Eli
332meneos

Raúl Castro prefiere la ayuda de Lula que la de Hugo Chávez

Raúl Castro, posible sucesor de su hermano Fidel Castro en la presidencia de Cuba, le pidió ayuda en el proceso de transición al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por considerar a Brasil un aliado más conveniente que la Venezuela de Hugo Chávez, afirma hoy el diario Folha de Sao Paulo.

etiquetas: política, cuba
negativos: 0  usuarios: 183  anónimos: 149  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Bien, sabe distiguir.
    votos: 20, karma: 103
    por sacsejam el 20-02-2008 16:33 UTC
  2. #2   ¿Esto es un Zas en toda la boca no?
    votos: 10, karma: 56
    por david_1980 el 20-02-2008 16:33 UTC
  3. por --31185-- el 20-02-2008 16:35 UTC
  4. #4   JAJAJAJA... me encanta, Chavez esta totalmente desconectado de la realidad. No puede governarse ni a si mismo.
    votos: 15, karma: -6
    por Dr.Jones el 20-02-2008 16:38 UTC
  5. por --10745-- el 20-02-2008 16:40 UTC
  6. #6   #5 no no, Raul Castro... ¡CÁLLATE!
    votos: 5, karma: 6
    por charliebcn el 20-02-2008 16:44 UTC
  7. #7   jajajaja... #6
    votos: 3, karma: 0
    por Dr.Jones el 20-02-2008 16:46 UTC
  8. #8   Nos contarón que Castro estaba muerto y era mentira, nos contarón que habian detenido a estudiantes por hacer preguntnas incomodas y era mentira, ahora nos cuentan que Cuba va a hacer una transición al capitalismo y veremos a ver que pasa, pero como no sea así van a ser muchas metiras en muy poco espacio de tiempo.
    votos: 14, karma: 52
    por iberiaroja el 20-02-2008 16:48 UTC
  9. #9   Dios que alguien edite mi #8 que esos contarón me estan haciendo daño hasta a mi.
    votos: 4, karma: 28
    por iberiaroja el 20-02-2008 16:54 UTC
  10. #10   Es de suponer, que ahora entrará "sangre nueva" en el gobierno, y empezarán a abrirse un poco más al mundo, como ya hizo Rusia en su momento.
    votos: 4, karma: 7
    por hellbender el 20-02-2008 17:30 UTC
  11. votos: 3, karma: 38
    por iberiaroja el 20-02-2008 17:34 UTC
  12. por --39109-- el 20-02-2008 18:09 UTC
  13. #13   "Para Raúl Castro, Brasil sería un aliado más conveniente que la Venezuela de Hugo Chávez", asegura Folha de Sao Paulo.

    El diario agrega que a Brasil le interesa socorrer a Cuba en medio de su disputa con Venezuela por el liderazgo en América Latina.

    Aqui no se dice que fueran palabras de Raúl, sino de un periodico. Es la opinion de un director de un periodico!
    votos: 20, karma: 141
    por Wilder el 20-02-2008 18:12 UTC
  14. por --70750-- el 20-02-2008 18:24 UTC
  15. por --49850-- el 20-02-2008 18:49 UTC
  16. #16   ¿ Por qué interesará tanto al mundo un pequeño país pobre como Cuba ?

