Hace 12 años | Por loidayruven a bolsamania.com
Publicado hace 12 años por loidayruven a bolsamania.com

El G20 dará su “apoyo explícito” a los planes de recapitalización de la banca española, según el borrador del texto final de la cumbre al que ha tenido acceso la agencia Efe. Sin embargo, aunque al principio se mostró eufórico, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no parece tan contento con este rescate y, ayer, señalaba en México que éste ha sido “tremendamente dañino”, ya que vincula el riesgo bancario con el soberano.

Comentarios

quiprodest

#33 Estos se han encontrado los "brotes verdes" en la Moncloa, se los han fumado y así van. Por eso la culpa es de la herencia recibida.

T

#33 Ahora solo queda ver a Soraya diciendo algo parecido a "lo de historico para el planeta". Politicos sinverguenzas...

D

#33 Eso es lo peor. ¿Pero no se le cae la cara de vergüenza?, será recordado en la historia de España como el presidente que endeudó al pais, y al día siguiente se fue a ver el fútbol porque "estaba todo solucionado". Lamentable.

E

#1 Y habrá que esperar también al informe de las auditoras externas... porque según las ultimas filtraciones tampoco nos sobran. Ya hay estimaciones que dicen que vamos a necesitar 150.000M€ o mas...

D

#1 Presuponer que "quieren sacarnos de esta" ya es mucho suponer. El objetivo prioritario es cuadrar balances sin causar mucho perjuicio a especuladores, banqueros y trincadores profesionales de la política (que además son los principales responsables de los desequilibrios monetarios). Todo lo demás, importa poco.

DetectordeHipocresía

#1 Probablemente ni tenga ni zorra de cómo sacarnos de ésta ni se esperara que las cosas fuesen a ser para tanto. Es decir, probablemente -y a pesar de toda la complicidad corporativista de los partidos y sus amiguetes- sienta que se la han metido doblada con sorpresitas como la de Bankia, y además no se esperara que en tan poco tiempo se fuera a encontrar con un marrón tan grande y que aumentara tanto.

La única esperanza (ante falta de elecciones) es que toda la presión que está recibiendo, sumado a que a estas alturas el tío ya se habrá dado cuenta que los del dinero no son sus h4mij0z, le eche un par de cojones y coja al toro por los cuernos. Quizá no para cambiar todo su enfoque político (por mucho que quisiese cambiarlo seguirá siendo necesario toquetear la política económica durante un tiempo, con todo lo que eso conlleva), pero sí al menos para pedir responsabilidades y regularizar gran parte del descontrol.

¿Ocurrirá eso? Probablemente no, pero dadas las circunstancias todo es posible.

D

#32 Es que al español medio le da igual que le mientan... probablemente le da incluso mas igual que al griego medio.

D

Este tío es tonto.

D

no digo más

r

Hay que ser tonto para desmentirse una y otra vez de una semana a la otra... y encima de una punta a la otra " lo consegui yo, es favorable, accedieron a lo que yo pedia" a "es tremendamente danyino"...


#65 pero es cierto ese cartel?

es que es divertido y muy verdadero a la vez!!!

Scan

Lo más triste es que a cualquiera de nosotros en nuestros trabajos por un error nos mandan sin miramientos a la puta calle.

jcguijarro

¿Se puede hacer peor?

D

#6 Si, dale tiempo lol

o

#6 Es que no entrena todos los días, pero estamoshh en ellou

Imag0

#6
Sí, dale tiempo.

Madrigal-aatt

"Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"

zariweya

#16 La verdad, me siento un poco elefante.

Sir_Miyav

Rajoy es bipolar, no hay otra explicación.

F

Vamos esto confirma que le han obligado a hacerlo. Nos endeudan gente que ni siquiera hemos elegido.

Megharah

¿Que legitimidad tiene este ser para ''gobernar'' nada? Elecciones anticipadas o yo que sé , pero lo que no podemos es seguir a este ritmo 3 años y pico más.

cabobronson

A lo que le respondieron que el (Rajoy) era más dañino

R

Es tan triste ver como nos tienen engañados y cogidos por los huevos... primero se pavonean con que ellos han sido los que han presionado, el rey incluso les felicita, nos mienten descaradamente, encima lo reconocen y aquí nadie va a dimitir ni se va a juzgar a nadie.

