Hace 16 años | Por amac a elpais.com
Publicado hace 16 años por amac a elpais.com

El líder del PP vivió la crisis en absoluta soledad. Pensó en irse, pero decidió quedarse al comprobar que Esperanza Aguirre y sus apoyos mediáticos, dispuestos a todo, no tenían respaldo fuera de Madrid, por lo que su candidatura implicaba una guerra civil.

Comentarios

wochi

Si tengo que elegir entre Mariano y esperanza, que quedo con Mariano, sin duda.
Una de Madrid.
Interesante el artículo, a ver que oposición plantea el PP para está legislatura.

D

Buenísimo articulo de principio a fin. Con una coletilla final que estremece. Dudo mucho que reconozcan errores, y si el nuevo compañero de viaje es Camps, me temo más de lo mismo. Canal 9 es tan dura o más que Telemadrid, solo que Telemadrid acuna a personajes más famosos. Terminará imponiéndose Esperanza porque es la que tiene detrás a medios y comunicadores muy poderosos aunque sean estos mismos medios los que hallan llevado al PP por el camino del desastre a través de la irracionalidad más delirante.

Lobo_Manolo

#9 Sin embargo, creo que la gente del PP sabe algo que resulta evidente, me parece a mí: Esperanza Aguirre puede que consiga buenos resultados en Madrid, pero claramente no es alguien que vaya a concitar mucha ilusión en el electorado del resto de España.

Es muy significativo que prácticamente todos los demás "barones" del PP rechacen la posibilidad de que ella represente al partido. Y no es una cuestión de simpatía o antipatías personales, es que seguramente saben que ella no es un caballo ganador a nivel estatal.

D

Dudo que Rajoy acabe siendo el candidato en el 2012, pero de momento, el serio revés que han sufrido los infames Aguirre, Pedro J. y Losantos ya me reconcilia un poco con la vida y el universo.:-)

Arcano

Este artículo es excelente. Dudo mucho que las cosas hayan sucedido de otra manera. En el fondo, creo que Rajoy sería un buen presidente, parece una persona honesta y convencida de su labor política, pero está tan mal rodeado que sus cuatro años serían un desastre.

Y ojalá Esperanza se caiga, víctima de su propia ambición desmedida.

D

#2 idem, de hecho si en algun momento Espe "jode lo que somos" Aguirre llegara a ser presidenta del gobierno el que aqui suscribe se ira de España, antes llamaré a Sara Mago (una excelente pintora) a ver si se quiere venir conmigo

badunkobadunko

Muy interesante el articulo.

D

Me he leido el articulo en la edición impresa de El País y he llegado a la conclusión de que Mariano ha sido victima de los que le hicieron la campaña electoral sucia, sus medios de comunicación afines, entre los que se encontraba una cadena pública como es Telemadrid. Muy peligroso es eso de mezclar medios de comunicación y política.

jm22381

Y una guerra civil larvada es mejor que un congreso en el que voten libremente y elijan nuevo candidat@?

devilin

Que no dejara estar en el momento del recuento ni a Zaplana ni a Acebes me parece muy significativo.

ignatius

Da gusto leer artículos así

to3

Es igual en todos los partidos. El poder envilece hasta a los idiotas, y de éstos hay muchos en los equipos políticos.

nightrain

Muy interesante el reportje.

p

Seguramente uno de los mejores artículos que jamás haya leído.
Una de las cosas que más me ha impresionado:

"A las 21.40, todos saben que perderán. Se lo cuentan sus fuentes en Indra, la empresa que hace el recuento y tiene un sistema infalible con las 100 primeras papeletas de miles de mesas estratégicas. Se equivocaron en un solo diputado."

Hay se puede ver el trabajo de los becarios informáticos lol.