Hace 16 años | Por buho1745 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por buho1745 a elmundo.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional tenga "una letra en la que se hable de la Monarquía y de España", y apostó por que sea aprobada por las Cortes Generales y no por la Sociedad General de Autores (SGAE).

Comentarios

angelitoMagno

#7 ¿Por qué son amigos del gobierno?

donkeyro

Yo lo que quiero saber es cuantos MILLONES de euros se va a llevar la SGAE de todo este "proyecto". Al menos que nos lo rebajen del canon injusto que nos van a meter entre pecho y espalda, o qué??

e

¿pero el himno no tiene ya letra?

entonces el chanta chanta
tachan tachan tachan
tatata tachan
tachan tachan tachan

yo creo que con esa ya nos vale no¿?

Shoguin

La SGAE va a estar en ese proyecto sí o sí, o acaso creéis que va a dejar pasar la oportunidad de cobrar cada vez que se ponga el himno de España en cualquier acto?

b

Es de sentido común, desde cuando esta entidad con animo de lucro representa a los españoles o la soberanía nacional, quienes han capacitado a esos tios de la SGAE para decidir sobre las caracteristicas de un simbolo nacional, yo no les he votado, seguro que vosotros tampoco.

Nova6K0

Yo prefiero que sea libre, pero prefiero esto que dice Rajoy a que lo apruebe la $GA€.

Salu2

P

En serio :-I
Nadie necesita que le pongan letra a un himno que parece que aceptamos la mayoría. En cuanto se le intente poner letra, cada uno tratará de arrimar el ascua a su sardina (p. ej: Rajoy trata de que entre la Monarquía que a otros nos da repelús) y el resultado no satisfará a la misma mayoría que hoy lo aceptamos. Mejor no menearlo.

Medio en broma
¿Por qué hacer un problema de algo que ahora no lo es?

En broma ;-D
Además, el tradicional "chunda, chunda, tachunda, tatachunda, etc..." se puede cantar en todos los idiomas autonómicos al mismo tiempo.

Otra vez en serio :-I
¿Es que no hay problemas reales en España?
¿Por qué nos quieren encizañar con metafísicas?
La mayoría de españoles tenemos necesidad de paz, empleo, casa, salud, educación, seguridad, etc... Cuando los políticos hablen de cosas que no sean nuestros problemas reales, deberíamos mandarles directamente a la m...

Y ahora, enfadado A ver si se enteran de para qué les pagamos.

davidrgh

Mira, la primera vez que estoy de acuerdo con una declaración de Rajoy.

D

#60 espero que te "descoJones" y no te "descoGones" y eso de "soYs ignorantes" en lugar de "soIs ignorantes", bueno, no se que vienes diciendo de ignorancia, en la primera frase te luces.

Por otro lado, ¿a ti lo de Carlos V y "el imperio en el que no se ponía el sol" ni puta idea verdad? Nada, unos muertos de hambre, una mierdecilla de imperio...

En fin, que estudies un poquito de algo (aunque sea a escribir correctamente en castellano)

"LLIBERTAD PER ALS POBLES OPRIMITS D`ESPANYA"

Borg

Va a ser que, por una vez, tiene razon. Concurso publico con CC.
Coñe, que sino vamos a pagar derechos cada vez que marque una seleccion deportiva.

vader

Pero vamos a ver , para empezar , ponerle letra al himno es una autentica soplapollez , ¿ no hay acaso problemas en la sociedad que necesitan ser solucionados con mayor diligencia que ponerle letra a una cancion ( por llamarla de alguna manera) ? Y aun pasando este punto , y poniendose a ponerle letra , ¿ porque cojones tiene que ser la SGAE ? ¿ Hasta donde estan extendiendo los tentaculos estos pulpos ( por no llamarlos de otra manera a ver si le da a Ramoncin el chorizo leer el comentario y denunciar a todo cristo ) ?

everman

... y tiene toda la razon. Por una vez.

D

En esta ocasión tiene toda la razón del mundo. Todo malo no podía ser.

acalpixca

Eso de que la monarquía nos una es una mentira podrida. En un país tan raro como el nuestro, lo único que nos une a todos, andaluces, extremeños, castellanos, madrileños, catalanes, vascos, riojanos, asturianos, gallegos, navarros, valencianos, baleáricos y canarios (espero no haberme dejado nada), es el amor por el jamón serrano.