¿Confianza? Desde luego, yo confío en este gobierno en asuntos circenses. No entiendo como pueden ellos dormir tranquilos.

Pero ehh, la culpa es nuestra... por permitir y votar a estos tipos. De toda la vida se ha demostrado que políticos y pueblo en España caminan por senderos diferentes... ¿vosotros créeis que alguien que cobra 6000€ mensuales puede comprender las necesidades de un parado o un mileurista? Yo si tengo que votar voto un representante que me entienda, no a alguien que me caiga bien.

País de mierda...

D

Pero que papanatas! pero si "lo pidió él y les forzó él!"

Se puede ser mas lerdo que ZP? si, Mariano Rajoy, el papanatas mas grande que españa parió.

D

Seguramente le acaban de traducir al castellano español la letra pequeña de lo que firmó, y por eso.

elc

Yo también lo denuncio, y además lo sufro, cosa que usted al menos no padece.

cax

Este tío o es idiota o se lo hace. Debería haber elecciones anticipadas. No duramos 4 años con este payaso ni de coña. Rajoy dimisión!!! Elecciones ya!!!

txirrisklas

estos tios tienen tan asumido el sentido patrio que al final va a resultar que vamos a ser nosotros los que rescatemos a Europa... al tiempo

D

El rescate es culpa de Zapatero y de la ETA.

homebrewer

En España huyendo de la prensa y día tras día sin dar la cara. ¿Y se tiene que ir a Mexico para decir lo que realmente piensa del Rescate?

D

Estooooo, cómo era? Ah sí!: "disfruten lo votado" lol

sieteymedio

Querrá decir "la linea de crédito"

l

"Nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo el que he pedido un rescate tremendamente dañino."

Primero que no era un rescate. Luego les prohíbe a todos que usen la palabra rescate. Entonces nos dice que todo ha sido un éxito y, ahora, de repente, es un rescate malísimo. Ya no se molestan ni esperar a que la gente se olvide de lo que dicen para mentir descaradamente: te cuentan la película que les parece de un día para otro. Mañana dirá que le han obligado a tomar esa decisión y que él no quería, que ellos intentaba salvarnos del rescate y que la culpa es del PSOE, o de los perroflautas, o del cha-cha-chá.

En España los político no hacen más que mentir y culpar a la oposición de todos los males.

Yo a estas alturas no veo otra solución más que la violencia, porque se ríen de nosotros, les suda lo que nos pase, y van a seguir exprimiéndonos sin piedad para asegurarse de que el país no se hunda hasta que termine su periodo electoral y puedan vivir como ricos el resto de sus vidas en un paraíso fiscal... ¡con vuestro dinero!

polvos.magicos

Este tio debe de haber hecho un master en hipocresía porque se le da de cojones.

n

"El rescate no tendrá ninguna consecuencia para los ciudadanos" dijo en su momento, ¿no?

D

Primero que es la ostia, ahora luego que es una putada. Y todo esto en menos de una semana.

Por favor, sustituyan al gobierno por galletas chinas que predicen mejor que camino coger.

Maphhache

Pero como cojones no nos van a tomar por tontos por ahi adelante teniendo a este esperpento como presidente del gobierno y representante de nuestra nación?

Como vuelva a salir elegido presidente algun dia

fernandoar

Y nosotros denunciamos lo dañino que ha sido los Peperos para España

txentxubros

"Rescate a la banca", ese gran eufemismo…

u

Las tres frases cortas que sacarán tu vida adelante:

1 - No digas que he sido yo
2 - Gran idea Jefe
3 - Estaba así cuando llegué


u

Lo más triste es que actualmente no hay nadie en el parlamento que sepa ni tenga intención de corregir esta situación. Tal como está montado el sistema da exactamente igual a quien votes. Ahora más que nunca se ve claro quién gobierna.

faider

Buff este pavo es un demente, un tarado mental. Pero si aquela tarde sabatina que salió con una chulería y una prepotencia sólo parangonables al "Divino Ansar" nos dice que no hay problema que se va a ver el furgol que ya está solucionado.

