Hace 14 años | Por holiveira a mundod.lavoz.com.ar
Publicado hace 14 años por holiveira a mundod.lavoz.com.ar

Una joven de 28 años falleció tras ser atropellada por una camioneta que compite en la prueba en cercanías de Alpa Corral, en la provincia argentina de Córdoba. Hay otras seis personas lesionadas. La competencia acaba de finalizar su primer día. Relacionada: Cinco espectadores heridos en el primer accidente del Dakar
Hace 14 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --36793--
a elmundo.es

Uno de los heridos sufrió un paro cardíaco y se encuentra en estado crítico. [...] Al menos cinco pe [...]

Comentarios

s

También en http://www.clarin.com/diario/2010/01/02/um/m-02112027.htm
Ampliando lo que dice #6:

"El periodista Tomás Fragueiro´relató a La Voz del Interior que los accidentados estaban ubicados en el sector externo de la curva, una zona no permitida, y la Policía les había solicitado que se cambiaran de lugar, pero no hicieron caso. Incluso el fotógrafo cruzó la calle varias veces."

holiveira

#3 Agregado como relacionada. Gracias.
#5 Ya está puesto en #3 y en la entradilla, es relacionada. Gracias.

luiti
yoma

Creo que es una continuación de esta otra noticia: Cinco espectadores heridos en el primer accidente del Dakar

Hace 14 años | Por --36793-- a elmundo.es

D

Vale, es completamente duplicada, pero bueno. Se ve que no tengo suerte últimamente.

Cinco espectadores heridos en el primer accidente del Dakar

Hace 14 años | Por --36793-- a elmundo.es


"Un fallecido en la primera etapa del Dakar"

Z

La aventura es cruzar territorios inhóspitos. Evidentemente cada vez quedan menos y acabarán encontrando una autopista en mitad del sáhara, pero el espíritu es ese, al igual que se sigue compitiendo en la vuelta al mundo a vela y la gente se patea el camino de santiago.

Son retos que no todo el mundo consigue, de ahí su valor.

D

Y es el primer o segundo dia?
Espero que las autoridades tomen medidas para que los espectadores sean cautelosos...

Tomaydaca

Es triste que ocurran estos accidentes en unas competiciones que son para disfrutar. ¡Y que por falta de previsión o por imprudencias, haya personas que se dejen la vida en ellas!.

D

Sinceramente y con todo el respeto, creo que ya lo del colonialismo debería ser un tema ya del pasado. Esta competición se parece mas bien a eso, residuos del colonialismo. Ir a hacer el garrulo a paises en vías de desarrollo, que todavía tienen parajes naturales y virgenes. Nosotros ya nos deshicimos de ellos hace muchos años.

Ya sé que existe una fundación creada por el evento que ayuda a los desfavorecidos, por si alguien lo menciona, pero estas cosas solo son para lavarse la cara, como prácticamente todas las fundaciones, lo digo porque creo que sé de que hablo, al igual que lo sabrá mucha gente que conozca fundaciones.

Ahí dejo mi reflexión, el que quiera votar negativo ya sabe donde está el botón naranja.

D

#9 Tienes toda la razón, por eso la competicion comenzo cruzando Francia y España. ¿¿ Te suena Paris-Dakar??

Mannu

#9 tu en el Paris-Dakar solo lees lo de Dakar, verdad ?

No obstante, mira que imperialistas colonizadores son, los malditos:

"Por esta razón, ASO decidió hacer una alianza con UTPMP y aportar una donación de dinero para la construcción de 40 viviendas en chile y 40 viviendas en Argentina. El Rally Dakar Argentina- Chile se asocia oficialmente en la lucha contra la pobreza latinoamericana."

"Rally Dakar renueva su colaboración con UTPMP para la edición 2010 con un nuevo aporte económico que permitirá colaborar el proyecto actual para la construcción de nuevas viviendas, de espacios comunitarios, de una seda social y de una biblioteca"

"El rally Dakar se trasladó durante más de dos semanas en Argentina y en Chile, con importantes necesidades logísticas. Todos los gastos de organización ligados, por ejemplo, al transporte, alojamiento y la restauración, representan una inyección directa en la economía local. [..] En total, el impacto económico se eleva a 57,5 millones de euros (US$, 74,5M)."

[Fuente: www.dakar.com]

Vayan donde vayan, desde hace 30 años, van asociándose con ONGs locales para colaborar con los más desfavorecidos de las zonas por donde pasan.
Dejan millones de euros en los países que visitan, entre unas cosas y otras.
A estas alturas de la película piensas que en África o en Suramérica son indios tiraflechas vestidos con taparrabos que no saben discernir lo que les interesa de lo que no ?
Si les autorizan el Rally Dakar, es porque lugar que pisan, lugar donde le cae un buen dinerito a la economía local.

Colonizadores, les llama .. hay que jeringarse. Iba Pizarro con sus colegas pagando a los indígenas para alojarse en sus chozas y tal .. En fin.

No te voto negativo porque ya te han dado bastantes, pero para la próxima, no se, tal vez estaría bien que al menos supieses de lo que hablas, no ?

Y

#13 Tampoco esperarás que creamos que en África las decisiones acerca de lo que le conviene al pueblo se toman de forma democrática y siguiendo criterios puramente filantrópicos. De que algún cacique ha estado mucho tiempo llenándose los bolsillos generosamente a costa del Rally Dakar, no me cabe ninguna duda.

D

#13 estimado ¿usted cree que las decisiones se toman por el bien de la comunidad?, solo si le conviene a algún grupo económico esto se realiza, no existen decisiones pensando en el "pueblo", eso siempre es la cortina de humo para decir "lo hacemos por el pueblo", pero en realidad nunca es así.

Para Chile es increíble un evento deportivo de esa magnitud, (Argentina tiene al menos el WRC). Es atractivo y novedoso, además de tener a los mejores exponentes mundiales en la categoría

Además usted da la referencia www.dakar.com

En la Patagonia de ambos países quieren construir represas, desviar el curso de los ríos e inundar miles de hectáreas de bosque nativo para generar electricidad (cuando deberían estar pensando en eólica o solar) .............. si usted entra en la página web de quines promueven este proyecto encontrará toda la información necesaria para darnos cuenta que el impacto ambiental es "mínimo", acá lo puede ver www.hidroaysen.cl

Pijuli

#9 Gracias, ya se dónde está el botón naranja.

f

#9
Ni puta idea tienes tu, no?

Te suena esta web:
http://www.bajaspain.com

Si, somos un pais tercermundista roll