Hace 12 años | Por DexterMorgan a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a politica.elpais.com

El programa que el PP ha difundido esta mañana contempla una reforma legislativa que permita a comunidades y a Ayuntamientos dar entrada en sus televisiones públicas al capital privado y privatizar la gestión. El PP sustituirá el canon digital por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual.

Comentarios

D

#1 La televisión no es un servicio público.

D

#12 jajajajajajajajajajajaajjaa

D

#8: Me dirás tu a mi que cadena privada se atrevería a hacer un reportaje en TV donde salgan mal paradas empresas como Telefónica, ECI, Santander, BBVA... La TV pública puede garantizar la libertad de información, la privada al depender de la publicidad, no lo garantiza.

#27: Forrarse con esas empresas ya privatizadas.

v

#8 Es servicio público esencial

El problema es el de siempre, las instalaciones, el equipamiento, la formación del personal, etc corre a cargo público y luego otros ganan pasta a su costa..

D

#10 claro, todos sabemos que alguien comprara algo tan deficitario que encima tiene ya esa deuda...

c

#74 No sé por qué extraña razón en este país todo lo público se convierte en deficitario. ¿Será que colocamos al frente a los más inútiles de la pandilla partidista? Basta ver los especímenes que tenemos, Pajín, Aído, Sinde, Blanco, Corbacho y un largo etc. de lumbreras que nos han llevado a la situación en que estamos.

Nas_Droid

#1 "Con la excusa de su mal funcionamiento", ¿¿y te parece mala excusa?? .
Como si se las regalan a sus "amigotes" con un lazo de 10 kilometros. Las auntonómicas no han sido rentables en la vida.
NI un centimo público más tirado al sumidero por la basura de TV autonómica.

romano777

#1 "Maravilloso negocio. Se hace la inversión del servicio público, se va dejando que dicho servicio vaya siendo cada vez peor (o se colabora activamente en ello) y por último, con la excusa de su mal funcionamiento se vende por cuatro duros a los amigotes."

Quizá se olvida Vd. de un punto importante. Ese dinero "público" con el que empezó todo, se lo dejó ROBAR Vd. de su bolsillo. ¿Qué más le da en qué se use si ya se lo han robado?
No se deje robar y no tendrá que enfrentarse con estas circunstancias.

c

#1 Las televisiones autonómicas son un pozo sin fondo donde se va nuestro dinero como por una alcantarilla. No tendrían que existir, ya que solo valen de voceros del gobierno de turno y su programación es desastrosa. ¿Qué preferimos televisiones ruinosas o servicios públicos de necesidad. Escojamos y dejémonos de pamplinas demagógicas.

GuL

#4 Ver #1
Además, cuando las privaticen ... ¿No crees que vayan a ser partidistas? Pero si se las van a regalar a 4 amigotes !!!
Va a ser peor incluso.

D

#2 Es una maniobra para seguir controlando las televisiones aun cuando no estén en el gobierno. Se las venden a amiguitos y ya está.

#44 "Curioso, primero hablas de adoctrinar y a continuación nos dices a quién hemos de votar o dejar de votar."

Evidentemente no voy a decir que votes a un partido que quiere privatizar la TV pública para que haya un Interlobotomía en cada autonomía y localidad.

D

#50 Mejor aún, no nos digas a quién tenemos que votar o dejar de votar, que cada uno ya tenemos nuestro cerebrito y ya semos mayorcitos y eso.

RespuestasVeganas.Org

#52 ya tienes tu cerebrito y ya eres mayorcito y eso para ignorar aquella propaganda electoral que no te interesa. Además, tu argumento defendería la supresión de todo espacio electoral.

D

#85 Eras tú el que en #42 te quejabas de que se adoctrinase a la gente... para después intentar adoctrinarla. Yo solo me limité a señalar la contradicción.

Ragnarok

#4 pero que las privaticen de verdad.

