humano está dentro de mí y depende de mí, yo puedo decidir sobre su vida.

Lo que hay que hacer es ayudar más a las mujeres que se quedan embarazadas y no tienen recursos económicos para mantener a sus hijos. Todo el mundo tiene derecho a la vida.

D

Yo estoy en contra del aborto, es más, deberían dejar nacer a la criatura pagando los meses de embarazo y demás y luego que se haga cargo el gobierno de los niños en orfanatos o lo que sea antes que quitarles la oportunidad de vivir.
Pero esto quizá sea demasiado pedir y es solo una opinión que muchos no comparten.