    De dictaduras ricas y grandes como Arabia Saudita no se dice nada... Y es que el capital compra incluso el silencio !!!
    votos: 8, karma: 83
    por alehopio el 20-02-2008 18:50 UTC
  17. #17   La verdad es que en fin... si quiere ver de verdad un aliado poco conveniente que se mire en el espejo. Y Chávez... en fin. Entre tuertos...
    votos: 3, karma: -21
    por enjutomojamuto el 20-02-2008 18:50 UTC
  18. por --49850-- el 20-02-2008 18:54 UTC
  19. #19   "Para Raúl Castro, Brasil sería un aliado más conveniente que la Venezuela de Hugo Chávez", asegura Folha de Sao Paulo. -> Diario Opositor a Lula y a Chávez, Unionradio.net también lo es. Juan Carlos Monedero ya lo ha dicho la derecha ha logrado posicionar más los medios privados y estos con sus mentiras logran tergiversar la realidad. Habrá que esperar las declaraciones oficales de Raul Castro y no las interpretaciones amañadas de Folha de Sao Paulo.
    votos: 5, karma: 39
    por rondamon el 20-02-2008 19:13 UTC
  20. #20   #18 Bueno, yo creía que interesaba tanto porque es un ejemplo de cómo un país pobre no se deja explotar por las grandes multinacionales, también porque es ejemplo de cómo un país pobre mantiene a la población con un nivel de vida envidiable para el resto de países pobres, además de porque un país pobre es capaz de mantener la integridad ante las agresiones de su vecino el mayor Imperio que ha conocido la humanidad, etc etc etc

    Es decir, el pueblo cubano es un ejemplo para la humanidad. El pueblo cubano resiste !!!
    votos: 5, karma: 33
    por alehopio el 20-02-2008 19:15 UTC
  21. por --18952-- el 20-02-2008 19:21 UTC
  22. por --18952-- el 20-02-2008 19:22 UTC
  23. #23   #20 uhm... nivel de vida envidiable comparado con..? Nombremos países sudamericanos con peor nivel de vida que Cuba y países con mayor nivel de vida que Cuba?

    Donde quedaría Cuba? Pues más cerca de los de peor nivel que de los de mejor.

    ¿Mejor que Haití? Pues si. ¿Mejor que México? Pues no.

    Y encima, viven en una dictadura militar desde hace casi medio siglo. Oh si, un ejemplo para la humanidad... de lo que no debe hacerse, claro.
    votos: 8, karma: -38
    por enjutomojamuto el 20-02-2008 19:24 UTC
  24. #24   Mucho mejor "Lula" no hay duda, y si no que le pregunten a Pocoyó... img246.imageshack.us/my.php?image=pocoyoloulatz8.jpg
    votos: 0, karma: 6
    por Cartales el 20-02-2008 19:24 UTC
  25. #25   #23 Replanteate lo de Mexico. Si ya lo has hecho y sigues convencido.... ¿Porque hay mas gente que arriesga su vida para entrar en USA desde Mexico, que desde Cuba?
    votos: 1, karma: 16
    por Wilder el 20-02-2008 19:51 UTC
  26. #26   #25 hombre, los balseros cubanos fusilados tal vez tengan algo que decir ahí: arch1.cubaencuentro.com/opinion/20031024/35243088d377c9a70a99449db6f2el

    Hace seis meses, el Gobierno cubano encarceló (con penas de hasta 28 años dictadas en juicios sumarísimos) a 75 opositores, entre ellos 26 periodistas independientes, y fusiló a tres jóvenes negros que secuestraron una embarcación para irse del país.