Políticos haciendo algo de verdad, yo creo que es un oxímoron...

z

#4 Excepto TV3 ????!!!!! tv3 es una de las mejores televisiones que hay, por determinados contenidos, pero en cuanto a parcialidad es una vergüenza, al menos como tv pública.
Y si hablamos de que sea una herramienta propagandística, lo es y escandalosamente, aún recuerdos capítulos de no se que serie de producción propia donde había algún diálogo algo así como: "porque si hubiesemos tenido los papeles de Salamanca entonces blah blah blah" cuando la polémica de los papeles de Salamanca.
Por no hablar de la que se lió hace poco pq en tve los directivos querían poder meter mano en los telediarios y algo así, y luego salió que eso se lleva haciendo aquí en Catalunya en tv3 desde hace años...

D

#73 No, te equivocas. En Catalunya no se hace. En TVE se pedía controlar las noticias en tiempo real. En TV3 se podían consultar las agencias de noticias y del archivo de escaletas a posteriori, y sólo se hizo en contadas ocasiones (de hecho ya no se puede ni eso).

r

#76
pues lamento contradecirte, pero #73 y #78 tienen razón. TV3 está super politizada. TV3 fue el instrumento de propaganda de jordi pujol durante muchos años y, reconocido por él mismo, fue uno de los mecanismos para crear ese "sentimiento de nación, independiente de España" con cosas como: no emitir películas españolas en castellano (en todo caso, emitían alguna mexicana o película española DOBLADA AL CATALÁN), en los mapas de tiempo no se ve Catalunya, se ven los països catalans (cataluña, andorra, rosellón, valencia, baleares, franja de aragon), prohibición total de decir la palabra "españa" (hay que decir "estat espanyol") y reservar para "españa" solo la palabra Estat, ya que los términos país o nació son solo para Catalunya, etc.
Por no decir del despilfarro que implica comprar series ya emitidas en castellano por tve1 o tele5 y pagar un nuevo doblaje al catalán (como el caso de "Sensación de Vivir") o pagar por los derechos de la fórmula 1 o de la champions cuando se emiten a la vez en lasexta o tve1.
TV3, la tv del nacionalismo catalán. La mitad de catalunya que es castellanoparlante no se siente identificada con esta televisión, ni siquiera tienen la decencia (y tienen 7 canales) de emitir un informativo hecho en catalunya, con noticias de catalunya pero emitido en castellano.

D

#88 Yo no he dicho que no lo esté. Lee mi comentario. Le corrijo respecto a lo de "Por no hablar de la que se lió hace poco pq en tve los directivos querían poder meter mano en los telediarios y algo así, y luego salió que eso se lleva haciendo aquí en Catalunya en tv3 desde hace años..."
Y eso que dices de que "La mitad de catalunya que es castellanoparlante no se siente identificada con esta televisión" te lo inventas. La mayoría de los castellanoparlantes no tienen problemas en ver TV3.

D

#88 "La mitad de catalunya que es castellanoparlante no se siente identificada con esta televisión, ni siquiera tienen la decencia (y tienen 7 canales) de emitir un informativo hecho en catalunya, con noticias de catalunya pero emitido en castellano. "

Sí, pocos chavales (que eran muy poco catalanoparlantes por cierto) veían Bola de Drac en catalán , tanto en Cataluña como en Valencia ... roll

Y luego, doblajes penosos de esa misma serie al castellano daban ganas de tirar el diccionario , y sobre todo , nombres de personajes de la serie, a la basura .

Piensa algo como Los Simpson, pero haciendo exactamente lo contrario que hicieron los dobladores de esa serie . Por eso ETB y TV3 están perfectamente como están .

r

#91
oye, y toda la gente que cuando tv3 emite un partido de futbol bajan la voz y escuchan una emisora de radio en castellano? porque de esos yo conozco muchos.
y además de bola de drac, podrías darme más ejemplos en los últimos 25 años de tv3?
yo también veía bola de drac... y? también me negarás que tv3 no fue el instrumento de "construcció nacional" de CiU? (por cierto, Jordi Pujol lo reconoció) eso no es tener una televisión pública (que pagamos todos, los nacionalistas y los que no) politizada? tan dañino es poder decir la palabra "España" en un telenotícies? Es que da risa cuando dicen expresiones como "en la resta de l'Estat" o "el president de l'estat espanyol ha dit que..."