Así pues, propongo que si no hay más remedio y nos obligan a sustituir el "chunda", pues que sea por una oda al jamón serrano.

D

A mí me da igual, pero yo nunca reconoceré ninguna letra en el himno español, y menos sabiendo quiénes la van a componer y quienes quieren decidirla. Siempre me quedaré con el chunta chunta... coño, que tenemos el único himno sin letra, mayor imparcialidad ideológica que ésa no hay nada

D

#4 si, pero no nos hace caso, por que quiere que la letra del himno hable de la monarquía y aquí, la inmensa mayoría (como les gusta tanto decir a los políticos aunque a mí no me hayan preguntado nunca) somos antimonárquicos.

Si ya me parece mal que a estas alturas quieran ponerle letra al himno, lo que menos me espero es que hable de la monarquía, y si es así entonces también tendría que hablar de la república.

Por lo visto poca cosa tiene en estos momentos que hacer la oposición, se deben de aburrir mucho a 6 meses de las elecciones, para que se preocupen de esto.

Triskel

#32 España es monárquica AHORA, mañana puede ser republicana. Si se quiere poner una letra al himno y que no se meta la pata en unos años, mejor no aludir a formas de gobierno que pueden cambiar, que se limite a hablar del país, de su gente, de sus tierras.... yo que sé, mira que no habra cosas que mentar como para tener que meter la monarquía con calzador.

D

#32 estoy respondiendo a #4 y el "aquí" se refiere a Meneame no a todos los españoles. Te explico, he usado la frase más famosa que usan los políticos para referirse: a unos cuantos, pocos, muchos,todos... "La inmensa mayoría"
Y no hace falta chillar.

D

No sé quién debería aprobar la letra, pero la SGAE no creo que pinte nada ahí.

D

Es muy comprensible. Como Rajoy y sus secuaces son los únicos que usan el himno a todas horas, no les interesa para nada que les cobren cada vez que la usen, por eso no quiere a la SGAE lol

xaman

#43 Muy bonito y documentado eso que pones, pero el himno tiene que representar a todos los españoles, y que se someta a referéndum como mínimo. (Por no hablar que si no hubiese sido por un golpe de Estado, actualmente tendríamos una república).

Por mi humilde parte, me parece una soberana tontería todo esto, porque el himno no se puede cambiar aunque pasen cientos de años y nadie se sienta identificado con él, pero sería "agredir a la unidad de la nación", como muchas otras gilipolleces. Un tono, trapo o foto no tiene que hacer que se me ponga la carne de gallina. ¿queréis que me sienta orgulloso de esta nación? Pues subirme la renta, los servicios y las vacaciones e hiré predicando amor y orgullo por mi país.

Eso o que pongan un solo de guitarra en el himno. lol

f

A mi me parece bien que la letra se haga como dice la SGAE.

Os imaginais a Teddy Bautista y Ramoncin escribiendo la letra?

PEDAZO DE LETTRRAAAA!!!!

M

A la SGAE lo que le importa no es la cancion o aprovarla o desaprovarla,lo que le importa es agenciarse los derechos para hacer caja en cada uno de los partidos,en cada una de las competiciones de cualquier yipo y en cualquier sitio donde pueda sonar y cobrar con facilidad

xaman

#50 Ya no puedo, pero lo siento con todo mi alma, que es verdad que duele, ahora que lo he visto. No sé en qué estaría pensando...

kolme

#60 «y hispanica» «descogonar» « Que ignorantes soys » ¡Vaya! Tenemos aquí a mister culturas, jeje.

El resto del comentario no lo he leído... ¿pa' qué?

m

Para empezar ¿Quien cojones es la SGAE para decidir el himno de España?
El autor que lo haga que asuma que es a fondo poerdido, que se le pagara algo por ahcerlo, pero que a partir de eso :ES EL HIMNO DE TODOS Y TODOS TENEMOS DERECHO A DISFRUTARLO CUANDO COMO Y DONDE NOS SALGA DE LOS MISMISIMOS (más en mayusculas y mas claro no lo puedo poner).
Lo de la SGAE está claro: el himno es mio y cobro cada vez que salga. Perdon por la expresión: Y UNA PUTA MIERDA. Si el himno va a servir para que estos se forren, que le den mucho por culo. Ya va a ser jodido hacer una letra que aune todos los sentimientos de una España cada día más plural, como para que encima tengamos que aguantar a esa panda de capullos.
A Rajoi: tiene casi toda la razón, pero, incluso teniendo simpatia por la corona, creo que el himno deberia hablar de TODOS los españoles, no solo de los monarcas, que al fin y al cabo, el rey es otro ciudadano de a pie y debería sentirse representado igualmente.
Dudo mucho que alguna vez sea una persona famosa, pero si llego a serlo, y en un acto ponen el himno, y es el de la SGAE, pediré que pongan uno sin letra, o que lo retiren, dado que es seria el hi mno de una panda de soplapollas que no representan ni a los autores que dicen porteger, y mucho menos a mi.

