Hace 16 años | Por nomeves a compresion.es
Publicado hace 16 años por nomeves a compresion.es

RatDVD es un interesante compresor para películas en DVD que hace uso de un nuevo formato de compresión para DVD que es capaz de almacenar un disco DVD en único archivo altamente comprimido (se calcula que hasta 4 veces menos que el disco original), y sin perder ninguna de las características principales del mismo: extras, comentarios del director, menús, etc.

Comentarios

c

Lo siento, tengo que votarla errónea, dado que aunque RatDVD es un buen sistema, la noticia lleva a engaño. Es imposible reducir 9GB a 1 con algo sin perder algo (pistas de sonido, calidad...)

Si no fuese así, ¿para que harían películas de 9GB?

f

ratDVD usa el mismo sistema MPEG2 pero con una matriz de compresion 'tuneada' que, aunque la mayoria de las veces se comporta correctamente y no se nota visualmente, en determinados contenidos (como dibujos/anime) falla estrepitosamente.

ratDVD se ha quedado anticuado. ahora se necesita otro sistema para los HDDVD y Bluray...

D

Lo he probado. De una forma sencilla haces copias de seguridad con la ventaja de seleccionar los extras, subtítulos o idiomas que quieras. En cuanto a la calidad puedo decir que el sonido se comprime en mp3 y creo que el video en mpeg2. Si hay pérdidas de calidad yo no las noté.