Hace 16 años | Por --21207-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --21207-- a elmundo.es

Rajoy tilda de "irresponsable" al presidente por impulsar reformas legislativas que "dividen a los españoles", como el aborto, la laicidad, la eutanasia o el voto de la inmigración. [c&p]

Comentarios

D

#17 Muy bien pero para mi continuará siendo muy grave que Rajoy para postualarse en contra del derecho a voto de los inmigrantes diga que la cuestión es irrelevante y no importa a los españoles.

Si lo han cambiado (http://www.elmundo.es), ahora aparece otro titular en portada, probablemente Pedro J lo haya visto y haya dado el toque no vaya a ser que su diario sea garante de la imparcialidad y de la utilización de los recursos periodisticos.

J

Errónea porque el titular no dice eso (la única frase similar es la del subtítulo: 'No hay nadie que no duerma porque los inmigrantes voten o no', y desde luego, el tono es bastante diferente), y si lo decía, lo han cambiado porque muy probablemente era una frase sacada de contexto para crear polémica.
En cualquier caso... estoy de acuerdo con él, no entiendo en absoluto este congreso del PSOE, sólo ha servido (en mi opinión) para dar un baño de masas a Zapatero (y confirmar que optará a un tercer mandato, cosa que debería estar prohibida por Ley) y tratar problemas menos urgentes que los que afectan a la población actualmente.
Parece como si el Congreso haya estado orientado a generar polémica y buscar votos con esa polémica.

alecto

Ahora resulta que el titular es amarillista porque Rajoy no lo ha dicho... Sacado de agencias:

'Pero más claro fue para referirse a la propuesta de que los inmigrantes puedan votar en las municipales: "¿A quién le importa eso?"... "Nadie, cuando estás por la calle, está por la laicidad, ni hay nadie que no duerma por que los inmigrantes voten o no en las municipales", insistió.'

Ergo, la frase no la dijo exacta, pero es perfectamente extrapolable de su discurso, es como cuando uno rellena las elipsis en un discurso o una frase en la que algo anterior se da por sobreentendido: cambiemos eso por el objeto directo: ¿A quien le importa eso? ¿A quien le importa la laicidad o el voto de los inmigrantes?

DexterMorgan

#33

¿Que el PP no está en contra del matrimonio?¿de verdad te crees esa chorrada del talibanismo ortográfico?.
Si le cambias el nombre ya no es el mismo derecho. Ademas de que habria que crear toda una ley desde cero, que oportunamente sufriria retrasos, y a la que se podria vaciar de contenido tranquilamente en cualquier momento.
El PP va con la iglesia en este asunto. Se creen especiales y privilegiados, y por tanto no pueden compartir nombre de derecho con estos "degenerados de los maricas".
Parece que se les olvida que en este pais no hay una palabra distinta para definir matrimonio civil de matrimonio eclesiástico, mas allá de la coletilla.

D

Amarillista a más no poder, a poco que lees la noticia ves que no lo dice.

D

#3 Bueno, es el titular que ha puesto El Mundo en portada (http://www.elmundo.es), diselo a ellos, yo ya he indicado el c&p

Rajoy espeta a Zapatero: ¿A quién le importa el voto de los inmigrantes?

#3 no hombre, no

mandeulia

...hum, esto se esta poniennndo...

-Es que los domingos a esta hora, es salir de misa, tomar el aperitivo y ¡hala a menéame!

D

Me temo que cuando dice que a los españoles no les importa el aborto, el laicismo o la eutanasia es porque a él (PP) si le importa y mucho que se consigan esos derechos.

D

#19 Cuando la atención de vosotros se centra en censurar una noticia así solamente por su titular el cual, para más inri, creo está brillantemente escogido por el propio El Mundo como obvio recurso deductivo del periodismo, algo huele a podrido y me tengo que temer que no es el titular lo que más os importe del asunto

Por cierto, noticia de 20 Minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/396257/0/rajoy/critica/inmigrantes/
El líder del Partido Popular le espeta al presidente del Gobierno que "a quién le importa el voto de los inmigrantes".

riska

Joder Marianín, si no te opusieras a todo cambio o progreso, naturalmente que no habría división de los españoles. Pero si no hubiera cambio seguiríamos en las cavernas.

alecto

#3 y tampoco es que el cambio sea muy relevante, se ha preguntado a quién le importan dos cosas, y el titular destaca una, que para mi es muy significativa de la opinión de este señor, porque lo de la laicidad ya sabemos todos que le importa un pepino, pero lo otro significa que la propuesta probablemente no salga adelante, además de dejar muy clara su ópinión sobre ese 10% (o más, no recuerdo) de la población española.
(Ahora lo has edidado y no se entiende de qué va, pero lo dejo aquí, por si a alguien más le parece que el titular es amarillista o lo que sea)

D

Este tio es muy, muy raro. Hipócrita cuantos los haya.