    E ignoremos las dificultades para escapar del país que supone ser una isla y uno un estado ubicado en el continente. E ignoremos también la mayor población de México.
    votos: 2, karma: 10
    por enjutomojamuto el 20-02-2008 19:59 UTC
  27. #27   Lo dudo. Lula sigue una política neoliberal totalmente contraria a Cuba.
    votos: 0, karma: 8
    por IkkiFenix el 20-02-2008 20:11 UTC
  28. #28   esta noticia me alegra, aunque es cierto lo que dice #13, esto hay que tomárselo con escepticismo, pero no obstante si le veo coherencia con lo que ha venido diciendo y haciendo raul en este último año... de todas maneras estratégicamente a raul le conviene la apertura, no se confundan, no es que sea buena gente o un creyente de la democracia(¡es un militar por dios!) pero fidel es el que mantenía ese estado de aceptación(resignación) dentro cuba, con fidel fuera del juego son necesarios golpes de efecto, es necesaria la apertura, recordemos que las unicas empresas rentables y eficientes de cuba son las del ejercito, pues son las unicas que no son manejadas mediante la ideología sino mediante la economía, por tanto, extrapolando eso al país es de esperar una mayor flexibilidad por parte del gobierno, e indudablemente un aliado como chavez no vería con buenos ojos esa apertura y mucho menos un dialogo con EEUU
    votos: 2, karma: -10
    por caente el 20-02-2008 20:15 UTC
  29. #29   ¿Cómo va a ser Venezuela un aliado menos conveniente que Brasil? Venezuela es el país americano con mayores reservas de petróleo. Financió distintos proyectos humanitarios (como la construcción de viviendas en la isla), aparte de firmar distintos convenios comerciales en la que Cuba sale evidentemente beneficiada más aún si tomamos en cuenta que sufre un bloqueo económico. Ese diario publica la noticia de manera malintencionada para (como muchos medios masivo) "ensuciar" la imágen de Chávez. Venezuela es importantísima para Cuba, y Brasil también podría serlo pero Lula tiene un sistema económico neoliberal que siempre va a marcar una distancia con el comunismo de Cuba, en cambio Venezuela con su naciente socialismo es y seguirá siendo el mayor aliado político-económico de Cuba.
    votos: 2, karma: 10
    por Toure el 20-02-2008 21:03 UTC
  30. #30   #26 No siempre pasan la frontera atravezando un deciertos de cientos de kilometros a pie. Tambien pasan nadando. Sino me crees, busca: Los espalda mojada (Wetback)

    en.wikipedia.org/wiki/Wetback_(slur)

    Tambien te vendria bien saber que segun la guardia fronteriza (Border Patrol), en la frontera entre EE.UU. y Mexico murieron 1,954 personas entre 1998 y 2004.
    en.wikipedia.org/wiki/Immigrant_deaths_along_the_U.S.-Mexico_border

    Pero claro, de esta cifra nadie se acuerda.
    votos: 0, karma: 9
    por Wilder el 20-02-2008 21:17 UTC
  31. #31   Errónea. Como bien apunta #13
    votos: 1, karma: 0
    por ailian el 20-02-2008 21:30 UTC
  32. #32   Lo importante es que se apaga la llama de un sanguinario fascista llamado Fidel.
    votos: 6, karma: -29
    por elegomingas el 20-02-2008 21:40 UTC
  33. #33   Porque Hugo Chavez está cada vez más cerca de que lo echen a la calle. Y Cuba de estar bajo el paraguas imperialista.
    votos: 5, karma: -20
    por Spinoza el 20-02-2008 21:52 UTC
  34. #34   #32 ¿sabes? siempre oigo cosas parecidas, fidel no es santo de mi devoción, pero sería genial poder acceder a alguna prueba que demuestre que ha cometido crímenes(o los ha ordenado) no dudo de que sea capaz, ¿ pero donde están las evidencias?
    hablo de pruebas documentales, los testimonios de sus enemigos no cuentan, como tampoco cuentan los testimonios del gobierno de cuba.
    Me imagino que esas pruebas, si existen, están bajo 7 llaves en alguna oficina de la isla, así que en todo caso se debería pedir acceso a esos archivos, no pedir la condena en base a los testimonios de sus enemigos. Si queremos democracia y justicia para cuba hay que comenzar por aplicarla nosotros mismos, y no vale decir que fidel no la ha aplicado, sus métodos no pueden ser los nuestros.
    PS: También me valen pruebas de destrucción u ocultamiento de pruebas, no se si me entienden, pero alguna evidencia.
    votos: 5, karma: 19
    por caente el 20-02-2008 22:13 UTC
  35. #35   Independientemente de esta opinión convertida en "noticia", espero que los cubanos aprendan de los errores cometidos en la Europa del Este y no pasen de un sistema comunista a uno de capitalismo salvaje o mejor dicho de oligarquías y mafias. Que el comunismo (o "socialismo real") no tiene futuro lo saben hasta en La Habana, pero eso no quiere decir que haya que desproteger a una población acostumbrada a servicios gratuitos y cierta seguridad en la vida. Espero sinceramente que los cubanos de dentro y los del exilio hablen y lleguen a un punto de entendimiento que funcione. Casi da igual que sigan el modelo portugués de ruptura pacífica o el español de "suicidio" del sistema, lo importante es que sea algo dialogado y que termine con unas elecciones libres. En fín, todo ese rollo molesto de asociarse libremente, postular para cargos públicos, hacer mítines, hablar de lo que se quiera y votar ;-)
    votos: 1, karma: -2
    por karmaphobic el 21-02-2008 01:33 UTC
  36. #36   naaah, Cuba no va a arriesgar los miles de barriles de petroleo diarios que chavez les envia por caridad.
    votos: 0, karma: 6
    por sudaca el 21-02-2008 02:01 UTC
  37. #37   #13: "El diario agrega que a Brasil le interesa socorrer a Cuba en medio de su disputa con Venezuela por el liderazgo en América Latina. "