He dicho.

Black_Diamond

Muy relacionado



Para quien le haya gustado, sigue aquí


R

#60 Para defender una cultura primero debes conocerla:

LLIBERTAD –> Llibertat
Republica –> República

Así se escribe en catalán (y en valenciano)

freeCode

Ha mencionado el nombre de $GA€ en vano!, y en público!.. Arderá en el infierno!

e

Pues yo creo que debería hablar de las chorradas que dicen unos políticos y otros y que sólo sirven para llenar de estupideces los medios de comunicación y poner de mala leche a los ciudadanos. Dentro de poco el BOE se pasará a llamar Qué me dices españa.

gontxa

¿Nos incrementarán las entradas a acontecimientos deportivos con un canon del 150% porque vamos a oir la cancioncita? ¿tendremos que pagarle canon cada vez que lo tatareemos?

Cada día me dan más asco estos de la $GA€. ¿Habéis entendido Ramoncines y Tedis varios? Me dais un asco que se me revuelven las tripas cada vez que abrís el agujero que tenéis debajo de la nariz. Y ahora, denunciadme, que insultaros no os he insultado tan solo he dicho que me dais asco que es como me siento con vosotros. Muy asqueado porque me dais mucho mucho asco.

xaman

#54 Qué quieres que te diga... He estado pensando formas de contestar tu argumento, pero no se me ocurría a que te estabas refiriendo en realidad. Si yo me voy por ahí de excursión y tengo un problema, no me va auxiliar casi nadie. Yo ayudo todo lo que puedo, pero no es eso lo que recibo a cambio, haz la prueba, vete a dar una vuelta, y finge una avería del coche, a ver quien te da de comer, cobijo, etc. (que es a eso a lo que suena tu comentario).

De todas maneras, no sé que tiene que ver esto con la letra del himno...

s

Lo que tendríamos que conseguir es que la letra tuviese algún tipo de licencia Copy Left puesto que el propietario de esa letra debe ser el pueblo Español y no deberíamos consentir que la $GA€ hiciese caja con la futura letra del Himno como ha estado haciendo con la Marcha Granadera (Actual Himno Español).

elstigma

Cuidado, que esto del himno es más peligroso de lo que parece!!

Os recuerdo el poder de una bandera y un himno. En EEUU el 11 de Septiembre, lo primero que hicieron despues del atentado es sacar las banderas a la calle y cantar su himno, con eso, pum! arreglado.Ya no había muertos, ya no había caos, ya no había responsabilidades políticas (recuerdo que el atentado se aviso semanas antes, pero no hicieron caso por la prepotencia americana), no se cesó a nadie, no importaba a quien se aniquilara en una guerra o varias (Afganistan, Irak), etc...

Espero que nunca se instale el sinsentido de estar arropados bajo una bandera y un himno en este país, ya que habría que defender estos eleemntos cuando supuestamente son mancillados, aunque estos elementos sean solo un trapo y unas letras.

B

Entre esto y lo que dijo del canon, empiezo a pensar que lo dice para ganar unos cuantos votos...

D

#56 a todos nos ha pasado alguna vez... yo estoy yendo a terapia por ver algunas cosas que he escrito ^_^

D

#47 eso y el tintorro!!! (aunque ahí creo que se podría hacer algo de partidismo a favor del PP lol)

#48 si estás a tiempo de editarlo, cambia "hiré" por "iré", que hace pupita a la vista!

tuseeketh

¿Cómo se puede perder tanto tiempo decidiendo una mierda de letra con los problemas que tenemos en este país?

