Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

En un encuentro con los embajadores en el Vaticano ha criticado la educación sexual y la educación para la ciudadanía porque según él "amenaza a la libertad religiosa de las familias en algunos países europeos, donde se ha impuesto la participación a cursos de educación sexual o cívica que transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón". También ha censurado que se retiren simbolos y fiestas religiosas de la vida civil.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#1 Fulminante .

D

#5 Vamos, que la informació/conocimiento/educación crea ateos.

No necesariamente. Y depende mucho de qué información y religión sea.

Si supieras de las burradas que dicen algunos ateos (y no es que sepan menos, es que hablan sin saber; muchos creyentes al menos no saben, pero tampoco dicen cosas sin saber), estaría de acuerdo conmigo.

stygyan

Yo critico la educación religiosa en las escuelas porque amenaza la libertad sexual en el mundo.

D

"Afirmo con total convicción que la religión cristiana organizada como Iglesia ha sido y es aún la principal enemiga del progreso moral en el mundo" de Bertrand Russel en "Why I Am Not a Christian". Un libro fundamental para entender lo que nos esta pasando y como la religion intenta de nuevo poner coto a la comprension racional del mundo.

D

Lo único que amenaza la educación sexual es la ignorancia. Ya se ve qué pretende este impresentable...

p

Me gustaría saber a qué llama libertad religiosa este tipo.

D

Querido Papa:
Si tienes algún problema, pídele a dios que te lo solucione, que sabemos que tienes enchufe.
Ay papito, si dieras tanto la brasa a los ricos para que compartan como se la das a los follan para que engendren...

D

Lo que amenaza la libertad, a secas, es la propia religión.

Qué atrasados estamos aún dándoles voz a esta gentuza

s

Lo que "amenaza la libertad religiosa en Europa" son las clases de religión.

DexterMorgan

Blablabla, la misma mierda de siempre.
Se amenaza la libertad, si. La libertad de la secta católica para imponer sus simbolos en todo ambito publico.
La libertad de la secta católica para transmitir unos prejuicios sexuales anticientíficos y medievales, y por supuesto discriminatorios con los que osen practicar otra sexualidad que la que ellos exigen.

No os preocupéis por nuriabeuve, le molesta que alguien le lleve la contraria a su chamán jefe. Tiene que aprender que eso es lo que pasa cuando abren la boca para decir sus gilipolleces de siempre.

starwars_attacks

a mi en su d'ia, si por estos mierdos hubiera dependido, no me hubieran dado la pastilla del dia despu'es que fui a pedir en un hospital publico. De hecho no me la dieron.

ahi tienen su libertad religiosa, kbrones. En china no os kieren ni ver.

D

#8 ¿Eres candidato al "meneante más HOYGAN" y estás haciendo méritos para ganar?

a

#8 Otra forma de verlo es que si por esta gente hubiera dependido no hubieras tenido que ir buscando una pastilla del dia después.
Una pregunta: ¿no habias recibido educacion sexual y follaste sin condón? ¿o se te rompió el condón?

DexterMorgan

#37

¿Y quién eres tú para andar inquiriendo sobre lo que hace #8 con su cuerpo?.
Si de esta gente dependiera, juas. Si de esta gente dependiera la concepcion del sexo seguiria siendo medieval, con disgusto y asco. Esta gente no tiene ninguna autoridad para opinar en temas que por su alucinada legislación les están vedados.

Ellos son los que amenazan la libertad de los demás. Y si vivieramos en una sociedad justa, estarian encerrados en un frenopático.

a

#38 Soy un usuario de un agregador de noticias opinando sobre un mensaje público que una persona ha querido poner. Y me gustaría añadir que he comentado sin insultar y sin despreciar a nadie.

En cuanto a la concepcion que tienes sobre la concepcion del sexo en el medievo... creo que estás equivocada. En el medievo disfrutaban tanto del sexo como ahora, con sus diferentes posturas, sus zonas erogenas, sus afrodisiacos... Es más... en el medievo hasta varios papas y otros miembros de la jerarqui eclesiastica disfrutaban de esos placeres. Así que de disgusto y asco nada de nada.

