Hace 8 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

En lo que respecta a cómo afrontar la que es la peor crisis migratoria desde la segunda Guerra Mundial, Rajoy ha ensalzado que España acogerá a un total de 2.749, en los que se engloban los "reubicados" (desplazados de Oriente Medio y norte de África asentados en Italia y Grecia) los "reasentados" (traspasos directos de personas desde terceros países a un Estado de la UE). Cifra que, sin embargo, queda muy lejos de la que le pedía Bruselas, que instaba a España a que alojara a 5.849 refugiados.

Comentarios

D

#7 Que grande!

kampanita

#7 Pues muy fácil, han contado las piernas y han divido entre dos.

D

#7 Fácil, calculó 2750 y para parecer más duro restó uno.
Gran estadista autor de las míticas frases: "la crisis China no nos afectará" y "esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué".

Brill

#7 Siendo Rajoy, lo raro es que no haya puesto decimales.

Ze7eN

Relacionada: Merkel advierte: o se acepta un reparto de refugiados o habrá que revisar Schengen



Es curioso como durante años países como Reino Unido o Francia, pero sobre todo Alemania, han dado la espalda a países como España, Italia o Grecia que, a pesar de su pésima situación económica han tenido que cargar con el drama de la inmigración. Ahora que este drama llega a sus puertas, amenazan con revisar Schengen para impedir la libre circulación en la unión Europea y seguir dejando "el marrón" en manos de los países del sur.

Aprovecho para poner esta genial viñeta de El Roto al respecto: http://goo.gl/TdTUjd

manuelpepito

#1 Pues lo de siempre, encima de puta ponemos la cama.

gontxa

#1 Número de refugiados acogidos en Alemania entre el 2010 y el 2014: 434.260
Acogidos por España en el mismo periodo: 19.140

Igual luego podríamos hablar de la diferencia entre inmigrantes y refujiados porque ahí estamos a la par, aunque en los últimos años, llegan también llega más inmigración a Alemania que a España:

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Migration_and_migrant_population_statistics/es

Ze7eN

#12 Confundes emigrantes con refugiados interesadamente. Una cosa son los emigrantes que llegan a un país, donde están incluidos también los ciudadanos de la Union Europea que llevan legalmente, como tú o como yo si decidimos irnos a vivir a Alemania, o gente que va legalmente con visado, otra cosa son los refugiados.

gontxa

#13 ¿Que confundo qué? Igual no me he explicado.

La imagen que adjunto es de refugiados. 450k frente a 20k.

El link que he pegado, se trata de inmigración. Donde también reciben más inmigrantes que nosotros.

En ambos, nos superan.

Ze7eN

#14 No. El link que adjuntas, habla claramente de estadísticas de la Unión Europea (UE) sobre migración internacional, grupos de población de ciudadanos nacionales y extranjeros (no nacionales) y adquisición de la nacionalidad. El gráfico que adjuntas, como indica claramente, es sencillamente esto último, solicitudes de nacionalidad. Esto no es el número de refugiados que acoge un país. De hecho ni siquiera sabemos cuantas de esas solicitudes se aprueban o no. Y esa solicitud la puede hacer cualquiera, no tiene porque ser un refugiado. Nada que ver una cosa con la otra.

Si es cierto es que Alemania, junto a Austria, es el país que mayor número de refugiados acoge, el años pasado por cada 1.000 alemanes, se aceptaron 2,4 peticiones de asilo, pero esos número están lejos por ejemplo de los de Suecia, que acoge a 12,2 por cada 1000 habitantes. Quiero decir que lo que importa no es el número, sino el porcentaje teniendo en cuenta la situación de cada país y la extensión o el número de habitantes.

landaburu

#13 llamas refugiados a los inmigrantes, aventureros, gente quiere mejorar económicamente, fugitivos, gente inidentificable... Y lo haces aposta para cubrirte de gloria. Los millones de parados, a los que sufren hacinamiento, delincuencia, conservadurismo importado, incivismo y agresiones... Esos te dan igual, es más, seguro que les desprecias por ignorantes y racistas.