    Y donde dejas mi México lindo y querido!

    es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_PIB_%28nominal%29
    es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_PIB_%28PPA%29

    Toos tenemos nuestro toque de patriotismo...
    votos: 0, karma: 8
    por bage el 21-02-2008 05:21 UTC
  38. #38   Sólo un ignorante se puede creer semejante patraña. En Cuba nadie está hablando de "transición". Los medios de comunicación confunden sus propios deseos con la realidad. Ni Venezuela va a dejar de ser el mayor aliado de Cuba, ni va a haber una transición a la "democracia". Había muchos idiotas diciendo que cuando Fidel se muriese se iba a caer todo el sistema político cubano. Ya lleva mucho tiempo apartado del poder y ahora ya no va a ser Presidente. Pero la Revolución sigue su curso.
    votos: 0, karma: 8
    por Esperanto el 21-02-2008 07:44 UTC
  39. #39   #13 Totalmente de acuerdo, un titular o erroneo, o con intenciones de manipular la opinion en contra de Chavez y del sistema cubano actual.
    #23 No si has leido algo de cuba pero te dejo un par de datos:
    "La Salud Pública de la isla se ha ganado el reconocimiento de los organismos mundiales y regionales especializados. Cuba brinda ayuda médica a otros países como Bolivia, Honduras, Venezuela y muchos otros."
    "En la actualidad, la enseñanza en Cuba es gratuita a todos los niveles desde los centros escolares primarios, secundarios, politécnicos, los bachilleres y las universidades."
    "La Revolución Cubana puso mucho énfasis en la educación que fue garantizada a todo el pueblo y se erradicó el analfabetismo."
    "La Fuerza Laboral Activa está compuesta por 4,82 millones de personas, con una baja tasa de desempleo (1,9%); el 78% de esta fuerza laboral trabaja para el estado, que controla los medios de producción nacionales."

    En Cuba no puedes pegar un pelotazo inmoviliario y montarte en el puto dolar. En Cuba no vas a ganar dinero para comprarte 3 yates y 5 mercedes. Es posible que Cuba no sea el mejor pais para hacerse rico, pero es sitio cojonudo para vivir, donde no hay analfabetos, donde la sanidad es publica y los medicos son prestigiosos y donde la educacion es publica a todos los niveles y ademas tiene unos indices de pobreza bajisimos.
    Pero vamos, que si quieres seguir pensando que cualquier sitio que no tenga un MacDonalds es una mierda de sitio para vivir, alla tu con tu sueño capitalista.
    OTRA FORMA DE VIDA ES POSIBLE.

    PD-> Recominedo encarecidamente a quien sea posible que visite Cuba.
    votos: 1, karma: 14
    por Yirazk el 21-02-2008 08:17 UTC
  40. #40   #39 En Cuba no vas a ganar dinero para comprarte 3 yates y 5 mercedes.

    ¿Y si lo mereces? ¿Y si eres un tío emprendendor que ha arriesgado intentando sacar adelante una idea innovadora y le ha salido bien? ¿Porque no vas a poder hacerte rico? A ver si ahora un tio que se lo merezca y se lo haya ganado va a tener que pedir perdón por vivir mejor que uno que no ha dado palo al agua en su vida.