En cuanto a si alguien tiene o no autoridad para opinar en unos temas... soy de los que cree que cualquiera tiene autoridad para opinar. Sin esa premisa sitios como Meneame desaparecerían... que aquí la mitad comentan sin tener ni idea.

Amenazar la libertad? Las religiones no prohiben. Son los gobiernos los que hacen las normas. Una religión tendrá una moral, igual que tú tienes una moral. Pero ninguno de los dos (ni la religión ni tú gobernais y por eso no ajustais las leyes a vuestra moralidad. Si tú gobernases, encerrarías a los cristianos en un frenopático porque es lo que te parece justo... acorde a tu moral.

DexterMorgan

#39

Tampoco yo te he insultado. Solo te he preguntado por qué te crees con algun tipo de autoridad para inferir la situación personal de #8.

No se si es cosa del complejo salvaalmas que teneis algunos o algun tipo de interés genuino, pero la razón que haya sido es cosa suya, y es tan respetable uno como otro.
Era lo que faltaba, tener que ir dando por ahí explicaciones de como usa la gente su cuerpo.
Que algunos penseis que el cuerpo de la gente le pertenece a una deidad es problema vuestro y de los chamanes, no de los demás.

La gilipollez que acabas de soltar sobre el sexo en el medioevo es tan enorme que no se ni que decirte.
Si claro, seguro que se disfrutaba tanto como ahora, con esas maravillosas condenas por sodomía y demás, o la culpabilizacion del placer femenimo hasta convertirlo en poco menos que un crimen.
¿Pero tu te crees de verdad las patochadas que escribes o solo mientes?.

¿Los papas?. Si claro, contraviniendo sus propias y rescrictivas leyes.

Deja de decir tonterias, leete esto y luego me dices si habia la misma libertad que ahora para disfrutar del sexo:

http://barcossinhonra.wordpress.com/2009/05/11/historia-del-sexo-v-las-calientes-vaqueras-de-la-finojosa/

¿Las religiones no prohiben?. No claro, igual en tu dimension mental no. En el mundo real, además de las teocracias islamicas y el ridículo miniestado vaticano, la iglesia católica se ocupa de presionar e intentar prohibir en todos y cada uno de los paises donde están presentes.
¿De que coño crees que habla esta noticia?¿sabes leer?.
Que se les permita prohibir es otra cuestion, la intención está ahí.

a

#40 Bueno, tu intentas usar ciertas palabras con el fin de ridiculizar a los que no opinan como tú. Eso para mí está incluido en la expresión "insultar".

En cualquier caso, el sexo en el medievo como bien pone en la noticia que has mandado, era tan divertido como ahora. Había "brujas" que te preparan pociones afrodisiacas, había campesinas de buen, había campesinos fornidos... y sí... a la gente no le gustaba que se tirasen a su mujer... como ahora. En cuanto a las posturas... puffff seguro que en un pajar se pueden hacer muchas más posturas que en un simca 1000.

Dices que la iglesia presiona para que se aprueben sus ideas... ¿y tú no haces lo mismo? me refiero... ¿no has firmado para que no se apruebe la ley sinde? ¿no te has manifestado nunca por tus derechos? yo si voy al cine con mis amigos presiono todo lo que puedo para ver la pelicula que yo quiero... y si consigo convencer a la mayoría para ver la pelicula que quiero... cojonudo. (es más... a veces como soy un poco calzonazos la pelicula que "quiero" ver no es la que quiero ver si no la que "quiere" ver... pero es otro tema)

Un saludo, pasa un buen fin de semana.

AntonPirulero

También debería restringirse la enseñanza de la ciencia, que tiene efectos devastadores sobre la libertad religiosa y la fe de algunos.

D

Benedicto, alias nuriabeuve

Y aunque tiene toda la razón del mundo, que lo primero que me encuentre al entrar en su perfil sea un comentario (subrepticiamente a favor) de Franco... lol

M

#16 Voy a hacer la acción friki del día. Todo el que tenga un negativo de nuriabeuve en este hilo, tendrá un positivo mío.

lol

Bender_Rodriguez

Irrelevante.

l

Ratzinger critica la libertad religiosa en las escuelas porque "amenaza la libertad religiosa en Europa".

