Hace 15 años | Por --80001-- a cienciadebolsillo.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a cienciadebolsillo.com

La amenorrea o ausencia de menstruación puede tener múltiples causas además del embarazo. Pero comprobar si se esta embarazada puede ser crucial en algunas circunstancias. El primer método para intentar averiguarlo data del 1350 antes de Cristo. Fueron los egipcios quienes propusieron orinar sobre semillas de trigo. Si germinaban era porque la mujer estaba embarazada.En realidad, todos los métodos, incluido el egipcio, se basan en los grandes cambios hormonales que causa el embarazo.

Comentarios

rafaelbolso

Muy interesante, meneo.

L

#4 en los test de embarazo no hay falsos positivos.
Se basa en la detección de HCG, si aparece un positivo, es que la hormona está ahí. Pero las concentraciones pueden no ser lo suficientemente elevadas como para detectarla, aunque sí se esté encinta.
Es decir, no hay falsos positivos, lo que hay son falsos negativos (para incrementar la paranoia lol).

D

Fueron los egipcios quienes propusieron orinar sobre semillas de trigo. Si germinaban era porque la mujer estaba embarazada

¿Habeis leído Sinuhé el egipcio? pues lo retrata

LadyMarian

En algunos pueblos bastaba con que al hacer la mayonesa se cortara la salsa lol lol
Ahora con un par de gotitas de orina en un aparatito se sabe. Menos mal, pobres bichos...

niñadelastormentas

Fueron los egipcios quienes propusieron orinar sobre semillas de trigo. Si germinaban era porque la mujer estaba embarazada. Por extraño que parezca, el método parece funcionar con una eficacia cercana al 70%.
Me ha dejado ...

airamx

Mientras que den negativos cualquier remedio es bueno.

D

¡Bah! Ni siquiera es NSFW.

xaman

#2 O el all-i-olli (ajo aceite), según la región

Magankie

Sabía que los animales morían, pero no tenía ni idea que era para examinar los ovarios una vez preparados. Ahora también estaría bien que nos hablaras de los falsos positivos, que dan sustos que matan...

D

Joder y yo pensando que la prueba de la rana era un "eufemismo" o una prueba basada en la superstición y no en hecho probados..... Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Neofito

lo de la rana me conto mi madre que antes de que se extendieran los test de embarazo, en el laboratorio de mi abuelo (era medico) tenia siempre un cacharro con ranas, lo que pasa es que dejaban de comer y se acababan muriendo, tenia que estar trayendo ranas siempre, asi que la excusa del articulo de que es mas "humano" que abrir ratones.... total, los bichos se morian igual, y encima de inanicion