Hace 12 años | Por hookpilot a europapress.es
Publicado hace 12 años por hookpilot a europapress.es

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha aseverado que no subirá el IVA y que congelará el sueldo de los funcionarios en lugar de bajarlo porque España necesita consumo e inversión. "No queremos tocar todo aquello que afecte al consumo", ha dicho Rajoy, en una rueda de prensa en Seúl, donde ha recordado que sólo las pensiones subirán en los Presupuestos por una razón "de justicia" y porque congelarlas o bajarlas también afectaría al consumo.

Comentarios

m

#8 Poner más dinero en manos de los ciudadanos un estado lo puede conseguir de dos maneras: fabricando más moneda o recaudando más impuestos de aquellos que acumulan excedentes monetarios y su consumo no es eficiente económicamente.

yoma

#37 Hay otras maneras, no congelando sueldos a funcionarios sino subiéndoselos, aumentar el SMI con lo que aumentarán tanto pensiones como prestaciones por desempleo y sueldos que se basan en el salario mínimo, abaratando servicios, reduciendo impuestos a servicos básicos, subvencionando servicios que ahora hay que pagar, facilitar becas, etc.
Hay infinidad de formas de que los ciudadanos dispongan de mas dinero, solo hace falta imaginación y ganas de gobernar de cara al pueblo.

angelitoMagno

#11 Eso, ¿a quien creemos? ¿Al titular o al contenido de la noticia? Porque son contradictorias:
"Estamos en recesión y por ello no cabe tocar una figura tributaria que deprima más el consumo", ha explicado.

Esto es como la noticia de ayer que decía que "Italia sube el IVA" y despues si te la lees resulta que no, que no lo sube, que a lo mejor sube en Octubre, pero no ahora. (Esta, para que veas lo fiable que puede ser un titular: Italia sube el IVA al 23%

Hace 12 años | Por --221617-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a abc.es
)

Yomisma123

#10 Esto ya es una realidad. Las 35 horas semanales se acabaron (para los pocos que las tuviesen)

P

#12 No lo es, al menos hasta dentro de unas horas. El Real Decreto que establecía el aumento de la jornada laboral decía claramente que su ámbito de ejecución era la Administración General del Estado (osea, que valía solo para funcionatas del Estado, y no para los ayuntamientos o Comunidades Autónomas). Algunos ayuntamientos y CCAA intentaron colársela a sus funcionarios, pero en la mayoría de los casos no pudieron. Y ahora Montoro, el ministro de Administraciones Públicas, ha dicho que con los presupuestos vendrá la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos (algo normal) y que aquí van a meter que lo de las 37,5 horas semanales de obligado cumplimiento para todas las administraciones, incluidos ayuntamientos y CCAA.

Vamos, que quedan apenas horas para que sea realidad para todos los funcionarios. Pero vamos, que lo importante no es eso, sino joder el mercado (no los "Mercados", con mayúscula). Si los funcionarios ven ampliada su jornada laboral, tendrán menos tiempo para consumir, y por tanto para generar menos ganancias y menos puestos de trabajo (¿cuánto es media hora al día por funcionario multiplicado por todos los funcionarios al cabo de un año?).

Johnnie_Gray

#33 En la Junta de Castilla-La Mancha fue todo en el mismo lote (con el Plan de garantías de servicios sociales de diciembre): 37,5 horas semanales y rebaja de 3% en el sueldo bruto o 10% del complemento específico (sin distinguir escalas o niveles)

w

C&P "o bajarlas también afectaría al consumo." ... pero pedazo de cacho de otro...todo lo que estáis haciendo esta afectando al consumo...joder es que dentro de nada ni consumir podremos

Saludos

Yomisma123

#17 Apostemos.
Si sube el IVA (a cualquiera de los tipos: reducido, normal,..) me compras en dealextreme lo que yo quiera que valga menos de 20€.
Si el IVA se queda como está hasta el 31/12/2012 te compro yo a tí lo que quieras (de menos de 20€)

angelitoMagno

#19 ¿Aceptas Amazon o Fnac? Es que a mi esas webs chinas baratunas explota-trabajadores no me van

Me parece bien, pero excluyo:
- Subida del IVA de los artículos de lujo.
- Reordenación de a que se le aplica el IVA reducido.

Dicho de otra forma, si antes de finales de año, el IVA normal está a más de 18, el reducido a mas del 8% o el super-reducido a más del 4%, te compro lo que quieras por 20 pavos ¿IVA incluido? En caso contrario, gano yo.

Bajo esas condiciones, acepto la apuesta.

De Guindos, tu palabra vale 20 pavos, lol lol lol lol
http://www.laprovincia.es/economia/2012/03/13/guindos-descarta-aplicar-subida-iva-ano/445427.html

Yomisma123

#21 Mmmm Si ocurre alguno de esos 2 supuestos, ni para tí, ni para mí. ¿ok?

angelitoMagno

#22 Me parece justo. Acaba usted de hacer una apuesta lol

D

#23 Es tu momento de influir a Rajoy usando tus contactos con Merkel y ya tienes regalo asegurado.

L

#22 #23 Esto está plagado de testigos. Luego no os echeis para atrás, eh?
AngelitoMagno, ojalá tengas razón.

dosvga

#21 No creo que puedan reorganizar a lo que se le aplica un tipo de IVA u otro. La mayor parte de las cosas vienen impuestas por la UE.

Congelar los salarios es bajarlos, pues hay que tener en cuenta la inflación. Otra cosa es que solo subieran el equivalente a la inflación.