Y añadió que para enseñar sexo ellos solitos se bastan.

theMaker

Desde cuando dar conocimiento sin pretensiones de adoctrinamiento es una amenaza para la libertad???

amenaza para la libertad es lo q ha estado haciendo durante siglos la institución de la que ústed es el jefe

D

"...promovidos activamente por ciertos sectores de la sociedad e incluidos en las legislaciones nacionales o en directivas internacionales, pero que no son, en realidad, más que la expresión de deseos egoístas que no encuentran fundamento en la auténtica naturaleza humana"

La auténtica naturaleza humana, me encanta cuanto se creen en posesión de la verdad.

Voy a matarme a pajas a ver si me quedo ciego y dejo de leer estas porquerías.

filosofo

Mandando sonre la sexualidad de las personas se tiene el mayor control sobre ellas. Ya lo dijo Foucault.
Por este camino va el actual papa para dominar en lo posible a los demás. ¡Va apañado!

Ramen

Debe ser que Ratzinger se lleva comisión por cada persona que muere de SIDA, si no no se explica que diga que la educación sexual es mala para la religión.

Está clarísimo: la religión es perjudicial para la libertad y para la educación.

zenislev_v

Eres libre de tener amigos imaginarios... pero no los traigas a la escuela... allí se va a aprender que ese amigo imaginario que tienes es tan real como superman o una actuación de Milly & Vanilli.

Por una educación pastafari en las escuelas... un plato de espaguetis en cada clase y una pata de palo en cada profesor... Ahoy...

D

Pues mala suerte, es info del temnario, y la higiene sexual (entendida como conocimientos al respecto que permitan una adecuada seguridad) es importante. Si no que mire en Arkansas, que tienen una epidemia de preñadas adolescentes, eso sí, con un bonito anillo blanco en la mano.

zierz

Personaje...cada día estos tipos me caen peor, cada día tienen menor catadura moral y cada día me dan más ganas de salir pitando cada vez que me cruzo con uno.
Anda, como si los curas no tuvieran casera que dice mi abuela

Walter_Sobchak

¿Qué entenderá él por libertad religiosa?

bradbury9

Es realmente dificil respetar a un individuo que realiza afirmaciones como esta, no entrar en descalificativos.

¿Existen las mociones de censura en el vaticano? ¿No se dan cuenta de que les hace un flaco favor su maximo dirigente?

D

Añado que la educación sexual debería incluir también educación afectiva. Es decir, no quedarse únicamente con el tema de la prevención de embarazos e ITS, sino ir más allá y enseñar el respeto hacia el otro y el disfrute sexual de cada uno, sin tabús.
Y de paso, aunque más polémico, transmitir la idea de que también existe el sexo por el sexo, sin amor, y que no por ello es perjudicial o negativo, sino que la clave está en que cada uno se sienta bien consigo mismo y con lo que hace, siempre respetando al otro.

cirrosis

"De manera conciente, el papa ha equiparado estas situaciones sobre la libertad religiosa a 'los atentados que han sembrado la muerte, el dolor y la angustia entre los cristianos de Irak y Egipto' o 'la ley contra la blasfemia en Pakistán'."

Ésta frase me ha recordado a la perla que dijo el obispo Munilla (monsr-munilla-pena-haiti-pero-espana-estamos-mucho-peor)

Dentro de poco saldrá algun otro haciendo comparaciones con el holocausto o con la bomba de Hiroshima.

prejudice

Ratzinger critica la educación sexual en las escuelas porque "amenaza la libertad religiosa en Europa"

Pues yo critico la educación religiosa porque amenaza la libertad sexual

starwars_attacks

ratzinger no sólo es un mentiroso, y un encubridor, encima es un conspirador, un moralista y un hipókrita.

vete con tu amor a tu pueblo, canalla.

D

Este titular quedaría mucho mejor y más realista si se quitara la palabra "sexual" y en vez de "la libertad religiosa" pusiera "su libertad religiosa".