D

Sr. Rajoy, ¿desde cuando el Parlamento manda más que la SGAE? Esto es cosa de "jefes".

just_a_guy

Si os sentís identificados con un himno que sea el de riego...

nefernef

Estoy de acuerdo con él, pero es que esto no debería de tenerlo que decir Rajoy !COño, es de sentido común!

D

Precisamente se eliminó la letra del himno para que no hubiera problemas políticos y ahora vienen estos cafres a volver a meter la pata.

R

#60 Qué flipat que estàs noi! jajajaja

llom

#30 a mí me gusta también esa. O la que solían cantar gomaespuma de: "España, España, España, España, España, España, España, España, España, España...." Menos que estudiar.

c

Los comentarios de algunos son curiosos, con tal de intentar decir que Rajoy es el diablo, vale cualquier cosa. ¿Qué dice algo contra Zapatero? Es que es un fascista de cuidado. ¿Qué dice algo contra la SGAE? Es un electoralista lameculos de aznar que no sabe ni lo que dice. Por favor, puede decir más ó menos cagadas, pero en este caso, tiene toda la razón.

rohirr

Claro q si Rajoy! Sq el gobierno q tenemos no es normal...claro q pa las proximas elecciones todo se tendrá en cuenta, al menos por mi parte, y yo no pienso votar a los amigos de la SGAE.

R

Pues la verdad no se que pinta la SGAE, si alguna letra se tiene que poner como todo en las cortes y si no un comite de expertos pero la SGAE no es un organismo de este tipo.

ponkothrepwood

Creo que por primera vez estoy de acuerdo con este hombre.

D

#66 ...y yo!

D

La mejor letra para nuestro himno español:

"Lala, lala, lalalalalalalalala la la laaaa, lalalalalalaaaaa.
Lala lalala lalala lala, lalalala la la, lalala la la la"

c

Como Dios manda

D

Que hay de lo de franco franco que tiene el culo blanco?

D

#75 Franco Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con arieeeeeeeel, doña sofía lo lava con lejía, tatararara tatararirariiiiiiiiiiiii

lol, aún me sale alguna vez en el subconsciente cuando escucho el himno. lol

D

Por una vez ha dicho algo sensato.

S

A veces veo muertos...

x

#10 Digamos que es él el que está de acuerdo con nosotros, y dadas sus últimas declaraciones "buscavotos" no me inspira ninguna sinceridad.

k

Este se cree que para hacer música hay que afiliarse a la SGAE

D

#20 ¡Como te atreves! El nacionalismo español es un mito que se inventaron los nacionalistas

Por cierto, ¿por qué criticó tanto Rajoy al himno gallego y ahora se desvive por una letra para el himno español? Ai Ai ai, ¡no engañas más que a los que quieren que les engañes! Este Rajoy es un nacionalista radical!

xaman

#81 Sí que lo entiendo, lo que ocurre es que yo veo España como una institución (organización, gobierno, sitio, lo que quieras), en la que he nacido de casualidad, y si esta institución no hace nada para que me sienta orgullosa de ella, ¿por qué debería estarlo? Yo (bueno, mis padres, tengo 18años) pago mis impuestos, soy amable con la gente, doy ayuda y cuido mucho el medio ambiente, y soy estudiante, como no, en transporte público. Pero por poner un ejemplo, no recibo ninguna facilidad para coger el metro todos los días gastándome (además de la universidad), 8,4€ a la semana. Y luego me piden que luche por esta nación, eso es recibir sin dar.

p

por fin dice algo con sentido este hombre lol

b

#57 "¿queréis que me sienta orgulloso de esta nación? Pues subirme la renta, los servicios y las vacaciones e hiré predicando amor y orgullo por mi país" . Todavía no eniendes mi comentario??? en #54

javiercapitan

Yo tengo ya en mi blog la letra que quiere aprobar la SGAE. Tengo hasta cómo suena. No hay nada como el periodismo de investigación

b

#87 Pues no se porque me voy a sentir identificado con ese himno sinceramente pertenece a la historia de España, pero yo nací en democracia y el himno actual lo identifico con un pais moderno, democrata y libre que es en el que yo siempre he vivido. Respeto que haya gente que se identifique con ese himno ( aunque creo que es una identificación artificial porque seguro que no han vivido aquella república del siglo pasado), pero para mi no significa nada.

d

ODIO a Rajoy pero tiene toda la razón del mundo.