El 20-N viendo a estos en Génova celebrando su victoria (con un 30% de voto sobre el censo total, ojo) me recorrió un escalofrío pensando en ZP "otros vendrán que bueno te harán" está claro que es el caso.

Rajoy Dimisión.

D

Pobre Mariano, él firmó pero no sabía nada. Lo engañaron, malas personas.

Melirka

Al final va a resultar que creía realmente que el rescate era directo de Europa a los bancos españoles sin pasar por el gobierno español, y ahora se ha dado cuenta de que ése paso intermedio sí existe y que por tanto estamos ante un grave problema llamado sumar 100000 millones a lo que debe el Estado.

c

Echo de menos a ZP... Prefiero un tonto que se cree listo, que un listo que me toma por tonto.

gobo

#46 No, no y no! no se puede salir de guatemala y meterse en guatepeor, lo que necesitamos es un cambio real fuera de PP y PSOE no porque lo vayan a hacer mejor sino por que al menos lo harán diferente.

c

#54 Era una forma de hablar... Ojalá esta situación sirva al menos para desmontarles el chiringuito de enchufismo en el que el PPSOE ha convertido España.

D

Puta vergüenza de presidente. Nos va a llevar a la ruina.
Y encima vacilaba de que había presionado él y era un préstamo con condiciones ventajosas.

Me cago en todos los que votaran al PP.

P

Joder, pero que se esperaba?! que pidas pasta porque la liquidez de tus bancos está en entredicho, y que los mercados digan "eso es que el pais va bien!!". No tienen asesores financieros que le expliquen las cosas?! Eso sí, el próximo partido de la Eurocopa que tampoco se lo pierda, que no falte en el campo, eh?! y la prima de riesgo ha subido casi 60 puntos en una semana...

D

Mariano, aclárate pichote, ahora resulta que estás de acuerdo en lo que esas pequeñas vocecillas que te decían que, con esta solución mágica de rescate, si caen los bancos, caíamos todos. Este tío es tonto.

smilo

No os preocupeis, ya esta trabajando duramente en el proximo rescate, se reunira con los mandatarios de Holanda o Francia el proximo sabado en Polonia.

D

Este es el problema de España; estamos gobernados por retrasados. Lo que un ciudadano informado sabe, desde que se aprobó el rescate; ...el presidente de nuestro país, se entera días mas tarde.

XHolmes

Bipolaridad...fase extrema...en..3,2,1...

vergansa

este señor va a ser recordado por dos cosas, ser el peor presidente que españa ha tenido, y ser el mejor troll de todos los tiempos

D

Maldito bastardo inútil!! Que se largue ya!!! Señor@s, estamos jodidos.

Vendetta1714

Eso si que es un GOL en toda la escuadra que le ha metido Europa

clinteastwood

Entonces este tío es un traidor, ya que según dice fue él quien presionó para que se concediese ese préstamo

mciutti

Vamos a ver: en este bendito país quién cojones está gobernando. Porque Mariano "hoy digo una cosa y mañana la contraria" Raoy, desde luego no es.

joffer

Lo sencillo es pensar que este tio es tonto. Pero, y estando rodeado de tantos colaboradores, es de idiotas creer que todos son tontos.

Más bien creo que realmente utilizan todo esto como una excusa para justificar su ideario político.

zierz

D

El no leer la letra pequeña es lo que tiene.

jaz1

todo eso por no cerrar los bancos&cajas con perdidas para que no se vean los chanchullos que ellos mismos han hecho

si todo el mundo se quedo a cuadros cuando lo oimos y ellos caen del gindo ahora !!!!!

Irrelevanterrimo

Debemos no olvidar esta época. Será de las que pasarán a la historia por la chifladura que estamos viviendo.

Madrigal-aatt

"Lo de ayer" ha sido tremendamente dañino "miriusté" la palabra rescate no se pude decir.

crafton

No hay facepalm suficiententemente ilustrativo para esto.