D

#92 No soy catalán pero documentales varios criticando a Korea del Norte y chuladas varias como Polónia ya he visto . En cambio, el giro desde "series costumbristas decentes " de cadenas privadas como Tele5 y A3 a mierda marujeril hasta 6 y 8 horas al día , ha sido desastroso .

No es normal que tengamos que soportar 6 horas diarias de Sálvame . ¿ Es que no saben poner otra cosa ? Les va de puta madre para aborregar a la plebe con chusma y ex de toreros para evitar protestar sobre mamoneos varios .

Luego ves la BBC inglesa y te dan ganas de llorar , comparando lo puto peor de esa cadena , incluso , con programas como Gente en TVE1 .

Sobre ETB :

Documentales de la BBC en su dia .
Miles de animes japoneses .
Dr Beakman .
Programas como Escépticos .
Vaya Semanita .

D

#4 Joder, yo no sé que os dan los de TV3, si debe ser una de las televisiones más parciales y sesgadas de todas las autonómicas, que ya es decir.

D

#78 Porque esta gente vive en el mundo al revés. Dicen que Telemadrid y Canal 9 están manipuladas, pero en realidad lo que les pasa es que no les gusta que les digan las verdades a la cara y por ello les acusan falsamente. Si algo tienen Telemadrid y Canal 9 es que son las más imparciales del estado, pero claro, siendo imparcial siempre te granjeas enemigos, principalmente de la izquierda, puesto que ser de izquierdas es vivir en un mundo alternativo e imaginario, eso ya de entrada. Ellos quieren un ministerio de la verdad al estilo 1984, no aceptarán jamás otra cosa.
Como dijo torreiglesias, las cosas buenas siempre entran por la derecha. Y si alguien nos tiene que dar por culo, mejor que sea por la derecha también.

JanSmite

#80 Tu no vives en Valencia, ¿verdad? Eso, o te ha faltado un en el comentario…

Unvite

#4 Amen a eso, podemos vivir perfectamente sin tantas autonómicas, pero no sin hospitales ni una educacion de calidad para todos

D

#4 Enterate, que esas TVs las usaran como el NO-DO. Si ahora te parece que estan al servicio del partido de turno, no te digo nada privatizadas.

kaidohmaru

#22 Pero que no toquen mucho CanalSur2, que merece bastante la pena ^^

JanSmite

#22 Yo si voy a llorar si privatizan las televisiones, al menos si lo hacen como pretende Rajoy, porque no pretende privatizarlas de verdad, sino sólo privatizar su gestión. Y pasará como con los hospitales con gestión privada en Valencia o Madrid: que costarán más que cuando eran públicos, dando peor servicio, ya que seguirán recibiendo dinero público pero con una gestión opaca, seguramente en manos de "amiguitos del alma", enchufados y otros "bichos" de similar pelaje

s

¿Y por qué no la nacional? Ah claro, es que le toca mangonearla a él.

S

A mí esto me podría parecer hasta bien, pero ¿cómo casa esta ocurrencia con el hecho de que el Partido Popular de Madrid está retirando dinero del presupuesto de la enseñanza pública para dárselo a TeleMadrid, que acumula un déficit escandaloso?

Cuánto cinismo pepero...

Fotoperfecta

¿Van a hacer lo mismo que con los bancos?
¿Privatizar ganancias y socializar pérdidas?
En serio, si yo soy incapaz de mantener mi economía familiar acabo embargado y en la calle, y estos gestores de las televisiones públicas dejan todos un pufo de cientos de millones de euros y no les pasa nada.
Hace años que tomé la determinación de no ver ninguna televisión (excepto TV3 para ver fútbol, o ver APM, Crackòvia y Polonia). El resto lo veo todo en canales de pago.
Si quiero información entro aquí, y si quiero entretenimiento veo películas, series y documentales.
Pero desde luego ver la programación infumable de eso canales ni de coña.

DaniTC

Pues a mi me parece mal porque si tienen problemas, la solución no es demoler las cadenas, sino hacer que sean atractivas y hacer una gestión responsable donde no lleguen a las deudas que tienen.