D

Que lo cambien junto a la bandera lol

b

#48 "No preguntes que puede hacer tu pais por tí sino que puedes hacer tú por tu pais".
Desde luego cuando la solidaridad, la colaboración entre las gentes, el altruismo han desaparecido de nuestra sociedad, no me estraña que desaparezca el amor por nuestro pais, que no es mas que el amor por la gente. Un pais no son las piedras del camino , es la gente que lo conforma. Ahora sólo nos preocupa nuestro culo. Sustituir la palabra nación, país, estado, por las palabras, gente, pueblo, sociedad en vuestros comentarios y sabreis lo que realmente estais diciendo.

b

#45 bueno,hombre bueno.

teclaloka

el pobre ya no sabe de que despotricar para salir en la tele, de lo importante despotrica, y de las tonterias hace planes ... pse... aunque le pongan letra este no canta mas que las cuarenta , no es mas que la sota de bastos de aznarin, un mandao

marc0

Me ha despertado la vena patriotica el grito final de #60
GORA CARTHAGINENSIS LLIURE E COMUNERA !
(Seguiré esperando a mañana)

D

Voto electoralista.

Rayos, no hay esa opción.

b

Esta es la lista que justifica la inclusión de referencias a la monarquía en nuestro himno. El himno no puede hablar de la España futura ya que no existe , debe hablar de la España actual (nonarquía) y la de la historia de nuestra antigua nación, en la que , siempre salvo contadas ocasiones, la forma de gobierno a sido la monarquia. Lo dicho a recrearse la vista que luego algunos dicen que no hay que meter la monarquía con calzador en el himno, y es que sino a ver como entra esto:

Ataúlfo 410-415
Sigerico 415
Valia 415-418
Teodorico I 418-451
Turismundo 451-453
Teodorico II 453-466
Eurico 466-484
Alarico II 484-507
Gesaleico 507-510
Teodorico I el Grande 510-526
Amalarico 526-531
Teudis 531-548
Teudiselo 548-549
Agila 549-555
Atanagildo 555-567
Liuva I 567-572
Leovigildo 568-586
Recaredo 586-601
Liuva II 601-603
Viterico 603-610
Gundemaro 610-612
Sisebuto 612-621
Recaredo II 621
Suintila 621-631
Sisenando 631-636
Chintila 636-639
Tulga 639-642
Chindasvinto 642-653
Recesvinto 653-672
Wamba 672-680
Ervigio 680-687
Egica 687-702
Witiza 700-710
Agila II 710-716
Rodrigo 710-711

Pelayo -737
Fafila 737-739
Alfonso I 739-757
Fruela 757-768
Aurelio 768-774
Silo 774-783
Mauregato 783-788
Vermudo I 788-791
Alfonso II 791-842
Ramiro I 842-850
Ordoño I 850-866
Alfonso III 866-910

García I 910-914
Ordoño II 914-924
Fruela II 924-925
Alfonso IV 925-931
Ramiro II 931-951
Ordoño III 951-956
Sancho I 956-958
Ordoño IV 958-960
Sancho II 960-966
Ramiro III 966-984
Vermudo III 1028-1037
Fernando I 1037-1065
Alfonso IV 1069-1109
Urraca 1109-1126
Alfonso VII 1126-1157
Fernando II 1157-1188
Alfonso IX 1188-1230

Fernando III 1230-1252
Alfonso X 1252-1284
Sancho IV 1284-1295
Fernando IV 1295-1312
Alfonso XI 1312-1350
Pedro I 1350-1369
Enrique II 1369-1379
Juan I 1379-1390
Enrique III 1390-1406
Juan II 1406-1454
Enrique IV 1454-1474
Isabel I 1474-1504
Felipe I 1504-1506
Juana I 1504-1506


Ramiro I 1035-1063
Sancho Ramiro 1063-1094
Pedro I 1094-1101
Alfonso I 1104-1134
Ramiro II
Alfonso II 1169-1196
Pedro II 1196-1213
Jaime I 1213-1276
Pedro III 1276-1285
Alfonso III 1285-1291
Jaime II 1291-1329
Alfonso IV 1327-1333
Pedro IV 1336-1387
Juan I 1387-1396
Martín I 1396-1410
Fernando I 1412-1416
Alfonso V 1416-1458
Juan II 1458-1479
Fernando II 1479-1516
Carlos I 1516-1556
Felipe II 1556-1598
Felipe III 1598-1621
Felipe IV 1621-1665
CarlosII 1665-1700