Tonet

Este Rajoy es un ser miserable, hay que decirlo más....

D

Me estaba empezando a caer simpático el Marianín, siendo capaz de aguantar todo contra viento y marea con tal de recuperar el voto del centro. Pero veo que todo sigue siendo una fachada de cara al electorado. Ya empezamos con el "no a todo" y a decir estupideces del tipo "tengo un primo..."

D

Lo siento, no veo que Rajoy haya dicho la frase entrecomillada del titular en la noticia.

D

#21 Esto parece ya de locos eh?

Que nadie dice que haya dicho eso, que es un recursivo que han utilizado tanto el Mundo como el 20 Minutos para definir el verdadero sentido de las declaraciones de Rajoy.

#22 Es lo que tiene además la crisis, que la gente utiliza lo que sea para desahogarse

D

#4 si hombre, si, me pasa por bocazas sorry de nuevo, saludos!

D

Lo que me hace gracia es que la derecha se cree que el voto inmigrante se va a ir para la izquierda, y la izquierda se cree que subira en votos con el voto inmigrante. De lo que ninguno de los dos lados se da cuenta es que esas personas vienen con unas ideas detrás, y el ser inmigrante apenas influira en su voto.

D

#15
1. No está entrecomillada, por lo que nadie dice que es literal
2. Te has perdido el apasionante debate que hemos tenido sobre el titular
3. Go to #4 #6 #8

D

#27 De verdad tu crees que la reprocidad es el verdadero y único motivo para que se postulen en contra de un derecho tan básico como este?

Mejor si hay reprocidad, mejor si hay derecho al voto en todo los paises, pero no podemos estar a la expectativa del "si tu me das, yo también y sino nada".

No hablamos de ejecutivos que vienen aquí de visita a hacer negocios y en 2 meses se vuelven, sino de gente que viene aquí a trabajar, a vivir y a formar sus familias, que pagan sus impuestos, que contribuyen al progreso económico del país y que en cambio no tienen ningun tipo de voz.

ixarsos

Voto AMARILLISTA porque la frase con que se titula a esta noticia no se corresponde con ninguna afirmación que haya hecho Rajoy, no hay más que entrar en la noticia para comprobarlo. No es muy honrado poner en boca de alguien algo que no ha dicho.

D

#22 O es que la gente se lee las noticias, opina, y punto, porque yo desde luego no voy a misa ni soy de derechas, Rajoy se me atraganta y el PP idem.

D

#0 edito viendo tu comentario #4, y disculpas!

#4 el cabal castigara a elmundo lol

D

#36 Por supuesto, es exactamente lo que les he ido reiterando a los pequeños gangsters que han ido como moscas votando negativo.

Lo que pasa que a algunos les pica que Rajoy pueda haber dicho eso porque claro, es una postura muy popular para los que suelen estar en contra de los flujos de inmigración pero a la vez incorrecta desde el punto de vista ético. Es entonces cuando el problema deja de ser el titular para convertirse en la excusa.

Además, que te lees sus comentarios y ves de que pie calzan (vease #33)

D

#30 No, claro, no está en contra, defiende el derecho a voto de los inmigrantes, es sabido por todos. Hasta ahí podiamos llegar. También están en contra de los matrimonios homosexuales solo que se les llama "matrimonios", del Estatut de Catalunya solo porque en un preambulo se reconoce que el Parlamento catalán apoya unánimamente que se hable del término nación sin aplicarse luego en el texto, etc, etc.. El cuento de la lechera.

D

#33 De verdad crees que he dicho eso? lol lol

Contra el Estatuto de Cataluña (disculpa que use el castellano para escribir) - Ante lo absurdo de comentarios como este te desacreditas por ti mismo.

Que yo monitorizo??? Pero si eres tu quien me lleva la cuenta de comentarios, mira ahora son 10, puedes añadir uno más, y yo que me alegro que poderte rebatir las veces que sea

D

#6 También es posible que a Rajoy lo que le importara realmente del debate del Congreso del PSOE fuese el tema del voto de los inmigrantes y para "maquillar" un poco su postura utilizara también lo del laicismo. Son lecturas periodisticas y yo creo que lo mas relevante de esto es que incluyera un tema verdaderamente importante como es el del derecho al voto, en contraposición a lo del laicismo, que es algo que si, nos puede importar un pepino a todos. Por eso creo correcto que El Mundo haga esta extracción.