En cuanto a lo de no subir el IVA, ya veremos si la UE lo permite. El diferencial de IVA de España respecto a los países del entorno es muy grande y, durante el año pasado, ha aumentado más (Portugal subió mucho su IVA). Una vez presentados los presupuestos ante la UE, esta tendrá mucho que decir. Ya empiezan a aparecer voces que indican que está muy bien bajar los gastos, pero también tiene que verse un aumento de los ingresos. Sino, la supuesta bajada de déficit les parecerá un cuento chino.

manudas

Si Rajoy dice esto, iros preparando para tener el iva al 25% en dos meses y el sueldo de los funcionarios un 5% más bajo en menos de un año...

p

#9 Date con un canto en los dientes si solo es eso. De este gobierno los empresarios (CEOE) Esperan mucho mas.

australia

La clave está en la Y

"Rajoy descarta subir el IVA y bajar el sueldo a los funcionarios"

D

#28 Justo eso mismo iba a decir. Subira el iva o bajara el sueldo a los funcionarios, pero no las dos cosas.

shan

Me lo creeré cuando no lo vea...

D

>

O están improvisando, o miente como un bellaco.

D

#6 No es necesariamente excluyente lo uno de lo otro: puede estar improvisando Y mintiendo como un bellaco

andran

Supongo que lo descarta igual que descartaba modificar la reforma laboral.

eltiofilo

Sólo os subiré el resto de impuestos y a los funcionarios les haré trabajar más horas por el mismos sueldo y les quitaré vacaciones.

Zezael

Bueno, pues con estas declaraciones de Naniano ya es oficial(ha dicho que no "quiere").... subida de iva en breve

D

Me extraña mucho que no suban el IVA.

No me creo el titular de EuropaPress. No veo ningun entrecomillado de Rajoy diciendo que no van a subir el IVA.

D

"No queremos tocar todo aquello que afecte al consumo"... ¿Despedir a miles de empleados públicos no afecta al consumo?

c

Hijos de puta, hay que decirlo más

D

Yo a Rajoy me lo creo, igual que a Zapatero.

Sirereta

Donde dije digo...

angelitoMagno

#2 #7 En la noticia que pone #1 Rajoy dijo:

- No subiré el IVA
- No crearé un banco malo.

De momento no ha hecho ninguna de ambas cosas. De hecho, la reforma financiera descartó la posibilidad del banco malo.

Y ahora el IVA. A ver. Cuando Elena Salgado dijo a medidados del año pasado que el gobierno no volvería a subir el IVA muchos aquí dijeron "si dicen que no, entonces es que lo subirán". El tiempo dio la razón a Salgado:
Salgado responde a Bruselas: España no piensa subir el IVA

Hace 13 años | Por --9299-- a europapress.es


Bueno, supongo que tendremos que esperar hasta final de año para ver si suben o no el IVA. De momento parece que no, pero es la ventaja de defender la opción de "el gobierno subirá el IVA". Que siempre puedes decir "ya lo harán el mes que viene"

mandelbr0t

#1 Antigua y dicho en otro contexto totalmente diferente

D

No hace falta subir el IVA. Solo hace falta quitar productos de la lista con IVA reducido.

Si es que se os tiene que explicar todo.

D

Muy bien Rajoy, tu sigue el camino de ZP, prometer cosas que no vas a poder cumplir, verás donde terminas.

rafaelbolso

Vamos jodidos entonces...

j

#0 "No queremos tocar todo aquello que afecte al consumo"

¿Como los sueldos y la estabilidad laboral? Oh, wait....

Metalaria2

Hasta que me lo diga Merkel, le faltó añadir.

cathan

Cuando lo suba, dentro de uno o dos años; dirá que ahora dijo eso porque estábamos en "otra coyuntura económica diferente" y que esa opinión era válida en su día pero no "ahora".

Si lo dice, podeis fiaros que no lo subirá ESTE AÑO porque no lo ha contemplado así en los Presupuestos Generales del Estado. Pero los presupuestos se hacen cada año...

levante_star

Descarta bajar el sueldo a los funcionarios, a los cuales ya les han bajado el sueldo dos veces y subido 2.5 horas semanales. Pero no habla de subírselo y compensar.

Sin embargo, sí hablan de ponerles más horas (otra vez) trabajando más: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/27/asi-sera-el-hachazo-que-wert-prepara-para-el-ministerio-de-educacion-95088/

Y encima habrá que darle las gracias.

D

Parece ser que el tipo general del IVA no se tocará de momento, pero sí el reducido (8%) y el supereducido (4%)

P

#29 Para algunas cosas dudo mucho que lo bajen, aun siendo reducido o superreducido. Por ejemplo: la vivienda. Los bancos tienen todavía un stock de impresión de viviendas para vender, y si suben el IVA de la vivienda (un 4%, el superreducido), lo van a tener todavía más jodido para vender. Y está claro que los Bancos son, para Mariano, Dios reencarnado en billete.

D

VAMOSNOMEJODAS este tío empieza a ser como ZP, cada vez que habla sube el pan. Ese mensaje para mi es lo mismo que si hicieran el anuncio oficial de la subida del IVA y rebaja a los funcionarios. Rajoy, estás defraudando a mucha gente.

c

Aunque "no bajará el sueldo a los funcionarios", una congelación de sueldo mientras se suben los impuestos y los precios de casi equivale a una bajada de sueldo. Pierden poder adquisitivo, al fin y al cabo.

n

Estupendo, es el camino a seguir.