Hace 16 años | Por Tumbadito a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elmundo.es

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado una amplia reforma fiscal si gana las próximas elecciones generales, que incluye una fuerte rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la supresión y reducción de otros impuestos. Éstos son los detalles desvelados por Rajoy en una conferencia ante empresarios organizada en Madrid por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) una semana después del Debate sobre el estado de la Nación

Comentarios

estatikieti

Por fin este hombre hace oposición. Ya era hora después de casi 4 años de legislatura es la primera vez que le veo proponer algo que no tenga que ver con intentar armar follón.

RocK

Estoy por votarla erronea, porque todos sabemos que pasará si gana, amnesia postelectoral y no haran ni puto caso.

Pero mejor me abstengo y ni meneo ni voto negativo.

#2 lleva la razón.

c

Es irrelevante...ya sabemos que la derecha sólo baja los impuestos a los que más tienen
Y después nos suben los indirectos

Tumbadito

#2 te equivocas... mañana dice que va a rebajar los impuestos por que como el gobierno vendió Navarra a ETA ahora hay plata en las arcas del estado... ¿algo habrán pagado por la comunidad no? y al precio que esta el suelo en españa pobres los etarras... van a tener que extorsionar toda su vida para pagar la hipoteca....

D

Pues yo preferiría que los subieran, y que mis hermanos pequeños tuvieran transporte público gratuito, o que cobraran un sueldo por ser estudiantes, cosa que se hace en varios paises nórdicos, por ejemplo.

ceroalaizquierda

Qué original el Rajoy este, nunca antes había oído a nadie prometer una medida como esta en ninguna campaña electoral!!

.hF

¿Rajoy promete bajar impuestos?

Vale... una razón más para no votarle, estoy con #13.

D

Ademas un apartamento en la costa del mar menor . Si se pudiese denunciar a todos los politicos que prometen cosa y no las cumplen seria un estado idilico .

Tumbadito

si es de coña vamos: " Rajoy aseguró que su primera prioridad si llega al Gobierno será la economía, por encima de la lucha contra ETA o el modelo de Estado" (Su principal problema en la oposición deja de ser importante cuando llega al gobierno)

D

Pues no se queja de que no hay dinero? lo que hace la gente para tener el poder en sus manos...

D

En realidad, esta derecha de pacotilla sí baja los impuestos, pero sube los indirectos.

Estas promesas electorales son sólo para paletos de barrio; típicas promesas que no sé cómo aún se hacen en democracia.

Parecemos campesinos paletos, mira que aún creerse una persona racional que los impuestos se pueden bajar.

Manda cojones, señor Rajoy, manda cojones

RocK

#6 Economía para ellos son las arcas del estado y que les vaya bien a los peces gordos.

i

#1 Tranquilo, que eso es lo menos preocupante. Todavía queda alguna empresa o institución pública que se pueda privatizar. Correos, Renfe, Hospitales públicos, etc... De hacerlo no creo ni que le preocupe el esfuerzo de convencer a la opinión pública. Y ahí tiene de consejero al Asnar, que es un gran experto.

En el fondo es lo de siempre: "Pan para hoy y hambre para mañana". Lo peor que puede pasar es que sea otro quien tenga que resolver los problemas mas tarde.

D

Lo que habría que ver es a costa de qué va a bajar los impuestos...

zirconio

Observo poco pluralismo y cierta inmadurez en muchos usuarios meneantes; en cuanto sale algo del PP, a freirlo a negativos. Espero que este no sea el reflejo de nuestra sociedad, una sociedad supuestamente "avanzada"

f

por qué no hace esas declaraciones en una visita a algún barrio obrero o marginal? seguro que de esa forma tendría más credibilidad. Pero no, tiene que ser con los grandes empresarios, que mucho me temo, serán los mayores beneficiados de esa supuesta rebaja de impuestos

P

Si claro que baja pero...

" el máximo "por debajo del 40%". [El máximo está hoy en el 43%]."

Lo dicho, baja impuestos a los que mas tienen...

Tambien baja el minimo, pero seria mejor bajar mas el minimo y dejar el maximo como está.

mafm

Las mentiras de siempre: a los curritos os bajamos un 3% el IRPF y a los ricachones el 50% en los impuestos que pagan ellos. Dentro de unos años si necesitas un medico te pagas uno privado con ese 3% que te has ahorrado y si no te llega te aguantas como en EEUU.