D

#1 Si es que además, parece que no se entera: ¿A quién votan los inmigrantes?

Hace 16 años | Por --73843-- a elmundo.es
(rel)

mandeulia

#19 ...si te sientes agredido y tal, nos disparas al suelo ¿vale? lol

J

#18 ¿Dónde se postula en contra? Simplemente dice que hay otras cosas más importantes ahora. No dudo que haya gente que no duerma pensando en cuántos votos de inmigrantes se llevará, pero estoy seguro de que hay más gente que no duerme porque tiene que trabajar día y noche para pagar la hipoteca y los gastos alimentarios y de gasolina que se han disparado en los últimos tiempos...
El PP ha dicho que está de acuerdo con el tema del voto inmigrante, siempre que haya reciprocidad (faltaría menos...), y su Presidente simplemente prioriza: primero resolver los problemas del día a día, luego los de los votos

J

#31 O sea, primero afirmas que está en contra, y ahora ya aceptas que no está en contra. Bueno, al menos sabes rectificar, y eso es de sabios.
El PP no está en contra de los matrimonios entre homosexuales, simplemente pide que no se use esa palabra para definir ese tipo de uniones, en cuanto a derechos y libertades no dice nada. Con lo que erras en tu afirmación.
Contra el Estatuto de Cataluña (disculpa que use el castellano para escribir), se oponen a todo aquello que se dice en el que entra en contradición con la Constitución Española a la cual Cataluña está sujeta. Que yo sepa el Estatuto de Cataluña no fue aprobado por unanimidad por el Parlamento catalán, un titular que me he encontrado dice: "120 VOTOS A FAVOR Y 15 DEL PP EN CONTRA" y la votación en el Congreso: "El Congreso aprueba el Estatuto catalán con 189 votos a favor y 154 en contra". Lo siento, unanimidad no, hubo discrepancias (y el PP ha sido consecuente puesto que voto en ambos Parlamentos en contra, y luego lo recurrió al Constitucional para que diga si es Constitucional o no).
Etc, etc, etc. El cuento de la lechera como bien dices (aunque en este caso, justificado y sin usar los tópicos repetidos por los medios afines una y otra vez para vender humo, y tergiversar la información)

Madre mía, parece que estás monitorizando tu noticia (llevas 9 de 32 comentarios)

Meriodejaneiro

Errónea , en ningún lado de la noticia dice lo que anuncia el titular

D

El marianismo es centro, mujeres y progreso, pero un progreso muy conservador...

Edito: Bueno Mariano desestresate que empieza la F1!!

D

más vale que se dejen tanto unos como otros de mierdas y hagan algo de provecho

ljl

El voto de los inmigrantes en elecciones locales no me parece mala idea, pero la ley exige (es decir, no "recomienda") reciprocidad para con los españoles en los países correspondientes.

Es decir, genial que un ciudadano colombiano, argentino, etc. pueda votar en las elecciones de su municipio. Pero ya que los ciudadanos de tal país gozan de ese derecho, ¿no es lo más justo exigir que los ciudadanos españoles residentes en el extranjero también tengan tal derecho en, insisto, la localidad donde residen?

Y, por ahora, el problema es que habría que firmar tratados de reciprocidad con muchísimos países en muy poco tiempo, porque lo que sí que es falta de sentido común es que pudiesen votar inmigrantes no comunitarios de una nacionalidad determinada, y no los de su país vecino.

D

#20 Que casualidad que no salga esa parte en el video.

Estoy a favor de la eutanasia, del matrimonio homosexual, del Estado laico y no esto que tenemos... soy consciente de que al PP no le interesa el voto inmigrante, y aun así la noticia es amarillista.

Por cierto, que cuando dice que eutanasia, aborto, etc... no deberían ser los ejes de esta legislatura, no podría estar más de acuerdo con él.

Edito: bueno si, estaría más de acuerdo si en ese "etc" no estuviera incluida la cuestión del laicismo.

a

Uyy, cuánto rojo hay por aquí... jejeje.

Pues yo estoy de acuerdo con los argumentos del PP. Y es lo que yo siempre he dicho, el PSOE, desde que está en el poder, se dedica a sacar muchas leyes absurdas que en realidad no son necesarias, y lo que sí es necesario pasa olímpicamente del tema. Pero es solo mi humilde opinión.