La torre Burj de Dubai, la más grande del mundo, está a punto de ser terminada. Para celebrarlo, David Hobcote ha tomado una serie de alucinantes fotografías en alta resolución que nos brindan un atisbo de la majestuosidad de la construcción. Nos cuenta que el interior parece sacado de Blade Runner o la mismísima Estrella de la Muerte. Vía Digg.
#14 No no, me refiero a esta noticia, estoy seguro (creo XD)
#16 Yo lo acabo de ver en digg.com/world_news/Tallest_Skyscraper_in_the_World_Almost_Completed
Una amiga estuvo hace poco y vino impresionada por el edificio y los precios del oro...
Edito: Ok (antes ponía 10 m/s)
Edito: He dicho comentario, porque citas el #8, que es mío, y no tiene nada que ver :)
Edito: Por cierto para el que no lo sepa, esto es The World (en costrucción)
camsavwin.files.wordpress.com/2007/11/the_world_dubai.jpg
Con el dinero que tienen podrían transformar una parte del desierto en un paraíso sostenible, y en lugar de eso han llenado el desierto de acero y hormigón.
En fin.
ver esta construcción me produce tanta admiración como mal rollo, con la velocidad del aire a esas alturas lo mismo se troncha, o algún terremoto de la zona, o algún atentado... pff, ójala no pase nada.
Y por cierto, hace años ya que vi Star Wars y no lo recuerdo. Se veían los interiores de la Estrella de la Muerte? Cómo eran?
img140.imageshack.us/img140/7645/bellvitge2cj1.jpg
#37: Si te fijas, casi no hay zonas verdes entre bloques, sino que son aparcamientos para coches y unos edificios bajitos que no se para que son, pero que desperdician mucho hueco. Yo rechazo ese modelo urbanístico. Otro defecto, es que son edificios como paredes, yo prefiero más el concepto de Torre, ya que no corta tanto el aire o la vista.
Sobre la foto, los edificios bajitos creo que son locales comerciales. Y lo de que hay coches en lugar de zonas verdes, es simplemente un efecto secundario de ese tipo de construccion: Demasiada gente y demasiado poco sitio para meter todos sus coches. (a misma cantidad de viviendas en una edificacion mas comun de edificios mas bajos, al ocupar mayor terreno hay mas calles y por tanto mas sitios para aparcar).
De todas formas, no en este caso, pero en otros sitios, el dejar tantas zonas verdes y espacio entre edificios tambien supone que la calle tiene menos "vida", menos ambiente de barrio.
A mi personalmente, ese concepto de ciudad de bloques-colmena no me gusta nada para vivir, aunque tenga muchas zonas verdes. Donde vivo no hay bloques de mas de 8 pisos (la mayoria de 4 o 5) y hay zonas verdes cada 3 calles.
Y si no te gustan las mastodonticas paredes, al ladito de bellvitge tienes el barrio de Gornal, que es lo mismo pero con torres cuadradas.
Y un poco mas hacia barcelona, quizas a lo que en realidad te refieras, en la zona de plaza Europa estan levantando muchas torres de oficinas y tambien de viviendas (aunque de "lujo" y un par o tres son de Martinsa-Fadesa...).
(corregido: respuesta autorecursiva)
PD: espero que tengan unos sistemas de extinción muy muy efectivos.
Voto irrelevante.