D

A ver si lo entiendo..... si mantiene las teles, el PP manipula, y además cuestan mucho, y además estamos en crisis y bla bla bla bla bla bla.

Si las vende, AH NOO!! eso no se toca porque es servicio público y la pasta se la llevan los amiguetes y bla bla bla bla bla bla

D

#32 Es que en esto de ser lógico y coherente, ya sabes: la casa siempre gana. Yo tengo la razón, siempre, y es así porque yo sé que tengo la razón. Y la derecha no la tiene nunca. Si yo no tuviera la razón, no sería yo. Y si la derecha no tuviera la razón, no sería la derecha. Obvio, matemática pura.

u

#32 Claro, porque para tí una televisión pública que sea un servicio público, que sea de calidad y que no esté manipulada por el gobierno de turno es inconcebible.

D

#47 Exactamente. Veanse los ejemplos que hay.

Meneacer

Esto no es lo que entendemos por privatizar la televisión, es peor. Volvemos al tema que les gusta tanto, las concesiones públicas, o cómo desviar dinero público a manos privadas. Y las manos las elegirán ellos como les dé la gana. Y la tele seguirá siendo la voz de su amo, faltaría más. Y los ciudadanos no nos ahorraremos nada, por que lo que los gestores privados puedan arañar de los sueldos de las plantillas, que es lo único que saben hacer mejor que los gestores públicos, se lo quedarán en sus sueldos.

zenislev_v

Esto no tiene sentido. Ya hay teles privadas. Las públicas lo que tienen que ser es limpiadas de escoria. Véase Telemadrid, Canal Sur, Canal 9,... Todas esas televisiones que mienten, manipulan y ocultan la verdad y están pagadas con dinero de todos nosotros.

D

No dejeis pasar por alto el detalle de la "pluralidad ideológica" a la hora de entregar medios que tiene el PP en las CCAA donde gobierna: en la Comunidad de Madrid repartieron 30 licencias entre derecha y ultraderecha, no dieron ni una a algun medio no afín ni por aquello de disimular. En Murcia, La Rioja, y en Comunidad Valenciana, idem.

Luego miedo da la "privatización" a la pePPera: igual consiste en venderlas a precio de saldo al Grupo Intereconomía por devolver servicios prestados. Como hicieron en su día con SINTEL regalandola a Mas Canosa.

kikoanna2

Los amigotes ya se frotan las manos

Jiph0

Privatizar televisiones? Acuéstate Mariano...

D

Por mi que las regalen, no son mas que coladeros de dinero que solo sirven para hacer propaganda del partido que gobierna.

S

#18 ah, bueno es que uno ve tantas argumentaciones surrealistas que ya no sabe ni dónde está

losuaves

Pese a que en mi tierra cuento con un canal autonómico de calidad (TVC:TV3,C33...), no vería con malos ojos la privatización para no recortar sanidad ni educación... Pero claro, después habría que esperar que la empresa privatizada no recibiera ningún duro de subvención (que no ocurriría) y después que el dinero ahorrado se invirtiera en sanidad y educación (tampoco ocurriría). Otro tema es que tanto sanidad como educación se está recortando por otro motivos, como la promoción de esos mismos servicios pero a través de empresas privadas...
Resumiendo, que no quiero que me engañen más.

dru1314

Hombre no se que sera peor, una cadena rollo telecinco y su programacion de gente discutiendo todo el rato o una rollo telemadrid que viven en su mundo del siglo XVIII, lo que esta claro es que esta mejor la educacion y la sanidad que las televisiones publicas partidistas

D

Si mantienen las televisiones publicas podrán usarlas para que manipulen a su favor mientras gobiernan, si las privatizan manipularan a su favor siempre. A nivel propaganda es lo mejor que pueden hacer.

h

La TDT prácticamente está en sus manos (tenemos una mierda de TDT por su culpa, todo son canales de fachas y curas), las autonómicas como TeleMadrid y Canal9 son ejemplos vomitivos de manipulación (en España no hay nada igual) y son ejemplos de lo que el PP quiere para TVE (mentiras las veinticuatro horas del día). El objetivo de estos fascistas es suprimir las cadenas autonómicas o vendérselas a sus amigos de la extrema derecha.