D

He mirado dos veces las etiquetas buscando la de "humor", pero no.

D

Señor Rajoy:
Aún está a tiempo de recuperar su credibilidad. Salgamos del Euro; esto es una merienda de zombis.

PussyLover

Está claro que Rajoy cuando habla miente, es tremendamente beneficioso. Es así, no? lol

blanjayo

¿Asi que el "regalo" que nos hicieron no era un regalo sino que era un prestamo de la mafia, eh Mariano?

rezcon

Pero si esto no era un rescate!!! era una línea de crédito!!! vamos el chollazo padre que se trajo debajo del brazo

v

Tenía cara de tonto,pero resultó que además de eso es un hijo de puta.

EternoViajero

Este tio es imbécil... mas dañino has sido tú sin contar las cosas que ibas a hacer, no presentarte cuando debías hacerlo y simplemente, por ser como eres...GAÑAN!

e

Definitivamente estamos en manos de inútiles, incapaces, negligentes y temerarios. ¿para cuando listas electorales con candidatos de demostrada valía?

c

Mariano, por Dios, aclarate con la letra que no me puedes tener todos dias haciendo el ridículo en el bar de esta manera.

f2105

#89 Ya, me faltó un /ironic porque son igual de rastreros y ratas.

vinola

Claramente, con estas declaraciones, hace que los inversores tenga más confianza en España, porque ven que su presidente sabe perfectamente qué hacer desde el principio. Lo tiene todo clariiiiiisimo...

f2105

Pero que morro y que cara más dura. Los españoles deberíamos denunciar al G20 que ese rescate no lo van a pagar los bancos sino la ciudadanía de a pie y que no verá ni un sólo céntimo (que lo saben de sobra y más cuando ellos mismos dijeron que el rescate no era para la banca, sino para el gobierno de Espania). Aún espero que se depuren responsabilidades penales en ese banco...

Que devuelva esa pasta y a tomar viento todo banco que se haya auto-hundido. Aquí no cabe la palabra "dar créditos" ni nada de nada, que el G20 no "ayuda" a los desempleados, Pymes que cierran, etc.

U

#77 Como si al G20 le importara que lo paguemos nosotros... Al contrario, mejor así.

reithor

Habrá que denunciar lo dañino que ha sido él para España, con banca o sin banca. Y eso que el 70% de los españoles no le ha votado.

D

Ni para marioneta sirve.

a

Ayyy, virgencita de los Dolores, que me quede como estoy!!

mopenso

No es hipocresía, es que les cuesta entender las cosas. Por algo está dónde está!

D

Marianucho, Tonto el Haba

D

no salgo de mi asombro día tras día... ¿se puede ser más inútil que un político español???.... y el más inútil el marianico ese... por eso es el líder!!

qrqwrqfasf

Y ahora qué? Debería plantearse que se ha dejado ningunear y dimitir, por incapaz. Por no hacer las cosas, como tanto le gusta decir a los pperos, "como dios manda".

x

los desmames de la banca los deben pagar los accionistas que arriesgaron su dinero, no el estado, los accionistas arriesgaron y an perdido, pero como todos quieren ganar, pretenden que papá estado sea el que pierda. sí los accionistas que pusieron su dinero a disposición de bancos y cajas perdieran su dinero, verías como rápidamente se depuraban responsabilidades, y mucho gestores de estos bancos y cajas se les saltaban los colores.

yer0

Necesitamos en España un partido político tipo el que gobierna en Torrelodones. Sólo así se saldrá de la crisis.

sblancoestevez

#43 Eso o emigrar todos a Torrelodones! (o es inmigrar? que lio.... " )

Lo de "...y se fuma un puro!!" acabará cambiando por "...y se va a Polonia a ver el fútbol!!". Al tiempo.

Pancar

No me gusta el titular, ha mezclado frases de forma interesada para ser más llamativo.

La frase textual de Rajoy es: “Es prioritario romper el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano, que ha resultado ser tremendamente dañino”

No me parece que esté criticando el rescate en sí, sino el mecanismo en el que este se hace efectivo.

D

Elecciones anticipadas YA.

1 2