Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a adn.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a adn.es

El Rally Dakar destruyó a su paso por Chile al menos un enclave arqueológico y produjo daños medioambientales sobre el suelo y la vegetación, según un informe del estatal Consejo de Monumentos Nacionales.

Comentarios

D

Yo creo que con dejar a Sainz en casita ya es suficiente para no romper mas cosas

w

Nah...esto me parece lo tipico de segun que gobiernos:

Se llenan los bolsillos con una competicion internacional
El recorrido se hace al tuntun y sin preocuparse del entorno, porque ese entorno lleva hecho mierda desde hace mucho tiempo
Pasan meses despues de que termine la prueba
Luego empiezan a llorar por la destrucion de un entorno sin parangon ecologico
Y a lo mejor se llevan mas dinero por ello
Ese mismo entorno que estaba hecho mierda antes y durante la prueba...sigue hecho mierda
Repetir ad infinitum

C&P "No obstante, este organismo reconoce daños, como en el tramo de La Serena a Copiapó, en la región de Atacama, donde vehículos atravesaron un área de interés científico de observatorios astronómicos."

Que paso aqui? Atropellaron a 5 astronomos? Chocaron contra un telescopio? Dejaron ciego a alguien con las luces de los focos?

#25 C&P "En serio, me revienta tanto subnormal suelto que habla sin saber, me gustaría veros aguantar UN dia siquiera, que se os caiga el servidor de 200 teras 20 veces por día y tener que levantarlo, aguantar 8 horas eso... "

Si se te cae tantas veces un servidor es que algo estas haciendo mal

Saludos

diegusss

#2 Me gusta el humor sin tapujos y políticamente incorrecto. Me gusta la sátira, la ironía, el sarcasmo. Me gusta el humor negro y el humor verde. En la vida uno se puede reír de casi todo.
Pero amigo, esto es realmente de mal gusto...
¡Qué coño, me ha hecho gracia!
Pido perdón.

D

#2 Lo decís en broma pero sí murieron dos personas en La Serena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rally_Dakar#cite_note-28

D

#6 Era broma, por aquello de que ya se tuvo que cambiar de lugar. Pensé que en siberia no destruirían ningún resto arqueológico...

De ahí el gesto :S, que debiera haber sido para que se entendiera mejor.

D

#3 Ein? Para 2010 está confirmado que volverá a ser en Argentina-Chile.

rafaelbolso

Chocolate por la noticia, lo que deberían de saber es que este rally no puede pasar cerca de zonas con cualquier tipo de interés a preservar.

D

#6 Está bromeando, que tenga que hacer falta el ؟ para todo roll

D

#13 En un camión! O sea para terminar de hacer pedazos todo lol qué mejor que un camión para destruir cualquier cosa (más todavía viendo el video que enlazaste) lol lol

vitin87

que se dejen de gaitas, el rally se organiza el trazado desde casi un año antes, anda que en un año no tienes tiempo para modificar el trazado, si todos estaban conformes ahora que no se quejen porque ya sabían que iba a pasar por ahí.
Y a mi me gusta este Rally, por toda la labor humanitaria que lleva detrás, y si para ayudar a gente desfavorecida se cargan algo del pasado, prefiero que salgan beneficiadas personas del presente.

sevilla92

en referencia a #2

Berlin, 30 de Abril de 1945.

Hilter poco antes de suicidarse

- Yo no mande matar a esos pobres judios, no pedi que invadieran Polonia ¿acaso tiene que poner uno el la etiqueta IRONIC en todo lo que dice?

Tumbadito, no te diferencias nada, a ojos de un extraño, de un facha y tus chistes molestas (si se que eres obtejo de tus propias burlas y patatin, patatan)

filipo

No me digas más ... fue Carlos Saniz!! más rápido #9

D

El próximo Rally París-Dakar se traslada a la estepa siberiana.

HaScHi

Se haga donde se haga el Dakar, va a recibir críticas. Es algo que ya se tiene asumido.

Si en un futuro lo hacen en Marte, no tardarán en aparecer los que los acusarán de destrozar millones de microorganismos.

f

texto para borrar

D

#7 #8 Perdón Tenía el detector de ironías apagado.