Íñigo Arista 810-852
García Íñiguez 852-870
Fortún Garcés 870-905
Sancho Garcés I 905-925
García Sánchez I 925-970
Sancho Garcés II 970-994
García Sánchez II 994-1000
Sancho III 1000-1035
García de Nájera 1035-1054
Sancho IV 1054-1076
Sancho V 1076-1094
Pedro I 1094-1104
Alfonso I 1104-1134
García V Ramírez 1134-1150
Sancho VI 1150-1194
Sancho VII 1194-1234
Teobaldo I 1234-1253
Teobaldo II 1253-1270
Enrique I 1270-1274
Juana I 1274-1305
Felipe I 1305-1307
Luis I 1307-1316
Juan I 1316
Felipe II 1316-1322
Carlos I 1322-1328,
Juana II 1328-1349
Felipe de Evreux 1328-1343
Carlos II 1349-1387
Carlos III 1387-1425
Blanca I 1425-1441
Juan II 1425-1479
Leonor 1479
Francisco I 1479-1483
Juan III 1483-1512
Catalina 1483-1512

Carlos I 1516-1556
Felipe II 1556-1598
Felipe III 1598-1621
Felipe IV 1621-1665
CarlosII 1665-1700
Felipe V 1700-1746
Luis I 1724
Fernando VI 1746-1759
Carlos III 1759-1788
Carlos IV 1788-1808
Fernando VII 1808-1833
Jose I 1808-1813
Isabel II 1833-1868
Amadeo I 1870-1873
Alfonso XII 1875-1885
Alfonso XIII 1886-1931
Juan Carlos I 1975-

Y me faltan los reyes de Mayorca y de Granada que también, como los anteriores son reyes de España . A lo mejor a algunos les sorprende que haya reyes españoles antes de la invasión mora, Efectivamente, ya habian reyes de hispania mucho antes de que existieran las nacionalidades perifericas.

Como quereis que nos hable de la monarquía en el himno si no ha habido otra cosa .

D

Rajoy es ese gran político que se preocupa y se dedica a trabajar para resolver los problemas reales de todos los españoles y pierde el tiempo en estériles debates identitarios como hacen los políticos nacionalistas catalanes que tienen secuestrados a los catalanes y quieren romper Ej-paña. Rajoy, el mejor político.

D

el himno deberia ser:
"voy por la calle veo a una chica guapa, me subo a su coche, me lleva a su casa,
ya en su portal, me saco la pija, se lo toma mal... se acabó la cita"

b

#11 ¿Que la mayoría de la gente es antimonarquica??? No se desde que pais hablas, pero en mi pais eso no es así. ESPAÑA NO ES UNA REPUBLICA. Entoces que coño quereis que diga la dichosa letra coño!!

b

#35 "Si los reyes de España supieran
lo poco que van a durar
saldrían a la calle gritando......"

Pero si la monarquía es la forma de gobierno mas común en España en toda su historia menos las dictaduras y los casi testimoniales periodos de república, España ha sido monárquica durante siglos, SIGLOS!!!! "lo poco que van a durar" jajaja.... menos mal que ha sido poco.

D

NaZIonalistas españoles, ahora cuando le pongais el himno a vuestra famosa patrias goda y hispanica, el primer dia salis a la Castellana a cantarselo a vuestro Borbon, que me quiero descogonar un rato.
Que ignorantes soys, si vuestros antepasados os contasen el hambre que pasaron con vuestros famosos reyes se os acabarian las gilipolleces de golpe.
Solo hubo una epoca de justicia social y igualdad de sexo y condiciones y fue con la segunda republica.Con el frente popular.
Solo hay una bandera legal en España, y es la tricolor, pues fue la ultima bandera que puso democraticamente el pueblo de España.
Y solo hay un himno oficial, el himno del Riego.
Asi que yo, ya tengo bandera, ya tengo himno y mañana aunque reventeis, tendre republica.
LLIBERTAD PER ALS POBLES OPRIMITS D`ESPANYA.
VISCA LA REPUBLICA.

X

El nacionalismo español no existe! nooooo, que va.

D

Ah, pues si lo dice Rajoy, entonces lo tiene que hacer la SGAE.

toposan

Rajoy es un pesao...