    No, claro, tendrás que aguantarte y vivir en el puto sueño comunista de "da igual lo que hagas, vivirás en tu chabola -eso si, revolusionaria- por supuesto aislado del mundo exterior, sin conexión a la red ni a nada que pueda "importar ideas imperialistas", con una educación-adoctrinación (basta ver a los niños de seis años largando proclamas castristas en manifestaciones) controlada por el régimen, y donde las minorías que tanto protestan por su situación en occidente son perseguidas y reprimidas como en todo régimen totalitario.

    Vamos, si, otra forma de vida. Una mierda de vida.

    Tu quédate con tu chabola revolusionaria pa ti pa siempre, hagas lo que hagas, sin importar los méritos demostrados, que otros preferimos vivir en un mundo en el cual, al menos, se nos permita progresar y vivir mejor si somos emprendedores o nos atrevemos a correr riesgos.

    Y además podamos tener la mínima libertad de escoger entre varias opciones políticas y no aceptar un régimen sucesorio dinástico como el que se está asentando en tu idolatrada Cuba.

    Solo falta que ahora venga alguien a decir "con Franco viviamos mejor" y ya tenemos la que faltaba pal duro.
    votos: 3, karma: -13
    por enjutomojamuto el 21-02-2008 10:12 UTC
  41. #41   #40 ¿ Y los millones de personas que merecen, como mínimo, una vivienda digna, comer cada día y educación y no lo tienen en paises "libres" de economía capitalista como: EE.UU., Honduras, Guatemala, Haití, India... ?

    Claro, según tu opinion seguro que no lo merecen por que no habrán dado un "palo al agua" y es mucho más importante que tú, que sí has recibido educación por que vives en un país en donde es universal gracias a la izquierda puedas embarcarte allí en una empresa y comprarte 3 yates y 5 mercedes.

    Prefiero que haya gente sin yates y mercedes si eso significa que todos tengamos casa, comida, educación, sanidad.
    votos: 2, karma: 22
    por ailian el 21-02-2008 10:33 UTC
  42. #42   #41 Totalmente de acuerdo. #40 Vete a Estados Unidos y vas a ver qué bien te va:

    - Sanidad totalmente privada. Ya te puedes morir de tifus, que como no tengas pasta...
    - Mayores tasas de pobreza del 1er mundo.
    - Enseñanza privada. ¿Te suena el crédito universitario?.
    - Ayudas sociales cero. Tanto tienes, tanto vales.

    Pero claro, me imagino que será mucho más importante tu derecho a comprarte 3 yates y 5 Mercedes si lo mereces que que miles de personas tengan acceso a comida, trabajo, vivienda, sanidad, educación...

    Si te lo puedes pagar sí, sino que te jodan. Unos cada vez más arriba y otros cada vez más abajo.

    Por cierto, tu "revolusionario" tiene un tufillo racista que apesta.
    votos: 2, karma: 22
    por LaRameraEscarlata el 21-02-2008 13:16 UTC
  43. #43   #40 De donde crees que sale el dinero para comprar esos yates?
    -El dinero sale de materias primas
    Si estan manos de empresas privadas no vas a ver un duro.
    Si esta en manos del gobierno lo utilizara para invertir en el pueblo.
    -De la explotacion a otras personas
    Si esta en manos de intereses privados, ocurrira lo que pasa aqui en España. Mucho mileurismo de mierda para que el listo de turno se forre. Pero no que se forre para comprarse un mercedes, ni dos, ni tres, ni 5 ni diez yates. Para que haga como el cabron de Roca y tenga hasta Picasos en el baño. Para que meta millones entre los ladrillos de su casa solo porque el muy hijodeputa no sabe que hacer con la pasta.
    Si esta en manos del gobierno lo utilizara para invertir en el pueblo, ademas podra regularizar los sueldos evitando injusticias sociales.