Von_Benneboum

Yo la verdad es que no se cómo no cancelan este maldito rally, ya sea en Argentina, Chile, o en paises africanos porque siempre muere alguien, varias personas por edición, si no son corredores puede ser cualquiera que se cruce, y eso sin contar con que no se hagan realidad las amenazas terroristas que pesan sobre este acontecimiento...

c

¿Alguien puede decirme, para qué coño sirve esta carrera de señoritos? ¿Es imprescindible que se celebre? Yo creo que no.

S

Me parece una solemne soplapoyez el afirmar que el ralli destroza zonas protegidas, cuando la deforestacion de esas zonas está siendo brutal a manos de sus gobiernos, así como la falta de conservación de sus lugares históricos, excepto los que pueden cobrar para que los turistas vayan a ver...y ahora a lloriquear por que pasan unas motos y unos coches, que han dejamo más beneficio que perjuicio, sabiendo lo que cobra la organización por cada participante tienen para reconstruir medio pais practicamente.

D

si es en Sudamérica porqué se llama Dakar??

D

#25 A ti te falta un hervor verdad? No te digo que tu curro no sea complicado, pero tu no te juegas la vida... no veo a nadie decir que subir al Himalaya está chupao...
#27 Alguien puede decirme para que sirve la formula 1? o el fútbol? o las olimpiadas?
Por lo menos con esta carrera se lleva algo de dinero por los países por donde se pasa, cosa que no hace ni la F1, ni el Fútbol, (las olimpiadas sí)...

D

Y qué esperaban? que pasasen chopocientos coches, con sus chopocientos camiones cargados de equipo y sus chopocientas personas entre personal de apoyo y equipo técnico, y que todo siguiera inmaculado!?!?!? QUE-ES-UN-RALLY!!!

Aggtoddy

#17 es el nombre del evento, ya no hace referencia al recorrido, creo que también es el nombre de la organización que lo lleva a cabo.

PIC16F84

subir al Himalaya esta chupao

cor3

#29 pues que la hagan en tu pueblo

H

#27 Sirve para hacer disfrutar a gente al que le gusta. Como yo por ejemplo.

deabru

Según Acuña, los responsables de la Subsecretaría de Deportes (Chiledeportes) no les entregaron la ruta exacta de la competición, sino una cartografía "de una escala que no permitía tener una clara definición del área".

Pues si no estaba clara la ruta exacta, haber pedido explicaciones, como era su obligación. Yo diría que la culpa de esto no la tiene el rally, que no tiene por qué saber donde está el patrimonio o no, es cosa de los que les confirmaron que esa ruta era válida.

D

#18 Tu eres tonto del culo. El Dakar es una de las pruebas más duras del mundo, no es de "domingueros de las motos y los quads"
En serio, me revienta tanto subnormal suelto que habla sin saber, me gustaría veros aguantar UNA etapa siquiera del Dakar, que se os caiga la moto de 200kg 20 veces por día y tener que levantarla, aguantar 7 horas eso...
Sobre lo del monte.. no tienes ni zorra chaval, vete a comer flores anda... que el Dakar ha hecho más por África de lo que han hecho muchísimas ONG's de hippis-progres como los que se quejan tanto del Dakar...

PIC16F84

#20 Tu eres ... (no me pongo a tu nivel joven padawan). Administrar una Red es una de las pruebas más duras del mundo, no es de "domingueros de las juegos y los mods"
En serio, me revienta tanto subnormal suelto que habla sin saber, me gustaría veros aguantar UN dia siquiera, que se os caiga el servidor de 200 teras 20 veces por día y tener que levantarlo, aguantar 8 horas eso...
Sobre lo de lo que es duro.. no tienes ni zorra chaval, vete a comer flores anda... que programadores bajo windows han hecho más por la red de lo que han hecho muchísimas ONG's de hippis-progres ubunteras como los que se quejan tanto...

PD: Ahora en serio, sin taaan duro es, quedaros en casa.

PIC16F84

El Paris-Dakar son los domingueros de las motos y los quads molestando por el monte los fines de semana llevado a la competicion.

Tumbadito

que lástima que no se cargó un par de chilenos de la que pasaba...