Hace tiempo que quieren privatizar TeleMadrid, porque para ellos es un instrumento vital para el adoctrinamiento en Madrid.

La TV es un medio de comunicación muy importante que no puede estar exclusivamente en manos privadas.

Salu2

X

De manos de los políticos a manos de los lobbies

joffer

A mi realmente no me apetece pagar con mis impuestos varios canales de televisión estatal, de comunidad autonómica, local, de barrio, ¿creo que hay alguna europea?

Debería existir un servicio mínimo que cubra las necesidades básicas. Aunque para eso cada vez se impone más internet.

D

#41

Aunque para eso cada vez se impone más internet.

Tal vez dentro de 20 años la TV serà vista como una reliquia....pero a día de hoy hay mucha gente que no sabe vivir sin su dosis catódica ( créeme..éste verano se jodió la antena de la comunidad y no veas cómo se revolucionó la escalera..soy el presidente) y por temas socioculturales, no están familiarizados con el uso de internet.

sorrillo

"Impulsaremos las reformas legislativas para que las Administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada".

¿Ahora no la tienen?

En cualquier caso me parece bien ya que únicamente estamos hablando de trasladar la decisión final a las administraciones locales.

Para adoctrinar libremente.

#VotaAntiPPSOE

D

Si nos tocan Tv3, será la guerra.

D

Si se concreta serà el principio del fin para la libertad de expresión en España...

c

Según dice la noticia: "...modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada".

Esto no significa que vayan a privatizar las TV's públicas. Significa que quieren privatizar la gestión y mantener los costes generales públicos. Es decir, montar un chiringuito con coste mantenimiento 0.

Hay cierta confusión entre lo público, lo privado y lo concertado. Por ejemplo, solemos llamar a los colegios concertados como privados por el simple hecho de que los padres pagan. En realidad un colegio concertado es una empresa a cuyos trabajadores les paga el estado, además, estos colegios reciben un dinero por alumno como beneficio. Luego, los padres pagan, sí, pero esto ya es un abuso por parte del colegio que no se conforma con las asignación del estado.

Este modelo, el de chiringuito coste 0, también se aplica a la mitad de los hospitales la sanidad pública. A diferencia de los colegios concertados no hay que re-pagar cuando utilizas los servicios (todo se andará) pero eso no quiere decir que no se esté fugando el dinero hacia el sector privado del mismo modo que se hace con la educación.

El nuevo nicho de negocio que está maquinando el programa electoral del PP amplia los chiringuitos coste 0 a la TV. Pero esto no quiere decir que vaya a cambiar nada en la TV, simplemente es un parche para poder desviar capital al sector privado (con no cambiar nada quiero decir que veremos la misma mierda).

revivo

#64 que razón tienes. Es triste que muchos de aqui tengan el coco comido. Bien dicho.

j

A ver yo no sé si me estoy perdiendo algo o qué. Supuestamente los politicos cuando quieren privatizar algo público, lo hacen argumentando que dan pérdidas y demás. Pero si dan perdidas, por qué alguien querría comprar aquello que se quiere privatizar? Si da pérdidas no es un buen negocio!

yemeth

Ahora es el momentazo para privatizar. El PP tiene en su poder más televisiones autonómicas de las que ha tenido nunca, con lo que al privatizarlas tendrá organismos de propaganda bien engrasados para casi todas las comunidades autónomas. De paso un buen negocio para los amigos.

Ale, enésima jugada del poder político que llega "a buen puerto".

Nova6K0

El PP hará lo mismo que el PSOE... ¡ Nada !.

Salu2

D

#21 Ojalá no hubieran hecho nada.

D

Una vez más el pp quiere coger algo que hemos pagado entre todos, con su infraestructura montada, y toda la inversión que eso significa, y se lo quiere regalar a cualquier amigote... no aprendemos

r

Ya van saliendo las propuestas de DOn Mariano! Las han escondido tanto que cada cosa que dicen es noticia.