En fin, me imagino que aspirarás hacerte de la izquierda caviar

Ze7eN

#21 Te parecen aventureros los cientos de miles de personas que están llegando a Europa huyendo de la guerra? Hay que ser miserable y ruin. Vuestra bajeza moral no conoce límites.

landaburu

#22 Tu insolidaridad si que no conoce límites. Lo de que huyen de la guerra te lo has inventado tú. La guerra se circunscribe a zonas geográficas muy determinadas. Incluso dentro de la propia Siria hay zonas de momento perfectamente protegidas y donde se hace vida más o menos normal . un tío de 25 o 30 años que cruzas siete países que están en paz para ir a mamar impuestos de otros aparte de un traidor a su pueblo, me parece una carga que no viene cuento soportar.

Ze7eN

#23 Acojonante: "Lo de que huyen de la guerra te lo has inventado tú"

http://elpais.com/elpais/2015/08/28/album/1440772273_616729.html#1440772273_616729_1440772629

¿Que no huyen de la guerra?¿Te parece que van de vacaciones a Benidorm?¿De que planeta vienes tío?¿Te crees tú mismo las burrada que dices? Lo dicho, hay que ser miserable y ruín. Siento asco al leer a personas como tú, que se deben de creer que el resto de personas es subnormal.

landaburu

#24 mas asco me da ver como te tragas la propaganda de los mass-mierda. Los de los rebeldes corta cabezas guenos.

Ze7eN

#25 Aha, los cientos de miles de refugiados que están entrando a Europa son propaganda del ISIS, en verdad vienen de vacaciones. Muy lógica tu teoría, jajaja. Pues se la han colado hasta a Merkel. En fin...

landaburu

#26 "refugiado" la palabra mágica donde todos caben, porque somos millonarios y tenemos la culpa de todo lo malo.

¿Que guerra hay en Marruecos que no me he enterado yo? Esto es un chiste ya, nos engañan como a auténticos imbéciles.

¿Y en Túnez?
¿Y en Egipto?
¿Y en Argelia?
¿Y en Bangladesh?
¿Y en Nigeria?
¿Y en Costa de Marfil?
¿Y en Pakistán?
¿Y en Irán?
¿Y en tantos y tantos otros países?

Ze7eN

#27 Creo que no tienes ni puta idea de lo que pasa en el mundo.

D

La UE está gobernada por tarados infantiloides irresponsables caprichosos y egoístas, al igual que la mayoría de sus países.

Pues vaya novedad.

D

#3 Y lo mejor de todo... los elegimos nosotros.. JA JA JA JA JA

D

#10 Es terriblemente malvado 😢

D

Y Rajoy que sigue sin saber cuando hace aún más el ridiculo. Tal vez es que se averguenza de presidir un pais que desde que el tomo el mando registra un paro nunca inferior al 50% y donde la generacion joven mejor preparada ha tenido que salir del pais a ganarse la vida. Es un inutil total.

Imag0

No lo entendéis, en términos macroeconómicos acoger a 2750 refugiados sería una puta locura..

Ze7eN

#4 Editado: veo que tú comentario era irónico, pero hay gente que realmente piensa como tú. Para esa gente, unos datos:

Grecia ha acogido en lo que va de año a 158.456 inmigrantes, Italia a 104.000, y España a 1.607. Locura es a lo que se están enfrentando Grecia e Italia o Hungría. ¿En serio no podemos acoger a 2750 personas más?¿Donde está la Unión Europea?

Imag0

#5 Me apena profundamente tener que explicar los comentarios irónicos, de verdad, me acabas de joder el día.

Ze7eN

#6 Leo a diario muchas burradas como esa en Menéame, y no acostumbran a ser ironía. Entenderás que con ese percal...

Imag0

#8 Bueno eso es verdad..