Hace 16 años | Por flekyboy a elmundo.es
Publicado hace 16 años por flekyboy a elmundo.es

[C&P] El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gobierna pondrá en marcha "un contrato de integración" para los inmigrantes por el que éstos tendrán los mismos derechos que los españoles, pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles", entre otras cuestiones. Esto no puede ser verdad...

Comentarios

iramosjan

Muy relacionada

Rajoy exigirá conocimientos de castellano a los inmigrantes [CAT]

Hace 16 años | Por ramoneta a e-noticies.com


Y completamente ilegal, a menos que nos salgamos de la Unión Europea, que incluye entre sus pilares la libre circulación de personas. No podemos obligar a un francés, alemán o búlgaro a nada, como ciudadanos de la Unión, tienen derecho a venir aquí cuando quieran. Y respecto a lo de respetar las costumbres... qué miedo me da Mariano a veces.

dmar

...Los inmigrantes deberán conocer a Camela, el Fary y dominar el arte de tirar las servilletas al suelo en los bares...

D

A mí me parece bastante serio esto. Así empezó Le Pen en Francia, prometiendo mano dura con los inmigrantes, y casi acaban con un gobierno de ultraderecha. De hecho, el partido de izquierdas tuvo que pedir a sus electores en la segunda vuelta que votaran por el partido de derechas para que no ganara Le Pen.

Estas medidas son un pasito más hacia la ultraderecha hacia la que camina el PP. Y lo peor es que tienen mucho calado popular. Quien no conoce a alguien que opine que al inmigrante que vulnere la ley habría que repatriarlo?

D

#5 La ablación de clítoris, entraría, cuando es obligada y no es una decisión voluntaria de un mayor de edad, en lo delictivo. Por lo cual no hace falta firmar nada, simplemente basta con aplicar la ley. De hecho como bien sabrás han habido jueces que incluso, cautelarmente, han prohibido el viaje de alguna menor al extranjero por este motivo.
Aparte de esta costumbre, no se me ocurre ninguna costumbre más delictiva.

N

#6: Pero, ¿se está aplicando la ley? Eso es lo que me preocupa. En Francia están teniendo problemas MUY serios de integración en las cités, que en algunos casos se han convertido prácticamente en ciudades sin ley. Lo que no quiere decir que le dé la razón a Rajoy: no hacen falta nuevas leyes, sino hacer que se cumplan las que ya existen.

Aunque yo añadiría una ley que prohibiera los símbolos religiosos en la escuela. Y que penalizara con cárcel a quien no mande a sus hijos al colegio. Así nos quitaríamos un montón de problemas de encima.

D

#7 Desconozco otras comunidades pero en Catalunya protección de menores hace un seguimiento muy exaustivo del tema de las ablaciones y por ese motivo hay varias sentencias judiciales con incluso decisiones cautelares para evitar esa aberración. En todo caso este tema sería de protección de menores que creo que está transferida a todas las comunidades autónomas.

Totalmente de acuerdo en prohibir simbolos religiosos en la escuela y lo de la penalización con carcel (quizás una pena de máximo dos años, de esta manera la primera ocasión no pasa nada y las siguientes si y siempre habría que demosntrar 'dolo' por parte de los padres).

Por cierto exactamente esta medida, propuso que se tomara Artur Mas en otras elecciones y todo el mundo se le tiro encima, especialmente el PP (es porque pedía el catalán, se ve que castellano se puede pedir, pero catalán no).

A

Para que luegop hablen de las ocurrencias de ZP.
Respetar las costumbres españolas.
Vamos: la siesta, salir de cañas, el botellón, ..... Fantástico

N

#10: Eh, que yo estoy de acuerdo con que al inmigrante que vulnere la ley hay que repatriarlo. Es más, para que haya igualdad entre europeos e inmigrantes, yo cambiaba la constitución para recuperar la celebérrima pena de "exilio" y mandar como quien dice a la puta calle a todo el que cometa delitos violentos. Fíjate que si no son violentos, hasta me doy el lujo de reinsertar. Pero eso de ir apaleando, apedreando, asesinando, obligando a la gente a prostituirse... Yo los mandaba a Eritrea, a ver si ver mundo les abre la mente. Eso sí: con igualdad absoluta: los españoles igual de a la puta calle que los extranjeros. Quiero buena gente, del color que sean, y a los cabrones cuanto más lejos mejor. Te digo yo que si recuperáramos la condena de exilio, más de uno y más de dos aprendía a controlarse.

D

#2 Los ciudadanos de la union europea no son inmigrates al efecto. Lo es un marroquí o un senegalés, pero no un francés.
Creo que es un medida bastante acertada, teniendo en cuenta, que algunos vienen aqui, con costumbres de la edad de piedra, como la ablación del clitoris.