Publicado hace 15 años por UnPalestino a elsofista.blogspot.com

Para sorpresa de muchos y aunque cueste creerlo, este rayo salió de la Torre Eiffel. el segmento del rayo ascendente muestra que en realidad fue la Torre Eiffel la que inició la descarga. En otras palabras, en vez de que el rayo se inicie en la nube y se dirija al suelo, el relámpago comenzó cuando la torre "lanzó" una guía que se propagó hacia arriba en dirección a la nube.

Comentarios

g

Como todos los rayos.

masde120

#2, #3, #4 Yo también había oido eso pero no me lo acababa de creer porque el rayo se va dividiendo cuando baja.
En el artículo me han dado la razón y dicen que ascendentes son sólo un 1% y además se ve que se divide hacia arriba. Me encanta tener razón cuando no me creo una verdad absoluta

D

Todos los rayos empiezan en el suelo y van hacia la nube

G

¿Aunque cueste creerlo? Todos los rayos comienzan desde el suelo, como dice #2.

Tom__Bombadil

#2, #3, #4, #5 ... ¿El artículo no dice justo lo contario? Amos, que yo recuerde los rayos se inician en las nubes, siendo muy raro que se inicien en tierra. Precisamente la nube se carga de potencial y busca descargarse. Lo normal es descargarse con otra nube que tenga menor potencial, y si está suficientemente cerca del suelo (o ha acumulado suficiente carga) se descarga en tierra.

Vamos, que no es muy normal que se empiece en tierra...por diferencia de potencial más que nada (el sentido es siempre potenciales decrecientes...).