El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado la falta de intervención del Gobierno en la posible compra de Repsol YPF por parte de la empresa rusa Lukoil. Según Rajoy, "nuestro petróleo, gas y energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa, porque eso nos convertiría en un país de quinta división".
Ahora es cuando se demuestra que las privatizaciones de Aznar estaban muy bien, para recaudar, pero muy mal a la larga.
Los dueños de la empresa la pueden vender a quien quieran. ¿No?
Lo que dia la UE, las leyes y el libre mercado da igual, el caso es que Españ se rompe, y los rusos comunistas van a dominar el país.
Eso sí, si mandamos a Repsol a chupar del bote a sudamérica, eso está muy bien, porque lso extranjeros somos nosotros.
Pero si vienen de fuera, eso es romper España.
Si la energia es estratégica, se hizo mal privatizándola y ahora hay que nacionalizarla.
Pregunte usted, señor Rajoy, si no se les ocurrió que esto podía pasar cuando la privatizaron.
porque hace unos años era de todos los españoles, pero ahora es de un puñado de especuladores.
#4Las empresas privatizadas se quedaban aquí no en Italia o Rusia.
¡Ah! lo de Repsol y Lukoil. Creo que determinados sectores deberían estar más controlados por el Estado, pero.....
#25 Opino como tú. Más renovables que se generan aquí y a ver quien es el listo que corta el grifo, amenaza, extorsiona o hace cualquier tropelía de las que hacen hoy los productores de petróleo.
-Si la compran de la UE, no hay problema, porque además de tener las mismas reglas de juego, sabemos que por ejemplo, Alemania, va a procurar no joder a España porque se jode ella misma.
-Si la compran de fuera de la UE, habrá que ver el pais de origen. Si permite hacer estas operaciones en igualdad y son empresas privadas, nada que decir. Si es cómo los rusos, de los cuales no hay reciprocidad, antes dejo que se hunda en la miseria la empresa que venderla.
#37 ¿Piensas realmente que si España no hubiera entrado en guerra con Irak realmente se habría atentado el 11 de marzo de 2004?¿En verdad piensas que esa estúpida razón, que yo opino que metieron para darle aires históricos a la amenaza, es el verdadero motivo del atentado? Vaya tela.
El trabajo de Repsol y Lukoil como empresas privadas es prestar servicio para obtener beneficios.
El trabajo de un gobierno, en este caso (o Endesa/EON/Caixa), es que sus ciudadanos tengan lo que necesitan en cuestiones de servicio y que los trabajadores estén garantizados.
Y a partir de esto, opiniones, teorías y matices los que os apetezcan pero nadie va a acercarse ni remotamente a lo que realmente se cuece en estos asuntos, así que con que el resultado cumpla esas dos premisas, por mí bien a todo que no voy a ver ni un duro.
¿Jugando a ser Bush identificando "ejes del mal"? Joder con el maniqueísmo.
Prefiero un Repsol de la oligarquia española que un Repsol de la mafia rusa.
Aqui lo peor es la ceguera de La Caixa (donde tienen sus ahorritos bastantes españoles) que no se da cuenta que prestar a Lukoil el dinero para comprar Repsol es atar un perro con longaniza.
Creo que has malentendido el papel de La Caixa en este tinglado.
Es que este Mariano es un hacha.
www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/187978/03/07/Rajoy-no-hl
La electricidad tb es energía ¡coherencia sr. Rajoy!
Donde dije digo digo diego...
En fin.
Un dia de estos les enseñaré a hacer el nudo de la soga.
No me gusta que el control del Repsol salga de España, pero no se pueden cambiar las reglas en mitad de la partida. Estamos pagando las imprudencias/estafas de los liberales (en el sentido económico)
Saludos
Lukoil se hará con Repsol sin tan siquiera invertir un euro
www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/22/economia/1227326108.html
Si por lo menos Lukoil fuera un socio capitalista vale. Pero lo único que van a hacer es cambiar la deuda de Sacyr (española y con administradores "perseguibles" por la justicia) por una deuda de una empresa rusa (fuera de la jurisdicción española).
Además, hay que ser muy cazurro para no darse cuenta de la envolvente energética que está trazando Rusia sobre Europa. Es un peligro evidente. Comparar eso con el caso de EOn no tiene ni pies ni cabeza.
y pensar que el gas nos viene de Argelia... :)
Aznar vende la misma empresa publica, entre otras.
Si en una familia con una casita al pueblo 4 terrenos y su pisito en la capital, se desace de todo el patrimonio y encima papa estado, los infla a subenciones, lo realmente jodido es que les fuera mal economicamente...... en esos primeros años!
De repente el Psoe esta ahora a favor de que una empresa PRIVADA no PUBLICA como ha dicho uno por ahi compre parte de Repsol y el PP se posiciona en contra¡¡¡¡¡
ES FLIPANTE
qué lio... para cuando un partido liberal de verdad en españa? y que conste que con liberal no me refiero al liberalismo que promulga Aguirre ya que ella untiliza lo público cuando le interesa (vease telemadrid) y lo lapida cuando no ayuda a sus amiguetes (vease la sanidad)
¿no habíamos quedado en el todopoderoso mercado se regulaba a sí mismo y que si patatín y patatán? Personalmente no me gusta que los rusos tomen el control de Repsol, como tampoco me gustaría que lo hicieran alemanes (cuyas empresas también tienen control estatal) pero porque no confío en el mercado. Por lo que veo, los liberales lo son con la boca pequeña. Beneficios privados, perdidas públicas ¿a que eso te mola? Pues si jugamos con unas reglas, no se cambian.
Saludos
Las premisas liberales son con la boca pequeña y la grande,
SIEMPRE y cuando no se pongan a competir empresas públicas subencionadas con impuestos provocando una desigualdad de oportunidades O BIEN algún "contendiente" no respete la legalidad vigente.
En este caso la empresa rusa tiene capital público y mafioso a partes iguales. Así que ya me dirás que liberalismo se puede aplicar ahí.
Por cierto que siendo serios y competitivos no debe dar desconfianza el mercado. al contrario sólo los incompetentes tienen que tirar del trabajo de los demás en forma de impuestos para compensar su ineficiencia.