F

Depende de como lo hagan:
Mal: Malvenden por cuatro duros un conjunto de instalaciones a amiguitos
Bien: Las venden por un buen precio, eliminando la carga que suponen televisiones politizadas y propagandísticas. El capital privado tiene una oportunidad de hacer algo interesante con el canal.

Por desgracia, estamos en España, así que....

metalpounder

Desde luego somos tontos como el que más para creer esto. Cómo va a privatizar Rajoy las televisiones autonómicas y locales cuando su partido, que está presente en la práctica mayoría de CCAA y municipios de España, tiene a su disposición un instrumento eficaz de propaganda política costeado con el bolsillo de los prigaos de los ciudadanos.

Creedme, eso no sucederá. La Cospe ya prometió en su momento privatizar las de CLM y mirad qué rápido se ha olvido de todo ello, de pronto: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/01/espana/1283355344.html

Feagul

#40 Quizás se lo vendan a sus amigotes ideológicos a bajos precios con muchas subvenciones públicas a cambio de servilismo periodístico.

R

No hay cojones. Ningún político que se precie va a dejar la maquinaria mediática en manos de particulares. No me lo creo.

D

¿Es que las promesas vacías de los políticos, nada más y nada menos que en campaña electoral son noticia además de simple y llana propaganda?

a

Que las cierren y punto

vicvic

¡Animo Mariano! Esperemos que esta sea de las promesas que se cumplen... Por mi sólo dejaria TVE, TVE2 y no estaria de más un tercer canal con programación , disponible para todos los españoles, en el resto de idiomas del pais a tiempos iguales.

D

¿Que va a hacer el PP cuando no quede nada que privatizar?

RespuestasVeganas.Org

#27 Privatizar el aire. Nos venderán bolsitas de aire.

Yomisma123

No me parece mal pero a ver a quién se las adjudican y por cuánto.

mefistófeles

# Pues mira, entre que me den duros o que me digan costando 1.000 duros, prefiero que se vayan a tomar viento y me den esos 4 duros, la verdad.

Y si en lugar de 4 les sacamos 5, pues mejor. Pero vamos, que muy hartito estoy de pagar con mis impuestos muchos desvarios del personal, y para mí las teles autonómicas son una chorrada chovinista provincial de mucho cuidado.

D

Suerte a los compradores, comprar un canal de TV ahora es como comprar una discográfica en 2001.

g

y una ley para meter en la carcel y devolver todo el dinero que los politicuchos roban?

torri90

Tiran el anzuelo y la gente cae. El problema no es que haya teles publicas sino que generan cuantiosas perdidas y encima se aprovechen para hacer adoctrinamiento del partido político que gobierna.

Las teles publicas son necesarias para evitar el monopolio de la información privada que esta todo en manos de grupos mediáticos que solo dan las noticias le interesan a ciertos sectores influyentes. Tan solo tenéis que ver la cadenas privadas y la Tdt no hay quien vea los informativos de la manipulación asquerosa que hacen.

Lo que hay que hacer es generar teles plurales y que sean menos costosas y reducir los presupuestos si es necesario y hacerlas entes independientes pero no que sean todas privadas.

Tan solo tenéis que ver el ejemplo de la prensa escrita generalista en España que esta toda en manos del grupo Vocento, Godo o Prisa y no hay quien lea un diario porque cada uno apoya a su olivo y censuran noticias no les interesan.

Queréis todas las tele sean privadas y solo den noticias según benefician a otros? yo no y si pasan a ser todas privadas ya podéis dejar de ver los informativos en ninguna cadena.

D

Bravo cuando el gran pozo negro es RTVE eso no dice nada no?

Claro, sino donde vamos a meter al nuevo Urdaci.

davamix

En algún sitio tendrá que meter a los amiguitos que se han quedado sin el negocio del ladrillo.

D

Si se privatizan que no cuesten ya ni un euro, porque estos siempre hacen lo mismo hospitales, autopistas... privatizados pero recibiendo dinero publico.