    Pero esto a ti te dara igual.
    Mira, si eres un capitalista que cree en el sueño americano, alla tu.
    Pero yo sinceramente, seria mas feliz en un pais sin tanto crimen, tanta desigualdad social, y que cojones, tanta mierda que intentan vendernos, que no necesitamos y que solo nos hace mas inutiles, vagos, engreidos e idiotas.
    Ideotizate lo que quieras, pero dejanos a los demas en paz.
    No hay mayor satisfaccion por un trabajo bien hecho que el reconocimiento. Si el unico reconocimiento que tu conoces es el del dinero, para mi, eres una mierda de persona ;)
    votos: 0, karma: 6
    por Yirazk el 21-02-2008 13:50 UTC
  44. #44   #42 #42 oh si volvamos a los gulags soviéticos, teneis razón.

    Y lo de "Si está en manos del gobierno lo utilizará para invertir en el pueblo" me parece tan tiernamente inocente que creo que no lo voy a rebatir.

    Un saludo.
    votos: 2, karma: -5
    por enjutomojamuto el 21-02-2008 14:07 UTC
  45. #45   La base teorica del comunismo es la que mas beneficia al pueblo.
    La aplicacion que se le dio en la URSS no es la que mejor venda el sistema.
    Pero el capitalismo, esta claro que solo sirve para que se enriquezcan los de siempre. ¿Porque si no harian tantas campañas difamatorias?
    votos: 0, karma: 6
    por Yirazk el 21-02-2008 15:12 UTC
  46. #46   #45 las mismas campañas difamatorias se hacen en cuba acerca del capitalismo, date una vuelta por granma internacional
    Amigos, los paises que han proclamado "que construyen el comunismo" lo unico que han hecho es estandarizar la pobreza.
    Sorry por el spam:
    caente.com/blog/?p=31
    votos: 1, karma: 0
    por caente el 21-02-2008 15:58 UTC
  47. #47   si analisamos la "dictadura" de cuba y el "terror pánico" con que dicen vivimos los cubanos vemos cosas interesantes:
    a pesar de la "falta de libertad" y del infierno total en que aparentemente vivimos en nuestra isla , si analizamos con frialdad vemos que las voces disidentes son mínimas: enormes manifestaciones que no llegan a la veintena de personas, y elecciones en la que la participación llega a ser del 98% o más, sin que las boletas anuladas sean significativas. ¿por qué es esto? aparentemente todos huyen de cuba, sin embargo vemos una realidad distinta en meneame.net/story/cuba-interesa-segun-diga-ella
    una dictadura donde "vas a prisión por exponer tus ideas" sin embargo no llega al terror de miles de desaparecidos, o amanecer con jóvenes asesinados por la policía todas las mañanas, como lo fue cuba durante batista o machado. cuando esto ocurría las personas se alzaron en guerrillas, hacían huelgas donde se paralizaba practicamente todo el país, y llegó a ser una guerra abierta, en gobiernos que no duraron diez años en el poder. entonces los cubanos somos unos cobardes ahora?? tenemos más miedo de una prisión que de la tortura o la muerte??? si en casi cincuenta años el pueblo cubano no se ha levantado en armas contra la "opresión" de Castro entonces por qué será? ni siquiera cuando peor estubo la economía del país durante los años noventa. a que le tienen miedo los cubanos si en cuba ni se asesina, ni se tortura ni se desaparece a los disidentes?
    y repido, los 75 disidentes prisioneros no lo están por disidir sino por recibir dinero de una potencia extrajera (USA) por y para realizar estas actividades políticas, lo cual en cuba y en muchos paises es un delito.
    votos: 0, karma: 9
    por zomatho el 22-02-2008 17:24 UTC
  48. #48   #26 de repudblica dominicana mas pequeña que cuba y una isla tambien se van más balseros que de cuba con el mismo destino, claro qeu eso no lo dicen los grandes medios
    votos: 0, karma: 9
    por zomatho el 22-02-2008 20:32 UTC
comentarios cerrados

menéame