D

Jugada maestra del señor Rajoy.
Ahora que gobernamos en todas partes, vendemos las teles a nuestros amigos o grupos amigos y así cuando no gobernemos tenemos el control de las televisiones.

borrico

El servicio de difusión de televisión en España se ha configurado desde sus comienzos como un servicio público de titularidad estatal. Esta catalogación deriva del amplio abanico de derechos constitucionales que se imbrican en su prestación –libertad de pensamiento, expresión, ideas, de comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, etc.-. Esta especial vinculación con los derechos constitucionales así como la necesidad de garantizar entre otros, el pluralismo y la diversidad cultural, ha conllevado que cualquier aspecto de la regulación del servicio público de televisión sea de especial trascendencia y repercusión.
http://wikitel.info/wiki/Espa%C3%B1a:Normativa_audiovisual
La televisión pública ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL de los españoles, no algo con lo que se pueda comerciar señores políticos.

Esta es la concesión que se le da a RTVE (y no cumple con ella, o al menos no cumple en un 50%)
Artículo 3. Encomienda del servicio público de radio y televisión.

1. Se atribuye a la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A., Corporación RTVE, la gestión del servicio público de radio y televisión en los términos que se definen en esta Ley.

2. En el ejercicio de su función de servicio público, la Corporación RTVE deberá:

Promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos.

Garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad, así como a la norma de distinguir y separar, de forma perceptible, la información de la opinión.

Facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones.

Promover la participación democrática mediante el ejercicio del derecho de acceso.

Promover la cohesión territorial, la pluralidad y la diversidad lingüística y cultural de España.

Impulsar el intercambio de la información y el conocimiento mutuo entre los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea como espacio común de convivencia.

Editar y difundir canales radiofónicos y de televisión de cobertura internacional que coadyuven a la proyección hacia el exterior de las lenguas y culturas españolas y a la adecuada atención a los ciudadanos españoles residentes o desplazados en el extranjero.

Ofrecer acceso a los distintos géneros de programación y a los acontecimientos institucionales, sociales, culturales y deportivos, dirigidos a todos los sectores de la audiencia, prestando atención a aquellos temas de especial interés público.

Promover la difusión y conocimiento de las producciones culturales españolas, particularmente las audiovisuales.

Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.

Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos.

Promover el conocimiento de las artes, la ciencia, la historia y la cultura.

Difundir el conocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios, así como desarrollar procedimientos que garanticen el derecho de réplica.

Fomentar la producción de contenidos audiovisuales europeos y en lenguas originarias españolas y promover la creación digital y multimedia, como contribución al desarrollo de las industrias culturales españolas y europeas.

Velar por la conservación de los archivos históricos audiovisuales.

Tener por objetivo atender a la más amplia audiencia, asegurando la máxima continuidad y cobertura geográfica y social, con el compromiso de ofrecer calidad, diversidad, innovación y exigencia ética.

Promoción de los valores de la paz.

La promoción del conocimiento, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.

Preservar los derechos de los menores.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-2006.t1.html#a2

borrico

Si conocéis a alguna televisión privada cuyo objetivo sea #55 me avisáis.

rikitiki

¿Y renunciar al autobombo y la manipulación de votantes?.
No me lo creo.

kenovi

Justo lo que necesitamos los ciudadanos para poder comer y vivir dignamente. Con esa medida, todo solucionado.

Ah! y automáticamente se crean 5 millones de empleos.

Bley

Buena medida, asi los miles de millones que nos cuestan a todos las teles autonomicas que solo se utilizan para manipularnos fuera, que las paguen otros pero no yo.

albertiño12

Lo que hay que hacer es:

-Hacer leyes para garantizar la mayor objetividad posible.
-Hacer leyes para impedir que las TV Públicas se endeuden.
-Hacer leyes para poner un tope de gasto a las TV Públicas.

Porque la alternativa a esto es dejar la información televisiva en manos de grupos empresariales poderesos. Y eso es garantía de información parcial e interesada. O lo que es lo mismo: desinformación.

PREDATOR

Rajoy comprate un perro y dejanos empaz

D

Austeridad.

D

#16 Evidentemente es irónico.

1 2